No soy una Drama Mamá
embarazo Maternidad y embarazo parto postparto Sin categoría

Falso trabajo de parto

Entre unas cosas y otras, me he dado cuenta de que en el blog nunca he escrito sobre mi falso parto. Más de una estaréis pensando que me he vuelto loca o que he tenido un embarazo psicológico del que nunca he hablado. Y oye, ni lo uno ni lo otro, por ahora estoy en mis cabales. Supongo que no conté nada porque, sólo dos días después, me puse de parto en serio y ya ni te acuerdas de la anécdota. Pero claro, como experiencia creo que es muy interesante para las embarazadas porque, quién no se ha planteado alguna vez eso de ¿cómo sabré si estoy de parto de verdad?

Y ojo, que no me pasó en el primer embarazo ni en el segundo, ¡qué va!, ¡¡¡en el tercero!!! Ahí estaba yo, madre multípara, entrando en Urgencias para parir por tercera vez y, tras la revisión pertinente por el ginecólogo de guardia, me dicen que estoy de 2 centímetros y que vamos a ver cómo progresa el asunto. ¿Progresa?, ¿esto qué es?, yo no daba crédito. Así que nada, me ingresaron y fui a monitores, donde efectivamente se dieron cuenta de que tenía contracciones. Porque yo ya pensaba que igual es que tenía alucinaciones. Poco después, las contracciones pararon, y como había ido a las 12 de la noche, tuve que pasar la noche ingresada hasta que, al día siguiente, el ginecólogo me dio el alta, no sin antes querer revisar mis partes bajas sin darse cuenta de que aún no había parido. Cosas que nos pasan a las que tenemos barrigas pequeñas en los embarazos 😉

_N6A1563

Semana 39

¿Porqué creí que estaba de parto? Porque tuve contracciones durante varias horas. En mi contra diré que eran irregulares. ¿Cómo es posible que fuese al hospital? Bueno, pues tengo muchas cosas a mi favor para excusarme ;-). Primero, que mis partos son veloces; con Rafa llegué muy tranquila a parir y, sorpresa, estaba ya de 8 centímetros y aquello fue visto y no visto. Así que con el tercero temes que la cosa sea igual o más rápida y yo no quería verme pariendo en casa, así de claro. Y segundo, cuando decidimos que íbamos al hospital (yo tenía contracciones irregulares desde hacía cuatro horas) eran las 11 de la noche. Necesitaba que alguien de mi familia se quedase con los dos peques y creo que llamar a esa hora era mejor idea que hacerlo a las dos de la madrugada, que estarían dormidos y tardarían más en venir. E insisto, no quería dar a luz en casa 😉

Así que ya veis, esto le puede pasar a una en el primer embarazo, que es lo más habitual, o en el tercero, en función de las experiencias anteriores. Posiblemente, si mi anterior parto no hubiese sido tan rápido, lo normal es que hubiera esperado. Quizás, si aquello me hubiese pasado por el día y no a esas horas, pues también me hubiera quedado en casa más tiempo. Eso no lo sabré. Pero como consejo a las que estés en la dulce espera: los segundos partos suelen ser los más rápidos (más que terceros, cuartos… tiene explicación científica) y las contracciones de parto son regulares, van a más y no se pasan por mucho que cambies de postura. ¿A alguna le ha pasado lo del falso parto?

42 Comentarios

  • Reply
    Eva
    10 febrero, 2016 at 7:20 am

    Yo fui un par de veces a urgencias antes de dar a luz… miedos de primeriza porque las contracciones del día del parto no tenían nada que ver ajjajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2016 at 4:32 pm

      jajaja, eso es cierto! cuando estás de parto de verdad, duele muuuucho!! lo que pasa que a mí me ha pasado que de 3 a 7 centímetros he pasado en cuestión de una hora, y claro, cualquiera se fía de que no duelan!!!

  • Reply
    beatriz
    10 febrero, 2016 at 7:33 am

    A mi me pasó lo del segundo parto. Oye un visto y no visto. Si me descuido un pelin, nace en el coche. Yo creí que aquello solo existía en las películas…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2016 at 4:36 pm

      lo de los segundos partos es brutal!!!! vamos, pero me lo han dicho las matronas, con el tercero, cuarto y sucesivos, no suele pasar!!

  • Reply
    Arancha
    10 febrero, 2016 at 8:01 am

    Yo siendo primeriza llegue al hospital porque se rompió la bolsa con 5 y sin un solo dolor, miedo me da el segundo!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2016 at 4:38 pm

      jaja, es que a muchas nos pasa que no apenas sentimos dolor hasta que se rompe la bolsa!!! El segundo veloz asi que nada de estar tranquilita en casa!

  • Reply
    Madre Agua
    10 febrero, 2016 at 8:27 am

    A mi no me ha pasado pero yo hubiera hecho como tu. Mis contracciones son irregulares y mis partos van a la velocidad de la luz así que yo a la mínima me voy al hospital. En el segundo me fui al hospital con dos contracciones y llegué de 8,5, como para arriesgar.
    Y ahora viene la pregunta del millón… Cómo hiciste para pintarte las uñas de los pies con 39 semanas? Jajaajajajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2016 at 4:41 pm

      jajaja, te puedes creer que solo me las pinté ese día??? para las fotos, porque tengo los pies muy feos, jajaja… ayy, si hice zumba hasta el último día, a ágil no me ganaba nadie. Una vez, vi en el parque que Alfonso iba disparado en dirección a una carretera a coger un balón y corrí tanto que luego me dijeron varias madres que cómo era posible tan embarazada, jajaja…
      Jo, flipo con lo de los segundos partos!!!! oye, y cómo es que te pusieron la epidural en el segundo??? a mí me dijeron que no había tiempo!!!! y me cagué en toooo, jajaja

      • Reply
        Madre Agua
        10 febrero, 2016 at 4:44 pm

        Me la pusieron por dos razones: porque no había roto aguas y porque era una clínica privada

        • Reply
          nosoyunadramamama
          10 febrero, 2016 at 4:45 pm

          yo tampoco había roto aguas cuando llegué!! va a ser que en el público, el anestesista tarda más en llegar, ja

  • Reply
    mamaymaestraentierradenadie
    10 febrero, 2016 at 8:40 am

    Yo creó que mejor es prevenir que curar o lo que es lo mismo pecar de pesada que no de prevenida ji ji.
    Me ha hecho gracia eso de barrigas pequeñas a mi me paso estando ingresada también me quería revisar ja ja y es que sólo cogí 5 kilos!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2016 at 4:42 pm

      jajaja, yo cogí 9 pero es que no sé porqué tengo barriga mínima…vamos, ese mismo ginecólogo, cuanod le dije que no había parido, me dijo que de cuántas semanas estaba! Le dije que ya había cumplido 40 y se empeñó en llevarme a una sala a hacerme una eco, jajajajaj

  • Reply
    Patricia
    10 febrero, 2016 at 9:12 am

    Tan rápido fue el tercero que la cabeza salió en el ascensor de urgencias
    Los anteriores fueron rápidos y del último llevaba 10 días parada en 3 cm pero sin estar cumplida
    He de decir que nunca he llegado a las 40 semanas en mis tres embarazos
    Así q a las 12 de la noche salí de mi casa con un par de contracciones tontas y a menos cuarto ya estaba mi pequeña en el mundo
    por poco no salgo en las noticias!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2016 at 4:44 pm

      woooow, pues mira, lo normal es que el tercero sea algo más lento que el segundo! y conozco cuartos que han acabado en cesárea!!! pero bueno, bendita suerte tener partos rápidos!!

  • Reply
    Loreto
    10 febrero, 2016 at 9:20 am

    Dos veces en el segundo embarazo…aunque al final no llegamos a ir porque las contracciones eran irregulares y teníamos a la mayor durmiendo. Pero parecer parecia que me ponía de parto !
    Aprovecho para decirte que me encanta tu blog. Aquí gallega con marido asturiano que se siente identificada muchas veces.
    Besiños.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2016 at 4:46 pm

      Muchas gracias!!! me alegra que te guste!!!
      Pues mira, yo creo que si la cosa no es dolorosa y las contracciones son irregulares, vale más quedarse en casa! pero bueno, por haber, hay de todo!!! Besin

  • Reply
    Andrea
    10 febrero, 2016 at 10:07 am

    A mi me paso dos veces,después de 10 horas de contracciones irregulares fui al hospital, me ingresaron las dos veces porque en teoría estaba de parto pero al final por la mañana se me pasaban las contracciones y ya no había parto,la segunda ves después de un día y noche entero así y que parase el parto decidieron provocarmelo,fue horrible porque estaba agotada y no tenía fuerzas para empujar,finalmente me bajaron toda la epidural y tubieron que ayudarme con las espátulas a sacar al chiquitín,fue lo peor….si alguna os veis en una situación parecida,pedir que os lo provoquen más tarde y descansar un poco antes del parto porque sino la energía no es suficiente para aguantar el chute de oxitocina y todo el parto

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2016 at 4:51 pm

      Jo, es que claro, ponerte dos veces en falso trabajo de parto debe ser agotador!!! A mí me mandaron para casa y pude descansar la noche siguiente… Pero claro, supongo que si hubiera ido dos veces con contracciones de parto, a lo mejor a la segunda ya me hubieran dicho que de ahí no salía!

  • Reply
    Cool & Mum
    10 febrero, 2016 at 10:33 am

    A mí no me ha pasado, pero es verdad que el segundo estaba completamente dilatada en 4 horas y si me descuido lo tengo en casa…
    Vaya experiencias las nuestras, jeje 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2016 at 4:52 pm

      jaja, es frecuente lo del segundo si tenemos buenos primeros partos… y oye, esa suerte tenemos, porque hay cada parto de ésos que duran un día entero y vaya tela!

  • Reply
    Marga
    10 febrero, 2016 at 11:29 am

    Yo tengo muchas contracciones, y se vuelven más seguidas por la tarde/noche. Pero ya me han tomado por loca en el hospital, así que me lo voy tomando con tranquilidad.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2016 at 4:53 pm

      jajaja, ya has ido varias veces??? tú tranquila, cuando duela mucho, vete!!!!

  • Reply
    Norgwinid
    10 febrero, 2016 at 12:20 pm

    A mi me pasó con la pequeña. Pensé que no estaba de parto porque las contracciones no eran nada regulares, aunque sí muy dolorosas y si no llego a dejarme convencer por mi marido de ir al hospital la niña nace en casa, tan ricamente. Fue llegar y parir. En menos de 20 minutos ¡Cómo para pillar un atasco!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2016 at 4:55 pm

      jajaja, yo creo que lo de los segundos nos pilla a todas por sorpresa porque con el primero te enteras antes de que estás realmente de parto… para mí que el cuerpo, con el segundo, no da ya muchas señales!!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    10 febrero, 2016 at 3:49 pm

    Creo que si me pasara no me enteraría porque como el primer parto fue inducido y nunca supe lo que es experimentar contracciones poco a poco de forma natural… Para el siguiente será como volver a ser primeriza. Oye, pero es para tenerlo en cuenta, porque mira que si de tanto esperar a que se regulen se te escapa en casa ¡ay qué susto!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 febrero, 2016 at 4:57 pm

      Q va!!!! El de Alfonso fue inducido!! Si el tuyo fue inducido pero rápido, para la próxima ya te puedes dar prisa porque, cuando te duelan de verdad las contracciones, estarás de 8 cm!!! Yo es que con Gabriel tenía pánico a ponerme a gritar como una loca con los otros dos críos por casa, jajaja

  • Reply
    V
    10 febrero, 2016 at 5:48 pm

    A mí me dijo mi matrona “cuando lleves una hora de contracciones cada 5 minutos, vas al hospital”. Y eso hice… Y me mandaron a casa “pq no estaba de parto”. Una hora después estaba de vuelta en el hospital “anda, si sí q estabas de parto”.

  • Reply
    Fabi Blogger
    10 febrero, 2016 at 5:48 pm

    ¡Hola! Incluí un enlace a tu blog en mi post de aniversario. ¡Ojalá puedas pasar a visitar! 🙂 http://wp.me/p5LYMP-AZ

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    10 febrero, 2016 at 6:16 pm

    Yo ya conté en el blog que con Carlota empecé con contracciones fuertes y regulares en la semana 33. Pero me fui tan pancha a casa, preocupada eso sí. Fue mi marido el que 7 horas después llamó al ginecólogo y este nos dijo que si volvían fuéramos al Hospital y si no esperara al día siguiente. Por suerte cesaron esa noche y al día siguiente estaba todo bien (salvo riesgo de parto prematuro pero bien). 😉

  • Reply
    No sin mis patucos
    11 febrero, 2016 at 10:00 am

    Yo con en los dos partos he ido y he vuelto a casa un par de veces. Pero hija vivo a 5 minútos de la maternidad y prefería a la mínima duda acercarme que estar de los nervios en casa.
    Un besote.

  • Reply
    Piruli
    11 febrero, 2016 at 4:31 pm

    Va a ser verdad eso de los segundos, porque mi madre siempre cuenta que fui tan rápida que ni epidural ni leches…

  • Reply
    Patricia
    11 febrero, 2016 at 7:17 pm

    A mi tambien me paso y tambien con el tercero, mis partos son muy rapidos y ademas siempre con el streptococo positivo y la angustia d poner el antibiotico. Con decirte que fuimos 5 veces a urgencias porque yo pensaba que estaba d parto y nada, verguenza me daba entrar por la puerta, lo que me decian las matronas es que los terceros partos empiezan raros, como que si pero no, hasta que arranca.
    Veremos ahora que estoy esperando el 4.
    Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 febrero, 2016 at 7:21 pm

      Ostras!!! Lo del estreptococo me pasó a mí con el tercero también!! Y eso desde luego no ayuda a estar tranquila!! Tienes q contarnos qtal el cuarto!!!

  • Reply
    Hannunna
    12 febrero, 2016 at 12:28 am

    A mi se me paraban las contracciones y yo agotada, decidieron ponerme oxitocina y yo que no tenia fuerzas ni para pensar les dije a todo que si, y esta fue la secuencia epidural->oxitocina
    ->cesarea ->6 dias ingresada por complicaciones por la epidural y la cesarea

    ojalá a alquien se le hubiera ocurrido dejarme descansar o dejarme ingresada en la habitacion a la espera

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    12 febrero, 2016 at 11:06 am

    No me ha pasado nunca, cuando me he puesto de parto he parido, jajaja. En serio, son cosas que pueden pasar desde luego, el cuerpo humano es un misterio!! Un beso!

  • Reply
    tateemahalo
    12 febrero, 2016 at 12:07 pm

    yo estoy de doce semanas mi primer embarazo estoy leyendo todos los comentarios….ainss…..ojala sea tan rápido como algunas de vosotras…algún consejo?…salgo de cuentas el 22 de agosto y bueno ya me han dicho el otro dia que era un niño….estoy como loca..por cierto se llamara Enol….gracias por todos vuestros post ayudan mucho de verdad…gracias un beso a todas

  • Reply
    entremishoras
    13 febrero, 2016 at 5:10 pm

    Yo con Niño fui a urgencias con contracciones y estaba sólo de 1 cm así que me mandaron para casa y volví por la tarde, aún estaba sólo de 3 cm pero ya me ingresaron. Con Niña esperé en casa un par de horas y llegué allí en completa y en una hora y algo ya había parido. Peropor lo que dices, el tercero sería más lento otra vez no?

  • Reply
    Educación-Emocional.es
    14 febrero, 2016 at 4:08 pm

    A mi cuñada en su segundo parto, le mandaron a casa por lo mismo, y a las tres horas tuvo que subir corriendo. La dilatación la hizo en casa, vaya. Un saludo!!

  • Reply
    Barriga en el embarazo, ¿qué es lo normal? |
    21 abril, 2016 at 7:00 am

    […] tenía igual con el de los 4 kilos”. Pero más fuerte aún es cuando ingresé con el famoso falso trabajo de parto que ya os conté. Pasada la noche, ya sin contracciones y tras falsa alarma, vino el ginecólogo de […]

  • Reply
    silvia
    31 octubre, 2016 at 9:35 am

    Yo tambien estoy en mi tercer embarazo tengo 37 semanas y ya van dos veces que voy al hospital con contracciones las dos veces me pusieron medicina para detener las cotracciones y nada me regresan a la casa y pues mi problema esque va a ser cesaria y tengo que avisar con tiempo porque tienen que preparar todo para la sirujia lo que mas odio fue que esta ultima vez las emfermeras juraban que yame arian la operacion y nada llega la doctora me mete la mano y pone nose cuantas inllecciones y me regresa a la casa

  • Reply
    EvaM
    14 noviembre, 2017 at 2:27 pm

    Hola,
    Gracias por tu post. Yo estoy en eso. Justo me ha pasado exactamente lo mismo (visita nocturna al hospital, ingreso, parón y a casa). Con una diferencia, mis contracciones si eran muy regulares (aunque no muy dolorosas) y que esto me pasó hace 3 semanas y aquí sigue mi tercera, sin querer salir, con muchas contracciones muy dolorosas que acaban parando. Mis otros dos hijos se adelantaron y con ésta ya estoy cumplida falsas alarmas incluidas. Conclusión: Tengo una ansiedad que no puedo con ella… No me mola la inducción pero voy camino de ella…

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies