No soy una Drama Mamá
decoración Maternidad y embarazo niños Sin categoría Uncategorized

Ideas que me gustan para decorar las habitaciones infantiles

Confieso que me gustaría haber dedicado más recursos y más tiempo a la decoración de las habitaciones de los niños, lo que pasa que las prioridades han sido otras. Ya en su día os di algunas ideas para poder darle un cambio a los cuartos infantiles de la casa, enseñando lo que hicimos hace más de un año tapizando camas viejas, pintando algún mueble, rescatando cosas antiguas… Pero hay muchas otras cosas que no me hubiera importado nada hacer:

Empapelar paredes: eso sí, con papeles en tonos claros y con rayas o estampados poco llamativos. En eso creo que menos es más, y si te pasas con el diseño, el resultado también puede ser desastroso.

decoracion habitacion niños

Literas: pues sí, me gustan las literas, tanto que dediqué un post a enseñaros algunas que había visto en Internet. Me encantan por cómo quedan estéticamente y por el ahorro de espacio. Pero objetivamente, en nuestro caso sería una temeridad teniendo en cuenta lo muchísimo que se mueven cada noche en la cama los niños y que la mitad de las veces, el mayor acaba en el suelo. Eso sí, en la habitación de Gabriel tenemos cama nido, que es otra opción que me encanta para ahorrar espacio.

Muebles que permitan autonomía a los niños: esto no es fruto de ninguna filosofía de vida, sencillamente me he dado cuenta de que tengo algún mueble en casa que al mismísimo Hulk le costaría abrir. Y para los niños, me parece primordial que puedan acceder ellos a sus juguetes y libros, por ejemplo. Así que nosotros cambiamos, por ejemplo, la posición de una estantería y ese tema lo solucionamos.

Portal de muebles Livingo

Fundamental: cajones fáciles de abrir

decoracion habitaciones niños 3

Solo con poner en horizontal esta estantería, les permitimos a los niños acceder a todas sus cosas.

Alfombras: he visto por Internet también algunas que me fascinan, y las encuentro geniales para que los niños jueguen. De hecho, en el salón de casa hemos puesto una porque suelen jugar allí, pero realmente, las que me gustan para la habitación de los niños sé que van a durar poco tiempo limpias y mis hijos no se puede decir que sean especialmente cuidadosos. Así que por ahora, lo tengo descartado.

Pues estas son algunas de las cosas que me hubiera gustado hacer y que no he hecho en los cuartos de los niños, sólo mejoramos el punto número tres. Aún así, estoy contenta con los cambios que hicimos en su momento y oye, para tres niños menores de cinco años que tengo en casa, lo tenemos bastante curiosín. ¿Qué cambiarías en las habitaciones de los niños?

19 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    8 junio, 2016 at 7:09 am

    Yo siempre digo que da la habitación que más orgullosa estoy de la casa es la de los niños, me encanta y me sigue gustando como el primer día, ha sufrido ya 4 transformaciones y me sigue gustando igual

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 junio, 2016 at 4:20 pm

      jaja, cuatro, no está mal!!! recuerdo que te había quedado muy chula empapelada!!

  • Reply
    ana alvarez
    8 junio, 2016 at 8:17 am

    A mi es que mi casa me vuelve loca, jajaja es mi tesoro preciado! y encima hoy en dia con tiendas asequibles como IKEA me puedo permitir cambiar o redecorar tanto lo nuestro como lo de los 3 niños, no es como cuando nuestros padres! Siempre hemos tenidos desde que soy yo pequeña,literas y camas nidos, no solo por los hijos si no para invitar amigos, mi casa siempre esta llena de niños asi que imprescindibles!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 junio, 2016 at 4:21 pm

      jajaja, en la habitacón de mis hermanos había de todo, literas, camas nido… yo también soy muy aficionada a invitar asi que… ya vendrán amigos de los niños, jaja

  • Reply
    Aprendemos con mamá
    8 junio, 2016 at 9:16 am

    Eso es justamente todo lo que me gusta 😀

    Tenemos obras y cuando esté terminado así serà

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 junio, 2016 at 4:23 pm

      qué bien!!! yo me quedo con la espinita de empapelar pero es que la pared tiene gotelé, del que no se nota mucho pero lo justo para que el papel no se pueda poner bien… pero lo de las literas ya vaeremos, depende de lo que sigan haciendo mis hijos mientras duerman, jaja

  • Reply
    Emma
    8 junio, 2016 at 9:16 am

    Lo de las alfombras, echa un ojo a las vinílicas, yo tengo una. Se friegan, son gustosas y son preciosas!

  • Reply
    Irene
    8 junio, 2016 at 9:38 am

    A mi me encantan las habitaciones de mis hijos. Son pequeñas pero con las opiniones de todos hemos conseguido que quieran pasar tiempo en ellas jugando, leyendo…, que si son incómodas o no les gustan, acaban por jugar solo en el salón.
    En la habitación del niño tenemos una alfombra de vinilo que es un circuito y lo pasa genial con sus coches. Y como ya han dicho… se friega, y perfecta!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 junio, 2016 at 4:25 pm

      claro, hay que ser prácticos y que les gusten, aunque si es por los míos, me veo con decoración de spiderman, y no lo veo, jajaja.. Nosotros tenemos también una alfombra de circuito pero es que no pega nada con los estampados que tenemos, asi que de poner y quitar, jaja

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    8 junio, 2016 at 9:46 am

    Nosotros acabamos de redecorarla de nuevo y me encanta como ha quedado, eso sí, sigue siendo una habitación de juego, nada de mçirame y no me toques…pero con estilo jejejejej

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 junio, 2016 at 4:29 pm

      jaja, aqui de mirar y no tocar, entre comillas, las colchas! pero vamos que se pueden meter en la lavadora, lo que pasa que les pido que no se suban con zapatos, un mínimo de cuidado, que nunca viene mal… y bueno, la casa de muñecas tiene 25 años, me la hizo mi tío de pequeña y quiero que la cuiden, es un recuerdo!

  • Reply
    Cool & Mum
    8 junio, 2016 at 10:04 am

    Yo me enfrento al tercer cambio de habitación el próximo agosto, aprovechando que los niños no van a estar por casa vamos a volver a pintar, para colmo tenemos que quitar un verde botella, jajaja y pensar en algo que se adapte a los dos y les deje espacio para moverse… Porque la habitación es pequeña la verdad!

  • Reply
    mamaysuscosas
    8 junio, 2016 at 10:51 am

    Yo ahora estoy con la habitación del peque. Nos mudamos este año a un piso más grande que hemos reformado enteeeeero (esto me da para varios post jajajajaja) y la habitación del nene me hace mucha ilusión porque ahora vivimos en mi apartamento de soltera de 50 metros y mi nene aún tiene la cuna en nuestro dormitorio porque no hay más habitaciones (aunque él no se queja jejeje). En su nueva habitación he optado por una deco infantil pero no de bebé. Armario y mesa en tono arena, papel pintado en una pared en tonos menta de Ferm Living (si no conoces la marca, te la recomiendo!!), zócalo y unas baldas metálicas. Estoy deseando acabarla!! creo que precisamente hoy colocaban el zócalo. Lo que dices de que los muebles tienen que ser accesibles, toda la razón!! Y lo de las alfombras, también. El problema es que no se puede poner una alfombra negra en un cuarto infantil, pero es lo que tocaría jajaajajajaja mi nene no es muy de estropear cosas pero claro…una alfombra de juegos clara…ufff Un beso!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    8 junio, 2016 at 3:13 pm

    Tras la mudanza yo prefiero quedarme corta en decoración que pasare abigarrando los dormitorios. Este hombre quería ponerle ya el escritorio a mi bichilla para cuando lo necesitase, pero luché por mis ideas y logré mantener de momento la mesa de Ikea que tienes en la foto ¡y la de espacio libre que tiene ella para entrar y salir! Yo soy más de pintar la pared de blanco para arreglar fácilmente posibles catástrofes, pero los papeles quedan tan bonitos… ¡quizás un día lo pruebe!

  • Reply
    Nuevemesesyundiadespues
    8 junio, 2016 at 5:17 pm

    A mí lo de las alfombras… Es que me parece muy sucio, que requiere mucha limpieza vamos. En mi casa siempre ha habido pero “de mayores” que no necesitas mantener tan pulcras, claro. De todas formas no sé si conoces la marca Lorena Canals que son lavable en lavadora. Además los diseños son preciosos. Donde vivo, como no hay mucha humedad ni frío excesivo, con el suelo de parqué funciona la cosa.
    Lo que más me gusta son los muebles a su tamaño. Y de literas antes o después tendremos que tirar porque nuestro piso es mini mini… Ja,ja,ja. Habrá que mudarse, qué pereza….
    Unas propuestas muy chulas

  • Reply
    Juergamama
    9 junio, 2016 at 12:55 am

    Me encantan los muebles que permitan autonomía y el tema de empapelar paredes. Yo estoy en pleno proceso de decoración de la habitación para la llegada de la peque (ya estoy de 8 meses!!) así que todas las ideas me van genial 🙂

  • Reply
    No sin mis patucos
    10 junio, 2016 at 12:19 pm

    Para ti la opción literas no es una buena opción no, jejeje . Yo me lo planteé en su momento, pero de repente me acorde lo que le gusta a Diego saltar desde las alturas y descarte la idea, asi que de momento tienen camas compactas para que quede la habitación más despejada.
    Lo de empapelar las habitaciones me chifla, pero mis hijos de momento son poco cuidadoso y prefiero esperar.
    Un besote.

  • Reply
    María José
    14 junio, 2016 at 3:16 pm

    Yo recuerdo que de pequeña pusimos litera en casa. Era de tres camas y como al final nos quedamos en dos (la tercera era por si venía algún amiguito invitado) la cama superior acabó siendo un almacén de cosas que se usan poco.

    Cuando nos mudamos desmontamos la litera y cada uno tuvo su habitación. Mis padres nos dejaron elegir el color de nuestra habitación, para darle una personalidad distinta a cada una. Para mi hermano fueron dos tonos de azul y una cenefa de coches y para mí fueron dos tonos de lila y una cenefa con figuras geométricas.

    Tener cada uno nuestro espacio fue un gran avance 🙂 aunque al final pasábamos todo el tiempo los dos en mi habitación jejeje

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies