No soy una Drama Mamá
crianza educación familia Maternidad y embarazo Sin categoría

A esos abuelos que hacen mágica la infancia de sus nietos

A esos abuelos que llaman a tu móvil en cualquier momento del día para preguntar dónde estás con los niños y se presentan en dos minutos.

A esos abuelos que compran linternas y láseres para salir al jardín por la noche y enseñar las estrellas y constelaciones a sus nietos.

A esos abuelos que entran en Internet e indagan hasta encontrar el tren y las vías más resistentes del mundo.

A esos abuelos que siempre se tiran al suelo para jugar con sus nietos.

A esos abuelos que aún dan patadas a un balón, montan en bicicleta y dan raquetazos para acompañar en el juego a los niños.

A esos abuelos que compran atlas y libros sobre el sistema solar para enseñar dónde estamos y de dónde venimos.

A esos abuelos que enseñan a jugar a las cartas, al ajedrez o al dominó para entretener a los pequeños.

abuelos-y-nietos

A esos abuelos que desmontan coches, trenes y cualquier mecanismo con tal de intentar arreglar los juguetes.

A esos abuelos que cultivan manzanas, mandarinas, judías y lechugas para poder regar y recolectar con sus nietos.

A esos abuelos que vuelven de viaje siempre con algún artilugio típico de la zona.

A esos abuelos que cogen el coche y hacen 1000 kilómetros para ver a sus nietos porque tres semanas sin ellos les parecen demasiado tiempo separados.

A esos abuelos que son capaces de retener la atención de varios críos pequeños.

abuelos-nietos

A esos abuelos a los que todavía se les resiste cambiar un pañal.

A esos abuelos que siguen siendo niños, que por más que pasen los años tienen algo de Peter Pan dentro que hace que nunca hayan perdido la imaginación ni la creatividad. A esos abuelos inquietos que han rejuvenecido con sus nietos. A esos abuelos que hacen mágica la infancia de sus nietos. Gracias, papá.

32 Comentarios

  • Reply
    ana
    26 septiembre, 2016 at 7:47 am

    Que bonito! Las madres trabajadoras que haríamos sin abuelos??? Y lo que disfrutan los niños de ellos y viceversa.Tengo un niño de tres años que tiene adoración por mi madre y mi suegro,asi q vaya a la casa q vaya, esta encantado, y sabe lo que puede hacer en cada casa jejeje.un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2016 at 10:54 pm

      madre mía, yo que trabajo desde casa y alguna vez tengo que recurrir a su ayuda!! ayy, yo a mis suegros los tengo a muchos km y mi madre trabaja así que el abuelo materno es el rey, jajaja

  • Reply
    mamapuede
    26 septiembre, 2016 at 8:10 am

    A esos abuelos sin más.
    Siempre digo que mi padre está disfrutando más de mis hijos que de nosotros. Pero lo del pañal lo sigue sin controlar también jaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2016 at 10:55 pm

      jajaja, creo que lo del pañal es cosa del género masculino en general!!!

  • Reply
    Teresa
    26 septiembre, 2016 at 9:58 am

    ¡Vivan los abuelos! Nosotros tenemos lejos a ambas familias, y las niñas echan mucho de menos a sus abuelos. ¡Cuando se ven es una fiesta!

    Menos mal que tenemos facetime y se echan sus charlas diarias.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2016 at 10:57 pm

      claro que sí!!! hay que aprovechar esos momentos!!! mis hijos disfrutan también cuando ven a mis suegros, lo que pasa q es cierto que mi padre tiene un don y sabe entretener niños como nadie…vamos, que cuando están con él, de mi ni se acuerdan, jajaja

  • Reply
    Cool & Mum
    26 septiembre, 2016 at 10:39 am

    Qué bonito!!!!!! Mis hijos están locos con los abuelos también, que tendrán?? Jeje. Que se lo curran al máximo verdad?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2016 at 11:00 pm

      ufff, es que se van con él y para nosotros ni miran, jajaja

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    26 septiembre, 2016 at 10:49 am

    Ayyyy qué bonito!! mi madre es esencial en la vida de mi hijo, tanto que se equivoca continuamente y nos llama abuela a todos jejejeje, yo no sé que haríamos sin ella.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2016 at 11:01 pm

      ufff, es tan brutal el papel que hacen!!! yo es que les dejo con mi padre y se olvidan de que existo, jaja

  • Reply
    Lorena
    26 septiembre, 2016 at 10:49 am

    Que bonito! Y cuanta razon!!! Uno de los motivos por los que me anime a ser madre es porque el año pasado falto mi abuelo y pensaba yo quiero que mis hijos disfruten de sus abuelos tanto como yo!! Aunque ahora que veo a mis padres con mi hija no se si el regalo se lo he hecho a ella o a ellos!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2016 at 11:04 pm

      totalmente!!!! es un regalo no solo para nuestros hijos, sino también para nuestros padres, es volver a vivir el ser padres pero sin la carga que supone la educación de los hijos, de ahí que ser abuelo se disfrute tanto!!!

  • Reply
    Mami esto está chuli
    26 septiembre, 2016 at 10:59 am

    Mis abuelos son tan importantes para mis pequeños. Igual que los mios lo fueron para mi. Cuando a mi madre le detectaron la enfermedad me dijo que su mayor miedo era no ver a sus nietos crecer. Que hariamos sin ellos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2016 at 11:07 pm

      Cómo entiendo lo que dice tu madre!!! al final, los nietos deben ser algo así como tener hijos pero de una forma más relajada!!! así que es volver a revivir otra vez la infancia propia y de tus hijos…

  • Reply
    Isabel
    26 septiembre, 2016 at 11:30 am

    Los abuelos son lo mejor del mundo!!!Yo desgraciadamente ya no tengo ninguno pero no hay día que pase que no me acuerde de ellos y que les eche un montón de menos. Por eso mi hija que gracias a dios los tiene a todos quiero que los disfrute a tope y lo hacen pero bien!!!
    jejejeje pq sobre todo mi padre es de estos abuelos con los que quieres estar siempre pq aparte de jugar contigo haciendo lo que sea te enseña muchas cosas y esa dedicación total pues se nota pq para mi niña su abuelo Pablo es su debilidad.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2016 at 11:11 pm

      te entiendo!!! y es normal que tengan debilidad por un abuelo que juega, que les enseña cosas… Porque aunque todos los abuelos son especiales, cuando eres niño, disfrutas de los que pasan mucho tiempo contigo, de los que te dejan hacer muchas cosas, de los que juegan contigo… ésos son especiales!

  • Reply
    mimamanoconcilia
    26 septiembre, 2016 at 11:46 am

    Que pena! Que pena que mis hijicas no puedan disfrutar de sus yayos. Los tienen pero lejos… Siempre hemos dicho con maridico que haríamos lo posible por criar nuestros hijos nosotros (tarea difícil donde las haya en la mayoría de las familias por cuestiones económicas), pero esto de estar en el lado opuesto es matador…Me gustaría que mis hijicas tuvieran más relación con sus yayos, que compartieran momentos y recuerdos. ¡Aprovechar de los yayos si los tenéis cerca! Intentar no sobrecargarlos y mimarlos mucho. Son un tesoro

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2016 at 11:13 pm

      te entiendo!!! Fíjate que yo trabajo desde casa, y que llevo criando bebés desde hace 6 años, pero ese respaldo de saber que si alguno se pone malo, de saber que si te sale una reunión o viaje, puedes contar con los abuelos, es un descanso!!!

  • Reply
    mamirecientecuenta
    26 septiembre, 2016 at 12:13 pm

    Los mejores!!! Mi padre ahora disfruta de su nieta lo que no pudo disfrutar de su hija y le da igual, si ella pide, él lo hace. Tirarse por el suelo, correr por la arena, llevarla en brazos durante horas, hacerla reír y mil millones de cosas más. Y es que él por su nieta lo que sea 🙂
    No sé qué harían los nietos sin estos abuelos y los abuelos sin estos nietos! 🙂
    Saludos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2016 at 11:14 pm

      tal cual, porque disfrutan los niños pero los abuelos más!!! Y sí, los abuelos tienen que consentir un poco, que para eso son abuelos, no padres…

  • Reply
    mamaysuscosas
    26 septiembre, 2016 at 12:17 pm

    Preciosísimo post Carmen!! Tu padre tiene que estar con la lagrimilla colgando desde que lo leyera jjjjjj Felicidades a tí,¡ y a tus nenes por tenerlo y a él por ser así!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2016 at 11:15 pm

      MIl gracias!!! sabes qué??? no le he dicho que he escrito este post, puede que ni lo lea, porque se deja caer por el blog muy de vez en cuando… algún día alguien le dirá que lo ha leido, y alucinará! Pero es que no cuento nada que no sea cierto, le adoran!!! y con razón!! Un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    26 septiembre, 2016 at 12:22 pm

    Los abuelos es que son lo más. Mi padre siempre me dice que el amor que siente por sus nietos es indescriptible, que es incluso mayor que el que se siente por los hijos.
    Es una suerte que existan abuelos asi.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2016 at 11:17 pm

      me lo creo!! porque imagino que ser abuelo es como ser padre otra vez, pero sin la misma carga, de una forma más relajada… Yo no sé qué haría sin él!

  • Reply
    elenabgirona
    26 septiembre, 2016 at 12:39 pm

    Oooooooh. Felicidades por ese superabuelo!

  • Reply
    Rous
    26 septiembre, 2016 at 9:44 pm

    Qué bonito. Me da pena que mis peques no lo disfruten, unos porque ya fallecieron y otros porque están lejos. Yo solo conocí a una abuela y también lo eché en falta !

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2016 at 11:20 pm

      Bueno, pues a aprovechar esos momentos en que conseguís que estar juntos!!! los niños también los recordarán!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    27 septiembre, 2016 at 10:27 am

    Yo no sé cómo lo harán, pero mi bichilla prefiere ir a encerrarse a casa de mi madre antes que ir al parque. Y en cuanto le da un disgusto, me pide que la lleve a casa de la abuela. Igual sí que hacen algo de magia ¡y nos deberían enseñar una poca a los padres!

  • Reply
    pequeboom
    27 septiembre, 2016 at 2:32 pm

    Ayyyy qué emoción!!!!!!!!

  • Reply
    srajumbo
    4 octubre, 2016 at 9:20 pm

    A mi estas entradas me encantan porque son mis recuerdos!! Mis abuelos me hicieron vivir mil aventuras en el pueblo, coger ranas, ir a las eras, ver las estrellas etc. Me da pena que mi hijo no tenga esa suerte, el materno no existe y el paterno a parte de estar lejos es ya muy mayor y nunca juega con el ni se lo lleva a ningún lado. Ojalá mi hijo hubiera tenido mi suerte en ese aspecto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 octubre, 2016 at 9:51 pm

      ya, qué pena que tu niño no tenga esa suerte!!! porque desde luego, tú fuiste afortunada!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies