No soy una Drama Mamá
Bienestar y belleza ejercicio Maternidad y embarazo niños regalos salud Sin categoría Uncategorized

Beneficios de las bicis de equilibrio o sin pedales

En esto de las bicicletas infantiles confieso que hemos ido con cierto retraso porque las de equilibrio llevan ya unos años en el mercado y nosotros hasta ahora no teníamos. En parte porque, en esta casa, el único que tenía bici de los tres hermanos era Alfonso; se la trajeron los Reyes hace dos años y medio, y es la típica con ruedines, ya que por entonces no nos planteábamos otra cosa, la verdad. Hace dos años no estaba yo muy al tanto de la utilidad de las bicis sin pedales, aunque las veía continuamente por la calle. Así que, ahora que Rafa necesitaba bici porque la moto ya le queda pequeña y empezará a usarla Gabriel, decidí indagar un poco más sobre las bicis sin pedales.

IMG_20160703_194940

Por lo que dicen los expertos, los niños aprenden antes a mantener el equilibrio que a coordinar o impulsar el pedaleo, por eso estas bicis son muy recomendables: son más ligeras, mucho más sencillas de usar, les ayudan a aprender a maniobrar en parado, a colocar su cuerpo en las bajadas, a girar y a frenar con sus pies. Por eso, el siguiente paso, cuando tienen 4 años, es pasar a la bici normal, sin ruedines, y te ahorras ese momento que da tanto pánico de quitar las ruedas pequeñas, que supone algún que otro susto porque te ibas a los lados y no eras capaz de mantener el equilibrio. Y ahora os enseño cuál elegimos y por qué. La marca no es muy conocida todavía en España, son las Kazam Bikes. Tienen un diseño genial con una plataforma para que los niños reposen los pies y así comiencen a jugar con el equilibrio, y con un manillar XXL que les da muchísima más estabilidad. Es casi como una especie de bici y patinete a la vez. Nos ha encantado.

kazam bike

No pesa casi nada, de manera que hasta la puedo enganchar al carrito de Gabriel en un paseo si Rafa no quiere usarla. Se pueden utilizar desde los dos años y medio aproximadamente, tienen ruedas de aire de 12” y el manillar y el sillín se ajustan de tal forma que la bici se puede usar hasta los 5 años de edad. Y bueno, sé que la estética cuenta menos pero oye, además es bonita y hay colores super chulos. La verdad que Rafa está muy contento y ahora toca practicar, porque el mediano resulta ser el menos deportista de los tres hermanos 😉 pero vamos, que lo de la plataforma para los pies le ha parecido una idea estupenda para ir más cómodo en las bajadas. ¿Vuestros peques usan bicis de equilibrio?, ¿les ha resultado luego más fácil el paso a la bici normal?

19 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    6 Julio, 2016 at 7:05 am

    Con Leo directamente compramos la típica con ruedines y por el momento va muy bien aunque tampoco es que le llamen mucho la atención , en cambio a Gonzalo le regalaron por su segundo cumpleaños una sin ruedines y la verdad es que me parece súper complicada! No se ha puesto mucho con ella pero me parece muy difícil de usar, no sé si porque es pequeño, o porque no nos hemos puesto lo suficiente.

  • Reply
    mamirecientecuenta
    6 Julio, 2016 at 8:41 am

    Que chula!!! A la peque para este cumpleaños le han regalado un triciclo que nosotros podemos llevar o si no quitar el palo y que ella vaya sola. Nos gusta mucho porque tiene una estética vintage. No sabía de los beneficios de este tipo de bicicletas, pero sin duda me lo apunto para futuras ocasiones, que en navidad puede ser un posible regalo! 🙂 🙂 🙂

    Saludos

  • Reply
    tumpitula
    6 Julio, 2016 at 10:11 am

    Pues de hecho mi hijo mayor pasó de la bici sin pedales a la bici normal sin ruedines y en tan solo dos horas ya el pilló el truco.
    De los mellizos uno de ellos lleva el mismo camino. Se ve que ya quiere pedalear y el otro creo que pasará por los ruedines (va más despacito por tener hipotonía muscular)

  • Reply
    El Rincón del Peque
    6 Julio, 2016 at 10:17 am

    A nosotros nos ha pasado algo similar. Cuando mi hijo mayor tenía dos años queríamos comprarle una bici de equilibrio, pero mi suegra se empeñó en que ella le compraba una. Y, claro, le compró una bici grande y con ruedetas. Así que lo que conseguimos es que hasta ahora (que en febrero cumplió 4 años) no haya querido usarla. Ahora sí le ha cogido gusto. Pecamos de tontos, teníamos que haberle comprado la de equilibrio igualmente y que el niño usara esa. Tenía la moto, que le encantaba, y así ha ido hasta ahora. Cuando mi hijo pequeño cumplió los dos años le compramos la de equilibrio y fenomenal desde el primer momento, además que le gusta mucho. No había oído hablar de esta marca, la nuestra es la típica de Chicco, pero le va de maravilla al peque. Como padres, a veces, tenemos que nacer dos veces para hacer las cosas bien, aunque los demás se empeñen en hacerlo de otra manera. Un abrazo

  • Reply
    Una mama mas
    6 Julio, 2016 at 10:21 am

    A mí peque le regalaron una y no la usa tanto. Pero me pasa como mamapuede, me resulta complicada a mi verla! Será que estoy acostumbrada a lo de siempre! Y luego, siempre que vamos al súper coje una con ruedines y le encanta! Tanto es así que estamos pensando en comprarle una, porque le gusta mucho.
    Y también tenemos una moto de esas… La moto de Pedrosa es, y esa le encanta!

  • Reply
    elbauldelpequearriondas
    6 Julio, 2016 at 10:39 am

    Nosotros con el mayor, al ser una familia de primos que se crían juntos como hermanos, teníamos heredadas unas cuantas de las de ruedines. Entonces maridito, como eso de la mecánica le encanta, a una de las heredadas le quitó la cadena y pedales y la tuneamos en una de equilibrio. Y de esa a pedales sin ruedines en un pis pas. Ahora la está usando el peque alternándola con la moto que también le encanta. Pero esta que hoy nos enseñas me encanta, no la conocía.

  • Reply
    Raquel
    6 Julio, 2016 at 10:42 am

    Las conocía, pero mi hija tenía la de ruedines heredada, y no me lo plantée. Cdo llegó el momento de quitar los ruedines, no fue traumático, y en menos de una hora ya andaba sin problemas con ella. Si no hubiera tenido ya una, no tengo muy claro que habría comprado.

  • Reply
    No sin mis patucos
    6 Julio, 2016 at 11:02 am

    Yo se la compre a Alejandra y a Diego y la verdad me parecían fantásticas. Lo que no tenía claro del todo es que luego te evitases los ruedines, pero la realidad es que cuando les trajeron las bicis con pedales los reyes hace dos años, los dos estaban pedaleando en una mañana y Alejandra era un poco más mayor, pero es que Diego tenía tres años y pensé que le costaría, pero es verdad que como tenían equilibrio, les resulto facilísimo.
    Yo no quería ponerles ruedines porque creo que al final se acomodan muchísimo y luego cuesta quitarselos y con estas bicis nos resultó fenomenal.
    Un besote.

  • Reply
    Laura
    6 Julio, 2016 at 11:04 am

    Mi hijo tiene dos años y medio y tiene una de equilibrio, la de chico más exactamente, y estamos encantados. Empezó a usarla un poquito antes de cumplir los dos años y ahora la maneja fenomenal, tengo otro peque de seis meses y solemos salir a pasear los tres , y el mayor va siempre con la bici. Va fenomenal, contento, a buen ritmo, a veces se e adelanta un poco pero le hemos enseñado en que tiene q parar en los pasos de cebra y dadnos la mano, y lo hace genial, hay q ir con mil ojos pero de momento…. va ssiempr con casco para que luego no haya problema para acostumbrarle. Ya baja cuestas sólo, levantando los pies, y ha aprendido, casi por si solo, tras el primer susto, que para frenar hay que poner los pies detrás porque sino hace Caballito. Todavía no puedo contaros el paso a la bici, pero a pesar de q me parecían complicadas y poco útiles esto tipo de bicis, ya me he dado cuenta de lo equivocada que estaba.

  • Reply
    Nuria Menéndez Alba
    6 Julio, 2016 at 11:40 am

    A nuestro peque le regalaron para su tercer cumpleaños la bici sin pedales de 12″ y fue un éxito total. A los 4 le regalamos la de pedales de 14″ sin ruedines y en 10 minutos le cogió el tranquillo..
    Con deciros que cuando llevaba una hora con ella ya derrapaba..(al.cabo de un mes tuvimos que cambiarle la cubierta ) En dos meses lo pasamos a la de 16″ y con 5 años que tiene ahora ya hizo 22 km de la senda del oso (11 de subida y vuelta ).
    Creo que las bicis sin pedales son un gran invento.

  • Reply
    Eva
    6 Julio, 2016 at 11:58 am

    Las conozco y he oido maravillas de ellas. Lo que no tenía muy claro era la edad a la que se podían empezar a usar, pero visto esto igual me acabas de dar una idea para el 2º cumple de Darío 😉

  • Reply
    Cristina Rodríguez Guerra
    6 Julio, 2016 at 12:56 pm

    Hola!!! En casa tenemos la de la marca Chicco y me parece la mejor opción… Mi hijo la usó desde los 2 años y medio y ahora con 4 pasó a la bici normal (sin ruedines) sin problema. Nos regalaron una bici “de mayores”, quiso probarla y nos sorprendió que ya sabía montar sin ruedines. Así que creemos que todo viene porque ya había controlado el equilibrio sin pedales. Ahora la de sin pedales la usa su hermana con dos años y creo que va por el mismo camino de su hermano.

  • Reply
    Norgwinid
    6 Julio, 2016 at 1:35 pm

    A mi Mayor le regalaron la bici de equilibrio por su segundo cumpleaños (la roja de Chicco) y la ha usado hasta que se le ha quedado tan pequeña que podría hacerla servir de llavero!!!! Le encantaba y además, tras unas primeras pruebas accidentadas, acabó dominándola a la perfección. Cuando pasamos a la bici de pedales, tardó diez minutos en acostumbrarse a ella!! Yo la recomiendo mucho, primero porque es ligera y menos aparatosa que la clásica “moto” de plástico y segundo porque le sacan mucho más partido y mejoran su coordinación y equilibrio y cuando se trata de niños torpones como mis hijas eso está muy requetebien!

  • Reply
    Planeando ser padres
    6 Julio, 2016 at 1:59 pm

    Esta será la siguiente inversión para mi bichilla. Aún no hemos decidido el modelo, porque acabamos de estrenar patinete, pero seguro que será una bici sin pedales. Ella las ve en los parques y ya se quiere apropiar de ellas, pero creo que esperaremos algo más de tiempo para estrenarla.

  • Reply
    Mar
    6 Julio, 2016 at 5:50 pm

    Lucía a los reyes 😉 Les ha pedido una Mint de bobbinbikes yo ya las conocía porque las bicis evolutivas en Alemania se usan desde hace años y esa además de tener un diseño precioso me encanta.
    ¡Ya nos contarás qué tal se arregla por el parque Isabel la Católica arriba y abajo!

  • Reply
    Ana Alonso
    7 Julio, 2016 at 10:42 am

    Me encanta la bici. Estaba mirando una para mi hijo mediano pero no conocía esta marca con la plataforma de los pies. ¿Puedes poner más fotos? me gustaría verla bien!!! GRACIAS

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Julio, 2016 at 3:39 pm

      Hola Ana!! voy a colgar alguna en Instagram cuando le vea apoyando los pies en la plataforma…

  • Reply
    Jimena
    7 Julio, 2016 at 10:48 am

    LAS KAZAM SON UNA MARAVILLA. LAS CONOCÍ EN LA FERIA DEL JUGUETE EN NY Y ME TRAJE UNA A ESPAÑA. QUÉ BIEN QUE YA ESTÉN AQUÍ, SON CHULÍSIMAS!!!!

  • Reply
    Kepa
    28 Noviembre, 2016 at 4:19 pm

    Las bicicletas sin pedales o bicicletas de equilibrio son una fenomenal herramienta para que los niños aprendan a mantener el equilibrio sobre dos ruedas, desde los 18 meses.
    A diferencia de los triciclos y las bicis con ruedas laterales estabilizadoras, con las bicicletas sin pedales los niños pequeños pueden desplazarse e incluso saltar desde el primer día.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies