No soy una Drama Mamá
bebes deporte ejercicio Maternidad y embarazo Planes y viajes Sin categoría

Llevar bebés en bicicleta: sillita delantera

No sé si ya habéis visto este tipo de sillas para llevar al bebé en la bici, aún no es frecuente que las encontremos en España. De hecho, la primera vez que vi una sillita en la parte delantera de la bici fue hace algo menos de un año y aluciné; primero, porque me encantó, y segundo, porque pensé que los peques tenían que disfrutar con las vistas. Ahora soy yo la que la he probado la Thule Ride Along Mini con Gabriel y es genial, la gente nos va mirando por la calle y hasta me han parado para preguntar. Eso sí, os cuento que hay ciertas diferencias entre ésta y el modelo que va en la parte de detrás, que también he probado. La principal es el peso que soportan, la delantera se puede usar hasta 15 kilos mientras la trasera soporta 22 kilos. Vamos, que en la silla que va en el manillar puedo llevar al rubito y en la trasera podría llevar al pequeño y también al mediano, que en otoño cumplirá 4 años.
Screenshot_2016-07-21-23-00-34 (1) Screenshot_2016-07-21-23-06-24

También os diría que para tomar la decisión tengáis en cuenta cuánto tiempo soléis usar la bici y por dónde. Yo elegiría la silla que va en la parte trasera si vais por zona de montaña y si pasáis mucho tiempo subidos en bicicleta, y elegiría la delantera para pasear tranquilamente por ciudad si lo hacéis de vez en cuando. El peso del niño y esto que os acabo de comentar son los dos factores que debéis tener en cuenta para vuestra elección. En cualquier caso, como la sillita que no es todavía muy conocida es la delantera, os cuento que es segura, tiene arnés acolchado ajustable de 5 puntos de sujeción y reposapiés y correas para los pies regulables con una mano. Además, los asientos son universales para todos los modelos de bici, viene con una llave para evitar robos y tiene una barra de seguridad delantera anti-choques. ¡Podéis ver el vídeo!

 

13 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    28 julio, 2016 at 7:43 am

    Nosotros tenemos la trasera y aunque me gusta más la delantera con lo baja que soy creo que no vería con un niño delante jaja

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    28 julio, 2016 at 9:22 am

    Yo veo esta como más incómoda, me da la sensación como que no se llega bien al manillar. De todas formas, mira que en esta casa hay afición por la bici, pues este tipo de asientos nos parecen muy peligrosos y nunca nos ha dado por comprarlos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 julio, 2016 at 10:44 am

      Uy, el hecho de q se usen en los países nórdicos a mi ya me da bastante seguridad, nos dan mil vueltas en estas cosas! Yo es q no me caigo de la bici de morros, la verdad, si alguna vez me he caído es de lado y lo q sujeto instintivamente es el manillar..

  • Reply
    Nuria
    28 julio, 2016 at 10:08 am

    Nosotros compramos la delantera y estamos encantados! Me parece también que el peque disfruta mucho más que atrás y lo llevamos más cerca (por lo menos al ser más pequeños) ahora que creció un poquito ya pasamos al remolque que también nos sirve para salir a correr.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 julio, 2016 at 10:45 am

      Ostras, lo del remolque ya es de profesionales👏👏👏 La verdad es q llevarlo delante te permite controlar mejor al peque!

  • Reply
    Una mama mas
    28 julio, 2016 at 10:32 am

    Nosotros no tenemos bici… a mí me gusta mucho, pero donde vivimos no es un sitio preparado para la bici. A mí me ecantaria, pero sería una tontería ahora porque no las usaríamos.
    De pequeña yo iba en una trasera con mi madre. Pero un día nos caímos y aunque no me pasó nada, tengo el recuerdo de mi madre angustiada y llorando por la caída. Supongo que ella si se golpeó!… Son esos recuerdos grabados… La caída pero el viajar con mi madre en la silla posterior en la bici! (Hace ya muchos años!) en ese momento yo sí iba con casco pero ni madre no.
    Seguro los peques lo recuerdan como yo toda la vida los viajes en bici! 😊

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    28 julio, 2016 at 2:50 pm

    No sabía que hubiera sillas delanteras y mola! Nosotros estamos mirando para comprar una, pero teniendo en cuenta el peso de la mayor tiene que ser trasera porque está en esos 15 kilos.

  • Reply
    Lydia - Padres en Pañales
    28 julio, 2016 at 10:33 pm

    Hola! Nosotros hemos optado. Bueno yo, que soy la que más está con los peques, por un remolque de bici. Así los llevo a la vez y también me hace de carro. Tienen 1 y3 años. Llevar a dos niños uno delante y otro atrás lo veía muy complicado para mi torpeza… Lo bueno es q ahí verán de maravilla!!

  • Reply
    Bea
    29 julio, 2016 at 3:53 pm

    Yo uso la sillita trasera Römer Jockey a diario. Además de poder usarla más tiempo (aguanta hasta 22 kilos) según los expertos es más segura, ya que el respaldo cubre la totalidad de la espalda y el cuello y los brazos quedan también más resguardados en caso de caída lateral.

  • Reply
    ferranbriana
    31 julio, 2016 at 5:52 pm

    Que pasada! Voy a ver si me agencio una. Saludos.

    • Reply
      Jimena
      31 julio, 2016 at 10:48 pm

      Mírate la weeride porque de verdad que es una pasada (nº 1 de venta en Amazon en sillas delanteras. Por algo será) pero nosotros la compramos directamente en la web de weeridespain. No sé, en esta que recomienda Carmen yo la veo muy encima del niño. En cuanto el niño crezca un poco más no va a poder llevarlo.

  • Reply
    Jimena
    31 julio, 2016 at 10:46 pm

    Nosotros tenemos la Weeride y es una pasada. No vas tan encima del niño como con esta, y además tiene el reposacabezas para cuando se duermen. Además, como se fija a una barra el peso del niño se reparte a lo largo de la bici así que aguantan mucho más peso. Yo llevo a mi hijo de 4 años ahí. 18Kilos y como si nada. Una gozada!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies