No soy una Drama Mamá
decoración navidad Sin categoría

DIYS NAVIDEÑOS: IDEAS CREATIVAS PARA ENVOLVER Y DECORAR

No es ninguna broma, hoy escribo sobre DIY. Sí, yo, a la que nunca se le dieron bien las manualidades, aunque le pusiera empeño. Y no es tanto que no se me dieran bien, es que tengo poca paciencia, todo hay que decirlo. Pero para que os fiéis de mí, ya os adelanto que esto no es cosa mía. Si escribo esto es gracias a Sra. Cricket, que por si alguna no conocíais esta web, es de lo más bonito que hay en DIY, decoración, cocina, fiestas… Si de verdad os gustan estas cosas, os la recomiendo porque hace verdaderas monadas. Y como era de esperar, yo he elegido algo propio para estas fechas y muy sencillo. Y además, como tengo la suerte de vivir en Asturias y el verde nos rodea, no tengo excusa para envolver bien los regalos.

Envolver regalos con elementos naturales

Se trata de conseguir un packaging con encanto hecho con elementos sencillos y que resulten fáciles de encontrar. Para este tipo de envoltorio necesitamos el famoso papel kraft, que ha vuelto a ponerse de moda y que ya no es un papel sólo de embalaje. La otra opción es usar papel de periódicos, ¡lo cual es genial! Y luego ya vamos a ponerle imaginación, al final, depende de la zona donde viváis, os podéis encontrar un tipo u otro de árbol, y eso va a condicionar la forma de hacerlo. Por ejemplo, con abeto se puede hacer una preciosa corona utilizando alambre e hilo. 

sra-cricket-envolver-regalos

sra-cricket-envolver-regalos-2

Lo dicho, podemos encontrar muchas cosas que hagan que el envoltorio de un regalo sea también una obra de arte: jazmín, palitos, enredadera, bellotas… Y luego, además, tenemos la posibilidad de añadir algún elemento decorativo como veis en la imagen, que son las siluetas de unas plumas con purpurina, también estaría genial una tarjeta personalizada… las opciones son muchas y eso ya es cosa de vuestra imaginación. Pero os dejo este tutorial con 4 propuestas de Sra. Cricket.

Coronas de Navidad para decorar tu casa

Corona de lana: Se necesitan ovillos de lana (los colores que cada uno quiera), corona de poliespán y adornos como cintas de envolver, hojas, flores… lo que os guste. Es tan sencillo como enrollar la lana en toda la corona y decorar como os apetezca con alfileres. Más fácil, ¡imposible!

sra-cricket-corona-lana

sra-cricket-corona-lana2

Corona de blondas de papel: Necesitamos una corona o aro de poliespán, blondas blancas de papel cortadas por la mitad, cola, purpurina plateada y tela, elásticos y cintas… Pegar las blondas a la corona evitando la zona de las puntillas (como veis en la foto) y decorar con glitter plateado. En los extremos (arriba y abajo) podemos forrar con telas y enrollamos con tira elástica o lazo. Si se quiere, se puede añadir un cascabel.

sra-cricket-corona-blondas

sra-cricket-corona-blondas2

Bueno, ¿no os parece precioso?, ¿os veis capaces?

 

8 Comentarios

  • Reply
    mamadeunprematuroblog
    20 diciembre, 2016 at 9:09 am

    Yo capaz me veo, aunque soy un poco “zarpas”, pero lo que no tengo es tiempo. Además, siempre pienso que no tengo material suficiente y me pasaría el día en el chino de turno comprando de todo… Lo de las tarjetas personalizadas me ha gustado.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 diciembre, 2016 at 9:47 pm

      yo peco de falta de tiempo y paciencia…porque de pequeña hacía muchas cosas, y hasta cuadros de punto de cruz!!! así que por eso tampoco me pongo con las manualidades!

  • Reply
    mamapuede
    20 diciembre, 2016 at 11:49 am

    Tendré que echar un ojo a Sra Cricket que me han gustado sus propuestas, aunque yo quería ver tu propio DIY jaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 diciembre, 2016 at 10:10 pm

      jaja, conste que no hago nada por falta de paciencia… si vieras las cosas que hacía de pequeña y los cuadros de punto de cruz que cosía, jajaja

  • Reply
    nuevemesesyundiadespues
    20 diciembre, 2016 at 12:19 pm

    Qué mono todo. Me encanta. Yo el tema envoltorios sí me lo suelo currar. Cuando tengo tiempo y ganas todo hay que decirlo Jejeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 diciembre, 2016 at 10:12 pm

      ya, eso me pasa a mí…envolver me gusta pero siempre me pilla el toro!!! porque realmente estos envoltorios son sencillos y quedan preciosos!

  • Reply
    No sin mis patucos
    20 diciembre, 2016 at 3:10 pm

    Mira que me parecía raro que tu pusieses un post sobre DIY, pero las ideas son buenísimas.
    El packaging es todo un arte, pero la ilusión que hace recibir un regalo bien envuelto, no tiene precio.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 diciembre, 2016 at 10:13 pm

      jajaja, conste que de pequeña me gustaban estas cosas, hice unos cuadros muy chulos d epunto de cruz de pequeña!!! La verdad es que estos envoltorios son bien fáciles y quedan ideales!!! pero siempre me pilla el toro! Un besin

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies