No soy una Drama Mamá
juegos juguetes Maternidad y embarazo Sin categoría Uncategorized

Cuatro cosas que hay que conservar de la infancia

No sé si es habitual o no atesorar objetos de nuestra niñez muchos años después; el caso es que me puse un día a hacer orden y “redescubrí” las joyas de mi infancia. Ahora sé que hice bien en guardarlas. Y digo que no sé si es lo habitual porque, de verdad, no tengo ni la más remota idea de cuánta gente puede tener en su casa cosas con las que jugaron siendo pequeños, pero quiero creer que casi todos conservaremos algo, por poco que sea. Y desde luego, ahora que soy madre, sé que hay cuatro cosas que hay que guardar, ya no sólo por el recuerdo, sino porque tus hijos los podrán usar décadas más tarde, ¡y eso sí que hace ilusión!

1.Libros: No conservo muchos de los libros que había en mi casa (Los Cinco, Celia,…). Con la mudanza de mis padres hace pocos años, donamos gran parte de ellos, y los que estaban en mal estado, se tiraron (al contenedor de papel, ¡siempre!). Pero yo me guardo en mi casa varios de los libros con los que más disfruté. Y sé que algunos se volverán a usar.

IMG_20160119_150538

IMG_20160119_150642

Éste me tuvo completamente enganchada durante años, lleno de personajes y cosas para colocar en las distintas páginas.

2. Juegos de mesa: por favor, ¡esto nunca se tira! No se pasan de moda jamás y, a ciencia cierta, sabes que los usarás incluso cuando ya no seas un niño y te dé por reunirte con tu familia o amigos. Aparte de los clásicos como el Parchís, La Oca o el Trivial, yo fui una fan absoluta de Scattergories y del Tabú (ya se veía que era de letras).

IMG_20160119_150755

A buen recaudo, para jugar con los peques en unos añitos.

3. Una muñeca, coche o similares: No hay nada como encontrarte ese Nenuco, Barriguita, Nancy o Baby Feber que tuviste de niña. Yo cometí el error de darlas cuando mis padres se mudaron de casa hace 5 años, pero tenía tres Nenucos en perfecto estado. Estoy convencida de que, cualquier madre que guarde una, se encontrará con que sus hijas tienen interés por ella. Yo, a cambio, conservo una joya: mi casa de muñecas, ¡creo que era el sueño de cualquier niña en mi época! Y la mía además la hizo mi tío Juan, que murió sin terminarla, y la acabó una amiga de mi madre. En cuanto a los niños, sé que uno de mis hermanos conserva algún coche de su infancia y mi padre siempre me cuenta que ojalá tuviese guardado un tren con el que pasaba los días jugando. También incluyo en este grupo los peluches, ¡aún tengo uno!

IMG_20160119_150328

IMG_20160119_150354

El día que la bajé de un mueble alto donde llevaba una larga temporada sin mirar para ella, Alfonso y Rafa se volvieron locos de la emoción al verla con todos los muebles, muñecos y demás. Pero como es algo que hay que cuidar mucho y ellos aún juegan un poco a lo bruto, decidí vaciarla para que la usen más adelante, si es que luego tienen interés. Espero tener alguna nieta 😉

4. Cromos: No sé si algún día se volverá a llevar lo de jugar a los cromos, pero yo tengo una colección importante en casa e incluso, jugué en una ocasión con los niños. Y más allá de los cromos de jugar con las palmas de la mano, otro recuerdo que me parece increíble es guardar algunos cromos de los álbumes que un día coleccionamos, incluso el álbum si lo hemos completado. ¿Y qué me decís de encontrarte con los futbolistas de hace 30 años que ahora son entrenadores? ¡Lo más!

IMG_20160119_161537

Algunos de los cromos que conservo.

luis enrique

Yo sé que hubierais preferido uno de Julen Guerrero (yo tenía hasta recortes de prensa) pero aquí va Luis Enrique cuando jugaba en el Real Madrid, para los nostálgicos 😉

Así que ya sabéis, cuando os entre un ataque de ésos de locura para poner orden, recordad que hay cosas que son atemporales y que algún día, vuestros hijos, que ya no serán niños, querrán tener como recuerdo. ¿Conservais cosas de vuestra infancia?, ¿cuál os gustaría recuperar?

30 Comentarios

  • Reply
    Madre Agua
    20 enero, 2016 at 7:19 am

    Yo es que soy muy guardona y a pesar de que a mi madre le entraban ataques de esos de tirar todo he logrado conservar muchas cosas: libros, juegos de mesa, alguna muñeca y mi cosa favorita: la cuna del nenuco. No se por qué le tengo tanto cariño… La tengo entesorada, quizás pensando en esa nieta que dices, jajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 enero, 2016 at 1:59 pm

      ohhh, la cuna del Nenuco!!!!! otra que va a necesitar alguna nieta para darle salida a algunas cosas, jajaja…. Qué bien hemos hecho en guardar algunas cosas!

  • Reply
    marigem
    20 enero, 2016 at 7:49 am

    Hola!!!!! Yo he conservado muchas cosas y me encanta cotillearlo. Libros guardo muchos porque intento hacerme una buena biblioteca y también quiero infantiles y juveniles, y álbumes de cromos, muñecas, de todo, ayyyy, los posters y cromos de Luis Enrique son mi tesoro. No sé si leíste mi anécdota de hace un año cuando fui a una comunión y metí un tacón en un agujero de una alcacantarilla porque estaba él en la iglesia y quise entrar rápido a coger sitio al lado, eché a correr sin mirar y con supertacnazo me cargué el zapato y tuvo que ir mi marido a los chinos que hay delante y abren los domingos a por un superglú. Ahí descubrí que el superglú de los chinos es tan bueno como el otro, y que yo en cuestión de ídolos sigo como una quinceañera,jajajaja.
    Un besito y me encantaron tus cositas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 enero, 2016 at 3:02 pm

      jajaja, yo no sé en qué momento se me ocurrió tirar mi carpeta con la cantidad de recortes y posters que yo tuve de Julen Guerrero y Bon Jovi, ainssssssss… ayyy, me parto contigo!!! aunque yo si viera a Julen ahora seguro que no le quitaría ojo para cotillear!!! Un besin

  • Reply
    La madre de la naranja
    20 enero, 2016 at 8:00 am

    Yo conservaba un scalextric que he recuperado y mis hijos alucinan!!!!! Les encanta!!!! Y eso q es un modelo antiguo… Los libros también los están disfrutando mucho.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 enero, 2016 at 3:03 pm

      ostras!!!! lo que necesitaba pilas, nada sobrevivió, jajaja…pero sí, es un recuerdo genial!!!!!!!

  • Reply
    El Rincón del Peque
    20 enero, 2016 at 8:55 am

    Yo también guardaba todo. Y sigo teniendo cosas de mi infancia, muchísimos cuentos y libros juveniles… juegos, y mi “bebé” que ahora mis hijos juegan con él. El resto de cosas las fui dando a mis sobrinos mayores (el mayor acaba de cumplir 19 y la siguiente va para 17), así que sólo conservo lo que me guardé para mí. ¡Y mis primeras cartillas de prescolar! “mi mamá me mima, yo mimo a mi mamá”. Por cierto, la foto de Luis Enrique jugando en el Real Madrid, lo más, como dicen… El pasado siempre vuelve, jajaja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 enero, 2016 at 3:06 pm

      las cartillas??? wooooow… yo estoy guardando algunos de sus trabajillos del cole y las notas! oye, pues si tus sobrinos han podido aprovechar algo, genial!!!! un besin

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    20 enero, 2016 at 9:22 am

    Uyyyy yo conservo muchísimas cosas, el ser hija única y una maniánica del orden y no estropear, me ha permitido conservar muchísimas cosas impecables. Pero hay otras muchas que perdí en el camino y todo por culpa de una obra en la casa en la que se confundieron bolsas para tirar. Pero no solo eso conservo cosas de mis bisabuelos, abuelos, mi padre…soy fanática de los recuerdos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 enero, 2016 at 3:09 pm

      jaja, es que ser hija única significa que no haya “destroyers” a tu lado!! y si a eso le sumas el ser ordenada, pues mejor aún para conservar las cosas en buen estado! Yo tengo alguna que otra cosilla de mi abuela, pero como tuvo 5 hijas, casi que muy poco, jajaja

  • Reply
    Alfonso
    20 enero, 2016 at 9:39 am

    Llévate un día el Scattergories a casa de los abuelos… Nos vamos a echar unas risas.

  • Reply
    srajumbo
    20 enero, 2016 at 10:17 am

    Ay por favor los pelos de escarpias. Me habría encantado tener mis cromos, mis cartas de olor, mis barriguitas, mis pin y pon.. Pero mi madre tiró absolutamente todo, no tengo nada de cuando era pequeña.. Ni fotos. Me da mucha pena, así que con el mio me estoy organizando para guardar recuerdos de todo lo que pueda. Guárdalo, menudo tesoro!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 enero, 2016 at 3:30 pm

      ayyy, las cartas de olor, también tengo algunas… las coleccionábamos!!! Pues lo de las fotos sí que es una pena, yo para eso soy una loca y guardo todas!!! ahora ya sabes, guarda todo para tu peque!!!!!

      • Reply
        srajumbo
        20 enero, 2016 at 7:03 pm

        Jo, yo tenía mil..y nada me queda ya 🙁
        Exacto, ahora soy yo la loca que guarda todo, por compensar y tal jaja.

  • Reply
    Irene
    20 enero, 2016 at 10:22 am

    Yo tengo libros, juegos de mesa, puzzles y algún álbum de cromos, pero porque los guardaron mis padres. Mis hijos ahora juegan con alguno de los juegos. Muñecas… ni una. Teniendo dos hermanas más pequeñas que yo fue imposible que sobrevivieran.
    A mi me gustaría guardar cosas de mis hijos, pero tengo que pedirles permiso a los abuelos porque en nuestra casa no hay sitio 🙁

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 enero, 2016 at 3:31 pm

      jajaja, pobres muñecas!!!! yo como era una sola fémina, las muñecas ni las miraban!!! la verdad es que la falta de espacio es un problema, hay que elegir bien qué guardar y qué no!!

  • Reply
    Estefanía
    20 enero, 2016 at 11:04 am

    Jajajaja yo creo que mI problema es que guardo demasiadas cosas!!! Y ahora me hace mucha ilusión ver a mi nene jugando con mis cosas: el carrusel barriguitas…una mesa flor playskool…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 enero, 2016 at 3:34 pm

      jajaja, guardar mucho también puede ser un problema…pero si dispones de sitio, pues perfecto!!!l las Barriguitas eran geniales!

  • Reply
    Cool & Mum
    20 enero, 2016 at 11:31 am

    Yo tenía una caja del tesoro y todavía la conservo con muchas cosas de mi infancia.. Cuando me independicé salieron otras tres cajas y todavía están ahí a buen recaudo en casa de mis padres. Cada vez que vamos en verano Emmanuele juega con mis cosas, y me parece muy tierno porque me trae muchísimos recuerdos…
    Todavía me acuerdo cuando mi padre me llevaba al retiro a cambiar cromos cuando estaba por finalizar un álbum, que recuerdos!!
    Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 enero, 2016 at 3:35 pm

      qué bien que podamos tener esas cosas!!! jooo, yo nunca terminé ningún álbum, al de la Bella y La Bestia le faltaban tres cromos que nunca conseguí, jajajaja… Un besin

  • Reply
    Planeando ser padres
    20 enero, 2016 at 8:27 pm

    En casa de mi padre ¡lo tengo todo! Bueno, los cromos eran de mi hermano, pero vamos, que seguro que tenemos un Luis Enrique como el tuyo. Los juegos de mesa aún los usamos, pero las preguntas son cada vez más difíciles ¡todas de los 80 y los 90!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 enero, 2016 at 11:57 pm

      jajaja, esos cromos!!! mi hermano ha leido el post y quiere volver a jugar al Scattergories y yo encantada!!! y nada como echar un Bingo en navidad, jajajaja

  • Reply
    mamapuede
    20 enero, 2016 at 10:13 pm

    Yo conservo muchos libros pero nada más 🙁 y me da rabia, pero mi madre era muy de quitar zaleos de encima, a mi me da mucha pena y sé que hay cosas de mis peques que guardaré. Hace unos meses hice limpieza de juguetes y donamos muchos pero hay otros que tienen un signficado especial y los guardaré.

    Mi hermano pequeño por ejemplo conservó unos playmobil y nosotros los hemos heredado y sé que a mi hermano le hace mucha ilusión que juguemos con ellos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 enero, 2016 at 12:00 am

      jaja, entiendo ese momento de las madres de empezar a sacar cosas de casa, porque con la tontería, se acumulan muchas!! qué bueno lo del Playmobil, yo todo lo que guardo es más bien para niñas, jeje…

  • Reply
    Eva
    21 enero, 2016 at 7:24 am

    Jajajaja me encanta el comentario hacia Julen Guerrero…era el guaperas de la época!!Yo tengo las notas que al ser buena estudiante, pues hace ilusión verlas pasados los años. 😊

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 enero, 2016 at 12:05 am

      yo estaba loca por él!!! le escribía cartas y todo!! ostras, yo las notas d elos niños las estoy guardando, yo recuerdo tenerlas por casa con 20 años pero luego les perdí la pista, una pena!

  • Reply
    correolacajitademusica
    21 enero, 2016 at 10:26 pm

    jaja, yo creo que coincidimos en todo menos en los juegos de mesa y los cromos! Pero no porque no quisiera guardarlos, es que creo que les faltan todas las fichas!

    Pero sí que tengo bastantes libros (alguno heredado de mi padre!) y algunos juguetes 🙂

    Tu casa de muñecas es PRECIOSA. Me hubiera encantado tener una. Me encantaría tener una hija para regalarla una (y jugar con ella, jaja)

    Feliz día!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 enero, 2016 at 12:07 am

      jaja, lo de las fichas es totalmente normal!!!! Vamos, en el Parchís era imposible no perder una!! pero los juegos de Scattergories y el tabú no tiene fichas, por eso están enteros, jaja..
      Mi casa de muñecas es una monada y además tiene un significado especial al hacerla mi tío, que falleció muy joven. Algún día jugaré con los peques!!!

  • Reply
    Piezecitos
    28 enero, 2016 at 7:38 pm

    ooooh que recuerdos!!! y que viaje al pasado! La verdad que yo guardaba muchas cosas… pero entre mis mudanzas y las de mi madre, muchas las he perdido o las he tenido que ir dejando por el camino… Seguro que un día tienes una nieta para que aproveche esa fantástica casa de muñecas!! 🙂

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies