No soy una Drama Mamá
Bienestar y belleza deporte running salud

Mi segunda media maratón, la primera acompañada

Nada era favorable para que corriese la media maratón de Avilés. Las previsiones meteorológicas eran pésimas; parecía que lo que no había llovido en todo octubre, lo iba a llover el fin de semana. Eso descartaba que maridín y los niños me acompañasen, lo cual me daba mucha pena. Tampoco ayudaba que la carrera fuese en otra ciudad y además muy temprano. Mis padres y uno de mis hermanos se iban de viaje, así que tampoco podía contar con ellos para que estuviesen conmigo. Otro de mis hermanos, que una semana antes decidió que se apuntaba conmigo porque volvía del extranjero, solo dos días antes de la carrera me dijo que no podía correr por una lesión. Me vine abajo pensando en ir sola, no tanto por correr sola, que casi siempre lo hago, sino el hecho de llegar a meta y que nadie estuviese esperándome. Aún así, me hice a la idea. Sólo unas horas. Porque un whatsapp de mi hermano Alfonso cambió las cosas: su compañero de trabajo, en que tiene a media empresa corriendo, me iba a acompañar en la carrera.

Y allí estaba yo, recogiendo el dorsal con un señor de la edad de mi padre, al que solo había visto una vez en mi vida pero con más de 80 medias maratones a sus espaldas. Y fue un acierto, correr acompañada te hacer correr mejor, siempre y cuando respeten tu ritmo. Te ayuda a no decaer, no hizo falta recurrir a Enrique Iglesias ;- )  Los primeros 12 kilómetros fui genial, la lluvia dio tregua y enseguida entré en calor, porque estábamos a 10 grados y yo llevaba hasta guantes, eso sí, muy cómoda con camiseta térmica y la camiseta de la carrera. Por entonces, llevábamos hora y diez minutos dándole a la zapatilla. Y empezó a diluviar, con viento. Y aquello empezó a costar; la lluvia venía de frente y hasta hacía daño. Los playeros empapados con tantos charcos. En nuestro camino “enganchamos” a dos chicas más que llevaban nuestro ritmo. Luego las “perdimos” pero nos volvimos a encontrar después de la carrera. Sí, es la primera vez que “socializo” y hablo mientras corro. Tampoco mucho pero lo justo para saber sus nombres, cuántas medias habían corrido…

collagemediamaratonaviles

Imágenes de maxisagenda.blogspot.com.es/

En definitiva, ha sido otra forma de correr, y me ha gustado. Me ha resultado más amena y creo, objetivamente, que conseguí mejorar mi tiempo con respecto a la media de hace 6 meses gracias al factor compañía. Aunque en mi caso era fácil bajar el tiempo y esta vez corrí en 2 horas y 6 minutos. Manolo, que así se llama el compañero de mi hermano, no me dejó bajar el ritmo, me iba hablando de vez en cuando y eso ayuda. Gracias a él. Gracias a mis hermanos, por buscarme compañía o por intentar acompañarme. Gracias a esa chica que me saludó antes de la salida. Gracias a la que vino a hablar conmigo y me dio ánimos cuando nos cruzábamos durante la carrera. Gracias a las que me gritasteis desde la calle. Ha sido un placer. ¿Próxima carrera? Sí, dentro de 6 días, y junto a mi madre. Y prometo que después paro hasta la San Silvestre.

39 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    7 noviembre, 2016 at 7:40 am

    Que emocionante Carmen! La verdad que cuando leo estos post me animo un montón!

    Es genial que tus hermanos aunque no estén físicamente estén de otro modo y los peques es una pena pero seguro que en la próxima pueden estar

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 noviembre, 2016 at 12:04 pm

      anímate, la llegada a meta es el subidón que te hace falta para engancharte a esto!!! Pues sí, me dio pena que no estuvieran pero con ese clima y despertarles a las 8 de la mañana un domingo no eran plan, jaja

  • Reply
    Jesica
    7 noviembre, 2016 at 8:20 am

    Que majo tu hermano que aunque no puede ir te busca compañía! Me dan ganas a mi de correr tambien😂😂, pero mi lesión de rodilla hace que no pueda….me alegro un montón!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 noviembre, 2016 at 12:05 pm

      siii, me dio una alegría, estaba un poco desmotivada por no tener a nadie esperándome!! así que fue un detallazo!! ohhh, qué pena tu rodilla, pero bueno, siempre puedes, nadar, jejeje

  • Reply
    mamagnomo
    7 noviembre, 2016 at 8:30 am

    Que mona! Me emocionaste. Enhorabuena!!! 😘😘😊

  • Reply
    El Baúl de Lucas
    7 noviembre, 2016 at 8:51 am

    ¡Jolines qué emoción! En las fotos se refleja tu esfuerzo, satisfacción, sufrimiento… Enhorabuena de corazón, eres una campeona.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 noviembre, 2016 at 12:25 pm

      Muchas gracias!!! siii, se mezclan muchos sentimientos y la alegría con el esfuerzo físico, es algo brutal!! graciasss

  • Reply
    Irene
    7 noviembre, 2016 at 9:11 am

    Enhorabuena por la segunda!!

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    7 noviembre, 2016 at 9:26 am

    Ole campeona!!! Me has puesto la carne de gallina. Y te admiro, te admiro porque ya sabes que yo salgo a correr pero tengo auténtico miedo a correr una carrera. No tengo problema en salir lloviendo, a las 7 de la mañana a última hora de la tarde y hacer mis kilometritos, pero una carrera…. Sólo de pensarlo tiemblo. Enhorabuena!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 noviembre, 2016 at 12:26 pm

      ehhh, anímate, en serio!!!! se disfruta mucho más que cuando sales a correr cualquier día, de verdad!!! hazlo Arantxa!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    7 noviembre, 2016 at 9:52 am

    Guaaaaaauuuuu tal y como lo cuentas emociona y me da envidia. Enhorabuena y hasta la próxima!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 noviembre, 2016 at 12:28 pm

      jajaj, es que es muy emocionante, nunca imaginé que el deporte daba tanto, y ahora de alguna manera entiendo los gestos y las reacciones de los deportistas!!!

  • Reply
    pequeboom
    7 noviembre, 2016 at 10:22 am

    Vienes a Madrid para la San Silvestre?? Yo estoy pensando en animarme pero llevo tan poco….
    Qué maravilla de carrera, enhorabuena!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 noviembre, 2016 at 12:30 pm

      nooo, corro la San Silvestre de Gijón, como para irme a Madrid en Nochevieja, jajaja… Anímate guapa, de verdad!!!! Cuando pases la meta, te habrás enganchado del todo!!!!

  • Reply
    MONTSE
    7 noviembre, 2016 at 10:40 am

    Eres una crack!! Ya dos medias maratones en tu haber, caray!! Yo hace un mes mi primera 10k y hace dos la primera de mis carreras, la de la Mujer. La verdad es que el apuntarse a carreras ayuda mucho en la motivación a la hora de salir a correr, sobre todo ahora que llega el frío. Enhorabuena por tus logros, y porque gracias a tu blog, y a la difusión en redes sociales, promueves el deporte, lo cual es importantísimo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 noviembre, 2016 at 12:32 pm

      os juro que ni de lejos imaginaba que iba a hacer dos medias!!! recuerdo cuando acabé la san silvestre de 2015, me dije a mí misma que tenía que intentar seguir corriendo! pero ni por asomo creí que iba a hacer algo así! Ya verás, si hiciste una 10k te picará el gusanillo… Apuntarse a carreras cada cierto tiempo es una motivación extra!!!! Muchas gracias por tu comentario tan cariñoso!!

  • Reply
    Raquel
    7 noviembre, 2016 at 10:48 am

    Me encantas!!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 noviembre, 2016 at 12:33 pm

      jajaja, mi marido te diría que tengo mucho genio, y no le falta razón!!! Hago lo que puedo!

  • Reply
    mamirecientecuenta
    7 noviembre, 2016 at 12:42 pm

    felicidades por el empeño y empuje. 🙂
    MUAS!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 noviembre, 2016 at 12:44 pm

      si yo he logrado correr, puede cualquiera, de verdad!!!

  • Reply
    Elizabeth Vargas
    7 noviembre, 2016 at 2:41 pm

    Me emociona ver la fotos Felicidades guapa eres un crack y mira te lo dice una que sólo corre cuando va perder el tren jajaja así que da gusto verte. Felicidades

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 noviembre, 2016 at 3:02 pm

      son muy emocionantes!!!! jajaja, yo también era no hace mucho de las que solo corría a por el tren, o a por los niños, jajaja… Un besin y graciassss

  • Reply
    Romina
    7 noviembre, 2016 at 8:27 pm

    Hola! cuánto tiempo te ha llevado preparar los primeros 21k? tenías una base ya de kms? sdos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 noviembre, 2016 at 9:08 pm

      Hice la primera media maratón el 30 de abril, empecé a prepararla a mediados de marzo, después de correr mi primera 10k.. Yo creo q depende un poco, hay gente q necesita más tiempo. Y luego depende del tiempo q quieras hacer, yo solo tengo un propósito: terminar!!! Por eso no me agobia el cronómetro!! Y eso quita presión !!

      • Reply
        Romina
        7 noviembre, 2016 at 9:34 pm

        1 mes medio?? Nada más?? Wow… Yo estaba en dudas si llego para marzo pero tengo menos base (3 km). He llegado a 10 pero estuve quieta hasta hace un mes que me propuse volver a correr. Espero llegar!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          7 noviembre, 2016 at 9:37 pm

          claro, yo había estado preparando la 10k… hasta entonces, yo corría 5 km y ni me había propuesto hacer más, pero me apeteció lo de la 10k y di el salto… intenta hacer 10 antes de navidad, con calma, sin prisa y a tu ritmo… y luego hasta marzo tienes tiempo! pero si ves que no llegas, no pasa nada!!!!! haz caso a tu cuerpo!

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    7 noviembre, 2016 at 8:59 pm

    Eres la caña nena, la mejor, enhorabuena!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 noviembre, 2016 at 9:10 pm

      Jaja, q vaaa! Si pude yo, puede casi todo el mundo!!! Pero requiere un esfuerzo, eso sí, jaja

  • Reply
    Ana
    7 noviembre, 2016 at 10:44 pm

    Enhorabuena!!! Ya es un reto planteárselo, así que acabarla, en otra ciudad y con ese tiempo!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 noviembre, 2016 at 2:34 pm

      muchas gracias!!! bueno, el tiempo no es que sea muy bueno, pero lo es para mi, jajaja… porque he mejorado, nada más… Y porque las condiciones climatológicas eran malas! Mil graciasss

  • Reply
    maria de reina tartiere
    8 noviembre, 2016 at 12:11 pm

    sin palabras , emocionante y simplemente genial no lo puedo evitar me gusta la cara de emocion que se te queda despues de esta carrera .ENHORABUENA la victoria es todita tuya disfrutala te lo mereces

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 noviembre, 2016 at 2:38 pm

      muchísimas gracias!!!!! ufff, las fotos son brutales, es que es tal cúmulo de sentimientos cuando lo consigues, que apetece hasta llorar!!! mil graciasss

  • Reply
    mamatupuedes
    9 noviembre, 2016 at 10:19 pm

    Ufff sin palabras! Me he emocionado! Enhorabuena campeona!!

  • Reply
    Ana
    23 noviembre, 2016 at 12:29 pm

    Dentro de 15 días corro mi primera carrera, una 10 k, hace 4 meses que me he aficionada y tengo mucha, mucha, mucha constancia. Me gustaría correr en febrero mi primera media maratón pero lo máximo que he corrido son 12 km. ¿Crees que lo puedo lograr? Tienes algún plan de entreno para poderlo conseguir o unas pautas?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 noviembre, 2016 at 12:32 pm

      Ana, llegas de sobra!!! Yo corrí mi primera 10k en marzo y al día siguiente decidí lanzarme a la primera media, q era solo mes y medio después.. Intenta subir a 12-13 km las dos siguientes semanas, y luego pasa a 15 km.. Tengo un post del entrenamiento q me pasó un preparador físico de las 3 semanas previas a la media!!! Buscarlo por el blog!! Pero vamos, en 2 meses la preparas seguro!!!

  • Reply
    Ana
    23 noviembre, 2016 at 10:08 pm

    Ohhhhhh eres lo más Carmen, te sigo siempre, me haces reir mucho y me motivas más.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies