No soy una Drama Mamá
crianza educación familia Maternidad y embarazo Sin categoría

¿Síndrome del nido vacío?

No, mis hijos aún no han abandonado el domicilio familiar. Imagino que ya lo intuíais, son jóvenes para eso 😉 Que Gabriel sea capaz de subirse solo al coche y colocarse en su silla, o que abra la puerta de casa y salga al descansillo, no significa que vaya a independizarse, pero vamos, a este paso, no tardará mucho. Total, que me lío así que voy al meollo. Yo no estoy acostumbrada a esta nueva situación que estoy viviendo. Señores, llevo 6 años criando bebés; empezaba uno la guardería justo al cumplir dos años y yo paría al siguiente. Así soy yo de cuadriculada, dando a luz siempre en otoño de año par, lo que significa que, de haber seguido el ritmo, el cuarto churumbel estaría a punto de llegar al mundo. Pero no. Ojo, que mi madre aún me supera en esto, que mis tres hermanos nacieron un 23 de septiembre. Pero esto no viene a cuento.

Total, que aún estamos en la primera semana de cole y guardería, con horarios especiales y yo ya estoy flipada con dos o tres horas sin niños cada día. Y aunque todavía no me da tiempo a mucho más que hacer algunos recados pendientes, organizar la casa y hacer la comida, yo aún no doy crédito al simple hecho de estar en el supermercado sola, a poder contestar mails por la mañana, a ducharme sin testigos… Y esperad, que en octubre ya empiezan con el horario normal y eso va a ser la pera. Sí, voy a poder salir a correr pronto, después de dejarlos en el colegio, voy a trabajar las horas que me queden después de recoger y organizar la casa. Lo que significa que, después de varios años, ya no voy a quedarme currando hasta las dos de la madrugada, que voy a poder leer libros por las noches, ver algo la televisión; aunque no lo creáis, no veo nada desde “El tiempo entre costuras”, que ya llovió. Vamos, voy a hacer lo que casi todo el mundo hace después de cenar y que yo llevo años sin experimentar. Y por supuesto, dormir un poco más. Que parece mentira que tenga tres niños pequeños que pernoctan más de 10 horas seguidas y yo este desaprovechando semejante lotería.

img_20160913_171234

Sí, hay vida más allá de los niños. Me cuesta hacerme a la idea pero me alegro de haber estado aquí al pie del cañón con este blog y todas las colaboraciones que han surgido gracias a él, aunque me costase muchas horas de sueño y me apeteciese abandonar. Porque ahora es mi trabajo. Me alegro de haber encontrado mi hueco como periodista a través de la red. Me alegra haber tomado la decisión hace más de un año de hacer deporte. Cuidar de los hijos y sacar adelante una casa es mucha tela, pero cuando los niños empiezan el cole hay que tener más cosas en las que centrarnos, no sólo en la casa. Y quien tenga su trabajo fuera, ¡olé! Pero si nuestro mundo eran los niños y el hogar, no queda otra que buscar más vida, que nos la merecemos. Así que ni nido vacío ni nada, a mirar el lado positivo de las cosas. Cuando me leáis, yo estaré en Barcelona en un evento en el que pienso aprender mucho para contaros por aquí. Esto no ha hecho más que empezar. ¿No os parece que nos merecemos nuestro tiempo?

19 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    15 septiembre, 2016 at 8:06 am

    Debe ser súper rara esa sensación de “estar sola” después de 6 años.

    Disfruta de ese tiempo y de Barcelona, ya nos contarás

  • Reply
    Elizabeth Vargas
    15 septiembre, 2016 at 8:21 am

    Que bien sabías palabras recuerda Carmen eres mamá esposa trabajadora llevas una casa pero ante todo eres MUJER. Yo te admiro muchísimo ni te agradezco cada post de que es tiempo y dedicación pero me distraes así que gracias por tu trabajo por gracias a él nos hacercas a un grupo de madres que no nos conocemos pero nos identificamos así nos sentimos acompañadas en esta gran labor criar. Bienvenida a BCN

  • Reply
    Irene
    15 septiembre, 2016 at 9:29 am

    Tiempo para TI, como debe ser. Hace como dos años tuve unas semanas de bajonazo porque llevaba 6 años siendo solo “madre de”, era como si no tuviera nombre. Sí, salía a correr, pero al volver a casa, seguía en lo mismo. Lo pasé mal hasta que empecé a dedicarme tiempo, a salir con compañeros de trabajo o con otras madres, sí, pero por la noche de farra y sin hablar de niños.
    Así que… disfruta de tu tiempo!!!

    P.D. Llevo tres días sin gritarles a los peques. Hoy he perdido los nervios a la hora de salir de casa, pero se ha solucionado sin gritar. Gracias!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    15 septiembre, 2016 at 10:36 am

    Pues claro que nos merecemos uno poco de tiempo para nosotras, sobre todo porque cuando los peques son pequeños nos olvidamos de nosotras mismas, pero hay que tener un espacio y vida propia porque sintiendolo mucho tarde o temprano abandonarán el nido de verdad.
    Disfruta de esos ratitos ¡¡¡¡

  • Reply
    arantxa en mi cajon de sastre
    15 septiembre, 2016 at 10:48 am

    Disfruta de esa sensación.

  • Reply
    diasde48horas
    15 septiembre, 2016 at 11:08 am

    Ay, no sabes lo que te envidio… tener tiempo para mí es un sueño inalcanzable a día de hoy. Disfrútalo!

  • Reply
    tumpitula
    15 septiembre, 2016 at 12:46 pm

    Crecen los pequeños…te entiendo (aunque yo no he dejado de trabajar fuera) Disfruta de tu tiempo y de tu añoranza a ratos.

  • Reply
    Mami esto está chuli
    15 septiembre, 2016 at 3:38 pm

    Tiene que ser raro si. Pero disfrutalo que solo es un ratillo jejeje. Un beso

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    15 septiembre, 2016 at 8:54 pm

    Y tanto que nos merecemos un tiempito para nosotras! A mí me pasa lo mismo, que como este año es la primera vez que van los dos al cole estoy un poco rara. Rara pero muy feliz de ver que puedo ducharme sola, como tú dices, aunque sólo son tres horas a mí me saben a gloria desde luego! Un besote y disfruta!

  • Reply
    srajumbo
    15 septiembre, 2016 at 9:01 pm

    Jajaj yo creo que es el momento de que vayas a por la niña (¡¡¡¡No me mates!!!!)
    Ay si, se agradece eh, aunque vayamos corriendo y no nos cunda, pero en el fondo es un poco de descanso. Yo solo tengo uno pero como tenemos el negocio en casa, no nos separábamos asi que ya el año pasado con el cole, de septiembre a junio me apunté al gimnasio, a yoga, salía a caminar etc y este año haré lo mismo!

  • Reply
    mamatupuedes
    15 septiembre, 2016 at 10:44 pm

    Te entiendo un poco… cuando empezó Gonzalo el cole el año pasado, me sentía súper rara estando sola en casa y teniendo algo de tiempo para mi!! Ahora vuelvo a no tener nada 😂
    Disfruta esta etapa y descansa!
    Ya nos contarás que tal en Barcelona! 😘

  • Reply
    Alabama mama de 3
    15 septiembre, 2016 at 11:01 pm

    Me esta pasando lo mismo,el tercero esta empezando el cole (días de adaptación aun) y llevo 7 años para ellos, me siento raro sima, así que para no entristecer hay que desfogarse

  • Reply
    paloma
    16 septiembre, 2016 at 11:06 am

    Que identificada me siento!! yo solo tengo dos..y ahora los dos estan en el cole y justo estos dias le comentaba a mi hermanda que era raro estar sola en casa, que me sentia mal.
    Cuando tuve el primero abri un blog para tener ese ratito para mi y lo tuve durante mucho tiempo y me aporto mucho pero cuando nacio Noa no pude con todo no tenia la calidad ni la cantidad que me gustaria darle y lo deje, ahora me apetece retomarlo pero no se, creo que le dare una vuelta mas, el caso es que algo tengo que hacer…
    yo también quiero retomar el deporte pero necesito emplear mi tiempo en algo más.
    Me alegro mucho por ti ya nos cuentas 😉
    Por cierto muy identificada tb con el post de dejar de gritar…lo estoy poniendo en practica y mola el resultado!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    16 septiembre, 2016 at 6:25 pm

    Mira, yo estoy deseando sentir este síndrome, porque entre lo mal que lleva mi bichilla el periodo de adaptación, las idas y venidas al colegio por horas y el rato que me paso con ella en clase para intentar (que no conseguir) que se calme un poco, he trabajado menos en esta semana que en cualquier periodo de mi vida. Oye ¡que el colegio me roba tiempo en vez de regalármelo! Vamos al revés del mundo.

  • Reply
    LAURA CANEVA LOBATO
    16 septiembre, 2016 at 11:11 pm

    Me parece genial sacar ratitos para nosotras, yo este verano he comenzado por fin después de 5 años, a leer un libro.
    Antes leía uno o dos al mes, pero desde que nació Carmen y luego Juncal, ha sido imposible.
    Es una sensación genial, saber que ya recuperamos un poquito de nuestra vida, y aún así poder seguir disfrutando de nuestros peques.

  • Reply
    creciendoconmicachorronuestro
    17 septiembre, 2016 at 9:55 am

    disfruta Carmen!! a mi se me hacen eternas las mañanas sin el mayor, tu que llevas el doble de años tienes que alucinar jaja disfruta para correr, comer, descansar, y disfruta de las noches!!!

  • Reply
    pequeboom
    20 septiembre, 2016 at 10:07 am

    Sigue así!!!!!

  • Reply
    Lai - Asi piensa mamá
    21 septiembre, 2016 at 6:24 pm

    qué increible sensación debe ser encontrar ese momento, ese espacio!

  • Reply
    Una mami del montón
    22 septiembre, 2016 at 7:19 am

    Así me siento yo ahora, yo tambuen me he pasado seis años criando y este es el primero que estoy un par de horas sola, mi hija el otro dia me dijo que ya parezco una mamá normal! Cuando llega a casa esta recogido y las camas hechas! Todo esto con que puedo salir una hora a andar, ya tenia ganas.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies