No soy una Drama Mamá
quedarse embarazada después de un aborto espontáneo
Maternidad y embarazo

Quedarse embarazada después de un aborto espontáneo

Estos temas nunca son fáciles pero hay que abordarlos, y más cuando tantas mujeres hemos pasado por la experiencia de un aborto natural o espontáneo. Porque al final, eran embarazos deseados y, lo lógico, es querer intentarlo otra vez. Aunque hay casos en los que el dolor por la pérdida es demasiado pesado y no se desea, y es lógico que eso ocurra cuando hablamos de pérdidas gestacionales avanzadas. Pero bueno, lo habitual es que surja la pregunta de cuándo quedarse embarazada después de un aborto espontáneo. Lo primero y más importante es saber que tener un aborto no significa que vayas a volver a pasar por lo mismo, ni mucho menos que no vayas a poder ser madre más adelante. El 85% de las mujeres lo consigue antes del primer año. De todas formas, una cosa es la recomendación médica de cuándo podemos intentarlo, de la que hablaré en este post aunque os adelanto que no hay plazos, y otra cosa es cuándo una está preparada, que eso ya es una cuestión personal.

Quedarse embarazada después de un aborto espontáneo, ¿cuándo?

Fijaos si en este sentido no hay consenso, que la OMS aconseja esperar seis meses para concebir después de los abortos naturales, mientras los servicios de Salud de algunos países hablan de tres meses y ya hay varios estudios que sugieren que es mejor lo contrario y que las probabilidades de embarazo son mayores si se intenta en los tres meses siguientes. En mi caso, tras un aborto natural en la semana 6 sin necesidad de medicación, la ginecóloga me sugirió que con dejar esperar un mes era más que suficiente. Y a una amiga, con un caso exactamente igual, le recomendaron dos meses. Por tanto, no hay una recomendación universal. Aparentemente, no hay impedimento físico para volver a intentar tener un bebé cuanto antes. En el momento en que termina el sangrado del propio aborto y que se tiene una regla normal, es decir, en muchos casos, solo un mes después, se puede volver a intentar el embarazo ya que se da por regularizada la actividad reproductiva. Recordad que siempre hablo de cuestiones físicas, no emocionales. Y hablamos de abortos sin otras complicaciones en el primer trimestre del embarazo, que es cuando se producen en la mayoría de los casos.

¿Estoy preparada?

Pues sí me preguntáis a mí, lo estaba desde las pocas semanas. Asumí rápidamente lo que había sucedido, en parte porque no necesité ni legrado ni medicación alguna y fue en una fase muy temprana del embarazo. Sufrí, estuve un par de semanas triste y pasé página. Por eso, la recomendación de tener que esperar solo un mes resultó un alivio. Pero no todas las mujeres están preparadas tan rápido. Conozco casos de madres que han esperado bastante tiempo, aunque la mayoría de las que conozco y que pasaron por un aborto natural, en menos de seis meses estaban nuevamente embarazadas. Esto es algo completamente personal. Porque insisto, no es lo mismo un aborto en la semana 6 que en la 12, ni en la 12 que en la 20. El dolor de la pérdida en distinto y, por tanto, las ganas de volver a quedarse embarazada, también son distintas. Solo cada una sabe cuándo está preparada.

33 Comentarios

  • Reply
    Sara
    7 Marzo, 2017 at 7:55 am

    Yo ya te lo comenté. Sangré muy poco tras el legrado, tuve mi primera regla y me quedé embarazada de nuevo. El ginecólogo me insistió en que un ciclo era suficiente y que si no me quedaba en los primeros cuatro meses, hablaríamos de nuevo. Eso sí, me mandó unos sobres, Ovusitol, para favorecer la labor (he visto en los ingredientes que todo era en plan ácido folico y cosas naturales). Ya embarazada tomé progesterona 3 meses y un adiro. Todo fue bien y tengo un tiarrón de siete meses en casa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Marzo, 2017 at 9:28 am

      es que cada vez hay más estudio que demsuestran que con un ciclo es suficiente, así que, si una está animada, para qué esperar?? otra cosa es el factor psicológico, pero eso ya es más personal… Conozco hasta un caso de tres abortos seguidos y luego 4 hijos en tres años!!!!!

  • Reply
    Sara
    7 Marzo, 2017 at 7:56 am

    Yo ya te lo comenté. Sangré muy poco tras el legrado, tuve mi primera regla y me quedé embarazada de nuevo. El ginecólogo me insistió en que un ciclo era suficiente y que si no me quedaba en los primeros cuatro meses, hablaríamos de nuevo. Eso sí, me mandó unos sobres, Ovusitol, para favorecer la labor (he visto en los ingredientes que todo era en plan ácido folico y cosas naturales). Ya embarazada tomé progesterona 3 meses y un adiro. Todo fue bien y tengo un tiarrón de siete meses en casa.

  • Reply
    SARA GRANDA
    7 Marzo, 2017 at 8:32 am

    Hola,

    Yo no lo he sufrido pero conozco casos que sí y en la mayoría les dijeron que esperaran al menos tres meses. También conozco una chica que ahora casi un año después aún no esta preparada. Mucho ánimo y un fuerte abrazo a todas las que estáis pasando por eso en este momento

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Marzo, 2017 at 9:30 am

      claro, al final lo importante es el factor psicológico! Pero es curisoso que a estas alturas no haya consenso médico y que algunos estudios apunten a que es mejor cuantos antes…

  • Reply
    Andrea
    7 Marzo, 2017 at 8:35 am

    Es tan diferente… Cada maestrillo tiene su librillo, imagino. A mi con el primero me dijeron que debía esperar tres ciclos pero así off the récord el médico me dijo que no pasaría nada si era uno. Al mes estaba embarazada de mi mediana. Y con el segundo me repitió que debía esperar otros tres meses, pero esta vez he esperado un año y un poco. Mi pérdida fue a las 13 semanas pero no fue liviana ni llevadera, estuve llorando mucho y sumida en una tristeza, que ya sé que no imaginas, tanto que en este embarazo el estrés por tener una pérdida ha supuesto una barrera muy difícil y a cada ecografía voy llorando y literalmente temblando. Cuando sucede un aborto aunque sea de 6 semanas, puede ser terriblemente doloroso, para las demás, está claro que no para todas por igual, pero ten en cuenta que la sensibilidad de cada una es diferente. No se puede medir en semanas de embarazo. Perder un meñique duele, quizás perder un brazo más o una pierna, pero todo duele y no depende del tamaño.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Marzo, 2017 at 9:36 am

      Bueno, tu caso demuestra que cada caso es distinto, en uno te sirvió esperar un mes y en otro necesitaste un año…Supongo que no es lo mismo un primer aborto que cuando se repite, que al final el miedo aumenta porque piensas que te puede pasar más veces… a ver, después de uno queda ese miedo, pero supongo que después de dos ya te planteas que algo no funciona bien…
      Lo que sí sigo pensando es que que es más duro cuanto más avanzado está un embarazo. Es cierto que te ilusionas desde el minuto 1 pero, cuanto más tiempo pasa de embarazo, esa ilusión va tomando forma. En la semana 6 casi nadie se ha hecho una eco, no has escuchado su latido, y al final, de alguna manera, ocurre eso de ojos que no ven… Imagínate una pérdida en la semana 25 sabiendo sexo, habiendo notado pataditas, habiendo comprado cosas… no la veo comparable a una pérdida en las primeras semanas..

  • Reply
    mamá puede
    7 Marzo, 2017 at 8:48 am

    Desde luego cada caso es distinto pero yo creo que aquí funcionamos más por un tema emotivo que físico.

    Espero y deseo que en breve nos vengas con una buena noticia

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Marzo, 2017 at 9:37 am

      Yo creo que al final el factor psicológico es el que más influye pero, desde luego, me pareció interesante hablar de esa falta de consenso médico a la hora de hacer una recomendación sobre este tema… seguro, guapa!!

  • Reply
    Magagu
    7 Marzo, 2017 at 9:11 am

    Son muchas cosas las que influyen en como llevar emocionalmente un aborto.Yo tuve uno en la semana 5-6.Fue hacerme el test y a los dos días el sangrado.Ni siquiera se veía nada en la eco, y eso unido a que ya tenía un niño creo que me hizo superarlo sin ningún trauma.Me dio pena y claro que llore pero dos tres días y pase página y eso que lleva más de año y medio buscándolo!!!.Luego estoy en ese 15% al que le costó más de un año quedarse embarazada de nuevo.Me costo 3!!!.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Marzo, 2017 at 9:39 am

      si, también influye el que ya tengas otro/s hijo/s… porque no te hundes pensando que no podrás quedarte embarazada y que salga bien, ya sabes que salió bien antes y quizás no le das tantas vueltas… Uff, tres años, eso sí sería duro… pero me alegro de corazón que lo hayas conseguido!!

  • Reply
    Cristina
    7 Marzo, 2017 at 9:49 am

    Supongo que cada mujer lo lleva de manera distinta. Yo no he pasado por ello, ni soy mamá. Mi marido y yo estamos en la búsqueda de nuestro primer hij@.
    Pero también es un miedo que tengo, porque se dice que antes del primer hijo se sufren abortos espontáneos…

  • Reply
    Isabel (mamá de un prematuro)
    7 Marzo, 2017 at 10:05 am

    Yo tuve un aborto a las 9 semanas de gestación. EL ginecólogo me dijo que esperase 2 reglas, así lo hicimos y me quedé embarazada rapido, teníamos muchas ganas de tener otro hijo y el aborto fue un retraso en nuestros planes. Me quedé embarazada tras la segunda regla.
    Pero como dice Andrea yo iba la ginecólogo temblando por si algo iba mal, sobre todo en el 1er trimestre… Luego, ya en el 3º la placenta no le alimentaba en condiciones y al final fue prematuro, pero ahora mismo tenemos un bebote de 8 meses que es todo sonrisas.
    Nunca nos podrán decir si la prematuridad del pequeño y el problema de la placenta se debió a ese aborto previo, o por mi edad, o por estrés, o por lo que sea… o un poco de todo… pero eso ya es otro tema

  • Reply
    pequeboom
    7 Marzo, 2017 at 10:10 am

    Me pasó igual a tí, cero trauma y me alegro mucho que a tí te durara poco también!

  • Reply
    Carolina mamá ríe
    7 Marzo, 2017 at 10:33 am

    Hace tiempo escribí un post sobre esto. Creo que lo fundamental es estar preparada psicológicamente. Cada mujer es un mundo, bueno, cada familia, porque en estos casos no solo sufre la mujer, y en unos casos se puede estar preparada al mes, a los dos meses…o al año.

  • Reply
    Teresa
    7 Marzo, 2017 at 10:40 am

    Yo no he pasado por esto, pero ya te comenté en alguno de los posts anteriores sobre tu aborto que me parece que eres muy fuerte, por llevarlo tan bien, por ser capaz de hablarlo públicamente con naturalidad habiendo pasado tan poco tiempo, incluso guardar testimonio con fotos del momento.

    Yo soy una persona muy positiva, que no me recreo en las penas para nada, pero no sé si sería capaz de llevarlo tan bien o de estar lista para ir a por otro embarazo enseguida. Aunque en estas cosas pienso que es como en otras muchas, hasta que no lo vives, no sabes cómo reaccionarás, me imagino.

    ¡Mucha suerte en tu búsqueda (si no estás ya embarazada de nuevo) y a disfrutar del nuevo embarazo con la alegría y fortaleza que tienes!

  • Reply
    Lola
    7 Marzo, 2017 at 1:07 pm

    Yo sufri un aborto a las 12 semanas en marzo de 2014, me tuvieron que hacer legrado y me dijeron que esperara 3 meses, el 12 de febrero del año siguiente nacia mi niña. Tuve un embarazo bueno, lo q era embarazo xo sufri ciatica dsd el primer trimestre, y ya al final fue mortal. Después de tener la niña me diagnosticaron hernia de disco que era lo q m provocaba la ciatica, ahora la ciatica ha desaparecido pero sufro d dolores fuertes de espalda. Yo estoy deseando un segundo embarazo pero ya m da miedo ya que cuando me da el dolor casi no puedo moverme, y la verdad que me gustaría muchisimo tener mas, aun asi no pierdo la esperanza, asi q animo, si puedes, a por otro.besitos

  • Reply
    Leticia
    7 Marzo, 2017 at 9:20 pm

    Yo tuve un aborto el 28 de enero de 2016, estaba de 10 semanas… tenía ya latido pero muy lento, tuve que esperar que se apagara del todo, alargando el sufrimiento, días de mucho sangrado y dolor en casa, pero espere un ciclo como bien dices y y ahora tengo a mi Manuel de 3 meses en mis brazos… todo es más psicólogo que otra cosa así que fui fuerte, nos armamos de valor y el amor y las ganas pudieron más , ya que tendríamos un bebé arco iris ♥️ El embarazo fue horrible , pero todo mereció la pena

  • Reply
    Marta
    7 Marzo, 2017 at 10:45 pm

    Hola!
    Siempre t leo y me gusta mucho!!
    Yo tengo ya dos niños, el pasado Julio tuve un aborto a las 5-6 semanas. Sangre muchisimo y me quede embaraZada de seguido, sin regla ni nada. Y ahora estoy d 33 semanas deseando que todo salga bien hasta el ultimo momento. La ginecologa me dijo q me esperara una regla x aquello d saber cuando ovulas mas o menos, xo tb me dijo q no habia xq esperar si psicologicamente estabamos preparados…y eso hicimos! Esto depende d tantas cosas y es algo tan personal y familiar que para mi es imposible aconsejar 1,2,3 o 4 meses…
    un besooo

  • Reply
    Ana
    7 Marzo, 2017 at 11:02 pm

    Me ha encantado el post , y aunque no es directamente un aborto quiero exponer mi experiencia reciente por si puede ayudar , por desahogo , no sé todo un poco. La semana pasada perdí y digo perdí porque lo sentí así un embrión de 5 días que me había sido implantado por FIV , sé q no es lo mismo pero entiendo todos los posts q comentáis , porque pasé dos días realmente con una tristeza interior brutal … Por suerte tengo un niño de 9 años que como algunas ha comentado me ha ayudado a sobrellevar este trago. Ahora me quedan dos intentos y lo voy a volver a intentar , mi ginecòloga dice q no hace falta esperar , solo un cicló menstrual … asi q vuelvo a la lucha , porque como ella me dice una batalla pérdida no significa perder la guerra. Con el primero tardé un año y fue natural , ahora han pasado nueve años y después de muchos años intentandolo y un esfuerzo economico brutal espero conseguirlo de nuevo. Gracias por leerme , se q muchas pensareis q no es lo mismo pero para mi ha sido una pérdida , ya q estuvo dentro de mí pero no se quedó.

  • Reply
    María
    8 Marzo, 2017 at 8:04 am

    Me ha gustado el post. Me gusta que se hable abiertamente de estos temas ya que parece que es un tema tabú y cuando te pasa te enteras de que muchas mujeres a tu alrededor han pasado por lo mismo, pero no sé porqué hasta ese momento no han dicho nada. Yo nunca escondí mis abortos y siempre he hablado con naturalidad de ellos. Y sí, es algo que está muy presente y que duele mucho pasar por ello, pero como todo, cada mujer es un mundo y sabe lidiar con esta situación.
    Yo tuve dos abortos antes de tener a mi primer hijo que ahora tiene 3 años. A mí me mandaron esperar igual que a tí, terminar sangrado esperar una regla y listo. Pero en mi primer aborto me costó estar lista para otro embarazo unos 5 meses, estaba embarazada de 3 meses cuando me diagnosticaron huevo huero, tenía óvulo no fecundado. A los 5 meses me quedé embarazada al primer intento y volví a tener otro aborto, este fue con 8 semanas y lo mismo, huevo huero. Después de este segundo palo y con pruebas de por medio y escuchando cosas como “serás tú que no sirves para engendrar” , eso lo tuve que oir de mi suegro, esperamos casi un año en volver a decidirnos por un tercer embarazo. No me dolieron tanto las palabras como lo que sentía, en los dos casos quería que me lo sacaran ya, no quería tener “eso” en mi cuerpo. Mis abortos fueron muy buenos porque con unas pastillas aborté sin problemas, no hizo falta legrado, pero el daño psicológico estaba echo.
    Luego todo fue bien y tengo un niño precioso de 3 años. Pero para nuestro segundo hijo me costó más a mí decirme que a mi marido. Lo que tenía claro es que si volvía a empezar con los abortos tiraba la toalla, pero por suerte, esta vez todo salió muy bien y ahora tengo otro precioso bebé de 15 días.
    Mucho ánimo a todas las chicas que están pasando o pasaron por esta situación.
    Un beso Carmen y que consigas el embarazo que tanto deseas muy pronto.

  • Reply
    Planeando ser padres
    8 Marzo, 2017 at 9:59 am

    Pues dejando de lado los sentimientos y las cuestiones psicológicas, que serán tan diferentes para cada mujer y que ni siquiera yo misma me conozco tan bien como para saber cómo actuaría si me viera en semejante caso, mi madre, que trabajó 13 años en un sanatorio de maternidad, dice que es “fácil” volver a quedar embarazada tras un aborto porque físicamente se produce una especie de limpieza a fondo en la zona que facilita la concepción posterior. ¿Será verdad?

    • Reply
      Marta
      8 Marzo, 2017 at 11:20 am

      Por eso siempre dicen: mujer abortada, mujer embarazada! Y doy fe de ello 😊😍

  • Reply
    No sin mis patucos
    8 Marzo, 2017 at 2:54 pm

    De acuerdo que cada caso es completamente diferente. Yo sufrí un aborto a las 11 semanas y por primera vez en mi vida he sabido lo que es no soportar el sufrimiento. Pasé más de un año con auténtico pánico a un nuevo embarazo porque la experiencia fue realmente mala y cuando por fin me sentí psicologicamente en orden y preparada, el embarazo no llegó y no llega, por lo que es más dificil de superar. Lo bueno es que he aprendido a vivir con ello.
    Espero que pronto nos des una gran noticia. Un besote.

  • Reply
    Laura
    8 Marzo, 2017 at 5:11 pm

    En mi caso tuve un aborto en la semana 11… era un bebe muy deseado y el primero, fue un bajón y estuve triste varios días, me hicieron un legrado y o recuerdo que me dijera de esperar o no esperar…. a los 3 meses estaba embarazada de nuevo, eso si! Durante todo mi embarazo iba muerta de miedo a las revisiones y hasta que no me decí que estaba todo bien no me quedaba tranquila… me hubiera comprado un ecógrafo para casa jajaja. Ahora mi niña tiene 3 años y pensando en tener otro… lo que tengo claro que no es lo mismo de pocas semanas que ya con tripon…. en este caso tiene que ser muy traumático… muchos besos! Me encanta tu blog

  • Reply
    carmen
    27 Marzo, 2017 at 8:48 pm

    hola, me alegro que lo cuentes por que a mi gracias a saber que mis amigas habían pasado por lo mismo y que ya tenian niños,me ayudo muchisimo a pasar pagina y centrarme en saber que solo era una señal de q podiamos tener hijos,y que ya vendrian. Y asi fue, solo esperamos al primer periodo,y gracias a Dios fue todo rodado. Siempre que puedo lo cuento🙂

  • Reply
    Andrea
    25 Abril, 2017 at 5:35 pm

    En mi caso lo perdí a las once semanas y necesité un legrado porque no expulsé nada… Era un huevo huero. El médico me recomendó esperar al menos tres reglas tras la intervención. Como la primera me tardó casi en llegar un mes, me fui a los cuatro meses. No es que tuviera prisa para volver a intentarlo pero sí quería saber, al ser el primer embarazo, si se trataba de un problema puntual o algo más serio, si tendría consecuencias… Ocurrió a finales de febrero y, si Dios quiere, también a finales de mayo llegará también a nuestras vidas un enano. Emocionalmente fue muy duro. Pensaba como tu: soy una mujer afortunada, tengo un marido que me adora y apoya, somos jóvenes, mi familia es un diez… Pero era incapaz de serenarme y cuanto más lo pensaba, más me rompía, como si el dolor apareciera de la nada. Y después llegó una sensación tremenda de vacío. Con el verano volvió la paz y al final de un gran verano, la sorpresa. Había algo nuevo dentro de mí. Yo sí he pasado muchos miedos en el embarazo y me da rabia haber perdido parte de la ilusiión… Ahora estoy feliz y convencida de que saldrá todo fenomenal.

  • Reply
    chuspii
    6 Mayo, 2017 at 7:11 pm

    Hace 10 dias perdi mi chiquitin. Para mi fue en la semana once, aunque fue un aborto retenido, y desde la 8 ya no latia. Me hicieron un legrado. Me han dicho q debo esperar dos reglas, y no se q hacer. Tengo 41 años, muchas ganas de volver a intentarlo y ahora un miedo horrible.

    • Reply
      MARIA
      18 Mayo, 2017 at 7:24 am

      Hola Chuspii,
      Me pasó lo mismo que a ti, estando de 7 semanas. Me hicieron el legrado hace 10 días y ayer fui a revisión. Como tú, tengo muchas ganas de volver a intentarlo. Me han recomendado esperar 2 reglas (aunque algún médico me dijo 1…) para evitar que quede cualquier “resto”, cosa que podría provocar un nuevo aborto. Ayer me dijeron que con la primera regla debería eliminar lo poquito que quedaba, pero que mejor esperar a la segunda.
      En fin, yo tampoco sabía qué hacer, pero tras la visita de ayer, creo que quizás es mejor esperar a la 2ª… no quiero volver a pasar por lo mismo…
      Ánimo que a la siguiente seguro que todo nos irá bien 😉

  • Reply
    Maria
    15 Mayo, 2017 at 7:17 pm

    Hola a todas,
    A mi me tuvieron que hacer un legrado hace justo una semana por un aborto diferido. El corazón dejó de latir en la semana 6,4 y fue un palo bastante duro. Ahora estoy superándolo y con muchisimas ganas de volver a intentarlo. Unos médicos me han dicho que debo esperar 1 regla, otros 2. Y yo no sé qué hacer… Me gustaría intentarlo cuanto antes pero no sé si eso puede conllevar mayores riesgos.
    Enhorabuena por la página. Ayuda mucho leer a otras chicas que han pasado por la misma situación que yo.

  • Reply
    Vida
    14 Junio, 2017 at 9:33 pm

    Hola a todas.
    Yo tuve un aborto diferido el 29 de Mayo. Estaba de 8 semanas. Solo tres días antes había escuchado su corazón latir y toda esa felicidad se esfumó tan rápido. Habíamos esperado a escuchar su corazón para compartir la noticia con la familia; nadie nunca se imagina que pasará por algo así. Fue duro explicarle a mi hija que ya no tendría un hermanito, que se había ido al cielo. A pesar de que tenía pocas semanas, la ilusión era muy grande. Pase por mucha tristeza, enojo, desilusión y sobretodo mucho miedo. Llegué a pensar en no volver a tener otro hijo pues el dolor en mi corazón fue muy grande. Sin embargo ahora tras 3 semanas post aborto he encontrado las fuerzas para seguir mi búsqueda. Si tengo que luchar por ello lucharé y me volveré más fuerte por mi familia. Sé que no será fácil, no creo volver a pasar un embarazo tan feliz como el primero pues ahora tendré muchos miedos, sin embargo confío en Dios y se que me obsequiará el milagro de crear una vida muy pronto.

    • Reply
      Maria
      14 Junio, 2017 at 10:38 pm

      Hola Vida,
      Me he sentido muy identificada con tu caso, pues yo habíamos oído el latido de su corazón tan solo 5 días antes de que me diagnosticaran el aborto diferido, como a ti. Una tristeza enorme me invadió y ya habíamos dado la notícia a los familiares y amigos más cercanos, con lo que teníamos que comunicar que el embarazo no seguía su curso. Fue muy duro, pero ahora solo tengo la esperanza de que el próximo salga todo bien. Supongo que es inevitable tener miedos tras un aborto, pero no quiero que eso nuble los sentimientos ni sensaciones tan bonitas que deben pasarse durante un embarazo (para mi sería el primero). No estoy dispuesta a ello. Así que si tengo la oportunidad, y espero y deseo que así sea, pienso disfrutarlo con todas mis fuerzas.
      Te mando un beso muy grande y te animo a que vuelvas a intentarlo de nuevo con mucha ilusión! 😉

  • Reply
    Cristina
    15 Junio, 2017 at 1:12 am

    Hola a todas. La semana pasada sufrí un aborto espontáneo, empecé a sangrar el día que cumplía 7 semanas de embarazo. Tengo que decir que es mi segundo aborto, pero que después del primero me quedé embarazada a los tres meses y tengo un peque de 3 años que alegra mi vida todos los días. Esta semana tengo revisión con la ginecóloga y le preguntaré cuánto esperar para volver a intentarlo… Tengo ganas, pero también mucho miedo, ya que después de dos abortos no voy a poder evitar estar intranquila si vuelvo a quedarme embarazada… Quiero dar muchos ánimos a todas las que habéis pasado por esto porque es realmente duro… Eso sí, cuanto mas avanzado el embarazo creo muchísimo peor. Ánimo a todas!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies