No soy una Drama Mamá
crianza Maternidad y embarazo Sin categoría Uncategorized

Y yo, ¿qué?

Aquí estoy, levantándome cada día con un despertador que tiene nombre de bebé. Un niño que me acompaña a todas partes, a todas horas, todos los días. Que invade mis duchas, que deshace las camas mientras yo trato de hacerlas, que cambia el programa de la lavadora, que se agarra a mis piernas cuando cocino, que me pide que le coja en brazos cuando me siento delante del ordenador a trabajar y quiere tocar el teclado impidiendo que pueda seguir haciéndolo. Un bebé que me acompaña al supermercado y hasta a la peluquería, lugar que piso, con suerte, dos o tres veces al año. Un bebé que acaba de empezar a hacer una única siesta diaria sin hora fija y un poco breve, lo que no me permite planificar el tiempo de trabajo en casa.

Aquí estoy, preparando cada día la comida de mi marido, para que pueda volver pronto al trabajo por la tarde y llegar a casa a la hora del baño de los peques. Intentando volver a sentarme delante del ordenador otro breve rato hasta que comienzo a preparar la merienda de dos niños y un bebé, a cambiar pañales y a repasar si toca o no entrenamiento del mayor para coger las botas de fútbol, o decidir si iremos al parque, en función del clima, para llevar unos coches o un balón con los que puedan jugar con otros niños. Siendo siempre una de las últimas en llegar al colegio a recoger a los niños porque se me echa el tiempo encima. Sobrellevando las quejas de uno, los llantos de otro, las discusiones de ambos.

IMG_20160307_223557

No importa, ésta es la vida que he elegido, no querría haber tenido otra. Pero de vez en cuando, necesito mi espacio, yo sigo siendo muchas cosas además de madre. Por eso, aún estando ahora el 95% de mi tiempo con mis hijos, quiero seguir haciendo cosas que me mantengan en el mundo real, irme a correr, salir a cenar algún fin de semana y, poco a poco, ir encontrando huecos para mis hobbys, o quizás volver a trabajar en una oficina, en una redacción o en un plató, aunque agradezco ahora mismo poder trabajar desde casa. Si de algo me siento orgullosa de mi padre es de que, además del mejor padre, fue capaz de sacar un doctorado y una cátedra mientras trabajaba y con 4 hijos. Si de algo me siento orgullosa de mi madre, además de ser la mejor madre, es de que siguiese trabajando y finalmente montase su propio negocio cuando ya éramos mayores.

Y no me siento mal si, a las siete de la tarde, lo habitual es que quiera que lleguen las 9 de la noche para que mis tres soles estén durmiendo y así poder hablar con mi marido sin interrupciones. Y no me siento extraña por necesitar desconectar un rato al día, aunque casi siempre sea imposible siquiera darse una ducha sin testigos. Porque son lo mejor que tengo, pero agotan. Porque es lo que siempre quise, pero sé que mis hijos crecerán y ya no requerirán de mí en la misma medida. Y porque yo existía antes de ser madre, de otra manera, pero ahí estaba, haciendo cosas, disfrutando también de la vida, de distinta forma. Por eso, de vez en cuando, en este caos maravilloso en el que me encuentro, conviene que no olvide que yo también cuento.

43 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    8 marzo, 2016 at 7:10 am

    Claro que cuentas! Soy de las que piensa que para que se pueda disfrutar de los niños al 100% hay que disfrutar también sin ellos.

    El problema es que esto es muy complicado por la falta de tiempo, la ventaja es que desde que tenemos niños (al menos a mí me pasa) cuando antes necesitaba por ejemplo 10 horas al día para mí ahora con 10 minutos sola me conformo, pero los necesito! Y cuando soy capaz de disfrutar de ese ratito para mí estoy más feliz, más tranquila y eso repercute en toda la familia.

    Y como dices es ahora cuando requieren de toda nuestra atención, en breve nos encontraremos con tardes libres porque tengan cumpleaños, actividades o lo que sea y los vamos a echar mucho de menos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 3:40 pm

      Totalmente de acuerdo!!! Siempre he dicho que el estado de ánimo de una madre repercute en el de sus hijos. Y si como mujeres necesitamos un rato de lectura a solas, de deporte, de café con una amiga o sencillamente cenar con tu pareja…pues a buscarlo y disfrutarlo!!! Es cierto que ahora cuesta encontrar tiempo, pero al final, pasan los años y hay que cuidar un poco todo cuanto nos rodea precisamente para no encontrarnos vacías cuando ellos crezcan!!

  • Reply
    Eva
    8 marzo, 2016 at 7:16 am

    Amén!!!A veces es agotador, me siento muy identificada con la ducha y el programa de la lavadora 😂, para mi la hora a la semana que me voy a hipopresivos me da media vida y en mi caso trabajar fuera de casa aunque sea trabajo pues me ayuda a relacionarme con otra gente y a echarnos un poco de menos para disfrutar a tope la tarde.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 3:42 pm

      eso del trabajo es fundamental!!! en mi caso, he trabajado las temporadas que he podido siendo madre pero siempre que los horarios me permitían estar también algo con mis hijos…y vuelves con ganas de estar y ver a los peques!!! Cuando trabajas en casa, es distinto, acabas más cansada y sí, con ganas de que se duerman todos, jajaja…

  • Reply
    Blogsermadres
    8 marzo, 2016 at 8:35 am

    Qué razón tienes, me he sentido muy identificada con tus palabras. Es cierto que no debemos olvidar que también contamos, y que a pesar de pasarnos el día pendientes de los demás, es necesario tener en cuenta que nosotras también contamos y encontrar ratitos para nosotras. Un beso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 3:45 pm

      Claro, es que como mujeres tenemos unos gustos, unas aficiones o gustos… No se trata de renunciar a todo sino de saber encontrar, de vez en cuando, hueco para aquello que también nos llena!!! Un besin

  • Reply
    Norgwinid
    8 marzo, 2016 at 8:40 am

    Yo he tenido que aprender por las malas que también soy persona, que necesito pensar en mi, aunque sea en último lugar, respirar, tomarme 10 minutos, ser yo además de madre… Estoy segura de que, como dices, en unos años los echaremos de menos, pero ahora ¡que alguien se las lleve 20 minutos al día por Dios!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 3:47 pm

      a veces se aprende así, por las malas! No hay nada malo en querer seguir disfrutando de algo que tanto nos gustaba cuando no éramos madres, de buscar un espacio, un tiempo para desconectar!!! y así se vuelve con fuerzas renovadas!!! Yo agradezco ese momento en que se duerme el último, jajaja

  • Reply
    Mayu
    8 marzo, 2016 at 9:09 am

    Q bueno primi!!! Tal cual 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 3:47 pm

      Cómo vas??? ufff, ya te puedes imaginar mi día a día!!!

      • Reply
        Mayu
        8 marzo, 2016 at 10:49 pm

        Bienn!! Mucho mejor, aunque buscando tb todos los dias ese pequeño hueco para hacer mil cosas que nunca encuentro, jaja, eso si disfrutando mucho tb :))
        Besos!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          8 marzo, 2016 at 10:56 pm

          jaja, esos huecos son complicados de encontrar, pero luego saben a gloria, jajaja..muacssss

  • Reply
    Irene
    8 marzo, 2016 at 9:15 am

    No, no te olvides nunca de que cuentas, no deberíamos olvidarlo ninguna madre. Porque aunque durante muchas horas al día eres “madre de…”, tenemos que buscar un ratito (o un fin de semana) para ser Carmen, Irene, Ana, María…
    Besotes!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 3:49 pm

      Eso es, y quitarnos las culpas si nos apetece un plan o un rato, o hacer un hobby que no incluya a los peques…No pasa nada, es lógico necesitar un respiro!!! pero esto pasa con todo! El que adora su trabajo y está en ello 8 horas al día también quiere descansar o hacer otra cosa… UN besin

  • Reply
    immaangles
    8 marzo, 2016 at 9:20 am

    Desde luego que sí! Como madres hemos de tener para poder dar y debería ser tan obligado como una revisión pediátrica, un ratito diario de nosotras con nosotras mismas porque como bien dices, somo madres, esposas y todoterreno… Proyecto de superwoman con nuestros más y nuestros menos. Pero seguimos siendo nosotras! Aprovecho para desearte un feliz día de la mujer trabajadora!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 3:52 pm

      Pues sí, esos ratos de desconexión nos hacen felices, sea lo que sea, una clase de algo que nos guste, un café con una amiga, un rato de deporte, una cena en pareja… Y además te hacen cargarte de energía!!!!!! Feliz día!

  • Reply
    Adriana
    8 marzo, 2016 at 9:33 am

    No has podido decirlo mejor.

    Un beso

  • Reply
    marigem
    8 marzo, 2016 at 9:55 am

    Desde luego, creo que no debemos olvidarnos de nosotras, es importante tener nuestro momento. Y también momentos en pareja. Yo lo veo ahora que son mayores, me considero una persona con inquietudes, si mi vida hubiesen sido mis hijos en exclusiva, sin ver más allá, ahora estaría con una superdepresión o los tendría recluidos para que siguieran siendo pequeños, una de dos.
    Mis hijos eran y son mi prioridad, y lo dejo todo por ellos, pero cuando son pequeños necesitamos hablar con otros adultos sin que ellos estén en medio gritando, comiendo algo que no deben o cayéndose. Y cuando son grandes necesitamos nuestros momentos también, aunque sea para hablar de una palei, no importa, pero para tener nuestra parcelita.
    Ayyyy lo de ducharse, primero porque se nos pegan y luego porque acaparan los baños de la casa es casi misión imposible,jejeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 3:55 pm

      Ya sabes que tu ejemplo me viene muy bien, porque creo que educamos de forma parecida, sin presiones, siguiendo nuestro instinto, con mucho tiempo en familia pero también sabiendo la necesidad del tiempo en pareja, y de que sigamos encontrando hueco para aquellas cosas que nos gustaban antes de ser madres… Y quiero llegar a una edad en la que, tras independizarse mis hijos, tenga ganas de seguir haciendo muchas cosas, de conocer a mi marido y seguir enamorada..y todo eso hay que cuidarlo!!!!

  • Reply
    Vane Vaesal
    8 marzo, 2016 at 10:18 am

    Totalmente identificada, aunque hechas polvo pero no lo cambiamos por nada. Feliz día de la mujer a todas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 3:57 pm

      Claro que no!!! soy hasta masoca y tendría más hijos, jajaja…así que fíjate si me gustan y me llenan!!! Pero creo que cultivar otras cosas en nuestras vidas, nos hace más completas!!

  • Reply
    fofuchaspersonalizadasAnalia
    8 marzo, 2016 at 10:24 am

    Estoy en la oficina y no puedo extenderme mucho pero he de agradecerte porque siempre tienes un post en el cual , paro , reflexiono y digo vulgarmente , que coñ…! , es verdad ,esto es vida, nuestra vida, es nuestra alegría , nuestra elección y nuestro amor personificado en nuestro caso en tres personitas que todos los días te buscan como su referencia, su puntal , su pañuelo , su todo , quien más te necesita tanto como ellos?? , nadie y eso sí , es temporal luego ya se alejan y encontrarás muchas cosas a faltar por eso hay q vivirlas cuando tocan y disfrutar que todo pasa y luego tendremos mucho tiempo para ocupar todos esos momentos , gracias por tu post. Feliz día y todos los días .

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 3:59 pm

      Me alegra que os guste el post!! al final se trata de que no nos sintamos culpables si algunos días acabamos extenuadas y necesitamos aire, es lo más normal del mundo!!! Y es normal que de vez en cuando nos apetezca hacer aquello que nos gustaba tanto antes de ser madres, o escaparte a cenar en pareja. A mí todo eso me recarga de nuevo!!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    8 marzo, 2016 at 10:27 am

    És verdad que la maternidad es dificil, pero también es verdad que yo ahora no lo cambiaría por nada del mundo. Eso no significa que no sigamos siendo personas y que no necesitemos disfrutar de la vida, de nuestra pareja, de nuestro trabajo.
    Yo cuando mis hijos eran muy chiquititos, sinceramente no tenía mucho tiempo para mi, pero a medida que se van haciendo mayores, se van recuperando pequeños espacios, que son completamente necesarios. Además muchas veces nos olvidamos que nuestros hijos, esos pequeñajos a los que adoramos, un día serán mayores y abandonarán el nido, y entonces volveremos a estar sólas y si no hemos cuidado a nuestra pareja, nuestro trabajo y todo lo que nos gusta, nos encontraremos perdidas.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 4:02 pm

      Totalmente!!!! Yo ahora tengo el trabajo que tengo, que es el blog y mis colaboraciones, y soy feliz, pero también era feliz cuando me iba unas horas a grabar a un plató…aquello me permitía llegar a casa con energía renovada, estar con gente que hablaba de muchas cosas, no sólo de pañales, jajaja… Me parece fundamental no dejar de lado o no cuidar pareja, amistades, trabajo, porque cuando los niños crezcan, la vida sigue… Pero vamos, que esto es aplicable a todo!!! El que trabaja todo el día, aunque le encante, está deseando a última hora ir a su casa, o al gimnasio…es lo más normal del mundo!!! Un besin

  • Reply
    Cool & Mum
    8 marzo, 2016 at 10:48 am

    No sabes cómo te entiendo, cada día es una lucha para llevar a cabo todas las tareas ya no sólo de la casa, sino del blog, actividades, meetings del colegio y cada vez es más difícil… No me quejo, pero hay días que agota y terminó con las pilas en -100, jajaja, aunque también disfruto al máximo de la suerte que tengo de poder pasar tanto tiempo con mis hijos. Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 4:03 pm

      Yo también!!! no me quejo, ya sabes que aún tendría más hijos, jajaja… sencillamente es que no hay que sentirse mal por buscar otras actividades o planes que, de vez en cuando, no incluyan a los niños… besin

  • Reply
    mamapococomun
    8 marzo, 2016 at 11:48 am

    Totalmente. Hay chicas q se sienten mal x aceptar necesitar un ratito para ellas, un rato para poder hablar con su pareja, un espacio corto para un café…
    Yo paso las 24h del día con mi bebé excepto los 15minutos que mis padres se quedan con ella y yo salgo a desayunar. Me saben a gloria!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 4:06 pm

      Ese es el sentimiento que hay que desterrar!!! somos mamás pero también tenemos aficiones o planes de vida que incluyen pareja, amigos, deporte, lo que sea!!! Y no es malo sino todo lo contrario!!! qué bueno ese desayuno a solas!!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    8 marzo, 2016 at 3:17 pm

    Pues no viene mal que recordemos esto de vez en cuando, porque la verdad es que desde que soy madre cada vez cuentan menos mis aficiones y gustos personales. Desde luego, estoy encantada de poder quedarme y trabajar desde casa, pendiente de ella en todo momento. pero en ocasiones claro que recuerdo quién era yo antes de la maternidad. qué me gustaba hacer y qué cosas me encantaría recuperar de aquella etapa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 4:08 pm

      Ya sabes Lucía!!! que luego llegará el segundo y cuando te des cuenta te has pasado años sin dedicarte más que a los hijos. Ojo, que yo soy feliz trabajando desde casa, pero objetivamente, las veces que he colaborado en tv y he salido de la zona de mi casa, he vuelto con las pilas recargadas!!!! No viene mal una cena de dos, o recuperar una afición!!

  • Reply
    Una mama mas
    8 marzo, 2016 at 3:47 pm

    Yo también defiendo el tiempo individual. Nose si a todas las madres, cada una tiene sus necesidades, pero yo lo necesito. Y es una necesidad importante! Sin mi tiempo comienzo a sentir que yo no soy yo y soy solo un ente que se dedica a cuidar de un hijo y un marido. Y en esos momento me siento mal por esa situación (nose si me explico!)… Pero eso! Yo estoy orgullosa de poder necesitar mi tiempo. Si es lo que dice mama puede, antes necesitabas 10 horas y ahora 10 minutos, pero son esos minutos que te permiten seguir “viva”. En mi caso son las horas del trabajo, donde no me ven como madre sino como trabajadora!
    Creo que hay una situación de hacer sentir mal a aquella madre que decide hacer algo… En el día de la mujer nunca mejor dicho que somos mujeres no superwoman. Y que si estás en todo no es tan en algún sitio.
    Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 4:11 pm

      Es completamente normal!!!! y nada de sentirse mal por ello, somos más que madres, es un papel al que dedicamos toda nuestra existencia y es normal que a veces, necesitemos una desconexión, y más las que trabajamos en casa!!! Y las que trabajáis fuera, encontráis ese mundo real en vuestro puesto, donde se os valora por vuestro talento… Un besin

  • Reply
    entremishoras
    8 marzo, 2016 at 4:21 pm

    Ay! Es que nos olvidamos de nosotras cuando somos madres….. y es que no nos queda otra, porque nuestra nueva vida nos absorbe y, como tú dices, nos encanta pero nos agota…. llegará un día en que podremos volver a disfrutar de nosotras y entonces, lo echaremos de menos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 10:42 pm

      Síii, yo no cambio por nada este momento!!! pero hay días que son agotadores y que, si alguien viene a echarte una mano y puedes desconectar, te vienes arriba!!!!

  • Reply
    Rosa
    8 marzo, 2016 at 5:23 pm

    Parece q has descrito mi vida, yo también todo el día en casa con mi peque de 20 meses y después cuando salen del cole con los otros dos mayores d 6 y 4 años.
    Es verdad q hemos escogido esta vida, pero a veces es agotadora… (Y el tiempo lluvioso en gijon tampoco ayuda a ser muy vitalista estos días 😅😅)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 10:44 pm

      jajaja, el tiempo no ayuda, y eso que yo soy de estar en la calle todo lo que puedo… En fin, el día es muy largo cuando además sólo te dedicas a los niños…Al final, quien trabaja fuera de casa, desconecta de alguna manera, pero cuando trabajamos en casa o desde casa, la desconexión a través de hobbys, deporte o cenas viene a ser necesaria!!

  • Reply
    Águeda
    8 marzo, 2016 at 9:42 pm

    Yo siempre vivo con la sensación de no hacer nada bien, cuando estoy en el trabajo no estoy concentrada culpándome de no poder recogerlos antes de las 17:30 y cuando estoy en casa, me parece que no les prestó atención pq siempre tengo algo que hacer. Ay no sé!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 marzo, 2016 at 10:46 pm

      Te entiendo!!! pero hay que quitarse esa sensación, hacemos lo que podemos!! Yo con los tres a veces creo que a no les presto atención a cada uno, los mayores me piden jugar y a lo mejor tengo que prepara la merienda del pequeño, o la ropa del día siguiente, o recoger la cocina… pero creo que ellos lo entienden!

  • Reply
    La madre de la naranja
    9 marzo, 2016 at 8:04 am

    Y tanto! De vez en cuando hay que desconectar para volver con fuerzas. Es mejor media hora disfrutando con ellos que tres horas juntos a cara de perro. Sinceramente, por la noche, yo también estoy deseando que se acuesten!! El otro día, estaba acostando a mi hija mayor, rezando a toda caña y me dice: qué mamá, hoy tienes prisa eh??? Nos gustaría ntró la risa!!!!!

  • Reply
    Educación-Emocional.es
    9 marzo, 2016 at 4:03 pm

    Qué bonito!!
    Hay una forma de ver las cosas y de priorizar antes y después de la maternidad, eso seguro. Comonbien dices, a pesar de que haya momentos agotadores, hay que intentar disfrutar de todos ellos, porque crecen enseguida, y todo lo que les demos en la primera infancia…les queda para sienpre, un abrazo!!

  • Reply
    Maria Sampedro Bardal
    9 marzo, 2016 at 10:12 pm

    Volverán las oscuras golondrinas sin duda ;). Y la pregunta será entonces ¿y ahora qué?
    ¡Como te entendemos!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies