No soy una Drama Mamá
Bienestar y belleza Maternidad y embarazo salud Sin categoría Uncategorized

Cuatro consejos para comprar gafas de sol a los niños

Ya sabéis que llevo unas semanas comentando la importancia de que los niños utilicen gafas de sol para proteger sus ojos del sol, al igual que lo hacemos con la piel al echarles cremas de protección solar. Los efectos de no usarlas son acumulativos y, a corto plazo, no suelen verse pero, antes del primer año de vida, el cristalino, que tiene el papel de filtro, deja pasar a la retina el 90% de la radiación UVA y el 50% de la UVB. Y como lo prometido es deuda, y os dije que iba a indagar un poco sobre modelos en el mercado, al final os enseño y os cuento qué gafas hemos elegido para los peques. La marca se llama Babiators, es americana y ofrecen una protección del 100% de los rayos UVA y UVB.

IMG_20160620_154620

Consejos para elegir las gafas de sol:

  • Lo primero, y más importante, es que sean gafas de sol homologadas para evitar daños en los ojos de los niños.
  • Las gafas deben proteger frente a la luz visible y la radiación ultravioleta (UVA y UVB) y esta marca lo hace al 100%.
  • El material de la lente y de la montura debe ser resistente a golpes, además de cómodo. Las de Babiators están fabricadas de un material de goma blanda y flexible. Pero no sólo la montura está hecha a prueba de niños kamikazes, sino que las lentes también lo aguantan todo porque son de policarbonato resistente.
IMG_20160622_130443

Como veis, son flexibles… 

  • Que los materiales estén libres de BPA Bisfenol A, un compuesto que se encuentra en algunos plásticos y que se relaciona con enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.
IMG_20160621_184715

Los 4 puntos anteriores los cumplen esta marca y este modelo me encantó. Tienen diseños y colores para todas las edades de niños comprendidas entre los 0 y los 14 años. Estoy enamorada de este modelo con estrellas. Como veis, Rafa tiene problemas para colocarse las gafas bien encima de la oreja 😉

Comprendo que también os vendría bien consejos para que los niños se acostumbren a usarlas pero me está costando horrores, Rafa es el más dispuesto pero mayor y pequeño ponen pegas aunque si ven a algún otro niño acceden. Con Gabriel es complicado porque, por mucho que le explique, aún es chiquitín para entenderlo. Pero vamos a ir poco a poco. ¿Qué os parecen?

16 Comentarios

  • Reply
    Ruth
    1 julio, 2016 at 7:33 am

    Hola Carmen! Es la primera vez q te escribo. Me encanta tu blog!!! Yo a mi peque con dos años le dejaba mis gafas de sol, diciéndole q hay q tener mucho cuidado xq se rompen, q era mejor q utilizase las suyas q “molaban más”. Ahora con 3 añitos si ve un rayito de sol ya me pide sus gafas y me dice q me ponga las mías!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 julio, 2016 at 10:22 am

      Muchísimas gracias Ruth!! oye, qué bien que acceda a ponerlas así de fácil!! aqui no queda otra que hacer labor de convencimiento, jaja..poco a poco!!! Un besin

  • Reply
    Mami esto está chuli
    1 julio, 2016 at 8:29 am

    Yo aprpvecho cuando me preguntan mama porque llevas gafas siempre para explicarle la importancia de llevar los ojos protegidos, pero ellos eso de colocarse incluso gorras lo llevan regu. Bueno el mediano si es mas dispuesto. Me encantan las gafas con estrellas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 julio, 2016 at 10:21 am

      verdad???, no les gusta nada ponerse cosas, estoy segura que, si por ellos fuera, irían en pelotas, jajaja.. Las gafas con geniales, a mí es que lo de las estrellas me pierde, jaja

  • Reply
    El Rincón del Peque
    1 julio, 2016 at 8:48 am

    Muchas gracias por tus consejos, tomo nota de la marca, ¿las venden en Internet? Estoy buscando unas para mis peques. Gracias!

  • Reply
    El Rincón del Peque
    1 julio, 2016 at 8:53 am

    Disculpa, ya me he metido en el enlace de la marca y veo que sí. Creo que las voy a probar, me han gustado mucho.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 julio, 2016 at 10:19 am

      ya veo que lo has podido mirar!! está genial, tienen modelos preciosos!

      • Reply
        El Rincón del Peque
        2 julio, 2016 at 10:25 am

        Sí, les voy a coger un par de gafas a cada uno, lo que pasa que el pago sólo funciona con PayPal y yo no tengo cuenta. Muchas gracias por compartir!!!

  • Reply
    mamirecientecuenta
    1 julio, 2016 at 11:08 am

    Unos muy buenos consejos y es que nosotros tuvimos muchas cosas en cuenta a la hora de decidir cuál comprarles! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 julio, 2016 at 10:17 am

      Hicisteis muy bien!! yo hasta hace poco, ni sabía q era importante que las usasen!

  • Reply
    Cristina
    1 julio, 2016 at 11:12 am

    Hola y gracias por el post!!

    Solo quiero comentar que mi niña tiene un problema de visión, y por tanto, somos “asiduos” al Oftalmólogo. A mí me parecía que las gafas de sol eran importantísimas, y nuestra Doctora me dijo, en varias ocasiones, que mejor no usarlas en niños tan pequeños (no recuerdo si me dijo hasta los 6 años). Que lo mejor, la sombra y una buena visera.

    Dicho esto, tengo que reconocer, que no obstante yo le compré unas cuando tenía dos años para un día que fuimos a la nieve, y este año le compro otras para “ocasiones especiales” (largos días de playa), pero normalmente, procuro seguir el consejo de nuestra médica, ya que nos explicó que es mejor que los ojitos de los peques aprendan a adaptarse a la luminosidad.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 julio, 2016 at 10:16 am

      Hola Cristina! efectivamente, no se trata de que las usen siempre..los daños en los ojos se producen más a primera y última hora, cuando el sol está más bajo…por eso por el día, cuando el sol está alto, con un gorro estarían bien… de todas formas, por los estudios que he estado leyendo estos días, precisamente cuando nuestros ojos son más sensibles es antes de los 12 años, y eso incluye, antes de los seis.. asi que seguiré intentando que las usen a ratos para que vayan cogiendo hábito!

  • Reply
    naiketechu
    1 julio, 2016 at 11:01 pm

    Hola Carmen!
    Estoy intentando comprar un par por internet, pero no me deja seleccionar el país de envío a España. Tu las compraste online?

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies