No soy una Drama Mamá
colegio cumpleaños educación Maternidad y embarazo Sin categoría Uncategorized

Los grupos de WhatsApp del colegio

Últimamente no paro de ver en medios y blogs que esto de los grupos de WhatsApp en general se nos está yendo de las manos. He leído que, en el caso de los grupos de madres, la cosa empieza a ser preocupante, que todo el mundo pregunta absolutamente todo y que si una contesta que su criatura va a llevar mazapanes caseros a la fiesta de Navidad del cole, entonces cunde el pánico entre otras y creen que una tableta de turrón comparada en el supermercado no es suficiente. Que he llegado a leer que algunas no se atreven a abandonar los grupos no vaya a ser que luego “le hagan el vacío”. Y peor aún, hay padres que se dedican a desprestigiar a los profesores. Pero esto, ¿va en serio?, ¿quiénes son los niños, los que van al cole o los padres?

whastapp3

Imagen de una noticia extraída de El Mundo

Ahora mismo, formo parte de dos grupos de WhatsApp de madres, y los dos están relacionados con mi hijo mayor. Por el momento, como Rafa está en primero de Infantil, no se ha hecho todavía ningún tipo de contacto entre nosotras, más allá de vernos en la puerta del cole y saludarnos o charlar un poco con algunas que ya nos conocíamos antes. A mí, personalmente, los grupos que en los que estoy me resultan muy útiles. Uno es el del equipo de fútbol de Alfonso y es especialmente valioso. El entrenador nos comunica horarios de partidos, cambios en los entrenamientos y, si alguien no puede llevar a su niño a un partido, sirve para que el resto se ofrezcan y te hagan un favor si fuese necesario. Y si nos da por participar y comentar las jugadas de un partido, al que no le interesa, no participa. Y punto. No sé porqué nadie tendría que ofenderse si otros no intervienen. De hecho, hay gente que apenas da señales de vida. Y no pasa nada.

whastapp2

El otro grupo lo formamos algunas madres de la clase de Alfonso y también me resulta muy práctico. Aunque la comunicación del cole con los padres es fluida y nos envían circulares de continuo a la plataforma en la que cada familia tiene una clave, hay veces que se te cuela alguna cosa. O se te pasa hacer un pago para una excursión, incluso, me ha pasado una vez, que no recordaba un día no lectivo. También para el tema de los cumpleaños es una herramienta muy eficaz, lo mismo para invitar que para decidir regalos, para enviar un plano de dónde es… Vamos, yo solo le veo ventajas.

Eso sí, tiene una pega: que nos convirtamos en la agenda de nuestros hijos. Cuando son pequeños, ellos no tienen por qué acordarse de muchas cosas pero, cuando van creciendo, deben ir adquiriendo responsabilidades, tienen que estar pendientes en clase de lo que hay que hacer para el día siguiente… Si nos acostumbramos a preguntar cada cosa en WhatsApp porque nuestros hijos no se molestan en tomar nota y en prestar atención, corremos el riesgo de que dependamos de que la tecnología lo resuelva todo y, ¿qué pasará cuando falle la tecnología?, ¿queremos de verdad que nuestros hijos no sean autosuficientes? ¡Todo en su justa medida! ¿Cómo lleváis los grupos?, ¿creéis que hay gente agobiante, competencia?

54 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    1 Febrero, 2016 at 7:06 am

    Últimamente hay muchas noticias al respecto, es cierto.

    Yo solo tengo un grupo de madres, se creó en la guarde el año pasado y sigue ahí. Viene bien para cosas puntuales, ahora por ejemplo la gente pregunta mucho por el tema de los disfraces (pregunta demasiado, eso es verdad) pero con no intervenir lo tienes arreglado.
    Otra cosa es la que te felicita la Navidad 20 veces, cada viernes… Eso aburre muchísimo! El grupo para lo que es por favor.

    Pero insisto, intervengo lo mínimo.

    Me parecen útiles para algunas cosas pero como bien dices los niños tienen que ser responsables (hablo de más mayores) y acordarse de sus tareas, un día que está enfermo y no ha podido ir bien pero todos los días…
    También hay mucha gente indecisa que necesita la aprobación de medio grupo para decidirse entre hacer una cosa u otra, pero eso siempre ha existido aunque con los grupos nos enteramos todos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 1:40 pm

      Cierto, es verdad que hay gente que busca aprobación en estos grupos!!
      Estamos de acuerdo en todo, los grupos nos facilitan algunas cosas pero hay que limitar su uso a lo estrictamente necesario!!! sino, te acabas volviendo loca!!!

  • Reply
    Mami esto esta chuli chuli
    1 Febrero, 2016 at 7:50 am

    Yo tengo de los dos. Infantil de 3 añis y de 4. El de 4 es un grupo estupendo. Muy útil y muy poco repetitivo. Pero el de 3…. A algunas de las de 3 hay que echarles de comer a parte. Son repetitivas.. Lo mismo 20 veces. Ademas de sacarle pegaa a todo.
    Lo ultimo fue meterse con la seño de 4 años por un comentario que hizo en la puerta del cole. Yo ni hable. Pero no hubiese estado mal pararle los pies a algunas.
    No me planteo abandonarlas porque ahora que voy menos por la peque me son muy utiles pero el silencio esta activado y creo que por un año jejeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 1:42 pm

      jajaja, me encanta esa expresión de “dar de comer aparte”!!! ufff, lo de comentar cosas de los profesores en esos grupos me parece alucinante, con lo fácil que es pedir una tutoría si algo no te gusta!!!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    1 Febrero, 2016 at 8:12 am

    Yo tengo el de ls madres y padres de la clase de UNMF y a verdad es que está bien por todo lo que comentas, al principio por la falta de costumbre era más lío pero ahora todo controlado…como soy la administradora, los tengo a raya y solo se habla lo extrictamente necesario y del cole 😂😂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 1:43 pm

      jaja, me creo que los tengas a raya!!! ahora a mantenerlos así!!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    1 Febrero, 2016 at 8:32 am

    Yo estoy metida en el grupo de madres del cole de la clase de Alvaro y la verdad es muy respetado. Sólo se comentan cosas básicas. Ni siquiera se cuelan vídeos ni nada sobre otros temas que no sean nuestros hijos. Estoy encantada!! Y a mí me viene genial. Soy pésima con los nombres y el grupo me ayuda a “memorizar” quién es fulanito y cómo se llama su madre ;-). Besos!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 1:44 pm

      jaja, eso que dices de los nombres también es cierto, viene bien porque yo de los nombres tampoco me acuerdo!!! yo por ahora, no tengo queja!!! y el del fútbol es super práctico!!! Un besin

  • Reply
    Una mama mas
    1 Febrero, 2016 at 8:49 am

    Yo creo que lo comente algún día, en la guarde hay algún grupo pero no he sido invitada. No creo que digan mucho, pero no se que pueden hablar… Lo bueno es que se que no soy la única a la que han dejado fuera… A una compañera de trabajo de mi marido también. Así que si tenemos alguna duda pues nos consultamos entre nosotras y sino ya lo consulto con alguna otra madre que si está en el grupo y la conocemos del parque. Yo creo que no me agregan (a mí y a la otra!) porque no hacemos mucha vida social por ahí, me refiero a que llevamos a los peques y luego los recogemos. Ninguna interactúa mucho, si nos cruzamos nos saludamos y se termino nuestra interacción con otras madres. A ver en el colé como es la cosa…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 1:48 pm

      No creo que se dediquen a rajar, sinceramente… Yo por ahora no estoy en ningún grupo del mediano y no pasa nada!! es cierto que al ser el segundo hijo, pues ya estás más enterada de las cosas, pero vamos, que me aclaro bien de todo sin grupo… Y en guardería nunca estuve en ninguno, y mejor!!! si son bebés!!!

  • Reply
    Ana
    1 Febrero, 2016 at 9:08 am

    Hay de todo.Yo formo parte de dos,las dos clases de mis hijas y son bastante útiles y soportables.Vienen bien para temas de cumple o si surgen dudas o para recordar algo.Lo que no soporto es entrar en espirales que no llevan a ningún sitio,o si por cualquier chorrada,parece que cunde el pánico.El año pasado ,con el de la guarde,tuvimos mala experiencia,y hubo gente que hasta abandonó,pero es que había algunos que no eran muy normales.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 1:49 pm

      jajaja, gente poco normal hay en todas partes!!! Pues yo, como tú, veo que son útiles para ciertas cosas, pero vamos, todo lo demás sobra, no es necesario!!!

  • Reply
    Virginia
    1 Febrero, 2016 at 9:17 am

    Yo tengo tres grupos, el de la clase del mayor de 1 primaria, el del mediano de 2 infantil y el de teatro del mayor. Reconozco que del de la clase del mayor me saldría… Es un horror cuando empiezan a preguntar por los exámenes, me agobian hasta a mí… Horrible… Luego hay que sumarle la típica mama que lo tiene que tener todo controlado, tienen que sacar un libro para repasar y ya empieza a preguntar qué qué niño sale a comer a casa para que por la tarde le recuerde al suyo que saque el libro… Ufff!!!
    De la clase del pequeño la gente es más normal pero también hay alguna que te cuenta todos los detalles de las tutorías y sus quejas con pelos y señales del colegio…
    Y el de teatro me viene fenomenal…
    Veremos cuando empiece la peque el Cole y tengamos otro más… Moriré en el intento!! 😂😂😂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 1:52 pm

      ufff, es que por ahora no hemos empezado con lo de los exámenes, espero no tener que lidiar con ninguna histérica!!!
      Oye, en serio os cuentan lo de las tutorías???? eso ya no es normal en un grupo de éstos!!! Creo que los de las actividades extraescolares son los que mejor nos vienen a todos!!!

  • Reply
    Educación-Emocional.es
    1 Febrero, 2016 at 9:52 am

    Uff!! Lo de los grupos de wasap es delicado!! Los hay funcionales y otros que no lo son tanto. A mí me ha encantado la foto de los grupos de wasap de “antes”, está genial!! Un abrazo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 1:53 pm

      si, es un tema peliagudo!!!! jaja, la foto es total!! donde estén esas charlas marujiles, que se quiten las tecnologías!! Un besin

  • Reply
    Olatz
    1 Febrero, 2016 at 10:01 am

    Yo el whatsapp como concepto, lo llevo muy mal. Creo que hay muchas más desventajas que ventajas. La principal es la atadura y la pérdida de tiempo que provoca. A mi me generaba mucho estrés llegar a casa por la noche y tener “58 whatsapp sin leer”, me parece una tarea en si misma… y por eso me lo quité. Y es un gran filtro, la verdad. Me llega solo la información que la gente tiene interés en transmitirme. Pero reconozco que hay para muchas cosas, por ejemplo para el colegio, que es muy útil… y para eso, cuando Nuño crezca algo más, será mi marido el que entre en los grupos… jeje ¡feliz lunes!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 1:58 pm

      Es que puede ser realmente agobiante!! Y entiendo perfectamente que lo hayas quitado, ganas tiempo y te evitas cierto control! Pues oye, si se puede encargar el papi, eso que ganas, jajaja

  • Reply
    El postureo de mamá
    1 Febrero, 2016 at 10:09 am

    Yo estoy muy contenta con el grupo de whatsapp de la clase de mi niña porque solo se usa para cosas realmente necesarias,pero sé de casos por otras madres en los que en los grupos de madres se ha liado “parda”. 😵

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 1:59 pm

      Y a ver si tenemos suerte y la cosa continúa así!!! Paso de jaleos porque la gente quiera complicarse la vida!

  • Reply
    solazo
    1 Febrero, 2016 at 10:25 am

    Yo no sé, todo el mundo se queja de ellos y todos están metidos. A mí me parecen muy útiles

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 2:00 pm

      Yo les veo mucha utilidad por todo lo que cuento en el post, pero entiendo que no todo el mundo sabe hace un uso adecuado de ellos y al final, la acaban liando!!

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    1 Febrero, 2016 at 11:09 am

    Madre que miedo me da septiembre Jajaja yo de momento ni tengo WhatsApp así que a ver si me libro un tiempo Jajaja

  • Reply
    Irene
    1 Febrero, 2016 at 11:45 am

    Yo estoy en varios, porque de la niña había uno de infantil, luego las clases se mezclaron y se hizo uno general y ahora han vuelto a mezclar y han hecho uno solo para su grupo, para los deberes. Ni los leo, me niego a ser la agenda de mi hija, como tú dices. La niña sabe que existen esos grupos y un día que no había apuntado las tareas me dijo que lo preguntara en el whatsapp y le dije que de eso nada. Que sus tareas eran las que llevaba apuntadas en su agenda, y si las había apuntado mal no era responsabilidad mía solucionarle la papeleta. Lo entendió y nunca más se le ha olvidado. Que a algunas madres les falta hacerles los deberes!!

    Y tanto en los de la niña, como en el del niño, siempre hay algún padre cuyos hijos son perfectos y en los grupos ponen a los profes a caldo. Ahí sí que no entro, los problemas de cada uno con los profesores, que los resuelvan con ellos y no calienten a los demás…

    Si no fuera porque de vez en cuando sí son útiles, salía de todos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 2:03 pm

      totalmente de acuerdo!!! si la tecnología no se sabe usar y se hace de forma limitada, sólo se construye gente inútil e incapaz de ser autosuficientes!!!
      Jo, con lo fácil que es pedir una tutoría y hablar directamente con los profesores si algo no gusta!! qué manía tiene la gente de lavar trapos sucios públicamente!!!

  • Reply
    Cool & Mum
    1 Febrero, 2016 at 12:28 pm

    Yo soy la administradora del grupo del curso de mi hijo pero por otro lado soy de las menos participativas. Lo usamos sobre todo para informar y preguntar dudas si andamos un poco perdidos… Felicitar las navidades y poco más.
    Creo que cualquier otro uso para este tipo de grupos no tiene sentido, críticas, competencias y demás no tienen cabida… Si esto fuese así aún siendo la administradora abandonaría el grupo, y que me hagan el vacío que quieran!
    Siempre está la pesada de turno, la que lo sabe todo, la que se cree esto y lo otro.. Pero eso hay que aguantarlo a veces tanto por el grupo como en persona en la entrada y salida del cole.
    De momento a mí me parecen que aportan más que restan estos grupos!!! Jejeje, vaya texto… Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 2:04 pm

      Totalmente de acuerdo!! más allá de eso, su uso es absurdo y lo único que puede generar es malestar y líos innecesarios!!!
      jajaj, tienes razón que la “sabelotodo” está también en la puerta del colegio!!! Yo por ahora, también creo que el whatsapp es útil, espero no tener que arrepentirme, jajaj.. Un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    1 Febrero, 2016 at 2:45 pm

    Pues yo tengo tres grupos grandes del cole, el de la clase de Alejandra, el de la clase de Diego y el del AMPA. Yo creo que bien utilizados, los grupos son muy útiles para comunicar muchas cosas, lo que no me parece bien es la gente que reenvía al grupo del cole toda la mierda que recibe.
    Es una forma rápida y facil de comunicarse.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 11:19 pm

      eso creo yo, que utilizándolos bien, no debería haber problema…Supongo que, como en todo, depende de la gente y las personas! Un besin

  • Reply
    entremishoras
    1 Febrero, 2016 at 3:24 pm

    Yo tengo dos grupos de Niño, el de clase y el de taekwondo y la verdad es que me parecen muy útiles, para preguntar si tu peque ha perdido algo o para preguntar si han dado algún papel cuando están malos… Supongo que es como todo, hay que saber donde está el límite entre el uso y el abuso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 11:32 pm

      exacto!!! ese es el quid, saber hasta dónde llegar!!! y se ve que no todo el mundo lo tiene claro!

  • Reply
    Cuando Eli
    1 Febrero, 2016 at 3:37 pm

    Pues el año que viene es cuando mi hija va al preescolar y ni idea si utilizan eso del grupo en whatsapp pero lo veo positivo si se utiliza exclusivamente para temas de interés del grupo, para las invitaciones y los nombres de los conpañeritos jeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 11:35 pm

      eso es! yo para eso lo encuentro genial!!! y vamos, si ya da problemas en preescolar, apaga y vámonos!!!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    1 Febrero, 2016 at 3:46 pm

    Yo aún no he vivido estos de los grupos relacionados con la vida social de mi bichilla en mis carnes, pero me río mucho cuando la gente cuenta que si alguien dice haber perdido una mochila 30 personas contestan para decir que no la han visto. Con los grupos tengo un fallo muy grandes y es que creo que es de buena educación contestar a todo, por lo que si tuviera muchos ¡no me daría la vida para tanta charla!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 11:39 pm

      jajaja, es que si no contesta nadie a la pregunta igual crees que pasan de ti, jjaja… Pues oye, ve practicando con lo de los grupos; cuanto más numerosos, más jaleo pero también puedes pasar completamente desapercibida!!!jajaja

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    1 Febrero, 2016 at 4:09 pm

    Yo no tengo grupo de whatsapp y soy feliz, sobretodo por lo que se comenta por ahí y las cosas que comentas al principio del post, jajaja. Precisamente aquí se fomenta mucho la autonomía del niño y se le hace responsable desde pequeños, así que creo que un grupo de estos aquí no tendría cabida, pero si lo hubiera yo me meto fijo, que me gusta estar en todos los fregaos siempre, jajajaja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 11:40 pm

      jajaja, me parto!!! hombre es que no vaya a ser que por no estar en un grupo de whatsapp no te enteres de algo super importante, eso no puede ser!!!!jajaj

  • Reply
    Gema
    1 Febrero, 2016 at 4:23 pm

    Yo tengo el grupo del cole del mayor. Hago poco uso de el. De hecho lo tengo silenciado. Sólo se utiliza para temas del colegio. Sobre todo lo usan para hablar de deberes, exámenes ….yo gracias a Dios , no lo necesitó casi nunca. La pequeña empezó al cole este año. No conozco prácticamente a nadie porque va en bus, en,tonces no tengo ocasion de relacionarme, así que no se si existirá grupo. No creo, no lo veo necesario.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 11:42 pm

      Yo por ahora del mediano tampoco estoy en ninguno, si es que lo hay!!! Yo creo que, en general, basta con la comunicación del colegio, así ha sido siempre y hemos vivido divinamente!!! pero vamos, que tampoco vienen mal los grupos si la gente hace un uso correcto!

  • Reply
    Eva (Mia Wallace)
    1 Febrero, 2016 at 5:14 pm

    De momento no estoy en ningún grupo, Darío es un bebe pero creo que si llega el momento de estar pues estaré, participaré en su justa medida. Creo que pueden ser muy funcionales pero como dices, sin convertirse en la agenda de los niños; no pasa nada porque se dejen un día un libro en clase y lleven la tarea sin hacer; eso también es aprendizaje 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 11:45 pm

      efectivamente!!!! toda la razón, el que se les olvide algo y sepan que tiene unas consecuencias es aprendizaje!!! Ya te tocará lo de los grupos, si al final a suerte es caer entre gente normal, jajaja

  • Reply
    Sonsoles
    1 Febrero, 2016 at 7:12 pm

    Bueno, bueno desde que vi el post esta mañana estaba deseando tener un momento para comentarte!!! ¿que si se nos está yendo de las manos? ya te digo yo que a más de una si. Yo, como tu, tengo 3 hijos. Con el mayor, cuando ya estaba en el último año de infantil hicimos un grupo con el fin de organizar un día de campo y familia para despedir a la profe de los nenes y lo mantenemos aún, 3 años después, es un grupo genial, ahora nuestros hijos no todos comparten aula porque en primaria en este cole mezclan a los 3 grupos que salen de Infantil pero mantenemos el grupo, nos informamos como tu comentas de días no lectivos, de cosas que se te pueden pasar, nos felicitamos las fiestas ya que muchas no vamos al cole apenas… un grupo genial, ahora además, que estamos metidas de lleno en catequesis para las comuniones pues nos es muy útil para eso de recoger a un nene si la madre se retrasa y cosas así.
    Por otro lado tengo una mala experiencia con otro grupo, Cuando mi mediano empezó infantil, las madres en la primera reunión dijeron de hacer un grupo y yo, ilusa de mí, me uní. Gran error!! Apenas un par de semanas después comenzaron a criticarlo todo, a cuestionar lo que hacía la maestra, a poner pegas a decisiones del colegio (es un colegio religioso, ya imaginas por donde van los tiros) y el colmo fue cuando la seño anunció que estaba embarazada y con 5 meses pidió la baja, Buff fue horrible, que si menudo morro, con 5 meses, que si iba a dejar a los niños a mitad de curso (por favor, que tenían 3 añitos, no estaban sacando un doctorado) y ahí me fui. Les puse a un par de madres que me preguntaron que había pasado que me parecía vergonzoso que mujeres que eran madres pusieran en duda la necesidad de una embarazada de coger una baja sin conocer sus circunstancias y que no iba a tolerar eso. ¿Que te parece? Ahora esos niños, mi mediano, están en primaria y con la mezcla han hecho otro grupo del que también me he ido en apenas unos meses, las mismas que en infantil criticaban todo siguen en su línea y yo no estoy para eso. Con el peque, que ya está en el cole también no me he arriesgado ni a entrar, solo ver a la mayoría de madres de la clase sé que no va a haber feeling!
    Y sin embargo como te decía, mantengo el del mayor porque no tiene nada que ver, hay buen rollo, educación y sobre todo prudencia, que en un grupo así te lee mucha gente y es fácil meter la pata con opiniones y gustos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 11:48 pm

      vamos, que en tu caso se demuestra que hay de todo!!! que puede ser algo útil y agradable o ser una pesadilla! Si al final la clave está en dar con gente normal!! Pues oye, que digo yo que cambiar de profe no es para tanto, que son bebés casi!!!! ayyy dios mío, que yo tengo por ahora buena experiencia, a ver cómo me van los siguientes grupos!!!

  • Reply
    srajumbo
    1 Febrero, 2016 at 8:06 pm

    Teniendo en cuenta que en la clase de mi hijo son 6 niños, dos madres son musulmanas y no se relacionan, y las otras 4 somos amigas del pueblo y tenemos ya un grupo de amigas de hace tiempo…pues el del cole no existe jajaja. Usamos el de amigas si tenemos que preguntar algo tipo: mañana hay clase? A que hora es la función?.
    Eso si, me pillas en un cole grande con 25 padres y ya te digo que no me meto ni de coña. Cada vez que he estado en un grupo de much gente, ha acabado mal no, fatal.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 11:49 pm

      jajaja, en tu caso el grupo es como el de la foto!!!! os veréis la cara a diario casi por todas partes, jajajaja

      • Reply
        srajumbo
        2 Febrero, 2016 at 12:28 am

        Pues mira, vamos al cole.. Y nos vamos encontrando en la tienda, panadería y carnicería. Ah si, y en el café de las 11,30 que nos tomamos las mamás en el bar Jajaj.

      • Reply
        maria
        4 Febrero, 2016 at 1:54 pm

        OSTRAS 6 NIÑOS SOLO???

  • Reply
    yentoncesmeconvertienmama
    1 Febrero, 2016 at 10:05 pm

    Hola, bueno a mi este tema me toca de cerca porque soy madre pero también maestra y esto de los grupos nos resulta un horror en muchos casos ( no en todos, hay padres prudentes). Nos llega que determinadas madres se dedican a criticar cualquier cosa que se haga, incluso a la maestra que dedica sus días y su cariño a todos y cada uno de los niños. Otras veces en muchos casos como tu dices se convierten en la agenda de sus hijos y no hay cosa peor.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Febrero, 2016 at 11:51 pm

      De verdad que no lo entiendo!!! con lo fácil que es concertar una cita con un profesor y decir lo que no nos gusta en lugar de ir por ahí calentando el ambiente! en fin, no lo entiendo!! y espero no tener que leer cosas así!

  • Reply
    www.apkrenewed.com
    2 Febrero, 2016 at 7:07 am

    Gracias
    fantástica Blog
    Buena suerte
    {{{

  • Reply
    La madre de la naranja
    9 Febrero, 2016 at 6:58 am

    A mi me parece tremendamente útil, xq con los tres muchas veces no sé por dónde ando… Además hay madres mu apañás, que siempre están pendientes. Pero nunca pregunto por deberes, no lo uso de agenda y si se olvidan un libro no pido fotos…
    A veces estresa, porque alguien dice en el chat: tienen que ir con moño para la exhibición?????
    Y yo estoy camino del curro, por supuesto mi hija no lleva moño y cuando estoy al borde del infarto… Me doy cuenta que estoy en el chat del mediano!!!!!!!

  • Reply
    Cristina
    10 Febrero, 2016 at 11:04 pm

    Nosotros, lo hemos creado este año, con la escusa de los cumples y la verdad que el nuestro se puede considerar muy aburrido, desde las felicitaciones de navidad no hemos tenido actividad hasta ahora con el tema carnaval, por suerte nadie pone al caldo al nadie y es una herramienta que en caso de duda preguntamos y listo, la verdad es que es la clase de 4 años y ahora los niños no tienen deberes, pero como en el cole tiene la fea costumbre de avisar con muy poco tiempo y no tienes muchas opciones en aclaraciones entre nosotras intercambiamos puntos de vista.

  • Reply
    Ana
    23 Mayo, 2016 at 1:12 pm

    Yo estoy en dos grupos, el de clase y el natación. Para mi son tremendamente útiles, eso si, yo he tenido suerte y en ninguno de los dos grupos se critica o se comparten fotos graciosas o cosas de ese estilo.
    La verdad es que hacemos un uso correcto del grupo y solo hablamos cosas relacionadas con nuestro hijos. Sobretodo lo utilizamos para hablar de los regalos para los cumples de nuestros hijos, para invitar, para decidir el regalo, para ponernos de acuerdo para ir a comprarlo… Os doy un consejo, para los cumples también utilizo la pagina web de kolecta.com que ayuda a reunir dinero entre varias personas, así que nos ponemos de acuerdo para decidir el regalo por whatsapp y reunimos el dinero en esta página

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies