No soy una Drama Mamá
alojamientos planes Planes y viajes Sin categoría vacaciones viajes

Casas rurales para niños: La Casona de Pozaldez

No suelo hablar en el blog de los sitios donde nos alojamos cuando viajamos, básicamente porque creo que es más interesante contaros cómo son los pueblos, ciudades, playas o restaurantes a los que vamos… pero como en Instagram soléis interesaros por las casas rurales, apartamentos u hoteles (muy puntualmente) a los que vamos con los peques, precisamente porque buscamos sitios en los que los niños puedan estar a gusto, pues incluiré también los alojamientos que nos gusten en los posts relacionados con planes y viajes. Este fin de semana colgué unos vídeos en Stories de la casa rural en la que estábamos con un montón de amigos y niños y me preguntásteis por ella así que os cuento.

Se llama la Casona de Pozaldez. En realidad, y yo no me di cuenta hasta que llevábamos un ratito en la casa, se trata de un hotel rural al que se puede ir como a uno normal, o tienes la posibilidad de alquilar la casa al completo, que fue lo que hicimos nosotros. Encontrar un alojamiento para 30 personas no es fácil. Y más si tienes clara la zona geográfica en la que quieres buscarla; en nuestro caso tenía que ser en las provincias de Valladolid o Burgos, ya que nos desplazábamos familias de Valencia, Asturias, Vigo, Madrid, Bilbao… Lo dicho, no era fácil.

casona-pozaldez-9

casona-pozaldez-10

casona-pozaldez-4

pozaldez1-1

pozaldez1-2

pozaldez1-3

La casa no sólo está bien para niños sino que diría que es casi para ir con niños porque ofrecen cunas sin cobrarte, tienen el típico escalón o alzador de baño para que los niños puedan llegar a los lavabos y varias zonas infantiles. Un cuarto lleno de juguetes del que mis hijos estaban enamorados, con carritos y casa de muñecas, circuito de tren, coches… de todo. Y en a zona exterior había camas elásticas, casitas, columpios… sólo echamos en falta césped para que jugaran al fútbol. Pero encontraron su huequecito, faltaría más.

 

El pueblo no tenía gran cosa, pero es curioso encontrarte dos iglesias bien grandes, la de Santa María y San Boal, en un sitio pequeño. Lo bueno es que tienen un asador enfrente de la casa y te hacen la comida por encargo, desde un lechazo, que estaba de impresión, hasta tortillas, croquetas… Así que tiramos de esa opción para comer el sábado y las demás comidas las hicimos nosotros. En fin, que es un alojamiento muy cómodo y genial para peques.

10 Comentarios

  • Reply
    mamatupuedes
    3 octubre, 2016 at 9:07 pm

    ¡Qué buena pinta! Tengo muchas muchas ganas de hacer un viaje por tu tierra con los niños así que me apunto tus recomendaciones. Cuando era pequeña solíamos ir a casas rurales con tíos primos etc y lo pasábamos tan bien… tengo muy buenos recuerdos de esa época… aunque no tenían ni cama elásticas ni nada 😂, ésta es una pasada para los niños!! Besitos 😘

  • Reply
    mamapuede
    3 octubre, 2016 at 9:22 pm

    La he visto por stories y la verdad es que me ha parecido súper chula para ir con amigos y muchos niños!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    4 octubre, 2016 at 8:38 am

    La verdad es que es una súper casa. Nosotros, como te dije, vamos en Diciembre y lo haremos en Burgos para estar entre Madrid y Bilbao. Nunca hemos hecho ese plan y nos apetece mucho. La casa me la anoto por si cojo yo afición a esto de ir a casas rurales con amigos ;-). Muchos besos!

  • Reply
    No sin mis patucos
    4 octubre, 2016 at 10:40 am

    Me encantan los sitios que están tan preparados para los niños, porque la verdad es que si los niños lo están pasando bien, todos felices.
    Un besote.

  • Reply
    Planeando ser padres
    4 octubre, 2016 at 6:09 pm

    Es que solo por las camas elásticas ¡eso es el paraíso para mi bichilla! No he visto criatura que salte más que esta. Si no fuera porque vivimos en un piso, hace tiempo que hubiera invertido dinero en una. Incluso cuando la llevamos a los cacharritos de las ferias, a piscinas de bolas y demás, como haya camas elásticas no tiene ojos para otra cosa.

  • Reply
    Cristina
    4 octubre, 2016 at 9:24 pm

    Sabeis alguna para 25-30 personas por Asturias, León o Cantabria???? Gracias

  • Reply
    Begoña Otero
    7 octubre, 2016 at 3:42 pm

    Carmen, soy Begoña de La Casona de Pozaldez. Muchísimas gracias por tu recomendación. Cuando empecé en este mundo del turismo rural quería prepararlo para familias y/o amigos con niños pequeños. Intentó tenerlo con todo lo que yo nunca encontré cuando los tres míos eran pequeños. De esta forma, no te da pereza salir con los peques si tienes garantizado su entretenimiento. Saludos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 octubre, 2016 at 11:39 am

      Hola Begoña! qué casualidad que hayas encontrado el blog! Pues se agradece encontrar cada vez más ofertas para el ocio con niños, porque la verdad es que los niños tienen que airear y viajar!! Un abrazo!

  • Reply
    Casas rurales para niños: La Casona de Pozaldez — – Paracrios
    12 octubre, 2016 at 10:02 pm

    […] a través de Casas rurales para niños: La Casona de Pozaldez — […]

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies