No soy una Drama Mamá
Bienestar y belleza Maternidad y embarazo parto postparto salud Sin categoría suelo pélvico

Cuidar el suelo pélvico, ¡con ayuda de una app!

Sabéis lo mucho que me conciencié de la importancia de cuidar el suelo pélvico tras dar a luz a mi tercer hijo. No fue porque me ocurriera nada ni tuviera problemas ya que, en ese sentido, he tenido mucha suerte. Pero las matronas de mi centro de salud fueron muy tajantes, los problemas en el suelo pélvico pueden causar:
  • Incontinencia urinaria.
  • Prolapso de órganos.
  • Dolor o molestias en las relaciones sexuales.
  • Dolores lumbares.
  • Estreñimiento.

La musculatura del suelo pélvico experimenta cambios a lo largo de la vida de la mujer y se debilita sobre todo durante el embarazo, la maternidad, la menopausia o al practicar deportes de impacto. El primer paso para ejercitar el suelo pélvico es conocer su estado, y me consta que muchas mujeres no lo saben. De hecho, yo no lo hubiera sabido si no fuera por una estupenda matrona y fisioterapeuta que, tras la cuarentena del tercer parto, se molestó también en revisar cómo estaba mi suelo pélvico. Y aunque yo no tengo problemas, pretendo evitarlos en un futuro, y más desde que corro tres días a la semana.

Screenshot_2016-05-23-12-36-37

Para las que no sepáis cómo está vuestra musculatura pélvica, he podido probar una app genial llamada Bwom, que define un entrenamiento orientado a las diferentes necesidades: reforzar el suelo pélvico, relajar, cuidar una cicatriz de episiotomía… Lo primero que encuentras para saber precisamente cómo está tu suelo pélvico es un test con preguntas sobre síntomas, sensaciones, si has dado a luz, cuántas veces… son preguntas muy sencillas, la verdad. Cuando terminas el test, que se hace en un par de minutos, estarás en un nivel de 1 a 5 y posteriormente encuentras unos planes personalizados en función de las respuestas del test y de los objetivos que busques: control de pérdidas de orina, fortalecer abdomen…

Bwom-App-Suelo-Pélvico-y-Salud-Íntima_fverde2 (1)

Todos los ejercicios han sido desarrollados por profesionales del suelo pélvico y basados en la evidencia científica, como Kegel, gimnasia abdominal hipopresiva, planes para cuidar cicatrices, técnicas de masaje… Son ejercicios en audio, en los que además del ejercicio se da información y un acompañamiento de los temas. La app se descarga gratis y ofrece un  primer plan de autoconocimiento gratuito, así como los primeros ejercicios, de manera que puedas probar y ver qué te parece.  Las creadoras de esta app son mujeres que buscan mejorar la salud y la calidad de vida dando las herramientas para que conozca cómo cuidarse. Para mí, las ventajas son claras: puedes hacer los ejercicios cuando quieras y además de ver imágenes de las posturas, el audio te va explicando con detalle cómo hacerlos.
Para las lectoras que queráis un plan completo personalizado y gratuito, podéis descargar aquí la app y utilizar el código DRAMAMA.

45 Comentarios

  • Reply
    miriam
    26 Mayo, 2016 at 7:26 am

    Buenas me gusta mucho el blog he intentado canjear el código pero no funciona gracias

  • Reply
    Eva
    26 Mayo, 2016 at 7:31 am

    Que buena idea!!Yo voy a una fisio pero para hacerlo en casa esta genial!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Mayo, 2016 at 8:57 am

      genial, la fisio te servirá de mucha ayuda!!! La verdad que es una idea estupenda, yo no sabía que existían este tipo de aplicaciones!

  • Reply
    Gema
    26 Mayo, 2016 at 7:51 am

    Hola Carmen. Me parece muy interesante tu post de hoy. De hecho ha sido leerlo y bajarme la aplicación. El único problema es que dice que el codigo que das no existe, ¿nos puedes comentar algo al respecto?Gracias por adelantado.

  • Reply
    nosoyunadramamama
    26 Mayo, 2016 at 8:58 am

    Hola Gema!!! me acaba de avisar otra lectora, ya he contactado con las chicas creadoras de la app para que lo solucionen, a ver si lo hace lo antes posible… Mil gracias y disculpad!!

  • Reply
    Cool & Mum
    26 Mayo, 2016 at 9:25 am

    Gracias por el dato!! A mí siempre me ha preocupado mucho este tema y tome mucha conciencia sobre la importancia de cuidar el suelo pélvico tras el segundo parto que note se había “resentido” demasiado…. Tras meses de ejercicio note la mejoría por suerte! 😉

  • Reply
    Vic
    26 Mayo, 2016 at 9:28 am

    Hola!! A mi me pasa igual! No existe el código!! Me encanta tu blog y te sigo a diario!

  • Reply
    Norgwinid
    26 Mayo, 2016 at 9:31 am

    Me lo acabo de instalar yo también. Aunque aún no lo he puesto a funcionar (que estoy en el curro!!!). La verdad es que me viene de perillas, porque desde que di a luz a la Peque, sí que noto que algo no está del todo correcto por esos bajos…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Mayo, 2016 at 10:47 am

      jajaja, parece ser que ya funciona el código! pues ya sabes, a ponerse con ello!!!

  • Reply
    Maite
    26 Mayo, 2016 at 9:33 am

    Avisa cuando funcione el código por favor

  • Reply
    Patricia
    26 Mayo, 2016 at 9:46 am

    Q pena q no funciona el codigo!

  • Reply
    Arancha
    26 Mayo, 2016 at 10:05 am

    Ya lo canjee chciaa

  • Reply
    María
    26 Mayo, 2016 at 10:12 am

    Hola Carmen! soy lectora asidua en la sombra, nunca comento, pero hoy lo quiero hacer para darte las gracias, por este post tan interesante y por todos, me encanta leerte! y decir que ya funciona el código…yo lo he puesto en mayúsculas y lo ha canjeado! Besos y gracias!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Mayo, 2016 at 10:46 am

      gracias Maria por animarte a comentar!!! me alegra que ya funcione el código!! Un besin

  • Reply
    Patricia
    26 Mayo, 2016 at 10:18 am

    Pues a mi sigue diciendome que rl codigo no es valido

  • Reply
    Patricia
    26 Mayo, 2016 at 10:36 am

    Pues nada, a mi sigue dándome el mismo error

  • Reply
    BlogSerMadres
    26 Mayo, 2016 at 10:53 am

    Descargando 🙂 Muchas gracias por compartirlo guapa. Tiene muy buena pinta la App, incluso aplicaciones para esto.. hay de todo!! Un abrazo

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    26 Mayo, 2016 at 11:03 am

    Muchas gracias Carmen! Me encanta. Me la voy a descargar YA. Empecé con los ejercicios después de la cuarentena súper motivada pero los dejé rápido por el calorazo, problemas de reglujo de Carlota y, sobretodo, pereza. Hace un mes los he intentado retomar por aquello de ponerme un bikini sin complejos pero la vagancia y agotamiento me pueden. Espero que la App me ate un poco más. Mi suelo pélvico en principio, salvo que se haya estropeado estos meses, también está bien. Fui a una fisio de Madrid del Hospital donde di a luz que nos hacía revisión a todas gratuitamente y me dijo que estaba bien pero estos ejercicios es para hacerlos siempre así que hoy motivación no me falta. Veremos cuando toque ponerse a ello 😂😂😂! Muchos besos!!

  • Reply
    mamaysuscosas
    26 Mayo, 2016 at 12:17 pm

    Gracias mil!! Me va a venir de perlas. Todas las semanas me hago el propósito de empezar con ejercicios y el martes ya se me ha olvidado!! jajaajaja En cuanto tenga un ratín me descargo la App y a ver si así consigo ponerme manos a la obra. Estos temas no hay que dejarlos y menos yo, que con un solo parto tengo el suelo pélvico flojete. Un beso guapa!!

  • Reply
    Aida
    26 Mayo, 2016 at 1:37 pm

    A mi me sale que el código ya está usado

  • Reply
    Eva Rogado
    26 Mayo, 2016 at 2:29 pm

    Me parece genial!!! Independientemente que seamos madres o no eso no viene fenomenal a todas, sobre todo como dices si hacemos deporte. Me lo apunto 😉

  • Reply
    No sin mis patucos
    26 Mayo, 2016 at 2:52 pm

    Es que ya hay apps para todo jejeje. Me la estoy descargando ahora mismo. Ya te contaré a ver como me van los ejerccios.

  • Reply
    Rosa
    26 Mayo, 2016 at 3:01 pm

    Ya me la he descargado pero el código no funciona….

  • Reply
    Planeando ser padres
    26 Mayo, 2016 at 3:48 pm

    ¡Uy qué bueno! Y gratis. Yo ya uso apps para todo así es que esta la voy a probar sin dudarlo. Lo malo que me pasa a mí con el suelo pélvico es que soy poco constante con los ejercicios y claro, así no me funciona nada.

  • Reply
    amareselmotor
    26 Mayo, 2016 at 3:58 pm

    Muy buen post! Yo también escribiré uno relacionado con este asunto sobre mi experiencia con los hipopresivos. Aunque lentamente, estoy notando buenos resultados y no cuesta tanto hacerlos. Creo que se nos debería dar más información al respecto cuando vamos a ser madres. Al final de estos temas me he enterado por internet. Los Kegel si me los han recomendado desde hace tiempo pero tampoco es que te expliquen demasiados desde la Seguridad Social y es importantísimo!! Debería integrarse una buena clase sobre estos asuntos en las sesiones de preparación al parto y que las matronas se formen bien para ayudarnos en estos temas o nos deriven a un fisio. Un beso!

  • Reply
    diasde48horas
    26 Mayo, 2016 at 5:33 pm

    Está genial esta app, yo ya la tenía en el móvil y es super sencilla, intuitiva y explica los ejercicios de maravilla. Yo estoy encantada 🙂

  • Reply
    Cristina Fonseca Gimeno
    26 Mayo, 2016 at 6:48 pm

    Graciaaas! 😀

  • Reply
    Laura
    27 Mayo, 2016 at 5:58 pm

    Yo no he podido descargar la app. Sera un problemas de la pagina o que desde una tablet no es posible? Gracias!!!

  • Reply
    Mar
    30 Mayo, 2016 at 5:04 pm

    Carmen, es genial, me encanta.
    Siempre digo que tengo que ponerme a ello pero al final hago un par que me enseñaron en el Met y me pongo a otra cosa, con esto no tengo excusa.
    ¡Y gracias por el código!

  • Reply
    yolanda
    30 Mayo, 2016 at 10:59 pm

    Esta fenomenal, estoy encantada. Solo una sugerencia, muchas veces hago el ejercicio aunque no vea los videos, estaría genial si hubiese una opción para marcar el ejercicio hecho aunque no se pongan los videos, sería más reforzante. Mi enhorabuena por esta app tan bien hecha.

  • Reply
    missarrullos
    31 Mayo, 2016 at 10:31 pm

    Ay que bien esta aplicación! Ahora mismito voy a descargarla!

    Yo sí que he tenido q tomarme en serio esto del
    Suelo pélvico después de los embarazos… Y aunque acudía a clase, con la incorporación al trabajo imposible seguir!! A ver qtal con la app!

    Gracias Carmen!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Junio, 2016 at 12:39 pm

      me alegra que os venga bien, está genial!!!! así que a practicar para mejorar ese suelo pélvico. Un besin

  • Reply
    Claudia
    6 Junio, 2016 at 11:07 pm

    Hola 🙂 muchas gracias por el post.
    No encuentro donde esta “el perfil” para meter el codigo 🙁
    Me echas un cable, por fi? A ver si soy capaz 😉 Mil gracias 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 Junio, 2016 at 11:09 pm

      no sé exactamente a lo que te refieres!! yo lo hice hace varios días y en algún momento tras la descarga, incluí el código! pero no recuerdo exactamente!

  • Reply
    marvallejo1
    13 Enero, 2017 at 5:12 pm

    Hola. Muchas gracias por la información. También soy una mamá de tres y me quedé bastante tocada del suelo pélvico tras mi último parto (gemelar), así que me he descargado la aplicación a ver que tal me va…

  • Reply
    contresmeplanto.blogspot.com.es
    13 Enero, 2017 at 5:14 pm

    Por cierto, enhorabuena por el blog

  • Reply
    Pilar
    21 Marzo, 2017 at 8:51 pm

    Hola! Enhorabuena por el blog, es muy interesante. He metido el código en la app Bwom pero dice que no es válido. Sigue funcionando?
    Gracias
    Un saludo

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies