No soy una Drama Mamá
Planes y viajes Sin categoría Uncategorized vacaciones viajes

Viajar con niños: cuatro cosas que debes preparar con antelación

Pues el mes de julio se nos acaba, ¡cómo pasa de rápido el verano! Seguro que todos ya estáis con la mente en las vacaciones, en los planes y reencuentros con amigos… nosotros estamos en la misma situación. Además, esto de que maridín sea de fuera de Asturias nos hace movernos continuamente en épocas de vacaciones para estar con mis suegros, cuñados, sobrinas y también con sus amigos. Un no parar, vamos. Ya os adelanto que nuestros planes de verano han cambiado un poco, ha sido todo algo precipitado, de ahí que mi primer consejo sea el siguiente:

Solicitad seguros de viajes: os digo una cosa, mi madre lleva treinta años vendiendo viajes y sabe que algunos sectores de población tienen mayores probabilidades de cancelar sus vacaciones por diversos motivos. Y no seré yo la aguafiestas, pero los niños son muy amigos de Murphy 😉 En nuestro caso, lo que ha ocurrido es que yo me he incorporado de un día para otro a un puesto de trabajo. Es solo una sustitución de unas semanas en la televisión autonómica pero nuestros planes han tenido que cambiar. Así que si vais a coger aviones y hotel, yo no dudaría en contratar seguro de viajes, la web de Intermundial es muy interesante para eso.

Preparad la documentación: algo que olvido a menudo es la tarjeta sanitaria y no sería la primera vez que vamos de viaje y alguno cae enfermo. Aseguraos que tenéis todo lo que vayáis a necesitar y que está al día (DNI, pasaporte…).

IMG_20160709_145538

Haced una lista: no os sentéis un día a pensar en lo que tenéis que llevar. Bueno, eso podéis hacerlo, claro, pero os recomiendo que tengáis a mano siempre una libreta o el móvil porque siempre os vais a acordar de alguna cosa estando en el trabajo, en la piscina, en el ascensor… Y como no lo apuntes en ese momento, la lías porque se te olvida fijo.

Preparad tecnología para el entretenimiento: mira que no soy nada amiga de la tecnología en general pero en los trayectos en coche, las esperas en aeropuertos y demás, se hace imprescindible para que los pobres no pierdan la paciencia. Así que días antes comprobad si tenéis que descargar alguna app (no hace mucho puse una aquí en el blog) o comprar DVD o lo que haga falta. Pero no lo dejéis para el último momento.

La lista de cosas podría ser interminable pero esto es lo que yo tengo en mente en días o semanas previas porque obviamente, el día anterior, el jaleo en mi caso con tres niños es brutal. Eso sí, me lo tomo con mucha filosofía. ¿Algún consejo más?

8 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    29 julio, 2016 at 7:03 am

    Estoy de acuerdo con todos tus puntos. El tema del seguro es un rollo tener que usarlo pero también un alivio saber que aunque pierdes las vacaciones por lo menos no pierdes el dinero.

    ¿Entonces os quedáis sin vacaciones este año?

  • Reply
    mamirecientecuenta
    29 julio, 2016 at 8:40 am

    Ahora mismo estoy con el punto 3 y 4 y es que tampoco soy mucho de tecnología, pero 12 horas en un tren, de las cuales, 4 o 5 se va a pasar despierta, prefiero llevar algo para que mire y se entretenga, así que bienvenidos: Pocoyó, Peppa Pig, La casa de Mickey Mouse y alguna película. jajajajaja.
    Y si no hago lista… seguro, segurísimo que algo me falla, así que no voy a ningún lado sin ella! jajaja.

    Saludos

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    29 julio, 2016 at 9:20 am

    Ayyyy yo soy de listas y de empezaar a hacer la maleta díiiiias antes, nos vamos el martes y ya la he sacado jejejej. Este año me voy con el dni caducado…ojo pero con un papel de la policía dónde me justifican la causa, que soy yo muy precabida para estas cosas.
    En cuanto a tecnología, solemos viajar en coche y la verdad es que UNMF lleva los viajes estupendamente, vamos charlando, cantando…y luego allí, ni se acuerda 😉

  • Reply
    mamacuchufleta
    29 julio, 2016 at 11:09 pm

    Si que es cierto, nosotros solemos coger algún seguro incluso habiendo viajado sin niños.
    El tema de las listas está genial, soy muy amante de ellas jaja
    Yo el DNI y tarjeta sanitaria siempre los llevo en la mochila del carro de
    Churreta, así que en ese sentido estoy salvada!

  • Reply
    diasde48horas
    29 julio, 2016 at 11:26 pm

    Pues muy de acuerdo con tus consejos. Añadiría, si salimos de España, contratar un seguro médico para el viaje y tener al día la tarjeta sanitaria europea.
    Por cierto, lo de la tecnología, justo ayer me descargue unas cuantas app nuevas para sobrellevar las horas en coche con tranquilidad jejejeje

  • Reply
    Diario de una mami
    31 julio, 2016 at 1:11 am

    Mi consejo: dejar los planes en casa. Viajar con niños no siempre quiere decir que podremos hacer todo lo que hemos planeado. Lo mejor, adaptarse a ellos e improvisar mucho. Seguro que tú ya eres toda una experta, jeje. 😉

  • Reply
    mamabocachancla
    2 agosto, 2016 at 12:34 am

    Muy buenos consejos! Aquí te dejo los míos por si quieres darles un vistazo también! mamabocachancla.com

    Un saludo!

  • Reply
    Irene
    5 agosto, 2016 at 2:25 pm

    Depende de nuestras circunstancias seguro que añadiríamos unas u otras cosas a la lista de cosas que hay que tener preparadas.
    En nuestro caso, “mochila-despensa” para el peque celiaco, que nunca sabes lo que te vas a encontrar, y lista de sitios donde poder comprar o comer sin gluten. Esas dos cosas son imprescindibles

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies