No soy una Drama Mamá
alojamientos Planes y viajes playas Sin categoría Uncategorized vacaciones viajes

Viajar con niños: playas Oliva (Valencia) y Altafulla (Tarragona)

Lo confieso: siempre pensé que la zona del Levante, sobre todo la Comunidad Valenciana, estaba bastante masificada. Es cierto que hay mucho turismo y que posiblemente haya existido un urbanismo “masivo” pero también tiene sus lugares con encanto, como os conté que me pareció Jávea, o playas como Oliva, una de las mejor conservadas de la costa valenciana. Un arenal enorme (en torno a 10 kilómetros), que está entre Gandía y Denia, de agua limpia, con unas dunas en el litoral que apenas te dejarán ver construcciones, aunque precisamente es una zona de casas, no hay ni un edificio.

IMG_20160813_115451

IMG-20160813-WA0008

Yo me imaginaba luchando por un hueco en la playa estas vacaciones y, así como os he dicho que en las urbanas de Jávea y especialmente en Denia había mucha gente, la de Oliva es como un oasis entre tanto barullo. Fuimos tres días a ese arenal y nunca tuvimos problemas ni de espacio ni de aparcamiento ni de accesibilidad, una maravilla. En sus 10 kilómetros hay unos 8 chiringuitos y el más conocido es Oliba-ba, al tener dos moais, famosas figuras de la Isla de Pascua. Es muy llamativo.

IMG_20160815_120012

IMG_20160813_122757

Otra zona que suele tener bastante turismo y además tiene localidades con muchísima construcción es la costa de Tarragona. Pero también tiene sus pueblos con encanto y pequeños oasis con menos afluencia de gente. Altafulla es un municipio costero de origen medieval donde llama la atención el Castillo de Monserrat. Este año no subimos al pueblo pero conocimos su playa. Mide algo más de un kilómetro, la ocupación es media y los accesos fáciles.

IMG_20160811_164350

Muy recomendable el restaurante Voramar.

IMG_20160811_111912

IMG_20160811_114236

Cerca hay una cala muy bonita, la playa del Canyadell, rodeada por pequeños acantilados de roca amarilla. Se  puede llegar andando de una a otra pero hay que olvidarse de sillitas, ¡nos dimos una buena paliza para bajar con los niños! Y tampoco hay aparcamiento cerca.

IMG_20160810_180641

Pequeña cala de unos 60 metros, no señalizada y con baja ocupación.

Como veis, también se pueden encontrar playas con poca gente y relativamente tranquilas en el Levante. Así que si algún verano os dejáis caer por Tarragona o Valencia, tomad nota de estas dos playas para ir con los peques sin agobios.

10 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    29 agosto, 2016 at 8:04 am

    Solo hay que saber buscar, verdad?
    Pero es cierto que cuando encuentras una playa casi desierta es un lujazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 agosto, 2016 at 1:28 pm

      la verdad que a la de Oliva llegamos por casualidad, maridín buscando en google maps, que tiene mucha afición, jajaja

  • Reply
    ana
    29 agosto, 2016 at 8:18 am

    Oh!a mi Altafulla me gusta mucho,tiene mucho encanto y la zona del pueblo,donde está el Castillo,me parece muy bonito. De hecho (ya te habrías ido tú en esa fecha),el tercer fin de semana de Agosto ,hacen una Feria Medieval,y queda súper chula,alrededor del castillo.Me ha hecho ilusión el post.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 agosto, 2016 at 1:29 pm

      es un pueblo muy chulo!!! nosotros este año no fuimos pero como veraneamos en la zona, pues fuimos algunas veces… nunca estamos ya para finales de agosto, vamos una semanita o así!!! un besin

  • Reply
    La posada de Abril
    29 agosto, 2016 at 8:54 am

    Nosotros siempre pasamos el verano en Miramar que está justo al lado y es una zona super tranquila y perfecta para ir con niños. Solo una cosa, no es La oliva, es simplemente Oliva.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 agosto, 2016 at 10:08 am

      es una zona preciosa, no me lo esperaba!!! ayy, me lo ha dicho también otra chica, el caso es que he visto todas las versiones, Oiva a secas, playa de Oliva, y playa de la La Oliva… pero vamos, me fío de las que vais pir allí! gracias!

  • Reply
    Cool & Mum
    29 agosto, 2016 at 10:50 am

    Coincido contigo en que el Levante esta súper masificado! Qué suerte que hayáis podido encontrar una playa donde disfrutar tranquilamente… Tarragona me gusta mucho! 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 agosto, 2016 at 1:32 pm

      sí, en general la zona de Levante ha sido muy dañada con el tema de la construcción! pero ya ves, hay sitios que se han librado!!! Tarragona ciudad es muy chula, pero en general la costa no merece mucho la pena, comparada sobre todo con Gerona, que es preciosa!

  • Reply
    anuski76
    29 agosto, 2016 at 11:49 am

    Altafulla es lo único que merece la pena por esa zona, porque mira que todo lo demás es feo feo y más viniendo de La Costa Brava, que es donde vivo todo el año. 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 agosto, 2016 at 1:34 pm

      claro!! es que no tienen nada que ver la costa de Gerona con la de Tarragona!!! una está super masificada a nivel construcción y sin mucho sentido estético y la Costa Brava es preciosa!!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies