No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

Nueva ayuda para tener limpia la casa

Lo de ser ama de casa no es lo mío, es una situación claramente forzosa. Que ya no es que no me guste limpiar, cosa que dudo mucho que a alguien le atraiga lo más mínimo, sino que además llevo mal hasta lo de cocinar. Os voy a ser sincera, trabajar desde casa está muy bien porque adaptas los horarios a tus necesidades y puedes encargarte de los niños pero, por contra, es un arma de doble filo. Al final, curras en lo de fuera mientras tienes al bebé de 18 meses subiéndose por mesas y sillas o sacando ropa de cualquier lado, y también curras en las cosas de casa. Total, que te pones a trabajar a las 12 de la mañana después de hacer camas, limpiar la cocina, poner la lavadora, vestir al crío, la compra, la comida… Y ojo, que tengo ayuda un día a la semana y eso me salva la vida. Bueno, que me lío y voy al meollo.

Total, que tengo nueva incorporación en casa para limpiar y ya sabía yo que me iba a gustar el invento, que llevaba tiempo con el ojo puesto en el Air Force Extreme, una aspiradora del tipo que se conoce como escoba, de Rowenta. Yo, que odio pasar la aspiradora y que la utilizo lo mínimo por aquello de que hay que sacar varias piezas, he visto el cielo abierto. Porque oye, eso de guardarla en un armario de un solo toque en lugar de hacerlo por partes, pues como que me motivaba y, no os voy a engañar, hacía tiempo que la tenía en mente. Y puedo decir que hay un abismo; si os digo que he pasado de sacar la aspiradora un día a la semana a hacerlo todos los días, ¿qué?, ¿cómo os quedáis? Pues es que ya no uso la escoba, que esa sí que la sacaba de paseo a diario. ¿Que hay migas en la cocina? saco aspiradora. ¿Que hay pelos en el baño? Pues saco la aspiradora. ¿Que las ruedas del carrito vienen con arena, barro o tierra? Pues saco la aspiradora. Tardo la mitad que con la escoba y el recogedor y queda mucho más limpio.

IMG_20160615_132512

IMG_20160615_184354

Sin desmontar ni nada, tal cual se va al armario.

IMG_20160615_103600

Cargando como un móvil

Y por no hablar de que con este invento me olvido de cablecitos, que para aspirar la casa tenía que andar cambiando de enchufes y claro, cuando tienes protectores por el bebé, aún es más rollo. Funciona con batería de litio y tienen una autonomía de más de una hora. Y se carga como un móvil, lo cual me ha llamado mucho la atención. Tiene luces LED para ver mejor la suciedad, aunque en mi casa es palpable con tres peques. Gabriel, cada vez que come una magdalena en el desayuno, me deja el suelo de la cocina que ¡es para verlo! En fin, que este nuevo electrodoméstico me ha simplificado mucho la vida y eso lo agradezco. ¿Qué tipo de aspiradora tenéis?, ¿la usáis mucho?

Aviso: que si os he dado un poquito de envidia con el invento, están sorteando un Air Force Extrem en las redes sociales de Rowenta. Yo os dejo aquí el enlace para participar, porque además ¡es bien sencillo!

38 Comentarios

  • Reply
    Una mama mas
    24 junio, 2016 at 8:39 am

    Yo tengo una similar (de otra marca), y estamos muy contentos con ella. Le llamamos Dora la aspiradora. Además tiene a su “hija” Dori, que para cuando se comen las magdalenas viene muyyy bien! Ayuda mucho la aspiradora esta, pero al final, en nuestro caso terminas pasándola a diario, los críos ensucian un montón! Yo con uno a las 20hs parece que no he limpiado nunca! No me quiero imaginar con tres cómo puede ser! Pero sí que ayuda! Más en invierno que nosotros ponemos una alfombra para jugar en el suelo.
    Lo que tengo curiosidad es el robot aspirador… Que ya con eso no me tengo que mover!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 junio, 2016 at 4:20 pm

      jajaja, qué bueno lo de Dora!! la verdad es que para mí ha sido de mucha ayuda, es lo que dices, con los críos limpias y enseguida está todo sucio otra vez!!! yo estoy encantada ahora, porque queda todo infinitamente más limpio que cuando pasaba la escoba!

  • Reply
    lorena
    24 junio, 2016 at 8:42 am

    Buenos días! yo reconozco que he sido siempre muy de aspirador, teniendo gato persa en mi casa es muy necesario jajaj pero yo en vez de cambiar al aspirador escoba he cambiado directamente a la roomba eso sí que es un inventazo! Es verdad que tienes que intentar recoger un poco antes la casa pero vamos yo no sé de dónde saca tanta suciedad, deja el suelo impoluto y tú lo único que haces es darle a un botón 🙂 cosa que de cara a la llegada del bebé es de gran ayuda.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 junio, 2016 at 4:24 pm

      de la roomba hablan genial, veo que es un inventazo también!!! igual para la próxima! por ahora ando encantada con ésta, porque, a decir verdad, con la escoba y recogedor, el suelo no queda del todo bien! así que le estoy dando un uso…

      • Reply
        Begoña
        30 agosto, 2016 at 9:36 pm

        Yo tengo la Roomba. Para que os hagáis una idea la tengo desde 2009, tuve que cambiarle la batería en 2013 – se supone que tiene una vida de dos años – y de momento va bien, supongo que en breve tocará volver a hacerlo. Antes de soltaros un rollo os diré que si se me estropea, al día siguiente iré a comprar otra aunque no haya promoción, con eso está todo dicho. Yo he vuelto a pasar la aspiradora en contadas ocasiones (si quiero limpiar debajo de algún sofá que no quepa la Roomba debajo, o cuando de vez en cuando quiero hacer una limpieza más profunda, para repasar esquinas o algo, pero vamos, que con Roomba para diario va más que de sobra). Yo la pongo por zonas, por ejemplo dos habitaciones y el pasillo, cuando vacío el depósito paso la cocina,… aunque realmente creo que mi casa (tres habitaciones) podría hacerla del tirón. No os imagináis lo que es dejarla puesta al marchar al trabajar y al volver que esté la casa aspirada… Yo la recomiendo sin dudarlo, son unos 300-400 euros (depende del modelo y de que haya o no promoción) y aunque pueda parecer caro se le acaba sacando rendimiento. Los modelos nuevos tiene programador, se pueden controlar desde una app, pero lo básico supongo que funciona en todas igual. [Estoy esperando que Roomba me pague comisión porque he “vendido” al menos otras cuatro a amigos y compañeros de trabajo].

  • Reply
    Ana
    24 junio, 2016 at 8:51 am

    Nosotros la tenemos desde hace un mes y va genial!!!! La verdad que dudé si coger la roomba, lo que pasa que reconozco que hay zonas de la casa que no se ensucian nada y en la cocina se me concentra gran parte de la suciedad por lo que comentas, migas a montones… asi que me decidí por la aspiradora escoba esta que tienes tú y es una comodidad increíble, y eso que la usa casi siempre mi marido, anda tambien encantado, jajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 junio, 2016 at 4:26 pm

      aquí igual, en la cocina es donde se concentra la mayoría de suciedad y lo que tenía que barrer dos veces al día… pero con escoba y recogedor no queda igual! es que ahora ya no cambio este invento por nada, qué gusto!!!!

  • Reply
    Mami esto está chuli
    24 junio, 2016 at 9:06 am

    Yo lo tengo desde hace unos dos años mas o menos y estoy encantada. A veces incluso lo pasan los niños. Pero a mi madre le ha regalado mi padre el irobot de roomba y estoy con una envidia… Una casa con tres niños no puede estar limpia ( yo me consuelo pensando eso).

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 junio, 2016 at 4:30 pm

      jaja,es que la roomba, por lo que decís, es genial!!! pero vamos, que con esto ya he notado una mejora en mi calidad de vida, jajajaja…

  • Reply
    Teresa
    24 junio, 2016 at 9:08 am

    Yo tuve una que duró un tiempo, hasta que la batería dejó de cargar normalmente. Le duraba dos minutos… Para comprar una de éstas, me informaría primero para ver si se puede sustituir la batería… En la que yo tenía no, y la tiré el otro día.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 junio, 2016 at 4:33 pm

      qué pena!!! sí que puede ser un problema la batería, es cierto que han mejorado mucho, pero hay que tener ese punto en cuenta… ya os contaré la mía a largo plazo que tal resultado da!

  • Reply
    mamapuede
    24 junio, 2016 at 9:25 am

    Yo tengo una casi igual que la compre cuando nació Gonzalo. Me pasaba lo mismo, por no sacar la aspiradora… Y genial

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 junio, 2016 at 4:34 pm

      veo que es un invento que ya teníais muchas, siempre la última, jajaja

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    24 junio, 2016 at 10:16 am

    Ayyyyy me hs hecho llorar!!! has tocado mi fibra sensible!!! necesito una aspiradora desde hace tiempo, las pelusas ya no hay quien las domine o las aspiro o las uso de puff…pero hija mi defecto de pensar tanto las cosas y mirar y remirar…Tengo que comprarmela ya…o forzar a alguien a que me la regale.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 junio, 2016 at 4:35 pm

      jajaja, exageradaaaa!! aunque te digo una cosa, yo ahora no vuelvo a la aspiradora de siempre, jajaja… porque esto es comodísimo!

      • Reply
        Una mamá muy feliz
        24 junio, 2016 at 4:37 pm

        Ayyyyyyyyyy ooootra vez…yo ni he tenido “aspiradora de siempre”…qué suerte tienen algunas!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          24 junio, 2016 at 4:39 pm

          Jaja, aspiradora normal no tienes??? 😱😱😱 eres la primera persona q conozco sin aspiradora, q lo sepas😂😂😂

  • Reply
    inestazon
    24 junio, 2016 at 11:08 am

    Yo tuve la escoba eléctrica hace años y está bastante bien, pero cuando el roomba llegó al mercado, me cambié sin dudarlo!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 junio, 2016 at 4:36 pm

      jajaja, qué tendrá que hablais maravillas??? igual ya cuando me toque renovar en unos años de nuevo, me animo, jaja

  • Reply
    Anyuta
    24 junio, 2016 at 12:15 pm

    Ay, pues yo odio rastrear páginas comparando y comparando precios y características de cada maquinita antes de comparla. Y justo necesitaba elegir un nuevo aspirador y de pereza que me daba incluso empezar. Por el buen consejo te haría un helado casero, pero vives lejos. 😉 Así que simplemente te doy las gracias.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 junio, 2016 at 4:37 pm

      jaja, yo también odio ese momento de buscar y comparar!!! q tampoco sé quñe tal las otras marcas pero ésta va muy bien y es rowenta, que yo todo lo que he tenido ha ido estupendamente! Pena lo del helado, jajaj

  • Reply
    Lore
    24 junio, 2016 at 1:11 pm

    Espero que te dure mucho. Yo tuve una y mi madre otra de distintas marcas y duraron bastante poco,cómoda si,pero creo que aún poco logradas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 junio, 2016 at 4:38 pm

      ya, alguna mencionáis lo de la batería, ya os contaré a largo plazo a ver si dura!

  • Reply
    nuria bb
    24 junio, 2016 at 2:17 pm

    Yo tuve una escoba aspiradora, malísima, pero x 50 euros tampok se puede pedir mucho. Yo ahora tengo la aspiradora de toda la vida q si no fuese xq tengo una gata q todo me pone de pelos no tendría problema alguno en pasarla. Eso sí, solo tengo 1 hijo pero ensuciar ensucia de lo lindo, asi q 3 no kiero ni pensarlo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 junio, 2016 at 4:39 pm

      jajaja, con tres se ensucia todo muuuucho!! pero vamos, que lo de los animales también tiene tela, ehhhh..asi que ahí andaremos!!!

  • Reply
    Mariola Rodríguez Sierra
    24 junio, 2016 at 4:21 pm

    Yo la tengo hace unos dos o tres años y va genial!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 junio, 2016 at 4:40 pm

      qué bien saber que te sigue yendo bien después de varios años!!!

  • Reply
    Arantxa en mi cajón de sastre
    24 junio, 2016 at 4:28 pm

    Me acabas de dar envidia. Me apereza mil pasar aspirador y en mi caso vivo en una casa de dos plantas y el hecho de subirlo o bajarlo me da más pereza todavía. Voy a mirarla xq me daría la vida

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 junio, 2016 at 4:41 pm

      jajaja, es que pasar la aspiradora es lo más coñazo que existe!!!! uff, y ya con escaleras, para morir!!!! La verdad que esto es comodísimo, yo estoy super contenta!

  • Reply
    Aprendemos con mamá
    24 junio, 2016 at 6:38 pm

    Esa marca no la tengo pero tengo otra aspiradora y también la utilizo mucho, deja todo más limpio

  • Reply
    naiketechu
    24 junio, 2016 at 10:35 pm

    Pues yo compré hace poco aspirador normal, pero compacto, y va de lujo. Pesa muuuuy poco, y comparado con lo q chupan las aspiradoras de escoba lo prefería (en casa de mi madre siempre hubo las dos. De escoba ya van 3… todas jubiladas x tema batería) La verdad q es súper útil, no lo niego. Pero yo tengo crío, gato y alfombra, así q decidí pillar el aspirador normal, y ahorrar un poco más para q lo siguiente según rumba 😉.
    Enhorabuena por tu blog!

  • Reply
    mamacuchufleta
    26 junio, 2016 at 1:41 am

    Toma ya! Tiene buena pinta. Yo uso la roomba, y de momento me olvido de la escoba, lo malo es que ahora se nos ha estropeado! 😫

  • Reply
    Mayte
    26 junio, 2016 at 9:00 am

    Yo tengo aspiradora normal y es lo que tú dices, un incordio ir buscando enchufes y pendiente de que los niño no se acerquen. Con niños es una gran ayuda por las migas y las pelusas, desde luego. Tras leer los comentarios dudo entre la escoba y el roomba 🙂 el roomba creo que es más caro, pero pequeño y con màs aguante de batería por lo que parece

  • Reply
    Luisa
    26 junio, 2016 at 2:17 pm

    Yo tengo esa aspiradora hacev3 años y estoy encantada con ella y es súper cómoda.
    También me regalaron un robot pero son para cosas diferentes porque para coger una cosa terminas antes con esta y para toda la casa el robot

  • Reply
    No sin mis patucos
    27 junio, 2016 at 12:18 am

    Pues si te soy sincera desde que conocí estas aspiradoras escoba, quise una, pero sinceramente en su día me pareció muy cara para lo que era. Sobre todo teniendo en cuenta que ya tengo una persona que limpia mi casa y pasa la aspiradora, con lo cual era puro capricho. Pero aprovechando el sorteo voy a ver si todavía estoy a tiempo de participar y me toca, jejej.
    Un besote.

  • Reply
    mamirecientecuenta
    27 junio, 2016 at 8:34 am

    Yo tenía una escoba de rowenta de este tipo, no tan potente. Me encantaba y estaba loca de contenta con ella. Pero un día nos dijo adiós, después de 5 años y pasándola casi cada día no está mal.
    Mi madre, viendo que con la escoba no daba para más, ya que con la peque (y en aquella época dos gatos), se le ocurrió regalarme una aspiradora. Es genial y aspira lo que no está escrito, el problema es que es aspiradora de toda la vida, va con cable, mil artilugios y al final, si puedo no la saco porque me da pereza.

    Así que como a mi madre su aspiradora le ha dejado tirada después de mil años, voy a participar en el concurso, a ver si toca y le enseño la maravilla que es este tipo de aspiradoras.

    Saludos

  • Reply
    Samy Littlecut
    27 junio, 2016 at 11:18 am

    yo tengo una y estoy super contenta, hace mucho q hablé de ella en mi blog

  • Reply
    Planeando ser padres
    28 junio, 2016 at 2:13 pm

    El paso de la escoba eléctrica me lo salté y pasamos de la aspiradora de toda la vida al Roomba. Es genial, pero reconozco que como va a lo loco por la casa y hace unos recorridos tan raros, para adecentar un espacio necesitas cantidad de tiempo. la ventaja es que va solo y con dejarlo a su aire no tienes nada más que hacer. La desventaja es que no puedes dirigirlo sólo hacia donde quieres, por lo que la Rowenta esta me ha llamado la atención poderosamente.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies