No soy una Drama Mamá
Moda niños ropa Sin categoría tiendas Uncategorized

Cómo vestir a los niños para ir de boda

Iba a reeditar un post que escribí hace un par de años sobre este tema pero he decidido empezar de cero otra vez. Soy de las que prefiero ir de boda sin niños, obviamente porque es un plan agotador para ellos y porque los mayores estamos más relajados. Es también evidente que hay enlaces a los que tienes que ir con los peques, aunque sólo sea una horas, porque los que se casan son familiares o porque no has conseguido que nadie se quede con los churumbeles. A veces, como nos pasó a nosotros en una ocasión, al ser la boda a casi 1000 kilómetros de Gijón, pues aprovechamos y cogimos las vacaciones en función de ese evento, de manera que el niño (por entonces sólo teníamos a Alfonso) vino con nosotros. Pero no me voy a liar más y voy con ideas para las que tengáis bodorrio esta temporada, tanto de pajes como de invitados:

Trajes regionales

Es una opción que nunca barajé para mi boda pero que encuentro que puede ser original, aunque ya empieza a ser algo más corriente. Conste que la idea me gusta pero, no nos engañemos, unos trajes regionales son más monos que otros. Y el de flamencas tiene más encanto, desde mi punto de vista.

boda niños vestir pajes2

boda niños vestir pajes foto pelayo lacazzete

Traje regional asturiano. Foto de Pelayo Lacazette.

boda niños vestir pajes

Pajes en la boda de Alberto de Mónaco.

Menos es más

En general, soy clásica para vestir a los niños. Clásica, que no significa emperifollar a los críos. Y lo que no me gusta normalmente, tampoco me gusta para una boda. Para los niños, tanto de invitados como de pajes, no hay nada como una camisa blanca y un pantalón corto. Es más, si van de pajes y no de invitados, yo solo les añadiría un fajín, del color del pantalón.

DSCN6461

Alfonso y Rafa el verano pasado de pajes en la boda de mi cuñado. Conste que no elegí yo el modelito, fue la novia, pero me encantó. Muy sencillo. Es de Neck and Neck con zapatos de Pisamonas.

IMG_8170

Alfonso también fue de paje en la boda de mi hermano. El traje también fue elección de la novia pero el estilo es muy parecido al de las fotos anteriores. Eso sí, lo que no es muy cómodo para los peques, aunque sí me gusta, es lo de las alpargatas. Los trajes los hicieron a medida en La sastrería de Oviedo.

Cualquiera de las opciones anteriores, quitándoles el fajín, creo que serviría para ir de invitados. Sin embargo, en niñas, yo apostaría por colores neutros si van de damas y no me importaría arriesgar con algo de color si van de invitadas. Eso sí, de damas, la corona o algo con flores en la cabeza parece casi imprescindible.

boda niños vestir pajes 7

Estos vestidos de las niñas de Paloma Cuevas parecen precioso. Y las flores en la cabeza me rechiflan.

boda niños vestir pajes3

Me gusta que el corte del vestido de las niñas que ya son un poco más mayores sea distinto al de las pequeñas.

Buen precio

Para mí, hay dos tiendas que son infalibles para encontrar conjuntos para llevar a los peques de boda: The First y Neck and Neck, aunque creo que en Gocco también se pueden encontrar cosas. Y ojo, preguntad en sitios también donde los hagan a medida, en muchos el precio está fenomenal.

boda niños1

De invitada. Neck and Neck.

boda niños2

De invitada y con color. Neck and Neck.

boda niños3

me encanta para ir de dama. Neck and Neck

boda niños4

Vestido de la derecha para invitada. The First.

boda niños5

De dama y con algo de color. The First.

Bebés

Bueno, yo en esto no me he complicado nada. Los tres peques han ido de boda siendo menores de un año, Alfonso fue con un pelele en tono azul y de lunares beige, Rafa con una blusa blanca y ranita blanca y Gabriel con camisa blanca y ranita beige, es decir, todas las opciones posibles. Eso sí, nunca les puse capota al ser en verano pero son un complemento que me gusta mucho.

bebes boda

Este modelo me encanta. Es de Pili Carrera, que todo hay que decirlo, es caro.

DSCN6493

Normalmente prefiero pelele para bebés, pero el verano pasado elegí camisa y ranita para que fueran iguales.

SAM_2558

Pelele, sin mayor complicación.

Qué no les pondría

Y aunque uno puede tener mil ideas, hay cosas que tengo claras y que no veo ni veré en niños pequeños. Pero como todo, para gustos, los colores.

boda niños vestir pajes 4

No me gustan las niñas y niños pequeños con este largo de vestido ni pantalón (para eventos). Así iban lo niños en la boda de Ana Aznar.

LUXEMBOURG - OCTOBER 20:  Princess Stephanie of Luxembourg and Prince Guillaume of Luxembourg emerge from the Cathedral following the wedding ceremony of Prince Guillaume Of Luxembourg and Princess Stephanie of Luxembourg at the Cathedral of our Lady of Luxembourg on October 20, 2012 in Luxembourg, Luxembourg. The 30-year-old hereditary Grand Duke of Luxembourg is the last hereditary Prince in Europe to get married, marrying his 28-year old Belgian Countess bride in a lavish 2-day ceremony.  (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

No me gustan los trajes afrancesados imitando otra época

boda niños vestir pajes 6

boda niños vestir pajes 8

No me gustan los trajes de chaqueta para niños pequeños.

Lo dicho, para gustos están los colores pero a mi me va lo sencillo y aquello que no les haga parecer mayores antes de tiempo. Y a vosotras, ¿cómo os gusta vestiles cuando hay que ir a un evento?

36 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    12 mayo, 2016 at 7:05 am

    Pues creo que coincidíamos en todo.
    Para mí también menos es más y tratándose de niños más aún!
    Odio los trajes de chaqueta para niños, pajaritas y demás accesorios “de mayor”

  • Reply
    Eva
    12 mayo, 2016 at 7:12 am

    Me viene genial que tengo una vida en junio!!coincido contigo, un pantalón corto un poco mono y una camisa blanca es más que suficiente. Para mi es imprescindible que los niños esten comodos para correr, jugar y bailar. Es la primera boda que vamos con Darío asi que mirare un poco en las tiendas que dices aunque su armario es casi todo H&M o Zara así que también miraré ahí. 😉

    • Reply
      susana
      12 mayo, 2016 at 5:05 pm

      Mi hijo va a una con pantalón de Zara y camisa de Primark

  • Reply
    Ana
    12 mayo, 2016 at 7:41 am

    Mis hijas han ido de invitadas y me gustan clásicas pero sencillas,repollos nunca.Coincido contigo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 mayo, 2016 at 11:29 pm

      siii, a m´´i no me va nada lo de recargarles!!! nada de repollos!jeje

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    12 mayo, 2016 at 8:17 am

    Pues los míos de pajes no han ido nunca y de invitados no me complico, cojo lo más arreglado que tengo en el armario y listo. Sólo les compré algo nuevo para una boda, la mía, y era ropa normal, que luego se pudieran poner cualquier otro día. Hippie que es una! Jajajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 mayo, 2016 at 11:31 pm

      si en el fondo, si cambias los zapatos de evento por unos playeros tipo victoria, y cualquier cosa puedes aprovecharla!!!! es más, los conjuntos de los niños de la boda de mi cuñado, los voy a usar este verano, q aún les caben!

  • Reply
    Bea
    12 mayo, 2016 at 8:25 am

    No se porque la gente se empeña en disfrazar a los peques, los pobres deben de ir muy incómodos, lo mejor algo sencillo como dices. Este año es la primera boda a la que asiste mi niño y me ha llamado la atención la poca variedad de ropa que hay para una niño de 5 años y las pocas tiendas que tienen talla para el . Menos mal que ya está solucionado, pero menuda pateada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 mayo, 2016 at 11:33 pm

      sii, no hay mucho, yo siempre tiro de las dos que os pongo, la de The First me soluciona todos los años la papeleta y a super buen precio!!!

  • Reply
    Maite Cima Alvarez
    12 mayo, 2016 at 8:27 am

    Los pajes asturianinos con montera picona están geniales! Yo opino que las bodas no son para los niños, es más, yo a la mía ni siquiera puse niños de arras porque creo que es un compromiso para los padres, a no ser que sean sobinos, claro.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 mayo, 2016 at 11:35 pm

      la verdad que se disfruta más si no los llevas, porque para ellos es agotador!!! lo que pasa que cdo son sobrinos, no queda otra! aun así, yo de noche nunca los tuve, una vez pasada la cena, los he llevado a casa con niñera o alguna amiga…

  • Reply
    Mami esto está chuli
    12 mayo, 2016 at 8:44 am

    Los pajes de mi boda iban totalmente de ese estilo. Era verano, vesrido de lino sencillito con diadema de flores ellas y los niños pantalon y camisa. Eso si, Todos mayorquinas en los pies. Iban monísimos. Ahora tenemos una boda y llevan un pantalon blanco y un polo coral. Algo muy sencillo porque ademas la boda es muy informal. No me gusta nada los niños con pajarita y tirantes. Aunque claro para gustos….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 mayo, 2016 at 11:38 pm

      ayyy, me encanta lo de las menorquinas me flipa! yo lo de las pajaritas, trajes, corbatas en niños pequeños tampoco lo veo!!!!

  • Reply
    mamirecientecuenta
    12 mayo, 2016 at 8:51 am

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Tuve dos niños para acompañarme (niño y niña). El niño de 4 años y la niña de 10 y la verdad es que dejé en manos de sus madres, mis primas, la elección, pero les recordé que era una boda de campo y que eran niños. Que me gustaba la idea de que él llevara el cojín y ella con una preciosa cesta de mimbre tirara los pétalos, pero que luego quería que pudieran jugar sin problema del traje.
    Al peque le pusieron, como bien dices tu, con un pantalón corto y una camisa blanca. Estaba monísimo. La niña iba con un vestido de color lavanda y dibujos blancos. Y es que sin quererlo, fue casi del mismo color que las damas de honor. Las cuales también fueron como ellas quisieron, solo les pedí que llevaran el mismo largo de vestido y la misma tela. Como no se ponían de acuerdo de cómo querían el escote, decidieron comprar la tela y una modista les hizo el vestido. Lo mejor, cada una a su estilo, mismo color, misma tela y mismo largo. Lo demás, cada una a su gusto y quedó GENIAL!!
    Los peques fueron cómodos y después de su pequeño papel en la boda se olvidaron y disfrutaron 🙂

    El año que viene tenemos una boda. La peque tendrá casi tres años y es que estoy emocionada, será su primera boda y al ser en un castillo cerca del mar y ya estoy pensando en qué ponerle. Quiero algo sencillo, pero bonito. Incluso he pensado que llevemos, entre nosotros (papi, mami y peque) algo de un color específico. A ver cómo queda 🙂

    Saludos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 mayo, 2016 at 11:41 pm

      pues lo de combinar colores con los padres puede quedar bien, es cuestión de probar!! mi marido a veces pone corbata del color de mi vestido, no se nota mucho pero bueno, es darle una vuelta! lo que pasa que depende del color, hay algunos que para niños igual quedan muy cantosos…pero vamos, q yo creo que es una opción que puede dar juego!!

  • Reply
    Emma
    12 mayo, 2016 at 9:28 am

    Yo soy como tú, partidaria de no llevar niños a bodas salvo que sea de la familia cercana. De hecho, he dejado de ir a una boda porque no veía bien plantarme en una boda de noche con niñas pequeñas, una de ellas de teta, a la que no podia dejar.

    Respecto a vestir, soy de la opinion de que los niños vayan arreglados pero cómodos. Es decir, no veo sentido a que vayamos nosotros en plan monísimos, y los niños con cualquier cosucha y en zapatillas. Hay muchas opciones de que vayan guapos y cómodos, como muchas de las que pones.

    Y coincido contigo y con algunos comentarios por arriba en que no me gusta pero nada nada nada el look de “persona mayor” en niños. No me gustan los trajes, las corbatas y pajaritas, ni las niñas que van con brillos, o de color negro. Me gustan los niños vestidos de niños, que luego ya tienen toda la vida para vestir de adultos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 mayo, 2016 at 11:46 pm

      Claro, es que pare ellos es una paliza… yo cuando me los he llevado a bodas de familiares, antes o después de la cena, los llevaba a casa con niñera o a casa de alguna amiga… porque lo de tenerlos durmiendo en el baile, como que no…
      Sí, yo creo que pueden ir bien cómodos, al final quizás lo único incómodo es la corona de flores pero bueno, después de la ceremonia, se quita y las niñas siguen igual de monas!!
      Ufff, yo lo de pajaritas, corbatas, trajes… es que no! por eso mismo, que tiene toda la vida para eso!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    12 mayo, 2016 at 9:55 am

    Nostros tenemos 3 bodas este verano!!! 3 nada más y nada menos!!! y la le tengo a UNMF el atuendo, muy parecido a los de los tuyos; pantalón corto, camisa y lo que aun estoy dudando son los zapatos, no somos de arreglarnos mucho y comparle unos zapatos solo para esos días…no sé ya veremos.
    Odio los niños con chaqueta…me parece una horterada total.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 mayo, 2016 at 11:50 pm

      wooow, yo que este año tengo una y no sé si podremos ir!!! con lo que me gusta una boda, jajaja… Pues mira, los mocasines de los niños no llegaron a 30 euros y se los he puesto este invierno para algún día que han tenido que ir más arreglados (navidad, nochevieja) así que los amortizamos!!! luego está la opción del típico zapato de atar, que luego le sacas partido seguro!!! jajaja, yo lo de la chaqueta o americana tampoco lo veo!

  • Reply
    mamaysuscosas
    12 mayo, 2016 at 11:25 am

    Totalmente de acuerdo contigo. Los peques están más graciosos de cortito. Los trajes de niños imitando a los de los mayores no me gustan nada. Y ya con corbata…suicidio total!! Nosotros este años tenemos dos bodas. Una ha sido ya y el peque no vino porque no era una boda familiar, era de amigos y duraba todo el día en una finca a las afueras, así que el nene mejor con la abuela. Cuando tenía 6 meses sí que fue a la boda de su tía y aún me acuerdo lo precioso que iba: pelele blanco en piqué con capotita a juego. Veo las fotos y no me creo que haya crecido tanto. Yo misma le hice unos patucos en perlé tipo merceditas y no me pudieron quedar más preciosos. La verdad que los bebés en una boda son una preciosura pero entiendo que, a no ser que sea un familiar cercano, es una paliza para ellos. Un beso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 mayo, 2016 at 11:51 pm

      jaja, a mi lo delos trajes de chaqueta en peques no me gusta nada tampoco, la verdad! ohhh, pelele de piqué, qué ideal!!!

  • Reply
    mamaysuscosas
    12 mayo, 2016 at 11:26 am

    Ahhh!! y en la última boda a la que fuimos, las nenas llevaban una sencilla corona de paniculata que quedaba preciosa!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 mayo, 2016 at 11:53 pm

      me encanta la paniculata!!!!! yo la usé para decorar las mesas en la boda, queda ideal!!!

  • Reply
    sandra
    12 mayo, 2016 at 1:35 pm

    Oye Carmen, ¿y si para la boda hace fresco? Viendo la primavera que tenemos, ir en mangas de camisa es poco. ¿Con qué completarías el look? 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 mayo, 2016 at 11:54 pm

      suelo llevar chaqueta de punto, aunque es cierto que nunca la necesitaron hasta la noche!!

  • Reply
    Cool & Mum
    12 mayo, 2016 at 2:22 pm

    Depende de la época del año también pero normalmente con ropa cómoda pero elegante. De nada sirve que estén súper monos si a los 5 minutos se van a quitar todo porque no pueden jugar a gusto.
    Pero coincido contigo en casi todos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 mayo, 2016 at 11:56 pm

      si, claro!!! pero bueno, yo creo que es difícil que vayan incómodos con un vestido o con camisa y pantalón corto, lo que hay que hacer es probarles el calzado bien antes!!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    12 mayo, 2016 at 3:46 pm

    En septiembre tendremos la primera boda con mi bichilla y creo que va a ir principalmente ¡barata! Con lo destroyer que es, no pudo gastarme un ojo de la cara en un vestidito mono para que en la primera rabieta con revolcón por los suelos me lo deje inservible. Esperaré a las rebajas de verano y a ver qué gangas encuentro.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 mayo, 2016 at 12:03 am

      ayyy, qué bien!!! va, si te sirve de algo, Alfonso en una de las bodas se cayó en un barrizal, y oye, lavadora y como nuevo, jajaja… y bueno, hazte una idea de cómo acabaron los dos mayores este verano en la boda de mi cuñado! y salieron genial también de la lavadora y van a usarlos este verano!!!

  • Reply
    Gema
    12 mayo, 2016 at 3:49 pm

    De acuerdo contigo en todo.. sencillo es lo mejor. El mayor fue de arras en una boda y le hicieron traje. Pantalón corto y fajín azul y camisa blanca.
    El vestido que has puesto de The First azulito lo he comprado para mi pequeña pero no para ir de boda.!! Con unas bailarinas plata. Queda monisimo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 mayo, 2016 at 12:15 am

      cómo es ese vestido de ideal!!!!!!! pues si, sencillez ante todo!!!

  • Reply
    madre3x2
    12 mayo, 2016 at 11:02 pm

    Tienes muy buen gusto, el sábado pasado llevé a los bebés de boda (los niños no estaban invitados, la grande no pudo ir pero como estos están con lme…) y esa fue la opción, ranita él, vestido ella, azul y blanco y conjuntados.

  • Reply
    yentoncesmeconvertienmama
    13 mayo, 2016 at 9:35 pm

    No veo a mi hijo de ba turro en una boda la verdad.

  • Reply
    srajumbo
    15 mayo, 2016 at 8:15 pm

    No me lo puedo creer.. Mira que tu y yo no coincidimos en la forma de vestir a los niños para el día a día, pero para bodas, estoy completamente deacuerdo contigo! No me gusta el estilo emperifollado, pero me encantan los conjuntos de lino, camisas, pantalón, algo sencillo. Sin trajes, ni americanas ni más florituras.
    Estoy peleando porque se casa mi cuñado y quieren que el sobrino de ella, y el mío, que son de la edad, lleven las arras y los anillos. ¿El problema? Que la otra parte si es de poner esos floripondios tipo froilán y yo he dicho que me niego en redondo. Ya tengo el ojo en un pantalón y camisa de lino de pili carrera que son monísimos, a ver si logro que cedan un poco.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies