No soy una Drama Mamá
bebes Maternidad y embarazo regalos

Tres regalos curiosos (y originales) para un bebé

Sí, yo he sido muy clásica a la hora de hacer regalos a los bebés ajenos, no he querido arriesgar mucho. Eso sí, después de tener mi primer hijo, aposté más por lo práctico que por lo bonito, aunque ambas cosas pueden ir de la mano. En cualquier caso, el post de hoy no es nada convencional. Pero si alguien quiere ser muy original y regalar cosas con las que casi nadie obsequia, en este post puede encontrar algunas ideas. He indagado por la red y esto es lo más llamativo que he encontrado como posibles regalos cuando nace un niño:

Regalar una estrella

¿Cómo os quedáis? Yo tampoco lo sabía, ni me lo imaginaba. Y desde luego, diría que no hay nada como regalar una estrella, es más que original, y ya si nos ponemos, eterno también. Si os estáis preguntando cuánto vale una estrella, pues la verdad que tampoco me parece una locura: el Registro Internacional de Estrellas oferta varios tipos de paquetes a elegir desde 73€. Todos los paquetes contienen un certificado de la estrella (firmado y sellado) impreso en un papel de alta calidad, un mapa estelar, un CD para encontrar la estrella y un colgante o un llavero. Vamos, que si te da por regalar una estrella, no solo das un papel que certifica que tal estrella lleva tu nombre sino que das varias cosas materiales, así parece más regalo. Desde luego, regalar una estrella no se puede decir que no es un regalo muy exclusivo.

Regalar una canción

Aquí ya hay que darle un poco más al coco porque tienes la opción de elegir género musical, letra, decidir si quieres que cuente una historia, o bueno, si eres poco creativo, como yo, pues dejas que te lo elijan todo. Y como en el caso anterior, también los precios varían. He visto que se puede personalizar una canción desde 39 euros, pero obviamente hay un abanico muy amplio y hay unas cuantas empresas que lo hacen. Suelen enviarte fragmentos para que vayas escuchando cómo va el proceso y puedas decir si te gusta o no, si harías cambios, lo que vaya surgiendo.

regalos-curiosos-bebes

Regalar recuerdos: un periódico, una cápsula del tiempo…

Como veis, cuando se trata de regalos peculiares y originales, muchas veces hablamos más de recuerdos. No son tanto para que disfrute o utilice el bebé, sino que se trata más bien de cosas que usarán los padres pero que quedarán un poco como reminiscencia para cuando el niño crezca. Algunos de ellos no te llevarán mucho tiempo, como es el caso de regalar un periódico, en el que sólo suelen requerir el envío de unas fotos y unos datos. Su precio varía pero te los hacen desde 36 euros. Luego está la opción de regalar unas cajas de recuerdos o las conocidas cápsulas del tiempo, con las que harás trabajar un poco a los padres, ya que suelen llevar álbumes que completar, pero bueno, tampoco es una cosa excesiva. De hecho, Gabriel la tiene.

Definitivamente, no se puede decir que no existan cosas originales para regalar, unas más que otras, desde luego, ¿no os parece?

27 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    16 noviembre, 2016 at 7:44 am

    Pues mira lo de la canción no me llama nada pero el resto si me gusta.

    Aunque lo de la estrella es un poco abstracto y cuestión de fe pero como idea es genial y me gusta

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 noviembre, 2016 at 10:46 am

      jaja, a mí lo de la canción tampoco me convence aunque aquí son cantarines!!!jajaj… A ver, lo de la estrella tiene su punto pero es lo que dices, es algo muy abstracto, no sé…

  • Reply
    mamirecientecuenta
    16 noviembre, 2016 at 8:48 am

    Me gustan mucho. Lo de la estrella me parece un regalo precioso a la par que diferente. Lo de la canción está bien, pero siempre y cuando tengas oído para ella, jejejeje.
    Lo del periódico del día de tu nacimiento es un gran regalo, para mis 30 años me lo regalaron mis amigos y lo tengo guardado como oro en paño y es que me parece un regalo muy bonito, saber qué pasó el día que llegaste al mundo.
    Saludos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 noviembre, 2016 at 10:49 am

      Lo del periódico lo veo muy original para lo que tú dices, para aniversarios y cosas así, al final es como un álbum pero contando cosas!! Lo de la estrella lo veo, como dice arriba mama puede, algo abstracto, pero bueno, creo que hay gente a la que le haría ilusión!! a mi padre que es muy fan del sistema solar, de los planetas, las galaxias…creo que le haría ilusión!!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    16 noviembre, 2016 at 9:25 am

    Lo de la canción y la cápsula del tiempo bueno va…pero la estrella!? y una curisidad, cuántos dueños tiene la estrella en sí!? y si las que se ven bien ya están elegidas!?…no sé, no me convence nada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 noviembre, 2016 at 10:51 am

      jaja, es un regalo curioso, eso está claro!!! date cuenta que hay trillones de estrellas, no hay dos “dueños”, sólo uno, que es el que aparece en el registro Internacional de Estrellas que os comento en el post.. Pues fíjate, a mí no me convence mucho para un bebé, pero a mi padre, que es un enamorado de la astronomía, podría hacerle ilusión…

      • Reply
        Una mamá muy feliz
        16 noviembre, 2016 at 10:55 am

        Eso síiiiii para mayores, teniendo en cuenta que es algo más bien simbólico, mola m´´as. Pero dime tu a mí que ahora tu estrella, una de esos trillones, es tan pequeñita que apenas la ves…pues vaya rollo. Yo querría una de la Osa Mayor por ejemplo y seguro que esas ya están pilladas jejejeje

  • Reply
    mamaysuscosas
    16 noviembre, 2016 at 11:08 am

    Fíjate que a mí eso de las cápsulas del tiempo me da como bajón…ya sólo ver recuerdos míos de cuando era pequeña me pone melancólica…y ver la ropita de bebé de mi nene…snif…Vamos, que eso de la cápsula no me va. Pero lo de la canción sí!!! Me parece genial tener una canción que hable de uno. Y es un regalo que de mayor al peque le tiene que hacer gracia si o sí. Un beso guapa!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 noviembre, 2016 at 10:24 pm

      es cierto que yo me pongo melancólica viendo fotos y cosas de cuando eran bebés pero creo que dentro de muchos más años, me hará ilusión a mí y le hará ilusión al niño, que no será tan niño, jajaja… a mí ahora me encanta ver alguno de mis juguetes o los álbumes de cuando era pequeña!

  • Reply
    SaRa
    16 noviembre, 2016 at 11:59 am

    Hola!! Yo soy mas bien clásica para los regalos, es mas, diré que desde que nació Lara hace tres años decidí que como los bebes tienen de todo porque nos cargan de cosas para ellos, opté por comprar algo a la mami. Porque a las mamis hay que cuidarlas. Mismamente este día le regalé a una amiga que acababa de tener a su piki un libro firmado para que al menos se riera un ratin.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 noviembre, 2016 at 10:37 pm

      Pues también es una gran idea!!! yo recuerdo también que mi tía me hizo un regalo para mí y lo agradecí mucho!

  • Reply
    Rut Cea
    16 noviembre, 2016 at 12:30 pm

    Lo de la estrella es que es como muy típico de las series, chico regala estrella a chica… Sinceramente se viene La Que Se Avecina a la cabeza y no puedo evitar reírme. Ja ja ja. Lo de la cápsula me encanta.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 noviembre, 2016 at 10:38 pm

      jajaja, no deja de ser peculiar! y sí, lo veo más rollo romántico, jajaj… La cápsula está fenomenal!

  • Reply
    Planeando ser padres
    16 noviembre, 2016 at 2:21 pm

    Madre mía ¡soy una sosa haciendo regalos! A mí me sacas de la ropa, los juguetes y las escapadas familiares ¡y ya no se me ocurre nada más!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 noviembre, 2016 at 10:46 pm

      jjaja, yo tampoco soy muy original, pero bueno, alguna vez he regalado trona de viaje (porque a mi me vino de lujo) o cosillas así!

  • Reply
    Virginia
    16 noviembre, 2016 at 9:16 pm

    Prefiero lo clásico, soy mucho más práctica. 😂😂😂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 noviembre, 2016 at 10:47 pm

      jajaja, yo también soy muy práctica! aunque confieso que el tema periódico, álbum o cápsula también tiene su punto!

  • Reply
    Mami esto está chuli
    16 noviembre, 2016 at 10:33 pm

    La cápsula del tiempo me tiene enamoradita. ¡¡Que de ideas chulas!!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    17 noviembre, 2016 at 10:07 am

    No se que decirte, jajajaja. Lo de la estrella, sinceramente me parece que es tirar el dinero porque si alguien se quiere gastar 70,00 € que se los gasten en pañales que es mucho más práctico. En serio, si alguien les hubiera regalado a mis hijos una estrella habría flipado.
    Lo de la canción, pues lo mismo, a no ser que sepas que va a hacer muchísima ilusión, yo no lo regalaría.
    Y lo de la capsula del tiempo creo que tampoco lo veo como regalo, pero si interesante hacerlo para nuestros hijos, guardar unos pequeños recuerdos del día que nacieron.

  • Reply
    Letras y Volteretas
    17 noviembre, 2016 at 10:17 am

    Hay para todos los gustos jajajaja yo antes de embarazarme yo ya regalaba pañales y ropa. Los peluches y mil cosas del estilo no se usan para nada y en cambio pañales y ropa siempre siempre hacen falta. Luego en cambio en mis embarazos nada de nada, peluches jajajaja a mí me gusta la cápsula del tiempo 😉

  • Reply
    Annabel y V
    18 noviembre, 2016 at 11:31 am

    ¡Lo de la estrella me parece precioso! Y la capsula del tiempo le tengo muchas ganas también 🙂 Vienen genial estas ideas para estas fechas 😀

  • Reply
    Irene
    18 noviembre, 2016 at 2:13 pm

    Llámame sosa, clásica, práctica… pero yo prefiero regalar cosas útiles para el bebé 🙂

  • Reply
    nazarethesteban
    19 noviembre, 2016 at 8:15 pm

    Lo de la estrella si que lo conocía, y de hecho tenemos una mi marido y yo que me regaló por nuestro 5º aniversario de boda. También hay unos bodies que son una monada y que llevan la fecha, la hora, el peso y el tamaño del bebé cuando nació. A Fernando le regalaron uno (no sé dónde lo compraron) pero es monísimo, además d eun buen recuerdo.

    un saludo

  • Reply
    Flordeliss
    21 noviembre, 2016 at 9:57 pm

    Regalos curiosos y diferentes!

  • Reply
    srajumbo
    3 diciembre, 2016 at 10:37 pm

    El periódico se lo regalamos a mi suegra en sus bodas de oro y le encantó!!Se emocionó mucho. Y la cápsula ..ya he regalado tres, me parecen super bonitas. Lo de la estrella ya me parece más chorra porque eso es algo que no lo veo muy “legal”jajaj, no creo que la pueda reclamar o revender y no puedo tenerlo en casa ajjajaa.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies