No soy una Drama Mamá
asturias navidad planes Planes y viajes

Navidad en el Jardín Botánico de Gijón

Escribir hoy sobre Asturias duele. Se mezcla el dolor con la impotencia, con la rabia, con la incredulidad de que algo así haya pasado. Lo ocurrido este fin de semana por culpa de más de un centenar de incendios, todo indica que provocados, es una tragedia para esta tierra. Pero en el blog voy a seguir enseñándoos el paraíso porque, por mucho que algunos se empeñen, esto sigue siendo un paraíso natural. Así que aquí va hoy un rinconcito muy verde de mi ciudad, Gijón. Tenía pendiente un post más sobre la zona de los Picos de Europa, pero creo que hoy es más útil uno que esté relacionado con planes navideños.

Este sábado comenzaron las jornadas de puertas abiertas (es decir, entrada gratuita) en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón así que, como hacía ya un par de años que no íbamos, decidimos que era un buen momento. En parte, porque queríamos ver el Belén Municipal con figuras de tamaño real y, por otro lado, porque el otoño está apunto de acabarse y creo que es la mejor estación para ir a un sitio así. Por eso, nos dimos una vuelta por parte del jardín, ya que estamos hablando de 25 hectáreas de extensión con unas 30.000 plantas de 2.000 especies distintas.

IMG_20151219_170218

Vistas de la universidad Laboral, el edificio más grande de España. Sí, duplica el tamaño de El Escorial.

IMG_20151219_163407

IMG_20151219_163721

IMG_20151219_164057

IMG_20151219_164148

IMG_20151219_164741

En esta época, el jardín tiene una programación muy amplia, especialmente dirigida a los niños. Llegamos tarde al cuentacuentos pero los peques quisieron ir a una de las proyecciones de cine infantil y juvenil que tienen durante estas fechas y que, por cierto, incluye todas las películas de Star Wars; yo no he visto ni una pero como se acaba de estrenar la séptima y todo el mundo habla de ello 😉 Y aparte de eso, para estas semanas hay un montón de talleres para los peques (cocina, manualidades…) pero tened en cuenta que son para niños a partir de 6 años así que nosotros este año no podemos ir todavía.
IMG_20151219_175713

IMG_20151219_183120

En cualquier caso, yo creo que es hay que aprovechar estos días en los que se puede entrar de forma gratuita para dar una vuelta y conocer las 4 áreas temáticas con árboles de orígenes diversos y centenares de especies vegetales. Y por supuesto, pasarse por la zona de El Bosque de los Niños.

Sin comentarios

  • Reply
    mamapuede
    21 diciembre, 2015 at 7:28 am

    Un jardín botánico siempre es buena idea para ir con los niños, yo es algo en lo que nunca me fijaba la verdad y ahora sí.
    Y si encima ahora tienen programación especial mucho mejor.

    Sobre lo ocurrido este fin de semana en Asturias y casi todo el norte no tengo palabras

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 diciembre, 2015 at 11:16 pm

      si, en el de Gijón tiene todos los findes cosas para niños, se agradece, porque así aprenden en un entrono bonito!
      Lo de los incendios un horror, y la pobre gente que perdió su casa…q esto pase por culpa de gentuza!

  • Reply
    lamamadealvaro
    21 diciembre, 2015 at 9:12 am

    Nosotros jamás hemos llevado a Álvaro a un Jardín Botánico, lo vemos muy pequeño, pero mira, si tiene actividades para los niños pues mucho mejor.
    Y lo que ha pasado en Asturias y en otras zonas del norte… Qué pena que algunos no se den cuenta del paraíso en el que viven.
    Muakkk

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 diciembre, 2015 at 11:17 pm

      El de Gijón tiene actividades todos los findes, está muy enfocado todo a los niños y aprenden en un entorno inmejorable! Lo de los incendios es terrible, nunca entenderé estas cosas 🙁 Un besin

  • Reply
    entremishoras
    21 diciembre, 2015 at 2:45 pm

    Esta es una visita que nos quedó pendiente el año pasado cuando estuvimos en Gijón, y es que tenemos claro que hay que volver!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 diciembre, 2015 at 11:18 pm

      sí, pues muy recomendable!!! es que hay muchas cosas que ver, es normal que no diese la vida para todo, jeje

  • Reply
    Educación-emocional.es
    21 diciembre, 2015 at 3:37 pm

    Qué precioso!! Se aprecia claramente en las fotos que es para pasar un día agradable en familia. Qué bonito. Comparto totalmente; Asturias tiene zonas espectaculares para “perderse”. Un saludo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 diciembre, 2015 at 11:32 pm

      si, es un sitio muy chulo y la verdad es que tienen programación para niños todos los findes del año así que es un lugar perfecto para aprender!!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    21 diciembre, 2015 at 4:58 pm

    Como siempre he dicho en Asturias tenéis cosas preciosas y ese Jardín botánico además con actividades para los más peques es de visita casi obligada para los que estáis cerca. Siento mucho lo que está pasando estos días. Es terrible! Cuando leí la primera noticia pensé que era del verano y se les había colado. Lo peor es que sean intencionados…. Ánimo! Tenéis mucho paraíso! Un besazo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 diciembre, 2015 at 11:36 pm

      si, nosotros deberíamos ir más a menudo!!! nos animaremos con los talleres en cuanto sean un poco más mayores!!
      lo del fin de semanas fue como una pesadilla, yo no daba crédito a las noticias que iban llegando!!! un besin guapa

  • Reply
    No sin mis patucos
    21 diciembre, 2015 at 9:13 pm

    Lo de los incendios en Asturias es una auténtica salvajada. Como se puede querer destruir la naturaleza?? En fin no tengo palabras.
    El jardín botánico me parece una maravilla y encima con tantas actividades para ninos debe ser una auténtica pasada!!!
    Un beso fuerte

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 diciembre, 2015 at 11:48 pm

      Ha sido horrible!!!! rezando para que lloviese, muy triste!
      El Jardín es precioso, y eso que fotos no hice muchas porque los peque se pusieron a ver la proyección, jeje… Un besin

  • Reply
    anitasuperstarr
    21 diciembre, 2015 at 11:29 pm

    Parece una visita preciosa y más en estas fechas. Pensé en ti enseguida al ver lo que estaba pasando en Asturias. Madre mía qué vergüenza y desgracia…qué poco respeto por las cosas importantes de la vida…dime por favor que no son suelos “urbanizables” o me tiro al suelo a llorar y patalear, como si fuera un niño…menudo desastre!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 diciembre, 2015 at 11:54 pm

      Creo que muchos os acordasteis de mí por lo de los incendios, yo no pequé ojo hasta las 3 de la mañana, enganchada a twitter para enterarme de todo.. Pues por lo que dicen los bomberos,y parece ser que ocurre en más de la mitad de los incendios intencionados, es que lo hacen algunos ganaderos para favorecer el pasto para el ganado, y cazadores… Es lamentable!!!

  • Reply
    correolacajitademusica
    26 diciembre, 2015 at 4:49 pm

    No te imaginas cuánto te entiendo, en Cantabria igual… Me pregunto que pasará por la cabeza de esa gente 🙁

    El plan, como siempre, genial! 😉

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies