No soy una Drama Mamá
Bienestar y belleza

Cosas que probablemente no sabías de los ácaros y de su limpieza

Este año que está terminando he hecho dos descubrimientos importantes en cuanto al cuidado y limpieza de la casa. Dediqué un post completo al uso de la lejía y a muchas de vosotras os sorprendieron sus usos, no esperaba tantos comentarios sobre un tema que, a priori, era poco apetecible. Y, sin duda, el otro gran hallazgo fueron las aspiradoras sin cables, su comodidad y facilidad de uso es algo que me ha ganado. Varias seguidoras me preguntásteis en Stories de Instagram hace unas semanas por una aspiradora de mano con la que limpiaba el carrito de bebé para embalarlo y guardarlo en el trastero. En realidad, no era solo una aspiradora de mano. Era la Dyson V8 Absolute+ , que permite limpiar todo tipo de cosas, superficies y colchones y coches incluidos. Digo lo del coche porque llevaba dos años tranquilamente sin limpiar el mío y este invento ha resultado perfecto.

Os cuento, es una aspiradora familiar que usamos todos. Mi padre y mi hermano son alérgicos a los ácaros y las Dyson V8 cuentan con un filtro HEPA que captura alérgenos y bacterias de hasta 0,3 micras. Desde luego, tengo que decir que como no sufro este problema, poca importancia le he dado hasta ahora a la limpieza de colchones y sofás, por ejemplo. Claro que, si un día te da por limpiar la alfombra del salón con este aparato y ves que lo que sale de ahí es escandaloso, pues ya empiezas a pensar que la que usas habitualmente, limpia lo justo. Y ahora voy con datos de esos que una alucina cuando los conoce:

El 10% del peso de una almohada está compuesto de restos de ácaros muertos. Una cama puede contener hasta 2 millones de ácaros del polvo.

El 60% de los alérgenos del hogar se encuentra en los colchones y en la ropa de la cama. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, sobre todo los niños, por tanto, es importante vigilar especialmente la limpieza de la ropa de cama, el colchón y el suelo del dormitorio.

Los ácaros del polvo se alimentan de estas células, tanto de humanos como de animales: Las personas pueden perder hasta 28 gramos de células de piel muerta al mes (el equivalente a una bolsa de patatas fritas).

Los ácaros viven en sitios húmedos, oscuros y calientes, por lo que los colchones son el caldo de cultivo ideal para ellos. Es aconsejable aspirarlos con un accesorio especial para tapicerías y colchones.

Sobre los peluches: una vez al mes, es aconsejable congelar los peluches durante 48 horas y dejarlos descongelar a temperatura ambiente. Eso eliminará los ácaros de polvo y evitará que se extiendan.

El pelo de las mascotas no es un alérgeno: Los alérgenos se encuentran en la saliva que el animal deposita sobre ellos al limpiarse.

acaroslimpiezaaspiradoradyson

Como veis, el tema de los ácaros da para mucho. Y entiendo que, cuando hay alérgicos en casa, una aspiradora buena es una inversión necesaria. El hecho de que Dyson sea la única empresa fabricante de electrodomésticos europea que cuenta con su propio laboratorio de microbiología, dice mucho. A mi me ha gustado mucho, y como única pega que pongo a los aspiradores sin cables es que, al usar batería, su duración es limitada, aunque en este caso hablamos de unos 35 minutos y con eso suelo tener para limpiar lo imprescindible. Si os interesa, con el código DYSONB4V8 hacen un 20% de descuento hasta hasta el 31 de enero del 2017 a través de la tienda online de Dyson

13 Comentarios

  • Reply
    Ana
    9 diciembre, 2016 at 7:55 am

    madre mia, que bien me viene este post…porqque estamos dando vueltas a lo de comprar algo bueno, como dices tu, es una inversion en caso de alergias, y vaya pinta esa aspiradora.. es una pena lo q comentas de que con baterias tengan tiempo limitado pero bueno, necesitamos algo bueno en esta casa

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 diciembre, 2016 at 9:43 am

      claro, yo lo veo así, como inversión, cuando hay alérgicos en casa o cuando quieres hacer una limpieza concienzuda que incluya colchones… porque los colchones no se pueden limpiar bien con cualquier aspiradora.. Sí que es una pena lo del tiempo, yo es la única pega que veo de este invento..

  • Reply
    Daeddalus
    9 diciembre, 2016 at 9:06 am

    Doy fe de que es una buena inversión. Yo la tengo y estoy encantada, es un antes y un después en la limpieza de las alfombras en mi casa. Tenía, y tengo, el famoso robot aspirador pero siempre se me quedaba corto, por ejemplo no puedes limpiar un sofá, así que si alguien duda qué elegir que no se lo piense y se quede con la aspiradora. El único pero al margen del precio es la duración que a mí se me acaba en un suspiro y luego se necesitan unas tres horas para que cargue de nuevo completamente, así que otra buena opción son las Dyson de toda la vida con cable. Para mí es la mejor marca con diferencia.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 diciembre, 2016 at 9:46 am

      Yo es que me quedé flipada cuando la usé por primera vez, puse el modo máximo y solo con la alfombra del salón, el cubo de deshechos tenía muchísimo polvo! y eso que aspiraba la alfombre dos veces por semana! La verdad es que todas tienen alguna pega, el robot que dices tú, guay porque lo pones funcionar y te olvidas, aunque yo nunca lo probé, pero no puedes usarlo más que para el suelo… Esta de dyson en una pasada! la succión es alucinante..pero sí, la duración es muy limitada, que es la pega que yo le veo… Como dices tú, siempre está la opción de la de cable, aunque es menos cómoda…

  • Reply
    Ana Guillén [Mi mamá es asesora de lactancia]
    9 diciembre, 2016 at 9:17 am

    El lunes publico hablando de mi aspirador nuevo. No conocía este y tiene buena pinta. Lo de los ácaros es una locura. Esta incluso relacionado con el cáncer de pulmón :O

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 diciembre, 2016 at 9:47 am

      si??? eso sí que no lo sabía… Pues a ver qué tal la tuya, siempre vienen bien las opiniones sobre cosas para tomar la decisión de comprar o no…

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    9 diciembre, 2016 at 9:39 am

    Yo le he pedido una aspiradora a los reyes, una para todo…la necesitooooo!!! pero esta es solo para eso que comentas, no!? para suelo no!? Ayyyy los ácaros, me da repelús solo pensar en ellos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 diciembre, 2016 at 9:50 am

      sí!!! ésta es para tooodo!! tiene 5 cabezales, dos para el suelo… y luego para colchones, para muebles y me encanta lo de llevármela al coche, porque lo de mi coche es de traca! así que es para todo… La pega de las sin cable es lo que comentaba, aunque bueno, yo con 30 minutos tengo para pasar el suelo de toda la casa… otra cosa es que me ponga a limpiar colchones y demás, que ya tendría que poner a cargarla otra vez…

  • Reply
    No sin mis patucos
    9 diciembre, 2016 at 2:52 pm

    Me ha dado repelus solo de leerte. Imaginar que esa cantidad de ácaros pudiera estar en mis colchones, es que me espanta. Normalmente utilizo fundas protectoras para colchones y almohadas y los lavo a menudo pero es cierto que no paso la aspiradora por los colchones.

  • Reply
    correolacajitademusica
    9 diciembre, 2016 at 4:15 pm

    Qué interesante! Ahora no me puedo permitir invertir tanto en una aspiradora de este tipo, pero creo que en unos añitos nos haremos con una porque creo que es muy útil…

    A mí también me ha dado repelus, como a No sin mis patucos 😉

    Feliz día!

  • Reply
    Virginia Fdez
    9 diciembre, 2016 at 11:42 pm

    Yo tengo una Dyson pero con cable, tiene accesorios para parquet, alfombras, tapicerías , colchones y puedo decir que es una maravilla, hasta que no ves lo que sale no te das cuenta. Recomiendo mucho más con cable que la sin cable, no pierde potencia y mucha más autonomía.

  • Reply
    Planeando ser padres
    12 diciembre, 2016 at 11:12 am

    ¡Carmen! Me acabas de matar con las cifras de bichos muertos que tenemos en la cama. Mi marido anda ahora con pruebas de alergias, a la vejez, y precisamente el tema del colchón y la almohada es algo que el médico le ha recalcado mucho. Pero claro, al precio que tiene un colchón ¡no podemos estar cambiándolo cada semana! Y no tenía ni idea de que existían aparatos así que pudiesen limpiarlos en profundidad. ¿Mira que si ha empezado a vacunarse durante 3 años por la mugre acumulada y que no vemos! ¡Ay!

  • Reply
    Letras y Volteretas
    12 diciembre, 2016 at 3:31 pm

    Ay que asquito da …. cantidad de gérmenes que nos rodean jaja yo paso la aspiradora a diario y no puedo pasar sin una buena. Hombre tampoco es tanto como está que tienes pero…

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies