No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Ideas para una baby shower

La primera baby shower a la que asistí fue a la mía propia. La organizaron mis amigas a traición 😉 Vamos, que una tarde de sábado, previo acuerdo con maridín, llegué a mi casa y allí estaban bajo el grito de ¡sorpresa! Hasta con pijamas y todo para ver una peli comiendo chuches, que ellas saben de mi debilidad por el dulce. Y así lo hicieron dos veces más, pero ya sin dormir en casa, con merendola y regalos ¡cómo cambia el cuento cuando ya hay niños! El caso es que yo he organizado dos hasta el momento, y la última, como sabéis por Instagram, fue este pasado fin de semana. Y por si os sirve de algo este post, porque queráis organizar una fiesta de bienvenida del bebé a alguna amiga, ahí van unas cuantas ideas para una baby shower:

  • Factor sorpresa: bueno, que igual no es lo más importante pero yo creo que eso le añade gracia. O al menos soy de las que cree que a todos nos gusta que nos sorprendan. Así que hay que compincharse con hermanos, maridos o quien sea, para que nada haga sospechar. En este caso, lo organizamos en casa de la hermana de la futura mamá y así fue fácil.
  • Decoración: así como para los cumpleaños de los niños no me lo curro nada y compro cuatro cosas de fútbol para ambientar y listo, porque objetivamente, los críos no lo valoran mucho y me parece más oportuno centrar la energía en preparar algún juego y hacer una merienda apetecible, en este tipo de fiestas de adultos ya me gusta más lo de trabajar un poco la ornamentación. Y más cuando es algo de bebés, llamadme cursi pero sí, me gusta el azul celeste y el rosita para esto de las baby shower. Vamos, que me fui directa a por la box Baby Shower de niño de Tubebebox, que para eso soy embajadora de la marca y me fascina todo lo que hay en su web. La caja viene con un montón de cosas para decorar así como los platos, vasos… para 12 personas. Y si buscáis regalos para bebés o mamás, en la web hay ideas para dar y tomar, lo mismo decoración que una cuna, que ropita 😉

ideas para una baby shower

  • Comida: Servidora es muy de dulce y mi amiga, la que va a dar a luz en breve, también es amiga del azúcar, así que soy partidaria de poner el postre favorito de la futura madre (en este caso una tarta de una confitería muy mítica de Gijón) junto a algunas cosas más. Para mí, los cupcakes quedan muy vistosos y están buenísimos. Ah, y gominolas. Y de salado, tiramos de picoteo de toda la vida: tortilla, bollinos preñaos…

ideas baby shower

ideas baby shower

ideas baby shower

  • Regalos: Como siempre, esto es algo personal, yo apuesto por hacer un regalo común de algo que sepamos que vaya a necesitar el bebé y al reunirnos entre varias, podemos hacer algo de un valor un poco alto. A mí, por ejemplo, mis amigas me regalaron una trona y madre mía, vaya si la hemos amortizado. Por entonces, me quedaban pocas semanas para dar a luz y yo había comprado solo sillita de paseo, para el coche, cuna y cambiador. Es buena idea preguntar a su familia por cosas que ya haya comprado o ya sepan que les van a comprar otros familiares, así no repites. A mí me gusta la idea de regalar hamaquita o trona, que es una cosa en la que no piensas hasta que el bebé ha nacido y las madres no solemos comprar antes de que nazca.

Y esto, más reunión de amigas, que una vez llegan los hijos son escasas, equivale a un buen rato, unas risas, una rica merienda y conversaciones de ésas en las que salen cosas de la adolescencia con las que no puedes parar de reírte, ¿quién da más?

7 Comentarios

  • Reply
    Arantxa en mi caJon de sastre
    26 Abril, 2017 at 6:36 am

    Quedo muy chula!!

  • Reply
    EVA RUZ
    26 Abril, 2017 at 6:56 am

    Que chula!!Y esa tarta tiene pinta de estar malísima no?😉😉 A mi con Adela me la hicieron pero fue mixta; vamos con hombres y mujeres el grupo de amigos que somos como familia. (De hecho estuvieron hasta los niños)
    A parte de lo que comentas tuvimos juegos: adivinar cuanto me medía la barriga, dibujar un bebe con los ojos tapados, hacer mímica de cosas relacionadas con bebés, ordenar letras…
    Me encantó.

  • Reply
    mamá puede
    26 Abril, 2017 at 7:00 am

    Pues yo no he asistido a ninguna babyshower… nada cero! Con lo que me gustan a mí este tipo de fiestecitas…

    Te quedo muy cuqui, solo un apunte, los niños si valoran la decoración, les encanta de hecho! Solo que entiendo que en tu caso con ese jardín en lo único que piensen es en cuándo pueden salir corriendo para jugar más que en fijarse en lo mona que está la mesa jaja

  • Reply
    pequeboom
    26 Abril, 2017 at 7:58 am

    Claro que sí! Las mejores excusas para juntarse!

  • Reply
    Planeando ser padres
    26 Abril, 2017 at 8:00 am

    Yo no he ido nunca a un babyshower real, pero sí precisamente a un evento de presentación de Tu bebebox inspirado en este tipo de fiestas y es verdad que con su decoración queda todo rebonito.

  • Reply
    No sin mis patucos
    27 Abril, 2017 at 2:04 pm

    Nunca he ido a una baby shower. Conocía la existencia de estas fiestas hace muchos años por una amiga americana, que ya sabes que alli empieza todo antes.
    En cualquier cosa me parece una cosa super chula, porque a la futura mama seguro le hace ilusión, y las amigas que lo organizan también lo hacen con toda la ilusión del mundo.
    La decoración quedó chulísima¡¡

  • Reply
    Marilia
    28 Abril, 2017 at 2:05 pm

    Yo no he ido a ninguna ni me la han hecho para ninguno de mis 2 embarazos..y me parece ideal la verdad.excusa para comer dulces y que se junten para un regalo más práctico, porque luego te juntas con un arsenal de conjuntos de ropa que ni da tiempo a estrenar.Yo regalaría una sesión de fotos de embarazo y recién nacido,que luego por ti misma ni lo haces

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies