No soy una Drama Mamá
colegio compras Maternidad y embarazo Sin categoría Uncategorized

Top 10: compras para iniciar el curso

Tras el éxito de los posts de la semana pasada relacionados con la vuelta al cole, voy con nueva entrega sobre este tema. Bueno, en realidad también incluyo alguna cosa para mí, que el inicio de temporada también trae cambios para los mayores en forma de nuevos horarios, y cómo no, algún que otro nuevo propósito tras un periodo vacacional. En este momento, aún no he tenido tiempo de ir de tiendas así que el consejo sobre las compras online que os daba la semana pasada, lo estoy llevando a rajatabla. Y como os dije, Amazon.es ha sido mi salvación para temas de material escolar y de la vuelta al cole, por aquello de que hay ofertas esta semana. Así que voy con la lista de imprescindibles comprados o que me gustaría comprar:

1.Forro para libros: sí, este temido momento ha llegado. Mi hijo mayor empieza ya Primaria y he tenido que indagar sobre esto. Por supuesto, me he ido a lo práctico, medir libros y comprar los forros ajustables, nada de andar recortando y pegando.

vuelta al cole forro libros

2. Mochilas: En Infantil, por lo menos en el colegio al que van mis niños, no usan mochila porque, como el obvio, no tienen deberes. Usan la típica bolsa de tela para llevar los mandilones (así llamamos en Asturias a los babis o batas) y el botellín de agua. Así que el mayor este año necesita mochila.

vuelta al cole mochilla patrulla canina

Y me temo que la elección va a estar entre la Patrulla y Rayo MacQueen.

vuelta al cole mochila tablet

Me consta que en muchos coles los niños ya tienen su tablet y no usan libros de texto, así que ésta es una buena opción de mochila con compartimento para ordenador.

3.Estuches: Pues en esto pasa como con la mochila, que hasta ahora no hizo falta. Desde luego, en Primaria cambia bastante el cuento ya que los niños tendrán que traer a casa casi todos los días algún libro y sus lápices y pinturas.

vuelta al cole estuche

Lo sé, mi hijo me pedirá alguno de dibujos pero a mí me ha gustado éste.

4.Libros: En esto hice en julio cierta labor de investigación, quería averiguar si había diferencias de precios entre unos sitios y otros y fui a varias librerías y supermercados. Y ya os lo digo, en Amazon es más barato incluso que cogerlos en el colegio de los niños. Os puse ya el enlace en el otro post pero os dejo otra vez dónde consultar libros de texto.

vuelta al cole libros texto

5.Calzado: ya dediqué un post especial a este tema para el calzado escolar, así que no me detengo mucho. Otro calzado que nos hace falta en Asturias son las botas de agua. Rafa heredará las de Alfonso y Gabriel las de Rafa. Como veis, esto de las herencias está genial para el mayor, él siempre estrena.

vuelta al cole botas agua

Enamorada de estas katiuskas.

6. Ropa de abrigo: Sí, en esto no me voy a dar ninguna prisa; por ahora tenemos un septiembre estupendo y octubre en el norte es curiosamente un mes muy bueno así que la elección para el mayor la haré más adelante. Alfonso ya llevaba los tres cursos de Educación Infantil con el mismo abrigo (ya heredado de mi primo pequeño) y urge comprar uno. Aún no tengo claro el modelo.

vuelta al cole abrigo

7. Agendas: Un básico y un clásico para empezar el curso para niños y mayores. Yo sigo siendo de las que lo apuntan todo en papel, para eso soy “poco tecnológica”. 

vuelta al cole agenda

8. Calendario: No sé si os pasa como a mí, no puedo vivir sin reloj ni… ¡sin calendario! Paso muchas horas delante del ordenador y necesito uno siempre al lado, voy señalando días no lectivos, eventos que tengo, revisiones del pediatra..

vuelta al cole calendario

9. Ratón inalámbrico: aquí donde me veis, trabajo con portátil pero sin ratón, una se acostumbra y listo. Pero ojo que, por ejemplo, para editar vídeos es un peñazo así que en mi lista de cosas pendientes para este curso está comprar uno, y sin cable mucho mejor.

vuelta al cole raton inalambrico

Dicen que a éste ratón puedes pasar 3 años sin cambiarle las pilas.

10. Pulsómetro: Mucho me temo que van a llegar las Navidades y aún no lo tendré. Es una de esas herramientas que los que hacen deporte dicen que es fundamental para sacar más rendimiento a los entrenamientos pero claro, no es algo barato. Y como lo de correr sigue viento en popa y, si todo va bien, creo que en breve tendré nuevo reto, pues reconozco que no estaría de más. Ver veremos.

pulsometro

Y si encima veo un pulsómetro en color rosa, ya me emociono 😉

Bueno, pues esta es la lista de cosas que tenemos en mente para iniciar este nuevo y apasionante curso, unas ya las hemos comprado, otras se comprarán porque son necesarias y seguramente alguna se quede en el tintero a corto plazo. ¿Qué cosas os quedan por comprar?, ¿alguna a la que le hayáis echado el ojo y que a priori os vais a quedar con las ganas?

6 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    6 septiembre, 2016 at 8:11 am

    El pulsometro es ideal! Jaja

    El resto? Pues tendremos que ir poniéndonos las pilas, yo todavía no he comprado ni ropa, ni zapatos ni nada, estoy esperando al último momento.

  • Reply
    Cool & Mum
    6 septiembre, 2016 at 11:32 am

    Yo necesito una agenda urgente!!!! Y las de Mr wonderful me chiflan.
    Ah y un abrigo y deportivas para El Niño, jajaja, aún más importante.
    Me salen las compras online ya por las orejas…………

  • Reply
    Mama Puñetera
    6 septiembre, 2016 at 12:07 pm

    La de cosas que hay que comprar y por aquí aun no tenemos nada de nada… Miedo me da cuando me ponga a ello! jejejee

  • Reply
    Irene
    6 septiembre, 2016 at 1:05 pm

    A mi me faltan abrigos y zapatos. Con este calor no apetece nada.
    Y el forro a ver si el año que viene me acuerdo de que existen esos, que este año me he hartado de forrar libros.

  • Reply
    nuevemesesyundiadespues
    6 septiembre, 2016 at 3:06 pm

    Yo sin agenda es que no soy nadie. El forro ese, ¿no es muy caro? A mí forrar es que me flipa. No sé si cuando tenga que forrar chorrocientos libros me seguirá molando tanto, eso sí,. Je,je,je.

  • Reply
    Montserrat
    7 septiembre, 2016 at 11:26 am

    No me queda claro si la lista es para los niños o para mama (por lo del pulsometro y el ratón), pero yo agregaria varias cosas: tener en casa un doble de todo los los utiles que mandas al colegio, en el caso de los pequeños de primaria suelen dejar en el colegio los colores, lapices, gomas y eso porque los profes los administran; asi que en casa debes tener: un juego de colores, alguna regla, lápices, goma de borrar, tajalapiz, pegamento en barra y tijeras para estar lista para los deberes. Un saludo

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies