No soy una Drama Mamá
celebraciones Maternidad y embarazo regalos Sin categoría Uncategorized

Mi caja de recuerdos

Es curioso, dice mi señor esposo que alucina con la memoria que tengo para recordar quién nos ha regalado cada cosa que tienen los niños. Realmente, no creo que sea sólo el hecho de que tenga buena cabeza, porque de otras cosas, todo sea dicho, no me acuerdo. Pero sí, es cierto que sé perfectamente qué persona nos ha regalado hasta cada una de las prendas que llevan los peques. Al final, regalar y recordar son cosas distintas pero que se complementan. Cuando obsequiamos a alguien, además de que disfrute de ese presente, también queremos que se acuerden de nosotros. Y es en este punto, a mitad de camino entre el recuerdo y el regalo, donde está “Mi caja de recuerdos“, es decir, lo original es obsequiar con un regalo para conservar recuerdos: un recipiente en el que atesorar momentos y sensaciones de instantes felices, una boda, un bautizo, un viaje…

micaja recuerdos

Caja de recuerdos para el profe.

¿Por qué me gusta la idea? Porque no se guardan sólo unas fotos de un día o de un momento especial, sino que se atesoran muchas cosas. Por ejemplo, la caja para bebés incluye un montón de cosas que obviamente hay que rellenar (como el álbum, por ejemplo) pero tiene también muchos detalles que van a recordarte y a recordarle a ese niño cuando crezca, cosas más allá de su nacimiento, como es un libro en el que encuentras los acontecimientos más importantes que sucedían durante la época en la que nació, con detalles como el coste de un café, las noticias nacionales e internacionales, quién era presidente de gobierno, el jefe de estado, bodas de famosos… cosas que, seguramente cuando vea a los 20 años, le harán alucinar.

IMG_20160518_120201

La caja de bebé, en la que lo perfecto es guardar, además de todo lo que trae, algunos recuerdos como un chupete, la pulsera del hospital…

IMG_20160518_120520

Todo lo que trae la caja de bebé

IMG_20160522_114028

Portadas con las noticias más importantes del día del nacimiento de Gabriel

IMG_20160522_114155

En el librito de cosas que sucedían en el mundo, hay páginas dedicadas a cada sección, como en un periódico.

Me parece un regalo original y único, porque recuerda momentos y además permiten personalizar todo lo que quieras… Tienen además cajas de boda y de viajes, para que no olvides nada y guardes todo aquello que te hagas ilusión. Los emprendedores son Víctor y Natalia, que empezaron con este proyecto hace poco pero que llevaban muchos años haciendo cajas de recuerdos de instantes únicos de sus vidas y que quieren ahora compartir esta afición con todo el mundo para disfrutar de los buenos momentos de la vida siempre que queramos. ¿Qué os parece?

22 Comentarios

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    23 Mayo, 2016 at 7:12 am

    Me requeteencanta! Yo tengo una cajita de cada uno dónde guardo cositas como el cordón o su primer cepillo de dientes, por ejemplo, pero el detalle de lo de las noticias o los precios que había en su día me parece muy guay. Un besote!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Mayo, 2016 at 1:27 pm

      si???? ufff, yo solo guardo la pulserita del hospital y al mayor le hice álbum…sí que tengo una caja con las velas del bautizo, pero poco más… Es genial lo de las noticias, precios…sobre todo porque cuando lo veamos dentro de unos años, podemos flipar, jajaja..un besin

  • Reply
    mamapuede
    23 Mayo, 2016 at 7:27 am

    Pues me encanta!!! Me parece un regalo precioso.

  • Reply
    Cuestión de madres
    23 Mayo, 2016 at 8:14 am

    Voy a echarle un vistazo que en breve una amiga va a dar a luz y sería un regalo original y bonito 😉

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    23 Mayo, 2016 at 9:23 am

    Qué bonito!!! estas cosas me encantan!! yo tengo mi propia caja de recuerdos donde lo voy guardando todo y tengo cosas muy muy valiosas sentimentalmente hablando…es un regalo precioso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Mayo, 2016 at 1:29 pm

      son geniales!!! pues yo he sido un desastre, y guardo las pulseritas del hospital y alguna cosa más, pero poco!! así que ese tipo de ideas están guays porque así lo guardas sí o sí!!!

  • Reply
    mar
    23 Mayo, 2016 at 9:23 am

    Me encanta, llevo años haciéndolas de viajes y ahora tengo una de Anne Geddes que le regalaron a Lucia donde guardo sus primeros recuerdos.
    Es genial la iniciativa de hacer una especie de “plantilla” por así decirlo que te sirva para todos esos momentos. Una iniciativa estupenda ojalá les vaya bien!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Mayo, 2016 at 1:30 pm

      si??? qué bien que lo hayáis hecho!!! yo con haber hecho un álbum de cada viaje o momento importante me conformaría, pero ni eso, solo d ela boda y de mi hijos mayor! un desastre! Así que está genial que hagan estas cosas, y lo de los precios, los titulares…todo eso dentro de unos años nos hará alucinar!!

  • Reply
    mamaysuscosas
    23 Mayo, 2016 at 10:57 am

    Qué idea tan chula!! Yo también me acuerdo perfectamente de quién le ha regalado cada cosa al peque. Y el también!! Porque se lo digo yo…me encanta que cuando estamos con la persona en cuestión le preguntas que quién te ha regalado la mantita…el osito…y él dice que fulano o mengano con su lengua de trapo. Al interesado hacedor del regalo, ni qie decir tiene que se le cae la baba. Y es que es de bien nacidos ser agradecidos. Un beso!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Mayo, 2016 at 1:32 pm

      pues has hecho bien!!! yo con los jueguetes se lo he dicho pero la ropa y otras cosas, ellos no saben quién se lo regaló! no me extraña que los regaladores alucinen!!!

  • Reply
    Cool & Mum
    23 Mayo, 2016 at 11:08 am

    A mí me regalaron algo parecido, era más bien un libro con muchos apartados para guardar todo y me encantó!
    La caja esta chulísima!!!! Tiene un montón de detalles.
    Yo me apañe una DYI y es donde les guardo todo para cuando sean grandes…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Mayo, 2016 at 1:33 pm

      qué apañada eres!!! Yo un desastre, con el mayor aún hice álbum super currado, pero con los pequeños, aún están a medias, un desastre!!!! lo de la caja mola, y yo que soy periodista, me parece super original lo de las notcias de la época, verás cuando las lea dentro de unos años…

  • Reply
    pequeboom
    23 Mayo, 2016 at 11:34 am

    Muy buena pinta, diferente y original!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    23 Mayo, 2016 at 1:13 pm

    Me encanta guardar recuerdos. Sobre todo la ilusión que hace verlos unos años después.
    Fijate que hace poco encontre videos de mis hijos bebes, un baño de alejandra, sus primeros pasos, diego bailando. Se me saltaron hasta las lágrimas.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Mayo, 2016 at 1:35 pm

      ufff, yo videos del mayor de bebé y flipo, y eso que al tener un bebé en casa aún no me resulta tan fuerte, pero ya verás dentro de unos años!!! No me extraña que te emociones!!! y la ilusión que les va a hacer a ellos verlos dentro d eunos años, yo tengo un video de cuando éramos pequeños y no sabes cómo disfruto al verlo, eso sí, cada ciertos años! Un besin

  • Reply
    Planeando ser padres
    23 Mayo, 2016 at 4:30 pm

    Tenemos un par de inventos parecidos en casa, pero estas cosas no son lo nuestro. Con decirte que aún no he completado ni las 3 primeras páginas de su álbum del bebé y mi bichilla tiene ya 2 años y medio…

  • Reply
    Mayte
    23 Mayo, 2016 at 9:11 pm

    Me parece una idea preciosa 🙂 ya sé qué regalar a mis amigas 🙂
    Sé que algunas mamis guardan el primer chupete, el cordón umbilical…pero no me veo haciendo eso 😛

  • Reply
    Silvia
    23 Mayo, 2016 at 10:56 pm

    Yo de mi niña que nació hace 4 años mañana me hice una, con un periódico del día en que nació, las pulseras, chupete, pinza del cordón, la camiseta del hospital, hasta el Cuore que me subieron a la habitación para que no me aburriera. Hace 15 días nació mi pequeño y se me olvidó comprar el periódico del día, así que tocará tirar de hemeroteca e imprimir las noticias!

  • Reply
    Annabel Verneda Belda
    24 Mayo, 2016 at 6:36 am

    ¡Es preciosa! Nosotros hicimos una manual del primer año, pero sin duda con otro churumbel iría a por una de estas 🙂

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies