No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo tecnologia

Lifecake, app para guardar, ordenar y compartir fotos de tus hijos

¿Cuántas veces os ha pasado que vais a hacer una foto al niño y vuestro móvil os dice que ya no tiene memoria libre? Porque yo tengo verdaderas pesadillas con esto; venga a hacer fotos y dejarlas en el dispositivo hasta que llega un momento en que ya no me deja guardar más y no me queda más remedio que ir al ordenador a descargarlas. Y para entonces, tengo un batiburrillo importante porque he borrado unas, por aquello de no descargarlas en su momento, otras me las han pasado otras por whatsapp. En fin, un rollo. Pues que sepáis que he probado una app gratuita que se llama Lifecake y que me encanta porque me permite guardar todas las fotos que quiero. Y tiene una super ventaja: la propia aplicación te marca como pie de foto la edad del niño en cada instante porque reconoce cuándo se hizo. Que sí, que cuando es una imagen reciente sabes de sobra el mes exacto pero, cuando han pasado unos años, y ni te cuento si has tenido algún churumbel más, se te olvida.

Bueno, os cuento más cosas. El registro es super sencillo, con correo electrónico y contraseña. Creas una cuenta por cada hijo, pones nombre, fecha de nacimiento y ¡a subir fotos! Puedes subir de tu cuenta de Facebook, Instagram, fotos que te hayan enviado por whatsapp, cualquiera que tengas en tu dispositivo. Y además de que te va poniendo la edad del peque y ordenando cronológicamente, lo cual está genial cuando subes fotos de distintas carpetas del móvil, la app tiene otra ventaja increíble: que te permite compartir con quien tu deseas. Es decir, que si un miembro de tu familia se descarga la aplicación y les puedes invitar a mirar tus imágenes o vídeos, así las pueden comentar.

app-lifecake

Al final, la aplicación lo que te ofrece gratis es un servicio de almacenamiento que te ordena las imágenes y vídeos y además es una forma segura de guardar esas fotos, de una manera fácil y con un aspecto muy chulo. Y ya, si te animas, tienes la posibilidad de hacer álbumes muy fácilmente en alta calidad. Vamos, en definitiva, un todo en uno para las que somos asiduas a hacer fotos con nuestro móvil a nuestros peques. ¿Cómo almacenáis y ordenáis las fotos de los niños?, ¿os gusta esta idea?

20 Comentarios

  • Reply
    Lucía
    26 Octubre, 2016 at 8:02 am

    Yo la llevo usando desde julio, cuando la peque tenía 8 meses. Es una forma genial de ordenar fotos, acordarte de hechos puntuales (puedes poner notas, diciendo lo que ha hecho ese día: primer diente, primera vez que dice mamá… y también lo ordena cronológicamente) y de compartir momentos con la familia, que está lejos. A mí me encanta!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Octubre, 2016 at 3:51 pm

      La verdad que ha sido un descubrimiento!!! mola mucho, jajaja… me alegra que estéis diciendo todas lo mucho que os gusta!

  • Reply
    Walking in the Jungle
    26 Octubre, 2016 at 10:35 am

    Un gran descubrimiento!! =)
    Pero una duda… entiendo que tendrá una capacidad máxima de almacenamiento no? La versión gratuita qué capacidad tiene?
    Gracias Carmen!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Octubre, 2016 at 3:52 pm

      si, efectivamente…son 10GB gratiuitos de almacenamiento, creo que luego son 4 euros mensuales para almacenamiento ilimitado!

  • Reply
    Cristina
    26 Octubre, 2016 at 11:01 am

    Apuntada queda,que soy un desastre en esto de las fotos,mil gracias

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Octubre, 2016 at 3:52 pm

      jaja, ya somos dos!!!! y eso que no paro de hacer fotos!!

  • Reply
    Isabel Cabeza
    26 Octubre, 2016 at 11:24 am

    Me viene al pelo. Justo hoy el móvil me ha dicho que no tengo espacio! Me pongo a ello ya!! Gracias, Carmen!

  • Reply
    Rossalina
    26 Octubre, 2016 at 12:00 pm

    Es genial! Pero… qué tal de seguridad?? Uno de los temores que tengo de subir las fotos “a la nube” es que estas sean “robadas” y utilizadas sin mi permiso vetetúasaberparaqué. En algunos de estos sitios que ofrecen almacenar archivos, pierdes la propiedad sobre las imágenes. ¿Qué sabes de esto? Muchas gracias por la información!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Octubre, 2016 at 3:54 pm

      A ver, pertenece a la firma Canon, entiendo que es seguro!!! pero hoy en día, yo ya no sé qué decirte si se hackean hasta las webs más importantes del mundo, ahhhh…

      • Reply
        Rossalina
        28 Octubre, 2016 at 9:16 am

        Ya… vaya rollo. Gracias!!!

  • Reply
    mamaysuscosas
    26 Octubre, 2016 at 1:00 pm

    No la conocía. Vaya invento!! yo siempre tengo el móvil a petar también con las fotos. Es un drama nivel 20. Al final decidí comprarme una tarjeta SD de tropecientos GB para no descargar en el ordenador ajajajajajajaa!! qué vaga soy…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Octubre, 2016 at 3:55 pm

      yo es que ya estaba hasta el gorro!!! hiciste bien con lo de la tarjeta, es que no paramos de hacer fotos!!!

  • Reply
    Esther
    26 Octubre, 2016 at 2:31 pm

    Madre mía!! La verdad es que no tenía ni idea de esas aplicaciones y ha sido todo un descubrimiento, porqué con una peque de tres años y uno un poco más mayor, la verdad es que mi teléfono es toda una caja de Pandora. Un post muy interesante, probaré las aplicaciones a ver que tal!! Gracias!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Octubre, 2016 at 3:56 pm

      jajaja, yo estaba igual con el tema fotos!!! bien bien una app así para tenerlo todo ordenadito, jajaj

  • Reply
    Angi
    26 Octubre, 2016 at 9:31 pm

    Hola! Yo también lo estoy utilizando, pero tengo alguna duda: ¿Las fotos que están en la aplicación se pueden borrar ya de la galería de fotos del móvil; es decir, se duplican al guardarse en Lifecake? ¿Y cómo se hacen los álbumes fácilmente, tal como comentas en el post?
    MUCHAS GRACIAS

  • Reply
    Mluz mamatupuedes
    26 Octubre, 2016 at 10:04 pm

    Vaya invento! Voy a descargarla ya! Yo vivo sin memoria en el telofono😂

  • Reply
    srajumbo
    27 Octubre, 2016 at 9:03 pm

    Yo…aunque no te lo creas, soy enemiga de guardar las fotos en el movil jaja. He visto muchas veces a gente cabreada por haber perdido todas las fotos al perder o romper el móvil. Por otra parte eso de dejar copias en la nube” tampoco me gusta, se que la letra pequeña no es muy favorecedora.
    Soy una rarita con el tema fotos, tengo pánico a perderlas así que las tengo … por cuadruplicado! jjajaaj
    Las mejores las voy imprimiendo. parte de eso, las tengo catalogadas por meses las del niño, por eventos las nuestras. Y tengo copias en varios pen (por si uno se rompe, no perder todas), en cd’s (si, a la antigua jaja) por años y en un disco externo. Leí que los dispositivos tipo pen, hd etc acaban estropeándose y dejan de funcionar sin avisar sí que me entró miedo y decidí hacer copias por todas partes. Los cd la verdad es que me parecen seguros, tengo cds de hace 15 años y los leo sin problemas.

  • Reply
    Montse
    17 Noviembre, 2016 at 10:59 am

    Buenas! ya hace tiempo que tengo la aplicacion y me encanta,…pero ahora quiero descargar-me-las todas en el PC y no se cómo hacer-lo para no ir una por una que tengo muchas… Alguien me puede ayudar??

    Grácias.

  • Reply
    VANESSA
    21 Junio, 2017 at 12:10 pm

    UNA PREGUNTITA SE PUEDEN VER DESDE UN PC O SEA ISN ENTRAR EN LA APP DESDE LE MOVIL.
    GRACIAS

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies