No soy una Drama Mamá
celebraciones Maternidad y embarazo navidad Uncategorized

Y otro año más…

Hay dos días al año en que siento que el tiempo se me va de las manos. Curiosamente, esos días en que me paro a pensar en lo rápido que va todo, transcurren durante la Navidad, exactamente en Nochebuena y en Reyes. Hay quien reflexiona cuando comienza un nuevo año o el día de su cumpleaños. A mí, la Nochevieja me sirve para pensar sobre propósitos cumplidos o por cumplir y hacer balance de las cosas que pueden mejorar. Y en mi cumpleaños, como me pilla en pleno agosto, sólo lo celebro pero no, no es un día en el que las cifras me asusten y reflexione sobre el paso del tiempo.

Sin embargo, cuando termina el día de Reyes, me invade una extraña sensación. Ayer me daba cuenta de que ellos, mis hijos, hacen que esta percepción de fugacidad aumente. No sé si es porque con peques, el ritmo que llevamos cada día es brutal. Aunque oye, quizás no tenga que ver directamente con ellos; puede que, cuando mis hijos ya no sean pequeños y tengan 20 ó 30 años, siga sintiendo que esto va demasiado deprisa. Si dentro de 15 años sigo escribiendo el blog, que lo dudo, volveré a escribir sobre esto 😉 El caso es que llega el día de Reyes, en el que finiquitamos la Navidad, y pienso: otro año más que se acaban estas fiestas tan especiales. Y me da hasta pena.

IMG_20160106_194041

El abuelo desmonta el super Belén.

IMG_20151224_150412 (1)

Atrás quedaron los días en casa de los abuelos de Zaragoza donde aquello fue de verdad la “marimorena”

IMG_20151231_164756

Mi primera San Silvestre

IMG_20160101_000752

La Nochevieja hasta las tantas para ellos…y para nosotros, que pudimos salir por ahí gracias a los abuelos.

IMG_20160107_004115

La magia de la Cabalgata. Soy muy pesada pero dudo seriamente que haya un Melchor mejor que el gijonés 😉

IMG-20160106-WA0010

Y los regalos de los Magos, ya tenemos disfraz para Carnaval.

En cualquier caso, lo importante es que las hayamos disfrutado. Eso sí, nada nuevo bajo el sol, aquí en casa tengo niños como motos, que se han acostado más tarde de lo normal, que han comido menos fruta y más azúcar del que comen habitualmente, y ahora hay que intentar volver a la rutina, aunque no empiecen el cole hasta el lunes que viene. Por mi parte, empiezo a darle un poquito más fuerte a esto del running porque soy muy lenta (creo que si digo footing alguien me va a preguntar qué es eso :-0 ) y los Reyes me han equipado muy bien para ello. Y por otro lado, se avecinan cambios en el blog, pero aún sigo dándole vueltas a varias ideas, sin pausa pero sin prisa. En cualquier caso, el objetivo es siempre ir a mejor, ¿no os parece?

Sin comentarios

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    7 enero, 2016 at 9:45 am

    A mi tambien me ha pasado este año volando. De hecho casi ni me he enterado de las Navidades. Algo que me apena pero con niños el tiempo es fugaz!! Me alegro que lo pasarais bien. Por cierto, Álvaro está encantado con su disfraz de Chase ;-). Ánimo con la vuelta a la rutina! Yo estaba deseando que volviera. Álvaro ha estado descolocado en comidas y horarios 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2016 at 4:48 pm

      jajaja, seguro que está genial con el disfraz!!!! La verdad es que las vacaciones les alteran, y más las Navidades con tanto evento y cenas…pero bueno, una vez al año, no hace daño, jajaja…

  • Reply
    marigem
    7 enero, 2016 at 9:50 am

    Hola!!!! Te lo digo por experiencia, cuando tengan 20 años la sensación de fugacidad va a ser aún mayor. Ayer veía a los míos abrir sus regalos y me preguntaba donde estaban esos niños que rasgaban papeles como locos para descubrir una pista de coches, una muñeca o un juego de mesa chulo, ainnnns. Pero aunque sean mayores estos días siguen prestando mucho.
    Y desde luego el Melchor de Gijón es inigualable, muy muy creíble. Un besín y feliz año.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2016 at 5:07 pm

      ayy, ya me lo temía!! q esto iba a ir a más, jajaja…qué pena!!! Pues sí, las cabalgata de aquí es la mejor, con Reyes que no necesitan barbas de mentira porque son suyas… yo cruzo los dedos para no encontrármelos por Gijón el resto del año con los niños delante, se les reconoce en chándal, jajajajaja…Feliz año!

      • Reply
        marigem
        7 enero, 2016 at 6:28 pm

        Jajajaja, a mí me pasó, el Baltasar que había cuando mis hijos eran pequeños tenía una tienda de ventanas y estuvo en casa midiendo cuando las cambiamos, y menuda la que tuvimos que montar, llevando a mi hija con mi hermana porque ella tenía muchísima memoria para las caras. Al final todo salió bien,jajaja.

  • Reply
    L
    7 enero, 2016 at 9:50 am

    Idéntica sensación y más desde q tengo mis niños.ayer hizo un año q me entere q venía el enano y aquí está con casi 4 meses!!! Donde se ha metido el 2015??
    Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2016 at 5:08 pm

      jaja, de verdad que es tremendo!!! y lo de los bebés es exagerado, aquí ya se va a poner a caminar el pequeño…esto no hay quien lo pare!!!!!!!! Un besin

  • Reply
    L'Anita
    7 enero, 2016 at 10:45 am

    Yo empecé a notar que el tiempo volaba cuando nacieron mis hijos. Ahora tienen 20 y 23 años y el tiempo sigue corriendo igual de rápido. Aunque también creo que el tipo de vida que llevamos, siempre con prisas y queriendo hacer mil cosas, también influye. Y saltarse la reglas en vacaciones genial, ya tenemos rutina el resto del año. Un beso 😊

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2016 at 5:11 pm

      woooooow, 20 y 23!!!! cuando lleguen a esa edad voy a flipar!!!!! la verdad que sí que vamos corriendo de un lado a otro, pero el descanso con niños pequeños es imposible, y eso que aqui duermen toda la noche, jaja… Un besin

  • Reply
    Norgwinid
    7 enero, 2016 at 10:46 am

    A mi el paso del tiempo me da auténtico vértigo… Parece que fue ayer que mi Mayor llegaba al mundo y dentro de unas semanas cumplirá cuatro años como cuatro soles. No sé donde se ha metido el tiempo, pero yo no lo he visto!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2016 at 11:44 pm

      verdad??? tengo la sensación de que, cuando Alfonso empiece Primaria el próximo curso, voy a tener crisis,jajajaja…

  • Reply
    Cool & Mum
    7 enero, 2016 at 11:02 am

    Feliz Año nuevo Carmen! Te deseo lo mejor para ti y para tu familia.
    A mí este año se me ha ido en un suspiro, no me puedo creer que en menos de 2 meses Enzo tenga un año ya!!!!! Madre mía, ahora que lo he disfrutado al máximo.
    Las navidades han sido increíbles, de hecho sigo en Madrid hasta mañana y estos niños están descontrolados total, ya verás tú para meterlos en rutina, jajaja
    Un beso y vaya deportista estas hecha!!! Genial

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2016 at 11:51 pm

      Feliz Año guapa!!! qué bien que estés disfrutando en Madrid! no te preocupes, lo bueno es que enseguida se acostumbran a la rutina, y además les hace falta, jajaja… Pues ahí vamos con el deporte, es un propósito para este año, si lo logré el pasado, ahora toca seguir y mejorar, jaja..un besin

  • Reply
    La Raqueta Viajera de Maru
    7 enero, 2016 at 1:21 pm

    ¡Hola! Ante todo un feliz año nuevo y que todas tus expectativas de vida se puedan llevar a cabo. Me gusta tu forma de escribir, espontánea y fresca -nada rebuscada- eso hace, que quien te lee, se sienta identificado contigo, y tus fotos, son geniales…Felicidades y un fuerte abrazo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2016 at 11:52 pm

      Muchas gracias por tu comentario!!! De verdad que se agradece, no es que escriba genial pero creo que es de lo poco que sé hacer medianamente bien, jajaja… En el fondo, escribo lo que pienso y eso supongo que se agradece! un besin

  • Reply
    La madre de la naranja
    7 enero, 2016 at 4:39 pm

    Estoy totalmente de acuerdo!! Me pasa exactamente igual en Navidad, cómo vuela el tiempo!!!!!
    Feliz Navidad, Feliz Año 2016 y a por los cambios!!!!
    🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 enero, 2016 at 11:54 pm

      si es que no sé que tienen las Navidades que, por un lado nos encantan, y por otro lado nos hacen pararnos a pensar en cosas importantes! Feliz Año!!! un besin

  • Reply
    Fabi Maravilla
    7 enero, 2016 at 4:53 pm

    Definitivamente, los niños tienen mucho qué ver en que el tiempo pase más rápido. Un día, están celebrando su primera Navidad, y al siguiente ya son demasiado mayores para recibir regalos de los Reyes. ¡Feliz 2016!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 enero, 2016 at 12:12 am

      Yo creo que sí, porque no dejan tiempo para nada, ajaja…pero hay mucha gente que dice que a los 60 se tiene sensación de que aún pasa más rápido!!! sea lo que sea, crecen muy rápido! Feliz año!!!

  • Reply
    mamirecientecuenta
    7 enero, 2016 at 5:02 pm

    El año ha pasado rápido y las navidades volando. La verdad es que me gustaría poder disfrutar más de las cosas, cuando quiero darme cuenta ya ha pasado el tiempo.
    Eso sí, intento que las Navidades las vivamos al máximo y este año no ha sido para menos. A ver el que viene cuando la peque sea algo más mayor y se dé cuenta de todo 🙂

    Saludos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 enero, 2016 at 12:14 am

      Ya veréis, con el peque un poco mas mayor se disfruta más!!! aún así, las navidades tienen algo especial, yo soy feliz en esta época, y más desde que soy madre!!!! Un besin

  • Reply
    mamapuede
    7 enero, 2016 at 5:15 pm

    Si es que el tiempo vuela!!! pero yo creo que es porque a diario no tenemos tiempo de pararnos a pensar y cuándo llegan estas fechas sin querer te acuerdas de las del año pasado y claro… menudas diferencias!!

    Que guay que te hayan equipado para el running, me tengo que poner las pilas yo también.

    Y sobre el blog, no cambies mucho eh?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 enero, 2016 at 12:18 am

      Sí, yo creo que, como con niños no tienes tiempo para nada, esa sensación de rapidez aumenta… Ayyy, el running, mi madre hizo la San Silvestre en 8 minutos menos que yo, tú te crees q esto se puede permitir???jajaja… soy tortuga y este mes quiero mejorar la velocidad, y en marzo quiero correr mi primera 10K, a ver, jajaja… anímate, yo me encuentro genial y así como lo que quiero sin remordimientos 😉 Ay, el blog, ahí ando, dándoles vueltas…pero no, no quier cambiar la esencia… poco a poco. Un besin

  • Reply
    Gema
    7 enero, 2016 at 6:36 pm

    Feliz año!! Cierto que el tiempo vuela y con niños más. A mi también me pasa que cuando acaba la Navidad me da pena. Hasta que entramos en rutina me cuesta…pero es lo que hay. Ya queda menos para las próximas jeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 enero, 2016 at 12:24 am

      Verdad??? es una sensación extraña! Pero es cierto que volver a las rutinas vienen bien a los niños, y el cuerpo lo agradece, jejej..Un besin

  • Reply
    Beatriz
    7 enero, 2016 at 8:07 pm

    Pero que bien se lo han pasado!! Feliz año!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 enero, 2016 at 12:31 am

      siii, han sido unas Navidades estupendas!! Feliz Año! un besin

  • Reply
    PASEOSCONMAMA
    8 enero, 2016 at 3:41 pm

    A mí también me entra la pena cuando se acaban estas fiestas. Es que además ellos las hacen tan especiales… Y sí, también hacen que se pase el tiempo volando, por eso lo mejor es no pensarlo y disfrutarlo al máximo. Feliz año guapa! 😉

  • Reply
    Educación-emocional.es
    8 enero, 2016 at 10:36 pm

    Si, es verdad que con niños en casa, el tiempo parace que transcurre de otra manera. En mi caso, el cole empezó el mismo día 7, lo cual me parece duro para todos. Qué afortunados los que tienen algún día más para disfrutar de los regalos que han traído los reyes magos sin necesidad se tener que incorporarse tan de seguido a las rutinas escolares. Un saludo

  • Reply
    Ana
    9 enero, 2016 at 3:59 pm

    A mi me pasa lo mismo que a ti, me encanta la Navidad y me da mucha pena que se acabe. Ya solo tengo “un niño y medio” en casa con la ilusion de los Reyes, porque el de 13 ya me contaras y el de nueve no creo que llegue al año que viene. Menos mal que al de año y medio todavia le queda mucha ilusion por gastar. En fin habra que esperar un año para que vuelva la Navidad😞, pero bienvenido el verano y lo que sea!😚

  • Reply
    anitasuperstarr
    9 enero, 2016 at 9:13 pm

    Cambios! siempre me parecen bien los cambios y más si coinciden con año nuevo…

  • Reply
    pequeboom
    12 enero, 2016 at 12:51 pm

    Me pasa parecido pero ni tiempo saco para el blog, a ver cuando retomo, por ahora me pongo al día contigo! Besazos

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies