No soy una Drama Mamá
colegio Maternidad y embarazo Sin categoría Uncategorized

Etapas que se van terminando

Lo sé, debería estar ya acostumbrada a ver crecer a mis hijos y que no me diese cierta pena ver cómo van agotando etapas. Pero no, una no se habitúa a saber que sus peques van dejando atrás un montón de cosas. Servidora, antes de ser madre, se imaginaba con bebés, con llantos, con risas, con primeros pasos y primeras palabras pero no, no se hacía a la idea de tener un niño en Primaria, ¡qué le vamos a hacer! Será que tenía una visión muy “reduccionista” de la maternidad o será, sencillamente, que una no se ponía a soñar con cosas muy lejanas en el tiempo, sino en lo más próximo. Pero sí, ha llegado y he visto a mi hijo mayor decir adiós a su etapa en Educación Infantil. Y siento orgullo pero a la vez tengo sentimiento de tristeza por todo lo anterior, por ver que ese bebé dejó de serlo hace mucho.

Pero a pesar de todo, algo así fue motivo de celebración. Sí, verlos crecer da cierta pena pero la realidad es que es algo para festejar mientras sigan siendo felices. Sé que en mi época, esto de las “graduaciones” en Educación Infantil no se llevaba pero ¡qué demonios! Me parece genial celebrar con sus compañeros de clase y con los padres un día así. No hay que regalarles nada (que ya vale de regalitos) sino acompañarles. Ellos estaban felices, hicieron un baile y nosotros, los padres, pudimos disfrutar de algo así. Tuvimos, además, la gran suerte de que sus profesores les grabaran imágenes de vídeo durante algunas clases y vimos cumplido ese deseo que todos los padres tenemos: verles por un agujerito en el cole. ¡Porque éso es lo que nos gustaría a todos! Me encantó el detalle de verles en sus clases, con sus compañeros y saber que los profes pueden tener a 25 niños en silencio cuando yo no soy capaz de mantener callados a tres 😉

Y ya ni os cuento cuando fueron pasando las fotos de cada uno de los niños con lo que habían escrito sobre lo que quieren ser de mayores. Entre los varones había unos cuanto futbolistas (incluido el menda de mi hijo, pereza que me da el mundillo futbolero), policías y, con mucha gracia, algún cuidador de focas. Casi me da algo con la ingeniosidad. Entre las niñas, había algunas veterinarias y unas pocas que ya tenían claro que quieren ser mamás. Creo que fue la parte más divertida del acto. Luego llegó una merendola en la que mi hijo mayor no hizo otra cosa más que jugar al fútbol (frita me tiene) y los peques se dedicaron a comer, que les va más. Y les dimos un detalle a los profes, sí, un detalle como recuerdo, no les compramos una bicicleta ni les invitamos a un viaje, que por lo visto la cosa en este sentido se está yendo de madre últimamente. En fin, que lo pasamos muy bien, los críos también y sí, aún estoy mentalizándome con lo de Primaria, que me cuesta el cambio, no os creáis. Tengo todo el verano para hacerme a la idea 😉 ¿Os da pena verlos crecer o es un alivio que pasen los primeros años?

30 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    16 junio, 2016 at 7:06 am

    A mi me da muchísima pena! Pero por otro lado es una gran alegría estar con ellos, verles crecer y saber que son tan felices.

    Me ha encantado el detalle de poneros lo que quieren ser de mayores jaja

    Y sobre los regalos a las profes… En fin… Mejor me callo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 junio, 2016 at 4:07 pm

      jaja, veo que el tema regalitos os tiene quemadas a más de una!! nosotros pusimos 4 euros y fue un detalle precioso…
      ayyy, que es raro eso de tener un hijo en Primaria, jajaja

  • Reply
    Eva
    16 junio, 2016 at 7:21 am

    Que mayor!!!Me da muchísima pena!!!Con Darío ni ha empezado pero todos los años me toca despedirme de mis otros niños… 😉Nosotros tenemos preparada la graduación para el lunes, es un momento que viven con mucha ilusión. Encima este año también me despido de los de 2 de primaria porque terminan ciclo así que doble despedida!!! El cambio es algo fuerte, pasan a una metodologia diferente con libros y deberes pero por ejemplo aquí en primero mantienen la Asamblea de las mañanas y están sentados en pequeños grupos, así no es tan brusco el cambio 😘

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 junio, 2016 at 4:09 pm

      ay, a ver ese cambio!!! joo, os tiene que dar penita, no??? porque después de varios años viéndoles crecer, en una etapa tan importante y en la que aprenden tanto!!!! ayy, se nos hacen mayores!!

  • Reply
    nuevemesesyundiadespues
    16 junio, 2016 at 8:31 am

    Pues fíjate que yo, como trabajo en infantil y primaria, cuando me quedé embarazada de El Santo sí me lo imaginaba de “mayor” pero de bebé me costaba por mi escaso contacto con miniseres.
    Es genial que se hagan mayores aunque debe dar penita. A mí por ahora no, porque cada etapa que cubre hay más relación e interacción y es fantástico pero, claro, es que solo tiene dos años y poquito.
    Enhorabuena por ese paso a primaria. Je,je,je. Un besote

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 junio, 2016 at 4:12 pm

      jajaja, es curioso!!! claro que es lo normal si estabas todo el día con niños más mayores!! ayyy, es que esa edad de los 2 años y medio está guay, ahora tengo a uno un año por arriba y otro un año por abajo, y me encanta tanto la edad de Rafa como la de gabriel..pero al mayor ya le veo que va a su bola y se pasa el día con sus amigos y ufff, qué rápido se independizan!!

  • Reply
    mamirecientecuenta
    16 junio, 2016 at 8:45 am

    Aixx, a mi me da penita verla crecer tan rápido. Claro que quiero que crezca y viva sus propias aventuras. Además de seguir teniendo primeras veces en muchas cosas. Como bien dices cuando me imaginaba de mami, me pasaba como a ti, con un bebé, lloros, sonrisas, noches sin dormir, pero poco a poco eso va desapareciendo y esa personita va creciendo día a día.
    A mi me encanta que hagan celebraciones cuando una etapa se acaba, ellos son más conscientes y se sienten orgullosos por el cambio de escenario.
    En cuanto al detalle, a mi a los profesores me gusta pensar que se les puede hacer eso, un detalle, no un regalazo que sinceramente, ellos se lo pueden pagar y muchas familias no podemos que casi no llegamos a final de mes.
    Saludos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 junio, 2016 at 4:13 pm

      claro, es que te imaginas lo más próximo, y claro, no te haces a la idea de que ese bebé que tienes vaya a hacerse mayor tan rápido, porque no es un tópico, pasa volando!!!
      Pues sí, yo también opino que se trata de hacerles o regalarles un detalle, que entre cumples, fiestas y demás, es un gasto continuo!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    16 junio, 2016 at 9:25 am

    Ainsssss que si lo sé no te leo, ya me has puesto melancólica para todo el día!!! bueno y también porque estamos con lo de los regalos y me tienen hasta el moño…arggggg

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 junio, 2016 at 4:15 pm

      jajaja, lo de los regalos veo que os tienen a muchas hasta el gorro!! x suerte, aquí no hubo lío, se propuso un detalle super original y todo el mundo estuvo de acuerdo!

  • Reply
    Irene
    16 junio, 2016 at 9:40 am

    Da penita sí. Los míos ya están en primaria, y la “graduación” fue genial. Canciones, fotos… En el cole nos regalan a los padres un CD con fotos de las excursiones, de algunas clases, de fiestas, etc. de todo infantil. Y parece mentira en tres añitos lo que cambian!

    A las profes, se les hizo un regalo como recuerdo y ya está. Y como cosa original, a la de la niña le hicimos un vídeo tipo “Juego de niños”, sentados en un sofá de dos en dos y haciéndoles preguntas del cole. Luego un padre profesional del tema hizo un montaje precioso. Y con el niño, cada padre grabó a su hijo un pequeño vídeo saludando a sus profes y también lo montamos en un CD.

    Cada etapa tiene sus cosas, y ahora que ya son un poco mayores podemos hacer cosas diferentes. Bienvenida a primaria!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 junio, 2016 at 4:17 pm

      verdad??? ves las fotos de cuando empiezan el cole y cuando acaban infantil y vaya cambio!!!
      Pues de eso s etrata de darles un detalle, que les recuerde a los peques, sin mucha historia y sin gastarse un dineral!!! ayyy, cómo suena lo de Primaria!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Reply
    Carol
    16 junio, 2016 at 9:41 am

    Justo, por esto que cuentas pasé yo hace 1 año con mi hija mayor, la verdad que sí que da penita `por un lado e incertidumbre lo de primaria, pero una vez pasado ese este primer curso de primaria te puedo decir que todo ha ido a las mil maravillas y que lo han llevado fenomenal (y eso que en nuestro caso se unió también una mezcla de ambas letras de las clases por lo cual sólo el 50% de los niñ@s eran los mismos que los de cursos anteriores), pues la experiencia muy buena, ahora tienen más amig@s.
    Ánimo y feliz verano.

    • Reply
      ana
      16 junio, 2016 at 12:35 pm

      ay que bien,porque a mi hija en primaria también los mezclan, me alegro de que la experiencia sea buena.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 junio, 2016 at 4:18 pm

      aquí también les cambian de compis ahora!!! espero que coincida con alguno de sus mejores amigos aunque me consta que también juega con los de otras clases!! me alegra saber que la experiencia es buena…gracias por tu comentario!!

  • Reply
    Cool & Mum
    16 junio, 2016 at 12:02 pm

    Pues a mí me da pena! Pero al mismo tiempo estoy fascinada con esta nueva etapa, con las conversaciones más desarrolladas que podemos tener, con cómo se va independizando en ciertos aspectos( vestirse solo, bañarse solo…), y la verdad que lo estoy disfrutando y exprimiendo al máximo!
    Aquí no acaban las clases hasta finales de Julio, ya veremos que tienen montado… Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 junio, 2016 at 4:19 pm

      la verdad es que creo que me daría más pena si no tuviese a otros más pequeños.. el día que el más peque pase a primaria, entonces sí que me entrará la pena de verdad, jajaja..

  • Reply
    ana
    16 junio, 2016 at 12:33 pm

    Idem, ,mi hija mayor también tiene el martes la fiesta de graduación, y me echo unos lloros ya…..Yo también a veces pienso que sólo me veía de mami de bebés y de niñas pequeñas,pero claro eso es irreal,a mi me da una pena….Bueno disfrutaremos del día de la graduación, con comida incluída y también detalle (emotivo pero no caro) para la profe.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 junio, 2016 at 4:21 pm

      creo que nos pasa a la mayoría, que nos imaginamos con bebés y que, de la noche a la mañana, nos damos cuenta de que ya no tenemos nada de ese bebé!!! disfrutad del día, que es muy emotivo!!

  • Reply
    marigem
    16 junio, 2016 at 1:07 pm

    Ufffff da una pena!!!!1 Yo he vivido unas cuantas y en la de bachillerato lloramos todos, padres, hijos, abuelos…me quedé sin niños!!!!! Pero saber que son felices están bien me consuela, todos hemos pasado por ello.
    En primaria!!!!! Si fue ayer cuando estabas embarazada en Asturias en 25!!!! Me siento vieja, jejeje.
    Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 junio, 2016 at 4:22 pm

      ufff, es que ya cuando acaben el cole, madre mía, eso ya es de llorar!!!
      verdad??? Pues de aquel embarazo hacen ahora 6 años, tremendo!!! Un besin

  • Reply
    Planeando ser padres
    16 junio, 2016 at 2:27 pm

    ¡Da mucha pena! Pero bueno, es ley de vida y mejor no darle muchas vueltas. Oye, al niño ese cuidador de focas tienes que entrevistarlo para el blog.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 junio, 2016 at 4:24 pm

      no, si el día que me voy a asustar de verdad es cuando el pequeño pase a primaria, ahí sí que se habrán acabado los bebés y eso me da una penilla, me gustan tanto, jajaja… lo de cuidador de focas dio para muchas risas, hubo algunos más que me parecieron muy ingeniosos, pero de 75 niños ya no me acuerdo y de eso q estás mirando super fijamente la pantalla para que no se pase la foto de tu hijo, aunque lo de futbolista estaba cantado, qué agotador!!

  • Reply
    Aprendemos con mamá
    16 junio, 2016 at 3:34 pm

    Jejeje el mío tmb empieza Primaria ! Estoy contenta por él aunque tampoco me veo muy preparada para tanto cambio, pero es lo que hay jajajaja y encima la dificultad de los estudios va cogiendo su ritmo y espero que todo sean buenas noticias 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 junio, 2016 at 4:25 pm

      ayy, es que es un cambio importante!!! luego seguro que no lo notamos tanto, pero da penilla que dejen infantil, la verdad!

  • Reply
    srajumbo
    16 junio, 2016 at 5:32 pm

    Ohh que chulo!!! En nuestro cole hay blog y van poniendo fotos cada semana y me encanta verlo, es como que veo a otro niño distinto al que tengo en casa jaja. Para mi este ha sido el primer año de cole y ha sido genial, he visto muchos cambios, avances, me ha encantado esto de “ya es mayor”. Pero claro.. en unos años más pensaré lo contrario, que ha pasado demasiado rápido jeje.

  • Reply
    mami3
    16 junio, 2016 at 7:47 pm

    Que bien lo de la fiesta de graduación el el colé de los mios no lo hacen. La verdad es que me da mucha pena. Crecen sin darnos cuenta el mio también a acabado infantil este curso suerte que tengo dos mas y pienso que aun me queda tiempo de disfrutarlos . la segunda empezara p4 y a la mas peque aun le queda un año de guerra en casa solo veo lo grandes que se hacen cuando veo a algun sobrinito bebe y me da añoranza … Con respecto a los regalos. Yo e puesto 4€ de uno y 3€ de otro si no das nada aunque no puedas no quedas mal tu sino el niño porque queda excluido . igualmente a 4 por cabeza siendo 22 niños menudo regalazo sale

  • Reply
    mamacuchufleta
    17 junio, 2016 at 12:33 am

    Yo no puedo opinar demasiado en cuanto a esas edades, solo sé que el primer año de mi peke me ha pasado volando y que al igual que tú, no solía pensar en un niño grande si no en un bebé, pañales, llantos y primeros pasos! un beso bonita!

  • Reply
    No sin mis patucos
    17 junio, 2016 at 9:54 am

    A mi también me da una pena que me muero, jejejeje. El año pasado se me graduó Alejandra y entonces pensé, bueno todavía me queda Diego, pero ya hemos graduado a Diego también este año. Da un poco de vertigo lo rápidisimo que va todo, pero también tengo la emoción de todas las aventuras y desventuras que nos quedan por vivir.
    Un besote.

  • Reply
    enelsombrerodemama
    20 junio, 2016 at 7:41 am

    Es precioso poder celebrar estos cambios junto a ellos!! El sentimiento es contradictorio: alegria e ilusion por la etapa que se va a estrenar y penita por la que queda atras… A mí me pasaba igual Carmen, no veía más allá de los bibes, cuna y pañales… Y ahora ya duerme en su camita y hace sus cosas en el orinal!Esto pasa volando… Un abrazo y buen inicio de vacaciones!!!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies