No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Elegir o planear el sexo del bebé, ¿se puede?

Reeditado: Aquí podéis leer el texto que escribí entonces, en noviembre de 2016, cuando tenía tres niños.

«La que aquí escribe tiene tres hijos varones. Con lo cual, muchas diréis, ¿y qué sabrá ella? 😉 Siempre podría rebatir y decir que era lo que quería, que no me apetecía una niña. Entonces todas las que buscáis un niño, leeríais este post al dedillo en busca del truco para concebir un niño. Pero no, lo cierto es que siempre me ha apetecido tener tanto algún niño como alguna niña pero tampoco es algo que me haya quitado el sueño, estaría encantada con tres niñas, con una niña y dos niños o dos niños y una niña.

En serio, el día que me dijeron que el tercero era un niño me eché a reír. Sé que hay gente que se lleva disgustos por este tema; no es mi caso porque, aunque suene a mito, sólo pido que tengan salud. Así que nunca he estado pendiente (tampoco podía) de algo que dicen puede ser clave a la hora de tener varones o hembras: la ovulación. Primero, porque no me veo planeando las relaciones, aunque entiendo que se haga cuando se busca un bebé y no llega. Eso es totalmente lógico. Y segundo, porque la ovulación se produce durante unas horas, por lo que hay que tener mucha puntería, y más de lo mismo, no conozco tanto mi cuerpo para algo así, siempre he sido muy irregular. Puedo suponer un par de días, lo justo quizás para quedarme embarazada, pero tanto como unas horas de ovulación para calcular si puede ser niña o niño, imposible.

Supongo que a estas alturas ya todas sabréis que el sexo de un bebé lo determinan los espermatozoides, que pueden ser X o Y. Dependiendo de esto, tienen unas características. Dicen que los espermatozoides Y, es decir, los de niño, son más rápidos y más pequeños pero también mueren rápidamente, lo que significa que, si prefieres tener un niño, el espermatozoide debe alcanzar las trompas a la vez que el óvulo, vamos, que hay que ponerse a «trabajar» en el momento de la ovulación. Por contra, los espermatozoides X, es decir, los de niña, son más lentos y más grandes pero más duraderos. Lo que significa que, si quieres tener una niña, se aconseja tener relaciones hasta dos días antes de la ovulación. Por tanto, la clave es saber cuándo ovulas.

metodos_elegir_sexo_bebe

Cómo saber cuándo ovulo

Pues hay unas cuantas formas. Insisto mucho en esto, si no me hubiera quedado embarazada, hubiera hecho lo que fuera: médicos, tests, relaciones planeadas, tomarme la temperatura a diario… pero por el sexo del bebé, no me planteé programar nada porque hay que atinar mucho y ser bastante regular. No me voy a extender en este post con todas las formas que existen para saber cuándo se ovula porque cada una requiere de una explicación, desde señales que da nuestro propio cuerpo hasta tests que te avisan de cuándo se producirá. Y el post se extendería muchísimo y yo más allá de un leve dolor de ovarios e intuir algo por el flujo, no tengo ni idea.

«Elegir» el sexo de tu bebé requiere mucha observación y planear los encuentros. Y suerte, porque conozco casos de familias de cinco y seis varones y una de nueve féminas. Objetivamente, yo sé cuándo concebí a mis hijos y, si me rijo por el simple calendario de ovulación, dos de ellos deberían ser niñas según estas teorías ;- )  Así que, como veis, creo que todavía es difícil dar con ello. 

Reeditado: Ahora, en mayo de 2019, cuando he tenido dos niñas, puedo añadir algunos datos, aunque siento deciros que no van a ayudar demasiado. Cuando me quedé embarazada de Carmen, estaba usando unos tests de ovulación. Pero aquello fue un caos. Sé que en teoría da positivo varios días pero en mayor o menor intensidad (con lo cual no es fácil pillar el punto) pero es que a mí me dio positivo varios días seguidos, sin haber un pico mucho más gordo que me diese ninguna pista. Así que sinceramente no supe cuándo demonios se podían haber producido las horas exactas de la ovulación. 

Para el siguiente embarazo tuve la oportunidad de probar una pulsera de ovulación en el marco de una colaboración, para poder dar mi opinión. Además, como era obvio tras lo sucedido, en ese momento, sí que deseaba una niña, así que porqué no iba probarla. Es más exacta que los tests, porque detecta varios parámetros, incluida la temperatura basal, pulso en reposo… Eso sí, hay que tener en cuenta que la temperatura basal, por ejemplo, detecta la ovulación cuando ya se ha producido, y para una niña hay que anticiparse, con lo que tienes que estar viendo varios ciclos seguidos.

Vuelta a lo mismo, soy irregular. En aquel momento, tras la conización de cuello de útero, tenía unos ciclos irregulares, tuve uno de 22 días, otro de 25, otro de 32 días. Así que tampoco era fácil y no fui capaz de anticiparme. Pero sí que es verdad que como esos registros quedaron guardados en la app del móvil, al nacer Aurora los miré y coincidía que las relaciones habían sido anteriores a la ovulación. ¿Casualidad?, ¿suerte? Pues no lo sé. Entiendo que si fuese tan fácil, todo el mundo tendría hijos del sexo deseado. Y la realidad es que se tienen los hijos como llegan. Y creo que si la teoría de la ovulación fuese cierta al 100%, Gabriel tendría que ser una niña con total seguridad porque en mitad de ciclo, por viajes de trabajo, maridín y yo no estuvimos juntos. Dicho esto, supongo que por probar con los tests, con la temperatura basal o con los métodos que consideréis oportunos, no perdéis nada. Bueno, un poco de tiempo. Y quizás que son cosas que pueden llegar a obsesionarte.

Pero hay que tener en cuenta que nada te garantiza tener niño o niña. Y de que la teoría de que se concibe niña si se tienen relaciones días antes de la ovulación, dicen algunos ginecólogos que no está probada. <Cuando tomas la decisión de tener un hijo, hay que aceptar el sexo que venga, sin poner muchas expectativas en algo que está fuera de nuestro control. 

58 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    22 noviembre, 2016 at 9:31 am

    buff demasiado es quedarse embarazada como para andar buscando elegir sexo.
    Yo en estas cosas creo que se dan demasiados factores como para controlarlos todos, otra cosa es que sea de una manera controlada por un médico en los casos en los que buscas un embarazo y no llega y para eso me parece genial la opción de intentar controlarlo todo, hay que hacer todo lo posible! pero de ahí a elegir sexo… no lo veo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 noviembre, 2016 at 10:19 am

      uff, yo es que lo veo complicadísimo!!! que seguro que con tests, temperatura basal, flujo y observando todo y haciendo una tabla durante meses, das con el tema, pero es que yo me quedo embarazada muy rápido y no tengo margen para tanto estudio, jajajaj…

  • Reply
    Mònica fernandez
    22 noviembre, 2016 at 9:38 am

    Me identifico tanto, tambien soy madre de 3 pequeños varones, y en ningun momento , ninguno de ellos era para buscar la niña. Me daba totalmente igual. 1 niño y 2 niñas o al reves , lo que queria era tener tres. Si que es verdad que si me planteara tener otro no voy a negar que me gustaria tener una nena, pero por cambiar. Pero tampoco haria Nada en especial, lo que venga bienvenido sea

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 noviembre, 2016 at 10:21 am

      Pues estamos igual!! si tuviera otro, que no lo sé porque un día me apetece pero otro pienso que ya estamos bien así, me gustaría que fuera niña por la novedad, porque ya tengo tres niños pero no me disgustaría lo más mínimo porque fuera niño, la verdad…

  • Reply
    Teresa
    22 noviembre, 2016 at 10:01 am

    A mi lo que siempre me asombra es que sepáis en qué día habéis concebido a vuestros hijos.
    ¡Yo no tengo ni la más minima idea! jajaja. Entiendo que cuando ovulaba, porque obviamente embarazada me quedé, pero qué día fué eso…¡pues es que ni idea! Jajajaja.

    Yo, porque tengo dos niñas, pero siempre he querido tener al menos una, y las dos, pues genial. Así es que si hubiese tenido dos niños, reconozco que estaría que pirro por una niña. Mirándolo en plan frívolo, porque claro que lo importante es que estén sanos. Pero me gustan las niñas y si no tuviese al menos una me gustaría tenerla.

    Ahora con el niño me da más igual, la verdad. Si algún día tengo otro, ni siquiera sé si prefiero otra princesa. Jajaja. Muchas me decís que ser madre de niños es genial, pero bueno, no siento esas ganas! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 noviembre, 2016 at 10:25 am

      jajajaja, eso es porque no practicamos a menudo!!! Bueno, a ver, si sabes más o menos cuando ovulas, tampoco es tan difícil saber cuándo los concibes, a no ser que tengas relaciones cada 2-3 días, jaja.. que igual con el primer hijo, vale, pero cuando ya tienes más, no hay tiempo para mucho amor, jajajajaja..

      Pues mira, yo la verdad es que si hubiera tenido solo niñas, me hubiera apetecido el niño seguro!!! porque como solo tuve hermanos y sé cómo son los chicos de sencillos y noblotes, pues hubiera tenido ganas… Lo de las niñas, si te digo la verdad, es más porque son tranquilas, por la ropa, pero de adolescentes, te aseguro que no me apetecen nada, jajajaja

      • Reply
        Teresa
        22 noviembre, 2016 at 10:39 pm

        Jajaja. Bueno, a ver, cierto es que cuando ya tienes niños bajas un poco la frecuencia de relaciones, pero no se, en nuestro caso no tanto como para saber qué día las concebimos! (y no digo más, Jajajaja)

        A ver, yo creo que ambas cosas son normales, tanto que te de exactamente igual como que tengas preferencia por un sexo, ya sea porque te gustan más por lo que sea o porque ya tienes de uno de los sexos. A mí me gustan mucho las niñas y la verdad es que lo prefería, pero puedo entender quién piense lo mismo de los niños! Y desde luego, todas coincidimos en que lo importante es lo importante, si esto es por hablar!

  • Reply
    Ro
    22 noviembre, 2016 at 10:04 am

    Pues yo os envidio porque tengo tres hijos varones y me hubiera encantado tener a la niña…. Creo q la conexion que hay hija madre es algo especial q no se consigue con los niños. El ir juntas de compras, confesiones… Y luego cuando tus hijos tienen hijos, no es lo mismo ser la madre de la hija q la nuera del hijo.
    Las niñas tb suelen ser mas tranquilas que los niños. Los juegos de luchar no suelen ir con ellas.

    Yo os envidio q penseis asi! Porque yo en el fondo de mi corazon me hubiera encantado tener una niña.

    Al menos, yo cuando estaba embarazada, cuando di a luz, cuando tengo q dejar al niño con alguien pues prefiero a mi madre q a mi suegra porque recien parida quieres a alguien cerca q te aguante todas los altibajos. Mi marido tb, pero él se ocupaba de los otros niños.

    Y sin pretender crear conflicto, por lo general, cuando empiezan a tener 30 años, las hijas estamos mas pendientes de las madres q los hijos. Ojo en general!!! Y tiramos mas hacia nuestra familia.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 noviembre, 2016 at 10:30 am

      ufff, ves??? a mí eso de las compras, los secretos, no me dice nada!!! Sí que coincido contigo en que, cuando son mayores, no es lo mismo una madre que una suegra pero de niñas, lo mismo me da! Y es cierto que tiramos mucho para casa, pero también es cierto que con los niños es más fácil lidiar.. No sé, yo veo ventajas y desventajas en ambos bandos, jajaja

      • Reply
        Ro
        22 noviembre, 2016 at 10:49 am

        Cuando son peques si es verdad q lo mismo da, pero a partir de los 18 las niñas estan mas pendientes de las madres q los niños…. Y las niñas tiramos mas para casa….
        Total q si pones en una balanza hay mas años cuando son mayores q cuando son niños asiq compensa las niñas.😉

        Pero mira Amalia Bono, 4 niños, y ella si q queria la niña. Blanca la nuera de la Thyssen esa dicen q se hizo la inseminacion in vitro para elegir niña, la infanta Cristina igual…. Son rumores, ciertos o no, no lo se…..

        Si alguien lo ha hecho q nos lo diga! Q mande privado! Q yo igual me lo planteo!!!

    • Reply
      yrakan
      22 noviembre, 2016 at 10:47 am

      Madre mía!! a mí es que me choca muchísimo esa manera de pensar! es tan diferente a la mía… ojo, no digo mejor ni peor, pero diferente.
      Si yo no sé lo que voy a poner de comer mañana!! cómo para pensar cuando tengan 30 años… jajaja, es un poco absurdo bajo mi punto de vista la verdad…
      Carpe diem!!
      Si te decides, a ver si a la cuarta te viene la niña, suerte!

      • Reply
        nosoyunadramamama
        22 noviembre, 2016 at 10:55 am

        jaja, yo es que tampoco pienso a largo plazo, la verdad!!! porque los adultos podemos ser tan diferentes, y lo mismo q¡te da q sea niño o niña si acaban estudiando fuera…y ya pensar en cdo mis hijos tengan 30 años, ufffff, igual ni siquiera estoy aquí!!!jajaja… Yo no sé si habrá cuarto o no, pero vamos, que lo mismo me da!!jajaja

      • Reply
        yrakan
        22 noviembre, 2016 at 10:59 am

        Si vas a por el cuarto Carmen, a ver dónde te ponen el monumento!! jajajaja!
        Yo igual, a saber por dónde andamos dentro de tanto tiempo…. buff….
        Un besuco!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 noviembre, 2016 at 11:02 am

      ufff, pero es que lo mismo con 18 años están estudiando fuera!! es más, en mi casa, soy yo la única niño y soy la única que estudió fuera de Asturias mientras que mis tres hermanos se quedaron aquí!!!
      Pues mira, el otro día me dijo una chica que en Gijón hay un gine que te dice cuándo mantener relaciones para tener la niña, pero imagino que para eso tiene que analizarte días seguidos cuando se supone que estás ovulando… Y la verdad q no me veo yendo al gine varios días y planificar el sexo, pero bueno, supongo que los gines pueden saberlo…. digo yo!!!

      • Reply
        Alba
        22 noviembre, 2016 at 10:53 pm

        Ay madre! Y x curiosidad q gune es?

  • Reply
    Ro
    22 noviembre, 2016 at 10:07 am

    Yo me muero de ganas por tener la niña depsues de tres hijos varones asiq si alguna se ha hecho algo o tiene algun truco, por favor que me lo diga!! Se lo estare eternamente agradecida

  • Reply
    Cool & Mum
    22 noviembre, 2016 at 11:35 am

    Creo que también puedes hacer un tipo de dieta específica para que tu cuerpo se incline más hacia la opción niño o niña, de hecho hay un libro muy famoso sobre el tema.
    Y oye, yo para el tercero intentaré esto de la ovulación pero al final será lo que dios quiera, y si es un niño yo más feliz que unas castañuelas con mis chicos 😜

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 noviembre, 2016 at 10:19 pm

      jajaja, si lo de calcular la ovulación ya me da pereza, imagínate la palabra dieta, jajajaja… Pues harás bien, tener un hijo por buscar un sexo concreto creo que es una equivocación, que venga bien y listo!

  • Reply
    Flordeliss
    22 noviembre, 2016 at 12:11 pm

    Ya con quedarse embarazada ya vale, pero si eres super regular y planteas que los espermatozoides Y son mas rápidos y los X duran mas puedes llegar a conseguirlo… si tu cuerpo te hace caso, jejejeje

    Por cierto!!! Este sábado hay algo en mi blog para ti, puedes pasarte a ver que te espera, a partir de este sábado día 26 a partir de las 9 de la mañana 😊😘 Nos vemos el sábado!!!!

    • Reply
      Ro
      22 noviembre, 2016 at 12:38 pm

      Pero eso si lo haces asi es seguro q salga niño o niña? Alguien lo ha intentado y le ha salido? O a alguien le ha fallado??

      • Reply
        Flordeliss
        22 noviembre, 2016 at 1:07 pm

        Tengo una amiga que se lo planteo y ha acertado con los dos, pero, seguro?? No es claro que no todo depende de los espermatozoides

  • Reply
    Marga
    22 noviembre, 2016 at 12:52 pm

    Bueno, pues ya lo he leído, y lo explicas estupendamente, la vida del espermatozoide, sano, tendríamos también tema, sobre eso, no sólo la ovular ion, es aproximadamente 72 hora, y el proceso comienza, como bien dices en saber cuando ovular, cuando eso sea fiable, que se puede, es ponerse, puedes tardar en conseguirlo, puesto que las relaciones, tendrías que tenerlas unas 72h, antes de tu ovulación. Y yo no quiero ser la culpable de otro niño. Pues estoy totalmente de acuerdo en que para mi no es importante es el sexo, es el deseo de tener un hijo, lo que me mueve.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 noviembre, 2016 at 10:17 pm

      jajaja, tranquila, nada de presión, tampoco sé si habrá un cuarto, jajaja… Y vamos, que conozco a una chica q son 9 hermanas, estoy convencida de que hay hombres que no son capaces de hacer niñas o de hacaer niñas, jajaja

  • Reply
    Erica
    22 noviembre, 2016 at 1:00 pm

    Jajjajaja…. mi marido lleva 4 nenas.. así que no sé si ei se puede elegir… en nuestro dos intentos buscamos niño, a mi me daba igual o el quería intentarlo, así que calcule mi ovulación, planee todo y nada , dos niñas…. preciosas. Súper orgulloso está de ellas así que da igual. Lo importante es que estén sanas y felices.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 noviembre, 2016 at 10:14 pm

      pues eso es genial, es como tiene que ser! claro que puedes tener cierta preferencia, pero sin darle más importancia d ela que tiene!!! que con la de cosas que pueden pasar, como para preocuparse por eso!

  • Reply
    No sin mis patucos
    22 noviembre, 2016 at 3:21 pm

    Yo es que cuando me plantee ser madre, lo último que se me pasó por la cabeza es si prefería niño o niña. La verdad es que me daba igual, pero lo peor es que hay mucha gente que piensa que porque ellos prefieren una cosa o la otra, tu mientes.
    Lo más gracioso de todo fue cuando nació Diego y recibí un montón de comentarios diciendome que que bien que ya tenía la parejita que ya sólo a tener cuidado de no volver a quedarme embarazada. Primero a mi me daba igual lo de la parejita, no era mi objetivo, y segundo que saben si yo quería o no tener más hijos.
    Pero mira mi mejor amiga, recuerdo perfectamente que el día que le dijeron que era un niño se llevó un disgusto terrible, se pasó dias llorando porque ella quería una niña. Yo nunca lo entendí, pero estas cosas pasan.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 noviembre, 2016 at 10:04 pm

      ya, es cierto, hay gente que no se cree que te dé igual el sexo.. a ver, yo creo que todas y todas, cuando tenemos varios, podemos pensar que queremos tener bebés de los dos sexos, porque yo, con idea de tener tres, pues una niña hubiera estado encantada..pero me dijeron que era niño el tercero y salí tan contenta.. Ay, eso de opinar sobre el número de hijos, pero qué demonios le importará a la gente, ni q los fueran a mantener ellos!!

  • Reply
    Mami esto está chuli
    22 noviembre, 2016 at 9:05 pm

    Yo nunca he estado planeando cuando hacerlo para que fuera niño o niña. Cuando quise ser madre lo intente y vinieron mis churumbeles. Dos niños y una niña porque ha tenido que ser así. Conozco gente que se estudia todas las tablas de la china a la maya y demás para planificar los sexos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 noviembre, 2016 at 10:11 pm

      madre mía, a mi es que me estresa un poco, y tomarse la temperatura basal, y analizar el flujo, yo no doy para tanto, jajajaja…

  • Reply
    Ana
    22 noviembre, 2016 at 9:56 pm

    Madre mia, que los hijos no se tienen pensando en que nos cuiden cuando seamos mayores! Vaya hipoteca les dejariamos si no… Y para los que sí, solo hay que mirar a nuestro alrededor, hay casos de todo tipo, hij@s dessapegados y otris wue no se despegan ni a tiros 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 noviembre, 2016 at 10:13 pm

      la verdad es que pensar en lo que pueda pasar dentro de 20-30 años, uffff…no me da para tanto!!! si prefería una niña con el tercero era por cambiar, por saber lo que era criar una niña al tener ya dos niños, pero es que me dio exactamente igual cdo me dijeron q era niño, tan contenta por saber que venía bien!

  • Reply
    Patricia
    22 noviembre, 2016 at 10:18 pm

    Hay muchas mujeres que quieren la niña porque se piensan que son muñecas… los niños son más fáciles de llevar, nosotras somos más retorcidas. Yo si pudiera elegir me quedo con 3 niños antes que con 3 niñas, pero que venga lo que Dios quiera

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    23 noviembre, 2016 at 10:07 am

    Como comprenderás, en mi situación lo de menos es que viniera niño o niña jajajajaj, aunque si es verdad que había oído esta teoría.

  • Reply
    Sonsoles
    23 noviembre, 2016 at 10:21 am

    Uff Carmen; yo estoy en búsqueda del 3…tras un aborto y 2 legrados… y que quieres q te diga! Lo último que me planteo es el sexo..ya tengo 2 niños y me daría exactamente igual!!!!
    Un abrazo muy fuerte para los 5!

  • Reply
    Planeando ser padres
    23 noviembre, 2016 at 3:33 pm

    ¡Ay! Yo no me creo estas teorías. Claro que la que yo tengo es mucho peor: porque suelo decir que sólo tienes que reconcentrarte mucho en saber de qué sexo quieres al churumbel y así te saldrá solo. Oye, yo acerté con mi bichilla y ahora con el churumbelito. ¡El poder de la mente!

  • Reply
    caminodeoz
    23 noviembre, 2016 at 4:48 pm

    Con lo que sufrí para concebir a javier y lo que estoy sufriendo para encontrar el hermanitx, como para ponerme puntillosa…Que venga con salud (y que llegue) es lo que más me importa 😉

  • Reply
    marigem
    23 noviembre, 2016 at 5:04 pm

    Hola!!!!
    Me sorprende tanto que sepáis cuando concebisteis a vuestros hijos!!!! Yo puedo saber más o menos la semana, pero qué día de esa semana fue, pues no, hombre, cualquiera de los que tuvimos relaciones, claro, por ciencia infusa no fue, pero ni idea.
    Yo con la mayor quería niña a toda costa y fue niña, si hubiese sido niño supongo que me habría llevado un chasco en el momento y punto. Con el segundo me daba igual y fue niño y todo el mundo me felicitaba por la parejita, pero a mí me daba igual.
    Lo de la relación en el futuro…mira yo me llevo igual de bien con los dos pero creo que tengo más afinidad con el chico, me cuenta sus cosas…y con ella también pero él y yo somos más parecidos. Lo importante es que estén bien, en el futuro ya se verá.
    Un besín.

  • Reply
    barbara
    24 noviembre, 2016 at 7:20 am

    Lo de la diferencia de los espermatozoides dependiendo de si son x o y, se habla mucho pero desde el punto de vista científico es un bulo! Pero que no le quitea nadie de intentarlo! Por qué no! Jeje

  • Reply
    mamirecientecuenta
    24 noviembre, 2016 at 10:20 am

    Conozco a una persona que hizo algo parecido. En un libro se explicaba la manera de cómo quedarse embarazada teniendo niño o niña. Ella que siempre había querido tener dos y que el primer fuera niño y el segundo niña. Lo planeó al dedillo y así pasó. Niño y niña. Y tan felices la pareja y los peques.
    Una de mis tías tenía dos niñas. Ya eran algo mayores, pero su marido siempre había querido tener un niño, así que un día se dijeron, intentémoslo. Mi tía (años antes que la persona antes mencionada) también se leyó el libro y siguió lo que decía. A los tres meses estaba embarazada de un niño.

    En fin… soy como tu, a mi me da lo mismo mientras vengan bien. Cuando estaba embarazada de Carlota, todos me decían: ¿y tu qué quieres? Y yo siempre decía, que venga bien y listo. Su padre sí era de decir que quería una niña y parece que todos estaban de acuerdo de que así sería, una niña. Acertaron y todos contentos, pero ya te digo, llega a ser niño y yo tan feliz solo con saber que está bien.

    Saludos

  • Reply
    Cucumama
    6 diciembre, 2016 at 11:48 pm

    jajajajjja yo me meo de la risa cuando os leo. Ojo! no por nada sino por mi caso. Algunas sabéis cuando lo habéis concebido, yo me enteré de mi embarazo con 20 semanas así que como para saber cuando lo concebí si casi ni me entero que estaba embarazada. Primera eco y ya sabía que iba a ser niño. No me dio tiempo a usar el poder de la mente. Me hubiese gustado nena pero ahora que tengo mi niño la verdad que estoy encantada. ¿Y sabéis la tontería de querer tener niña por qué era? Porque los nombres de chico me parecían muy simplones, y ami me gustan los nombres cortos sin diminutivos y me parecía que para niñas habían muchísimos nombres donde elegir. Luego me puse a mirar nombres de niño y le puse Izan y ya tengo el del próximo varón. Leo, Nel, Biel o Aritz ya veré. Primero tendré que ponerme manos a la obra sin sorpresas. Ya no me preocupo por el sexo porque si quiero niña va a salir niño. Como soy catalana me he dicho oye niño mejor que así aprovecho la ropa. Aunque tengo reservado nombre de niña por si cae y el que se va poner triste va a ser mi bolsillo porque la verdad que ya me da igual. Yo creo que la gente me contagió su ilusión porque fuera niña porque en la familia había muchos niños pero esta vez no caeré en esa trampa.

  • Reply
    Vane
    10 julio, 2017 at 7:36 am

    Tengo que decir que a mi si me ha funcionado! No lo he hecho así con la finalidad de elegir el sexo, pero me ha coincidido. Con el primero estuve pendiente de la ovulación y de que coincidiera para quedarme embarazada, y tuve a mi niño. Y ahora… Que no entraba en mis planes el quedarme tan pronto, me quedé a 4-5 días antes de la ovulación, tanto fue así que me hice dos test de embarazo por que me parecía imposible estar embarazada por las fechas, y si lo estoy, de mi niña que si todo sale bien nacerá en Agosto. Así que por porbar que no sea 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 julio, 2017 at 7:42 am

      Y a mí esta cuarta vez también me ha coincidido! Pero la tercera no, y en ambas me hice el test dos días antes del retraso y dio positivo! Yo creo q si fuera tan fácil, todo el mundo tendría bebés del sexo q quieren😉

  • Reply
    natalia
    10 julio, 2017 at 10:21 pm

    Yo leyendo los comentarios me veo como una loca porque sí sé exactamente qué día concebí a todos! (bueno ahora no pero en su día lo sabía), tengo chico, chica, chico, y estoy esperando al cuarto/a. Con la niña leí esta teoría, así lo hice y funcionó. Esperando ver si con este cuarto funciona de nuevo y le doy una hermanita. Me encantan los chicos, pero quería saber lo qué se siente al ser madre de ambos sexos, y ahora me gustaría que mi hija viviera lo que es tener una hermana

  • Reply
    Carolina
    22 mayo, 2019 at 10:09 am

    Yo conocí la teoría antes de quedarme embarazada de mi segundo hijo, soy muy regular y me noto la ovulación así que sé el momento exacto. De hecho, pensé que no me iba a quedar porque ovulé 3-4 días después. Cuando me dió positivo dije, pues ya está, niña. En la primera eco también se vió en un ángulo muy plano el tubérculo, 90% niña me dijo la ginecóloga. Pues 14 meses tiene mi Martín!! Así que en mi caso, no. No se cumplió.

  • Reply
    Nuria
    22 mayo, 2019 at 11:10 am

    Hola, Carmen!!
    Estoy muy de acuerdo que lo primirdia es que el bebé esté sano. Qué más da que sea niño o niña?
    Aquí al habla una futura mamá (22 semanas) de una niña.
    Y ni el calendario chino acertó ni tampoco la teoría de la ovulación, sino sería un niño de manual!!!! En fin…. Salud y a vivir!
    Un abrazo enorme y gracias por tu blog!! Claridad y sinceridad ante todo!

  • Reply
    Ess
    22 mayo, 2019 at 12:18 pm

    En mi caso el primer embarazo tuve un niño y justo mantuve relaciones el día de la ovulacion, el segundo embarazo intenté probar con esta teoría solo por jugar un poco y con test de ovulacion conseguí mantener relaciones sexuales justo 3 días antes de ovular y el resultado es una niña. En mi caso ha funcionado aunque dicen que aumenta la probabilidad no que te asegure el sexo, simplemte en ese momento habrá más espermatozoides xx vivos y es mucho más probable fecundar una niña

  • Reply
    Susana
    22 mayo, 2019 at 6:43 pm

    Ufff es complicadisimo y son ganas de obsesionarse con algo que al final te va a dar igual; creerme parecerá que no yo era de las que pensaba así pero te venga lo que te venga lo vas a querer más que a nada en el mundo y lo verás perfect@. Vamos que después no lo cambias (en mi caso) ni por la niña más bonita del mundo. Y os lo dice una que lloro el día que me confirmaron que mi niña era otro niño 😂🤣. Que por la regla de la ovulación y los tres dias antes debería haber sido niña como luego me dijeron en la primera ecografia pero que va que va. Mi niño quería un hermanito con el que jugar y un hermanito vino aunque con la cola escondida para reírse un poco de su madre. 😂🤣😘🥰 ahora como os decía lo mejor de mi vida mis niños. Y si tuviese otro en un futuro me encantó la idea de Carmen y creo que no querría saber el sexo hasta el parto; total como os decía te va a dar igual. 🥰😘😘

  • Reply
    Rocio
    22 mayo, 2019 at 9:29 pm

    Hola! Yo lo hice con el segundo y no me funcionó… y yo si que queria niña la verdad… asique con el tercero no arriesgue y me hice una fiv fuera de España, y estoy embarazada de la niña. Me ayudó mucho una chica, a la que siempre le estaré agradecida, porque ella también pasó por lo mismo http://www.conpletatufamilia.es

  • Reply
    Vicky
    22 mayo, 2019 at 11:05 pm

    Yo busqué chica y encontré a dos, bien es cierto que si hubieran sido chicos por calcular mal, no me habría importado para nada.. yo me guíe con una aplicación de móvil (ahí es nada) pero también es cierto que soy «cuadriculá» con las reglas..

  • Reply
    Rocio
    23 mayo, 2019 at 2:02 pm

    Hola! Yo tengo dos niños varones y ya con el segundo deseaba niña, la verdad. Reconozco que tenía muchas ganas de tener una niña. Y acabé haciéndome un fiv fuera de España porque era la única forma de asegurar que fuera niña, y ahora estoy embarazada de una niña!!. Siempre agradeceré a una chica q fue la que me ayudó en todo esto, porque ella también pasó por lo mismo. http://www.completatufamilia.es

    • Reply
      Celia
      24 mayo, 2019 at 9:58 am

      Hola Rocío, podria ponerme en contacto contigo?

      • Reply
        Raquel
        4 noviembre, 2020 at 10:39 pm

        Os ha contestado? Estaría tb interesada en saber..

    • Reply
      Clb
      26 mayo, 2019 at 9:52 pm

      Rocio, como podría hablar contigo? Gracias

    • Reply
      Beatriz
      29 mayo, 2019 at 2:04 pm

      Hola me puedes dar más información, es muy costoso? A qué país fuisteis?Gracias

    • Reply
      Raquel
      4 noviembre, 2020 at 10:41 pm

      Hola Rocío, podría hablar contigo?

  • Reply
    Ivon ka
    1 octubre, 2021 at 9:48 am

    Hola amiga buena día aquí en chile estuve leyendoles a todos y la verdad estoy embarazada es mi segundo embarazo. El primero fue niño y ahora es niña tanto q le pedí a Dios q fuera niña creo q me escucho xq eso de los mitos y de la ciencia en mi caso no gano, mira mi último periodo fue el 11 de abril y mi esposo cumplió el 24 de abril x lo q fue mi regalo de cumpleaños el no cuidarnos para tener una beba, entonces estaba en pleno pico ovulación y nose yo juraba q podría ser niño por lo rápido q son a la hora d ovulación pero no.. mi niña aquí está creciendo ya con 24 semanss

  • Reply
    Barbie
    25 marzo, 2022 at 5:54 pm

    Buenas tardes, soy de Andalucía, mi nombre es Barbie
    Déjenme asegurarles que el tema de la ovulación para elegir sexo del bebé está científicamente demostrado, pero ,solo aumenta la probabilidad en un 6 u 8 % no más, sería un 57% de elección y mucho más fácil para ciclos regulares, evidentemente; Aumentaría en un 80% si al tema de la ovulación le adjuntamos el tema de la alimentación (también científicamente demostrado) potasio y sodio para niño, y calcio y magnesio para niña , dieta durante al menos dos meses mínimo antes de concebir; yo tengo unos ciclos de 34, 30, 32, 34, etc, difícil de cuadrarlo,en fin, créanlo ,la doctora ginecóloga y obstetra Diana Álvarez lo dice en uno de sus videos en su canal de Youtube, muestra que está demostrado científicamente, pasaros por ahí y compruebenlo en su vídeo
    ( cómo embarazarme de niño o niña ,por ginecóloga Diana Álvarez )
    Saludos y mucha suerte

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies