No soy una Drama Mamá
navidad planes Planes y viajes Uncategorized viajes

Dos planes para hacer con niños en Navidad en Zaragoza

Es curioso, la única Navidad que pasé fuera de Gijón antes de casarme fue en Zaragoza. Era 1992 y yo tenía 10 años. Aquel verano había fallecido mi tío y mis abuelos no querían pasar sus navidades más tristes como siempre ni donde siempre porque la ausencia de su hijo en esas fechas era demasiado dolorosa. Así que nos fuimos todos con ellos a pasar el fin de año a Zaragoza, donde vivía una de mis tías, para cambiar de aires. Las casualidades de la vida han hecho que, desde hace 6 años, yo pase una parte de estas fechas en la capital aragonesa; nunca lo hubiera imaginado entonces.

Una de las cosas que más me llamó la atención de niña fue el frío que hacía. Y en eso, nada ha cambiado. Su clima es duro, al menos para mí. Pero no me voy a detener a contaros cómo es la ciudad ni tampoco puedo hablaros de excursiones por la zona ya que, cuando vamos, tenemos muchos compromisos familiares y no nos da la vida para demasiado. Eso sí, si vais por allí en estas fechas con niños, hay un sitio por que el tenéis que pasar y otro por el que quizás no os quede más remedio.

1.Plaza del Pilar: Creo que, sin duda, su mayor reclamo en Navidad es su Belén Gigante de 1000 metros de superficie con 56 figuras de tamaño real. Pero vamos, que hay de todo: noria para niños pequeños, tiovivo, rampa para bajar en trineo, pista de hielo, mercadillo navideño, paseos en ponys, escenarios con actuaciones, talleres… Vamos, que no falta de nada. Si eso, unos graditos más que mis hijos estaban tiesos 😉

IMG_20151226_185441

IMG_20151226_175022

IMG_20151226_175739

2. Puerto Venecia: no, no me he vuelto loca, Zaragoza no tiene mar. Puerto Venecia es el nombre del centro comercial más grande de Europa con más de 200.ooo metros cuadrados. Os soy sincera, el plan de ir a un centro comercial no me emociona nada, pero en éste se encuentra Neverland, un espacio para niños con atracciones que viene muy bien para pasar un rato cuando fuera estás a dos grados. Y aunque os parezca extraño, hay hasta una pequeña montaña rusa y coches de choque siendo un espacio interior. Eso sí, entre la música, las luces y ruidos, sales de allí con la cabeza como un bombo.

IMG_20151228_164733

IMG_20151228_162438

IMG_20151228_163034

Y si vas con otra familia numerosa, ni os cuento el jaleo.

Pues señores y señoras, este ya sí que es el último post del año. Tenía dos propósitos para 2015 y uno de ellos era seguir adelante con este blog aunque la pereza (y el sofá) me llamasen cada noche después de cenar. Y no sólo he cumplido sino que este espacio ha crecido tanto, con más de un millón de visitas sólo este año, que he podido “monetizarlo” a través de publicidad y patrocinios, además de darme la oportunidad de escribir para el Blog Oficial de Turismo de Asturias, lo cual es un orgullo y también me permite sacarme unos dinerillos. Mi otro propósito… también lo he cumplido y esta misma tarde termino el año con la promesa, ya os contaré en Facebook e Instagram. ¡Os deseo, de corazón, que tengáis un feliz año!

Sin comentarios

  • Reply
    mamapuede
    31 diciembre, 2015 at 7:29 am

    Cuándo hace frío o llueve todos nos olvidamos de que los Centros Comerciales no nos gustan para los niños jaja, yo prefiero la calle mil veces pero…

    Me alegro de que hayas cumplido los dos propósitos, la subida del blog y que te permita ganar unos dinerillos esta genial! Que para eso le dedicamos muchas horas y ahora me pica la curiosidad del segundo propósito….

  • Reply
    rafi2008
    31 diciembre, 2015 at 8:47 am

    Feliz año nuevo para ti y los tuyos!! y gracias por todo lo que compartes con nosotras!!!!!

  • Reply
    La Raqueta Viajera de Maru
    31 diciembre, 2015 at 11:59 am

    Hola amiga me encanta tu blog!! Al igual que tú, soy una madre lejos del drama, me gusta viajar y disfrutar con mis hijos de espacios naturales y educativos. Espero que este nuevo año traiga consigo un montón de cosas buenas para todos…un fuerte abrazo!!

  • Reply
    correolacajitademusicam
    31 diciembre, 2015 at 12:18 pm

    Feliz año 2016 Carmen 🙂

  • Reply
    marigem
    31 diciembre, 2015 at 3:51 pm

    Enhorabuena por cumplir esos propósitos!!!!! Me alegra mucho que el blog te funcione tan bien, es muy gratificante. Me imagino que tu segundo propósito tiene que ver con evento que cada año celebramos en el día de hoy, con playeros, camiseta y dorsal. ¿Me equivoco? Yo el año que viene me apunto, estos dos últimos meses dejé de correr porque adelgacé mucho y el médico me dio un toque pero ya estoy bien y en enero retomo.
    Yo puse mis proósitos en el blog y espero cumplirlos, el principal es ser feliz y centrarme en el presente.
    Mucha suerte en todo y que 2016 llegue lleno de magia.

  • Reply
    Laurinauta
    31 diciembre, 2015 at 4:36 pm

    Feliz año Carmen !! besazos a tus chiquis 💋💋💋. Y que sigas brillando como hasta ahora.

  • Reply
    Lydia - Padres en Pañales
    2 enero, 2016 at 10:09 pm

    Feliz año a ti también!! Nosotros a este paso este año no veremos el.belén del Pilar. Un día por otro que no vamos 🙁

    • Reply
      Estefanía
      4 enero, 2016 at 11:32 am

      Jajajajaa me pasa lo mismito que a ti. Viviendo en Zgz y aún no he ido al Belén. Y mañana estará abarrotado!!!!

  • Reply
    Educación-emocional.es
    3 enero, 2016 at 10:33 pm

    Enhorabuena por las visitas. Es un buen blog, y tu trabajo se ve recompensado. A mí personalmente, me encanta cómo conjugas las palabras con las fotografías. Un saludo

  • Reply
    srajumbo
    4 enero, 2016 at 8:17 pm

    El Belén es una pasada, nosotros solemos ir a Zaragoza, la tenemos cerca.. aunque yo siempre he sido más de la gran casa, no sabía lo de puerto venecia así que gracias por la info, la próxima visita será ahí!

  • Reply
    videobebe
    5 enero, 2016 at 11:49 am

    Enhorabuena por el blog, es muy divertido!!!
    Aprovecho para desearte una feliz noche de reyes! Es para mi el día mas bonito de la Navidad! Tanto los nenes como nosotros, estamos con los nervios a flor de piel!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies