No soy una Drama Mamá
asturias planes Planes y viajes vacaciones viajes

Planes con niños en Asturias: Taramundi y el Museo de los Molinos de Mazonovo

Ya os comenté la pasada semana que nuestra visita a la Comarca de los Oscos fue muy productiva. Si el post de la aldea de As Veigas os gustó, el de hoy no va a ser menos. Porque si algo se puede hacer en Asturias es un montón de planes con los niños, en parte porque tenemos naturaleza para dar y tomar, y por otro lado, porque hay muchos museos pensados para los pequeños. De muchos de ellos os he ido hablando estos últimos años en numerosos posts. Así que hoy añado uno más a la lista de los que hemos visitado: El Museo de los Molinos de Mazonovo, el mayor museo de molinos de España. Se encuentra a orillas de los ríos Turia y Cabreira, en un entorno espectacular. Con verlo desde fuera, ya te haces una idea de que es un museo especial. Y además, es muy didáctico para los niños ya que pueden tocar muchas cosas y poner ellos mismos en funcionamientos algunos mecanismos. Es más, en la entrada les dan un cuadernillo para que hagan un “examen” final y les den un diploma  de “molineros”

dscn7109

img_20161031_122036

img_20161031_123348

img_20161031_123617

img_20161031_120407

Poniendo en marcha un molino hidraúlico

img_20161031_120645

Dándole fuerte al grano

Se pueden ver antiguos molinos que se han restaurado para conocer cómo se trabajaba y también hay reproducciones de molinos para ver la evolución a lo largo del tiempo. ¡Madre mía, el trabajo que llevaba antes moler cereales! De verdad, es un museo en el que los niños aprenden y les gusta. Y ya que íbamos a esa zona, fuimos a conocer el pueblo de Taramundi, capital del concejo del mismo nombre. Taramundi es famosa por su artesanía y fue el primer municipio de Asturias, junto a la Comarca de la Sidra, que obtuvo la denominación de “Zona de Interés Artesanal”. Es muy conocida la de los llamados “ferreiros”, los artesanos que fabrican de forma tradicional navajas y cuchillos, habitualmente con el mango de madera de Boj y dibujando formas geométricas. De hecho, a dos kilómetros de Taramundi, está el Museo de la Cuchillería, en Pardiñas, donde se aprende todo el proceso de elaboración y donde está la navaja más grande del mundo.

img_20161031_134032

dscn7101

dscn7104

El pueblo es pequeño, y debido a su ubicación en la montaña, tiene muchas cuestas.

dscn7096

Allí también encontraréis un precioso hotel de lujo que era la antigua Casa Rectoral, construida en el Siglo XVIII y la iglesia parroquial de San Martín de Taramundi. Resumiendo, una visita y un paseo precioso, de nuevo, en la Comarca de Los Oscos que, una vez más, os recomiendo.

6 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    9 Noviembre, 2016 at 7:34 am

    De nuevo nos enseñas otro sitio estupendo. Me gustan los museos en los que los niños pueden toquetear es como mejor aprenden las cosas y despiertan su curiosidad

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Noviembre, 2016 at 12:10 pm

      Este museo es perfecto por eso, porque van tirando de palancas, abriendo cajones…está super orientado a los niños, y en el entorno es brutal!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    9 Noviembre, 2016 at 9:34 am

    Me encanta Asturias, ya te lo he dicho muchas veces pero es que es verdad, deseando estamos de ir con UNMF. Este lugar es espectacular.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Noviembre, 2016 at 12:11 pm

      jaja, es que tenemos muchas cosas que hacer por aqui!! es lo bueno de la playa y la montaña al lado! Esta zona, si os animáis, os gustará!

  • Reply
    Planes con niños en Asturias: Taramundi y el Museo de los Molinos de Mazonovo – Paracrios
    12 Noviembre, 2016 at 12:58 pm

    […] Origen: Planes con niños en Asturias: Taramundi y el Museo de los Molinos de Mazonovo […]

  • Reply
    Flordeliss
    14 Noviembre, 2016 at 4:01 pm

    Me encanta, que chulada!!! Me encantaría ir, se ve todo precioso!!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies