No soy una Drama Mamá
embarazo Maternidad y embarazo salud

Quitar las manchas de la cara tras los embarazos: cremas

Aunque me considero una afortunada en esto de las marcas que los embarazos han dejado en mi cuerpo, básicamente porque mantengo la talla ( y el pelo 😉 ), no me han salido estrías y mi suelo pélvico está bien, también me he llevado mis cosillas; de hecho, raro es el caso en que todo sigue igual, si no es una cosa, suele ser otra, aunque sea poco llamativa. En mi caso, aunque lo de las manchas en la piel no fue nada escandaloso, y además me libré también de la famosa línea alba en la tripilla, sí que descubrí que, en mi primer embarazo, en la cara me salieron dos grandes manchas justo en los pómulos. Os hará gracia pero no quedaban mal del todo, parecía que llevaba colorete 😉 así que no hice nada por remediarlo, con la suerte de que desaparecieron tras el parto.

En el segundo embarazo me ocurrió lo mismo y se repitió el esquema, desaparecieron tras dar a luz. Y después, vuelta a aparecer las manchas en la tercera gestación, pero en esa ocasión sin irse del todo y acentuándose 6 meses después del parto, cuando llegó la primavera y comencé a tomar el sol. Así que en septiembre decidí, además de que se acababa el sol en la cara, preguntar en Instagram a otras madres si alguna crema les había funcionado. Por probar, no perdía nada, bueno, algo de dinero pero creo que valía la pena intentarlo. Y me escribieron muchísimas mujeres contándome lo que a cada una le había ido bien. Si alguna está interesada, dejo el enlace de la foto donde podéis leer todos los comentarios. Muchas coincidían en el buen resultado de la famosa crema La bella Aurora, que a mí me sonaba de oídas pero no sabía ni cómo era un bote.

PicsArt_12-19-12.43.53

Como es obvio, no llevo nada de maquillaje en ninguna foto.

Así que la compré y empecé a usarla en octubre, y aún sigo. Como veis en las fotos, las manchas han mejorado bastante pero también hay que tener en cuenta que, desde entonces, no tomo el sol y que, en invierno, por ésa razón, las manchas tienden a disminuir. No soy dermatóloga, hablo desde mi experiencia personal. Otra crema que me recomendaron y que estoy usando, aunque no a diario, es de concha de nácar, que dicen que tiene sustancias que ayudan en la regeneración de la piel, con lo que también es buena para cicatrices y otras marcas. ¿Os salieron manchas durante los embarazos?, ¿alguna crema o tratamiento os ha funcionado para hacerlas desaparecer?

Sin comentarios

  • Reply
    Eva
    22 diciembre, 2015 at 7:13 am

    Yo en ese sentido no he tenido problemas aunque ya soy muy pecosa de por si así que igual tengo alguna más y no me he enterado…😁
    La de Bella Aurora se la regale a mi madre y si que le funcionó.
    Lo del sol…cada vez me gusta menos, yo llevo siempre en la cara 50 de protección, la uso como si fuera la hidratante 😊

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 diciembre, 2015 at 3:27 pm

      Yo he sido una inconsciente con el sol, por pereza, entre otras cosas, reconozco que nunca me ha gustado untarme cremas…pero vamos, ya estoy super concienciada, y merece la pena cuidarse!

  • Reply
    mamapuede
    22 diciembre, 2015 at 7:18 am

    Pues la verdad es que a mí me salió alguna mancha y casi todas desaparecieron pero nada que llamase la atención ni nada y no he hecho nada para evitarlas.
    Este año me tengo que volver a poner las pilas con las cremas que las he ido dejando y salvo la hidratante diaria no me pongo nada más

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 diciembre, 2015 at 3:29 pm

      A ver si va a ser cosa dle tercer embarazo, jajaja… en realidad, lo mío no me sorprende porque he sido una inconsciente con lo del sol, en parte porque odio untarme de crema… Yo llevo tres meses con estas y nada más, pero vamos, ya te digo yo que en verano, otra d elas cosas que pienso hacer es evitar el sol en la cara!

  • Reply
    amordesmadre
    22 diciembre, 2015 at 8:45 am

    Bufff.. a mi ya me sale mancha en el bigote, no quiero imaginarme este verano con el embarazo…

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    22 diciembre, 2015 at 8:50 am

    De todo el pack que te duele dejar el embarazo las manchas fueron de lo poco que no me llevé. De todas maneras, la crema de Bella Aurora hace tiempo la use ya que me la regalaron y es verdad que te unifica el tono bastante. La verdad que no se porque deje de usarla…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 diciembre, 2015 at 3:34 pm

      bienvenida, cuánto tiempo!!! la verdad es que todo el mundo coincide en que es una crema estupenda para esto d elas manchas y a mí me ha ido bastante bien! en verano me tocará esconderme del sol!

  • Reply
    lamamadealvaro
    22 diciembre, 2015 at 8:53 am

    A mi no me han salido manchas en ningún embarazo, la verdad, pero si me salen muchas pecas con el sol y yo soy de las que te recomendó la crema Bella Aurora. Otra cosa que hago es que me doy en la zona afectada con zumo de limón. Me dijo una amiga que aclaraba la piel y yo no se si es verdad o simplemente se aclara por no tomar tanto sol pero las pecas desaparecen.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 diciembre, 2015 at 3:35 pm

      ostras, lo del zumo de limón lo había oido para los dientes, aunque decían que no era bueno para el esmalte, pero lo de la piel no lo sabía!!!! no sé si probar, jajaja

  • Reply
    Ana Sanz
    22 diciembre, 2015 at 9:09 am

    Carmen, no te preocupes… En caso de que en el verano sigas viendote manchas, hay cosillas que se pueden hacer… Es en verano donde podrás ver la efectividad de las cremas, en invierno la propia decoloración de la piel te las disimula como bien dices… He oido hablar de la crema de bella aurora y hablan bien… No obstante, sino hay margen de mejora de otras formas
    Yo, por suerte y por una vez en la vida en lo que a sol y poel se refiere, durante mi embarazo hice caso a maridin y no solo me libré del melasma (el paño o mancha de embarazo) sino que le saqué partido al cambio que las hormonas producen en piel y pelo y ahora está mejor que nunca…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 diciembre, 2015 at 3:37 pm

      si, efectivamente se nota que el no tomar el sol ayuda mucho, por eso tendré que espera al verano a ver cómo se pone la piel nuevamente… La verdad es que, como me salieron en los pómulos, y no en la frente ni bigote, no le di mucha importancia… Ya os pediré consejo cuando llegue el verano!!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    22 diciembre, 2015 at 9:36 am

    A mi en el embarazo de Álvaro me salió una mancha en el cuello que parecía suciedad. No le di importancia y al mes de dar a luz se fue. Con Carlota no me salió ninguna. Lo que sí noto es que mi piel empieza a caerse! Es un trauma que tengo! Jajaja. Se me ha juntado la edad con dos embarazos y no hay día que me vea al espejo y piense “qué vieja estás” jaja. Mi marido dice que soy tonta pero qué va a decir él? ;-). Muchos besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 diciembre, 2015 at 3:38 pm

      Cómo que a caerse???? explícate, jajaja…q seguro que tiene razón tu marido!!!! muacsss

  • Reply
    Fatima
    22 diciembre, 2015 at 4:36 pm

    Anda! Mira no sabes el problema que me quitas. A mi jamás me habían salido manchas en ninguno de los embarazos anteriores, y ahora con el sexto me ha salido una debajo del labio y me iba a ir al médico pensando que era algo más grave…

  • Reply
    MamaUniversitaria
    22 diciembre, 2015 at 6:17 pm

    A mí se me seca mucho más la piel en los embarazos. Y se cae también. Y la crema hidrata, pero la piel se me sigue cayendo. Debe ser algo hormonal. Especialmente me pasa en la frente y las manos… Vamos un desastre! Se ha pasado una vez nacido, pero sí que ha sido raro. No tan raro porque no recuerdo haber preguntado por eso.

  • Reply
    Sandra
    23 diciembre, 2015 at 9:08 am

    Vete a una buena clínica de estética y que un médico especializado te haga un peeling químico…fuera manchas y encima te queda una piel de revista.felices fiestas!

  • Reply
    Mama Puñetera
    23 diciembre, 2015 at 1:42 pm

    Pues la verdad es que no te puedo ayudar porque manchas no me salieron o al menos no que yo me haya dado cuenta, pero bueno es saberlo para futuras ocasiones…

  • Reply
    Luisa
    23 diciembre, 2015 at 10:26 pm

    Hola, a mí con el embarazo me salió una mancha en el bigote y después de casi 6 mese de dar a luz, aún sigue e incluso es más oscura ahora 🙁 Si que es verdad que soy muy dejada con las cremas y no he utilizado ningún aún…voy a tener que hacer algo ya.

  • Reply
    Cool & Mum
    25 diciembre, 2015 at 2:03 pm

    A mí me salieron pequeñas pecas y estoy encantada, como llevo el pelo pelirrojo queda hasta natural, jajaja.
    Desde que tuve a Emmanuele no tomo el sol y uso protección muy alta para cuando me baño porque me pongo negra rápido y soy de salirme lunares… Etc.
    Ahora por las fotos se ve que funcionan y tienes la piel súper iluminada y genial!
    Un beso

  • Reply
    correolacajitademusica
    26 diciembre, 2015 at 4:37 pm

    Yo tuve suerte, ni una mancha! Pero me apunto esto por si para el siguiente me pasa… jejeje

  • Reply
    Educación-emocional.es
    3 enero, 2016 at 10:30 pm

    Yo si conozco esas manchas que mencionas. Muchas gracias por la recomendación, voy a probar!! Un saludo

  • Reply
    Sonsoles
    11 enero, 2016 at 10:21 pm

    Yo soy de esas afortunadas que apenas tiene huellas después de tres embarazos. Ni estrías que no tuviera (las tenía del estirón en la zona de las caderas), ni exceso de peso o talla (más bien lo contrario, yo estoy más delgada que antes de ser madre!!), ni manchas, ni suelo pélvico deteriorado… Perdí algo de pelo pero fue más por una acumulación de estrés por problemas laborales después de tener al pequeño que por la maternidad de modo que dejé de trabajar y mi pelo volvió a su sitio!!

  • Reply
    jessica
    15 noviembre, 2016 at 3:28 pm

    Yo he estado usando el sistema de renovación de la piel monsia y funciona realmente muy bien para mi cara

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies