No soy una Drama Mamá
bebes crianza Maternidad y embarazo Sin categoría Uncategorized

Andando, me paso el día andando…

Un día tienes un churumbel y, no digo yo que la cosa no haga tambalear tu vida, pero oye, la criatura come, evacúa, duerme, ríe, gatea… y tú vives medianamente tranquila. Como buena primeriza, estás deseando que eche a andar, porque realmente crees que así será más independiente. Y es que no sabes que ahí empieza la juerga, la de verdad. Ríete tú de las noches en vela. Ahora preocúpate de que no se suba al mueble, de que no salte a la carretera… que si el gateo ya le dio libertad de movimiento, lo de andar ya es la bomba, ¡emancipación total! Y aún así, tu vida transcurre dignamente.

Llega tu segundo hijo y crees que aquello va ser abrumador. Pero no, el bebé duerme, come, evacúa, ríe y gatea… y la cosa sigue su curso dignamente. Ya no tienes prisa porque el bebé eche a andar, que no eres primeriza y todo es un poco menos emocionante. Y crees que lo de ser “bimadre” es relativamente sencillo, que no es para tanto. Hasta que el segundo decide que sí, que camina. Y ahí empieza la parranda, el jolgorio, la farra… por decirlo de forma bonita. No me digáis porqué, el vástago mayor ve en ese momento que su hermanito, el bebé, ya no lo es tanto, que ya está en igualdad de condiciones y que eso de tener que aguantar que te lo cojan todo como antes ya no vale. ¡Que comienza la guerra! Y ahí es cuando dices: ostras, pues va ser que tener dos niños es un poco agotador.

PicsArt_02-07-10.42.01

Y enseguida, te quedas embarazada del tercero. Y como eres muy optimista, pues ni se te pasa por la cabeza el momento “primeros pasos”. De hecho, no quieres que llegue. Pero claro, todo vuelve. Y ese bebé tan mono que ríe, evacúa, duerme, come y gatea, decide empezar a caminar. Y entonces sabes que de verdad empieza tu “pesadilla”. Porque los churumbeles mayores van a dejar de verle como ese bebé tan mono que caga, ríe, duerme, gatea y come para verle como uno más, en igualdad de condiciones. Con el extra de que el pequeño ha visto, oído y “olido” las peleas y tretas de su hermanos. Vamos, que lleva la lección aprendida. Señores, empieza la marcha. Continuará…

37 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    8 febrero, 2016 at 7:04 am

    Jajaja pues a temblar!!!

    Yo reconozco que lo más cansado de tener dos fue cuándo Gonzalo empezó a andar, fue agotador! Hasta que ya fue cogiendo soltura y más aguante.

    Pero un mes antes de soltarse y varios después fue tremendo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:19 pm

      Es que literarmente te enteras de que tienes dos hijos cuando el segundo empieza a caminar, a no ser que el mayor empiece con celos e historias de ésas, que por suerte no he vivido!! Yo ya os digo que mi verano va a ser calentito :-0

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    8 febrero, 2016 at 9:00 am

    Jajaja. A mi me coincidió que Álvaro echó a andar y yo me quedé embarazada. Ese bebé tranquilo se convirtió en un kamikaze y yo pasé mi primer trimestre de náuseas persiguiéndolo. Mi suegra dijo “sois unos valientes”. No digo más. Y espérate a que empiece Carlota que ya quiere ponerse de pie. Cero prisa esta vez ;-). Está ideal Gabriel. Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:22 pm

      Sí, a mí me pasó lo mismo las dos veces porque empezaron a caminar los mayores con 13-14 meses y entre ellos se llevan dos años… asi que más o menos coincidió con el inicio de los embarazos, pero yo no lo recuerdo tan horrible como los veranos en los que se juntan y no hay guarde o cole, jajajaja…Un besin

  • Reply
    Norgwinid
    8 febrero, 2016 at 9:05 am

    Yo siempre lo digo: a mi dame todos los recién nacidos del mundo, o a un niño de dos años y medio con el que se pueda razonar, pero esta fase de “nosoyunbebéperonomeriñasquenomecosco” es terrible!!!! No puedes perderlos de vista ni medio segundo, pero tampoco es posible hacerles comprender que el agua del wc no es para lavarse las manos!!!!
    En fin, ánimo con el nuevo caminante!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:24 pm

      jajaja, tú como yo!!! bebés los que quieras, porque además me fascinan y se ve que no lo hago mal porque duermen y comen divinamente ( ha sido suerte, jaja)… Ayyy, es que no paran…Nosotros le dislocamos a Alfonso un hombro porque saltaba a la carretera y le agarramos de mala manera, yo estaba de 38 semanas del segundo! en fin, es alucinante!!!!! Para mí, lo pero será el verano, lo intuyo, jajaja

  • Reply
    Cool & Mum
    8 febrero, 2016 at 9:20 am

    Que razón tienes Carmen!! Así ando yo, agotada… Y eso que todavía solo da pequeños pasos dependiendo del día. No me quiero imaginar con tres, te mando ánimo y positividad: ejercicio vas a hacer un rato y sin necesidad de pisar un gym, jeje. Un beso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:26 pm

      jajaj, gym descartado!!!! ufff, no me quiero imaginar el verano con los tres toooodo el día!!!! ya verés que de posts podré escribir, jajaja… Un besin

      • Reply
        Cool & Mum
        10 febrero, 2016 at 9:09 am

        No te quejes que te ayudan dándote material del bueno para el Blog… Jajaja. Son unos soles tus príncipes!!!

  • Reply
    Berta
    8 febrero, 2016 at 9:41 am

    No puedo estar más de acuerdo. El momento más agotador de tener dos hijos (o más) es a partir del año, cuando el pequeño empieza a andar! Con los meses de gateo ya intuyes el percal, pero lo de andar y correr…
    Las comidas en la calle con dos son un tema, con dos que no paran, salvo el rato en que comen, a no ser que el sitio tenga espacio seguro para que puedan jugar sin molestar al resto.
    Pero es verdad que a partir de los dos años la cosa ya se hace más fácil!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:29 pm

      El gateo es una fase de “hacerse a la idea”, pero muy levemente!!!jajaja… Qué te voy a contar de restaurantes y de viajes y de estrés en mil sitios, sudo!!!!!!!!!!!! Yo empiezo a ver la luz a los dos años y medio o tres, supongo que porque cada vez que uno cumplía dos años, estaba pariendo otro, jajajaj

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    8 febrero, 2016 at 9:51 am

    Uffffff lo he vivido con uno y no me quiero ni imaginar lo que debe ser con tres!!! pues nada paciéncia y buen fondo físico jejejej

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:30 pm

      jajaja, menos mal que ahora corro para estar bien entrenada!! aunque con éstos nunca se está lo suficientemente entrenada, jaja

  • Reply
    Eva
    8 febrero, 2016 at 10:12 am

    jajajajaja me parto con la foto!! Yo he sido la primera de las amigas en tener un hijo y no hago más que decirles: aprovecha todo lo que puedas a ducharte mientras le tienes en la hamaca, a sentarte en el sofa mientras gatea… porque al andar eso se termina radicalmente! Él no para pero yo tampoco!! Nadie me avisó de esto!!! jajajaja Ahora, tengo un tipin… 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:32 pm

      jajaja, y espera que con uno la cosa es llevadera!!!! porque para mí, la crisis total de maternidad fue con el segundo andando y ya empezaron las broncas… veréis el verano que me espera, ya os lo contaré para que sintáis pena, jajajaja

  • Reply
    Irene
    8 febrero, 2016 at 10:34 am

    jajajajaja que bueno! Ya te digo, soy primeriza de una nena de 17meses y ya digo que estoy agostada! ando con 12meses y ahora mueve estas pequeñas piernas mas rápido que cualquier adulto!!!! Su prima de 8 años hay días que me dice que la tiene agotada, tengo un terremoto en casa! Yo el segundo me espero que sino esta puede conmigo…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:40 pm

      jajaja, casi mejor espera, que ya te digo yo que con uno la cosa es llevadera, jajaja…porque varios corriendo es de maratón!!!! veréis qué veranito me espera!!!

  • Reply
    amordesmadre
    8 febrero, 2016 at 10:42 am

    madre mia 3! hace poco que te sigo, no sabía que tenías 3 bichitos, todo el mundo dice lo mismo, cuando empiezan a andar…es la leche!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:42 pm

      siiii, y aún tendría alguno más, jajaja..tengo un punto masoca!!! lo de caminar es agotador!!

  • Reply
    Montse
    8 febrero, 2016 at 10:44 am

    Que identificada!!! Yo que me las daba de superwoman en el sentido de “tranquilo mundo puedo con todo” trabajo, niños, casa… Y ha sido empezar a andar el tercero y estar al borde de un ataque de nervios Non stop. Y ademas, lo que dices, los terceros nacen aprendidos. Lo que sabe el jodio!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:43 pm

      jajaja, yo también soy un poco así, que me echen lo que sea, jajaja… Menudo veranito me espera, es que no lo quiero ni pensar!!! ánimo!

  • Reply
    marigem
    8 febrero, 2016 at 11:25 am

    Jajajaja, cierto y real como la vida. El mío era terrible, y claro, con una de dos años y él con uno no podía darme la vuelta. Precisamente hoy recordábamos mi hermana y yo cuando una vez estaba yo en casa de mi abuela y todos los estábamos vigilando, estábamos en una terraza donde mi abuela tenía la lavadora, secadora, plancha y todas esas cosas y mientras le daba unas galletas a la nena, en un segundo y con todos allí, no sabemos cómo tocó un botón de la lavadora y anuló la función de centrifugar, tocó otro de la secadora que no quise ni saber lo que podía pasar y le dio la vuelta a la plancha y cayó el agua del vapor, mojó el cable y el enchufe…un caos en un momento.
    Y otra vez en casa de una cuñada tocó el botón del arcón congelador donde guardaba carne para todo el año, y era un botón para descongelar, menos mal que tenía autonomía para 24 horas por si había algún apagón y mi cuñada al ir a limpiar vio que no tenía la lucecita encendida y ató cabos,jajajaja.
    Y te juro que los vigilábamos, pero es cuestión de segundos, y en casa todo lo peligroso estaba en altos y asegurado pero claro, en otras casas…
    Un besín y feliz Antroxu.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:45 pm

      jajajaja, es que te la lían en segundos!!! Bueno, nosotros le dislocamos un hombro a Alfonso porque saltaba a la carretera, vamos, le cogimos de milagro!!!! Yo no sé cómo lo hizo mi madre con 4 hijos en cuatro años, jajajajaj… Un besin

  • Reply
    mama y la tribu
    8 febrero, 2016 at 1:35 pm

    Madre mía! Si no puedo con uno, imagínate con tres! Ya me voy preparando para lo que me espera. El Nano aún no anda pero en cuanto lo haga sé que no voy a parar. Ánimo con los tres. Un abrazo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:46 pm

      Pues prepárate que la cosa se pone movidita cuando caminan! y con uno se lleva medianamente bien, con dos ya es de narices… con tres, aún no lo sé de verdad!!! dadme unas semanas y os cuento, jajaja

  • Reply
    1madrey3indios
    8 febrero, 2016 at 2:08 pm

    Así estamos nosotros también. La tercera acaba de empezar a andar y es un no parar. Y si solo fuera andar… Porque su mayor pasión es escalar a todos los muebles de la casa, cosa que a sus hermanos les hace una gracia que no veas pero a mí no tanto! En fin, sobreviviremos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:47 pm

      jajaja, ya veo que gabriel tendrá público enseguida!!! yo solo de pensar en verano con los tres en casa, tiemblo! Ánimooooo

  • Reply
    cincovidas
    8 febrero, 2016 at 5:26 pm

    La verdad es que según van naciendo y creciendo, los “problemas” se multiplican. Pero es tan bonito…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:48 pm

      siii, aunque la adolescencia da un poco de miedo, porque es menos agradecida!! en fin, todo llegará y hay que llevarlo lo mejor posible!

  • Reply
    entremishoras
    8 febrero, 2016 at 9:01 pm

    Bufff por esto mismo no me atrevo a tener el tercero!!! Me has abierto los ojos de nuevo jajajaja. Ánimo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:49 pm

      jajajajaja, nooooooo, no quería!!! con lo que animo yo a procrear!!jajajaj

  • Reply
    Miriam
    9 febrero, 2016 at 3:11 pm

    Jajaja Mi madre siempre me dijo tu estas deseando que comience a andar, pero cuando camine diras porque no te sientas ahi un ratito niño? Y ahora que esta aprendiendo a caminar lo estoy viendo negro, que si las esquinas de las mesas, que si las puertas, que si no dejar nada a la altura del torbellino, que si los cajones….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 febrero, 2016 at 10:52 pm

      jaja, con el primero hay ganas de que camine! con el segundo ya como que no, jajaja… Lo del tercero ya es inexplicable!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    11 febrero, 2016 at 9:58 am

    Que la fuerza te acompañe¡¡¡¡ jajajajajajaj Pues si, a partir de ahora va a ser mas divertido todavía, pero siempre merece la pena.
    Es que Gabriel está para comersele, pero se le está poniendo cara de gamberrete, jejejej
    Un abrazo fuerte.

  • Reply
    pequeboom
    14 febrero, 2016 at 5:08 pm

    Ayyyy qué pereza!!! Aún me quedan unos meses pero todos sabemos que pasan volando y me da una pereza y una pena!!!!

  • Reply
    Miriam
    7 marzo, 2016 at 1:06 pm

    El mio ha empezado también hace nada y es un no parar! Parece que va a salir deportista porque no para quieto y no deja de subirse por todos lados! Menos mal que le hemos comprado unos zapatitos para proteger sus piececitos porque miedo me da jajaja, os recomiendo los de Minishoes estan muy bien de precio y son todoterreno para bebés andarines!
    Ánimo con tus peques!

    Me ha encantado la foto por cierto! Jajajjaa 😀

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies