No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo salud Sin categoría Uncategorized

Brechas, fracturas y otros sustos

Vamos camino de ser expertos en visitas a Urgencias por brechas; nada más y nada menos que tres en cinco años de maternidad. Las que me seguís por Instagram ya sabéis que el último que ha tenido que pasar por el trance de los puntos de sutura ha sido Alfonso, sucedió el jueves pasado. En esta ocasión, no estaba yo delante, ya que fue en el cole mientras jugaba al fútbol, y fue su padre quien pasó por el amargo brete de oírle gritar mientras le cosían; ya os conté en otros posts que en ese momento me vengo a abajo. Pero señores, jugando al fútbol, esto es de lo “mejorcito” que te puede pasar. Cuando me telefonearon del colegio, la llamada se cortó a los pocos segundos, justo antes de que me dijeran lo que había pasado pero oí a alguien de fondo diciendo algo de un niño que se había caído jugando al fútbol.

Y ahí me salió la vena dramática. Verás cómo se ha roto algo, pensé. Si es que no se puede ponerle tanto fervor a esto del fútbol. Por suerte, no se trataba de una fractura de hueso; y cruzo los dedos para que así sea por mucho tiempo. Mis hijos van camino de parecerse bastante a mis tres hermanos varones, con lo que intuyo que iremos a Urgencias con frecuencia a poner puntos pero igual hasta nos libramos de las escayolas. Hace poco vi en vivo y en directo cómo se rompía el brazo una niña en el parque y es bastante aparatoso. Sé, por un traumatólogo que conozco, que la recuperación es pesada, más que nada porque los niños no paran quietos y tener a un niño inmovilizado es una tarea complicada.

IMG_20160503_212542

De todas formas, hay que tomárselo con tranquilidad. Me ha sorprendido leer que nada más y nada menos que el 42% de los niños sufre alguna fractura de hueso a lo largo de su etapa de crecimiento frente al 27% de las niñas. A ver, no me ha sorprendido que pase más en varones que en féminas, sino que sea tan alto el porcentaje. Aún así, la suerte es que los huesos de los peques, lejos de ser frágiles, son más elásticos y, por tanto, los tratamientos suelen ser más simples y asequibles porque los huesos regeneran mejor al estar en crecimiento. ¿Os rompisteis algún hueso de pequeñas?, ¿y vuestros peques?

17 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    4 Mayo, 2016 at 7:06 am

    Yo nada, quitando cuatro Moratones nada de nada y quiero que mis hijos sean así!!!!
    En cambio mi hermano mayor subió la media de los cuatro, ni sé la de veces que le llevaron a urgencias ni la de puntos que le dieron.
    Solo de pensarlo me pongo mala

  • Reply
    mamagnomo
    4 Mayo, 2016 at 7:14 am

    Yo claro!!! En serio sólo el 27% mi hermana y yo estamos ahí. Yo me caí tontamente a los 7 y mi hermana a los 9, creo. Las dos nos rompimos el brazo y nos escayolaron. Pero no pasa nada. No es incómodo, de hecho es divertido jajaja.
    Y también a los 9 me rompieron el meñique de un puñetazo (un enano de 3 años). Tampoco es traumático.
    Los niños son de goma.
    Lo peor es que mi caída de los 7 fue rotura de codo y mi madre tardó en llevarme porque era tan quejica que no me creía. Así que empezó a soldarse sola y a día de hoy me duele aún… 😖 jaja cuando cambia el tiempo soy como una abuelita.

  • Reply
    Irene
    4 Mayo, 2016 at 9:04 am

    En mi casa somos tres hermanas y nunca nos hemos roto nada. Brechas bastantes. Bueno… piteras, que se llaman en Extremadura a las brechas en la cabeza. Si un día me rapara, creo que se verían cicatrices de cinco o seis al menos.

    Mis hijos todavía ni una cosa ni la otra… pero no lo diré muy alto

  • Reply
    Nuria bb
    4 Mayo, 2016 at 9:12 am

    En mi casa nos hemos librado menos mi hermano pequeño, el dedo anular de la mano derecha al meter la mano donde no debía. Y teniendo en cuenta que tengo 4 hermanos es todo un logro, sobre todo los 2 mayores. Rasguños, moratones, cortes, caídas… eso sí, abundantes.

  • Reply
    Eva
    4 Mayo, 2016 at 9:48 am

    De momento cruzo los dedos que Darío no se ha hecho nada… claro que todavía tiene 18 meses y nos queda mucho por delante 😂😂

  • Reply
    The Soft Cotton
    4 Mayo, 2016 at 9:49 am

    Madre mia pues yo en casa era la torpe de la familia….puntos y puntos, esguinces, una rotura que nadie creyó que la fuera y me operaron casi dos meses despues para quitarme las astillas que dejó el hueso, un diente muerto por clavarlo en el hielo mientras patinaba…y no solo de pequeña, yo sigo siendo torpe, me tropiezo cuando menos lo esperes, ya llevo algún por de garfas que habido a la basura por ese motivo…

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    4 Mayo, 2016 at 10:45 am

    Nosotros no hemos pasado por esto aun…y espero no hacerlo, la verdad. Mi niño es tan bueno como su madre a la que tampoco le ha pasado nunca nada jejejejej

  • Reply
    mamaysuscosas
    4 Mayo, 2016 at 11:57 am

    Pero qué porcentaje es ese??😨😨😨 temblando estoy. Vamos, que casi hay un 50 por ciento de probabilidad de que te toque la escayola!! Yo de pequeña no me rompí nada…fue de mayor jajajajaj!! El pie…en agosto…con escayola…

  • Reply
    Planeando ser padres
    4 Mayo, 2016 at 2:03 pm

    Mi bichilla es tan brutita que no sé yo en qué estadísticas me aparecerá. Por ahora ningún susto de gravedad, pero cuando empiece a ir al cole y tenga menos supervisión ¡a ver con qué me sorprende!

  • Reply
    nuevemesesyundiadespues
    4 Mayo, 2016 at 5:19 pm

    Ay, qué yuyu me da el momento puntos… Pero tengo claro que algún punto o hueso descalabrado tendrá que caer. Yo sutura, hasta el parto me libré. Pero vamos, que compensé pero bien jajajaa. Rotura de cúbito y radio brutal a los 12 años que pasado el terriblemente doloroso primer momento, quedó en cómo mola que te firmen la escayola. Je,je,je.
    Espero que esos puntos cierren divinamente y que pasemos mucho tiempo sin visitar ese sitio con gente con bata cuyo nombre no quiero ni mencionar.

  • Reply
    Mami esto está chuli
    4 Mayo, 2016 at 6:28 pm

    Mi mayor lleva puntos de aproximacion. Es lo maximo que llevamos de sustos gordos. Pero seguro que no que tendremos y mas con 3 churumbeles!!

  • Reply
    Gema
    4 Mayo, 2016 at 9:27 pm

    Yo nunca he pasado por ese trance. Mi mayor nunca ha tenido brechas pero en esguinces somos expertos. Y hoy mismo le quitaron la escayola por una fisura en perone. Lo ha llevado estupendamente. En cuanto se hizo con las muletas, sin problema. Ellos juegan con ventaja en estos temas porque el factor preocupación no existe. Son unos campeones.

  • Reply
    La Pelu
    4 Mayo, 2016 at 11:02 pm

    tengo los mismos puntos en la pera que tu hijo!! jajajajaja, pero no jugando fútbol, sino, pasándome la reja de seguridad de una piscina…

  • Reply
    Norgwinid
    5 Mayo, 2016 at 12:08 am

    Ufff. Ni mi hermana ni yo nos rompimos nunca un hueso (yo me hice tres esguinces, uno en el tobillo y dos en el dedo índice de la mano derecha), pero golpes nos dimos un montón, como atestiguan nuestras cicatrices. Por ahora, mis dos enanas se han mantenido más o menos indemnes, aunque apuntan maneras!!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    6 Mayo, 2016 at 8:36 pm

    No me había enterado!!! Pobrecillo Afonso. Menos mal que los niños se recuperan rápido de estas cosas.
    Alejandra nunca se ha roto nada ni tampoco ha teñido brechas ni cosas por el estilo. Sin embargo Diego se partió una ceja, se partió un labio, …… Ya hace mucho que no vamos a urgencias jejejej

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    9 Mayo, 2016 at 7:08 am

    Pues no me he roto nunca nada y espero seguir así la verdad. Y mis monstruitos, pues tampoco recuerdo (hasta ahora, toco madera) ninguna caída muy aparatosa ni ninguna visita a urgencias con puntos ni nada de eso, así que por ahora me doy con un canto en los dientes, espero que siga así la cosa! jeje

  • Reply
    Jesica
    9 Mayo, 2016 at 7:00 pm

    Uff pues yo de pequeña 6 años me rompí la tibia por dos partes con herida abierta….escayola hasta la ingle y muchos meses de recuperación, de hecho tengo bastantes fotos porque fue casi en verano, mi hermano alguna brecha pero ningún hueso roto. Y por suerte mi hija que es una bruta todavía nada, esperemos que siga así!!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. CERRAR