No soy una Drama Mamá
celebraciones decoración Maternidad y embarazo navidad Uncategorized

Pequeños “desastres” de las navidades con los niños

Que sí, que la Navidad con críos es maravillosa, mágica, fascinante, divertida, extraordinaria… y un montón de cosas estupendas más. Pero ¡confesadlo!, acabáis hasta el mismísimo moño de algunas cosas:

1.Las bolas del árbol: lo más seguro es que lleguéis a Nochebuena y toda la parte de abajo de vuestro abeto esté ya despejada, vamos, que sólo queda el árbol y de milagro. Porque las bolas y adornos varios, o han pasado a mejor vida, o ya te has cansado de ponerlos día sí, día también.  Fijaos, en casa tengo al “gateador”, es decir, a Gabriel, que no deja bola en su sitio. Y luego están los “rematadores”, que si encuentran una por el suelo, nada como ponerse a jugar al fútbol con ella. Menos mal que tenemos unas poco delicadas y van aguantando.

2.Los villancicos: maldigo al creador de las panderetas. Y si hasta este año teníamos sólo una, ahora nos ha tocado comprar la segunda, y encima para Rafa, tan delicado él. Aún le recuerdo las pasadas navidades, con dos años cumplidos, y sabiéndose ya repertorio completo de villancicos. Esto de que haya sido tan precoz con el habla me tiene agotada (anda que no me quedan años). Ahora además incorpora coreografía aprendida en el colegio. Ojo, que yo me río, y mucho. Pero el tormento cuando te piden cantar con ellos y ¡les da por el mismo villancico una y otra vez!, eso no está pagado.

IMG_20151212_130438

Amenizando al pobre Gabriel, que la verdad no parece estar sufriendo mucho 😉

3.El catalogo de juguetes: el dichoso inventario debería estar prohibido a partir del 1 de diciembre. Pero no, ahí lo tienen, a buen recaudo, y les da por mirarlo a diario, lo que implica que cada dos por tres te pidan una cosa nueva, o te cambien una por otra. Pero vamos a ver, ¿así quién demonios puede arriesgarse a comprar nada a estas alturas? Yo ya les he dicho que Los Reyes ya están haciendo acopio así que nada de cambios. Pero ahí están ellos, con el “me lo pido” en cada página.

4. El supermercado: ay, señor… que si hacer la compra con tres críos ya era una tarea de alto riesgo, por estas fechas es de riesgo extremo. Porque además, tengo dos niños muy aficionados a los polvorones y ya hace un mes que los tienen en todos los sitios. Así que, como no les parece suficiente con tener un paquetito en casa, cada vez que entramos en un super, se dedican a ponerme ojitos y pedir más y más. Y a preguntar de qué es cada uno de los envoltorios coloridos, que si el plateado es de coco, que si el otro no sé qué… ¡un estrés, oigan!

IMG_20151211_185006 (1)

En fin, todo hay que tomáserlo con humor, son gajes del oficio y oye, que si hay que recoger bolas y volverse loca con los regalos, pues se hace con buena cara y listo. Que crecen en dos telediarios y ya me veo exigiendo nietos para animar el cotarro. ¿Cómo lo lleváis con los pequeñajos?

Sin comentarios

  • Reply
    Lápiz Pluma
    15 diciembre, 2015 at 7:59 am

    Jajaja vosotros tenéis la programación completa antes del de N. Seguro que ver sus caritas de emoción y alegría, no tiene precio :-).

  • Reply
    El Rincón del Peque
    15 diciembre, 2015 at 8:34 am

    jajaja casi suscribo todo lo que comentas al 100%. El árbol está hecho un basilisco, el belén siempre repartido por toda la casa, las compras… para qué hablar, cada día resulta más difícil ir a comprar con ellos, eso sí, las panderetas este año, después de romperlas un poco ya no las usan, así que…

  • Reply
    Marga
    15 diciembre, 2015 at 9:09 am

    Imagino que tiene que haber desastres si o si! Jajaja me ha hecho mucha gracia lo de los polvorones. Lo bueno de esto es que en un par de semanas está todo acabado. Que paséis buenas fiestas!

  • Reply
    L
    15 diciembre, 2015 at 9:46 am

    Jajajaja!!! Nosotros este año por el pequeño nada (3meses) pero la mayor (es del año de Rafa) lo del catálogo 100%, los anuncios de la tv,lo de la compra intento q no vaya ella… Añado el tema luces del árbol!!! Se pasa el día cambiando el programa de parapadeo de luces!!! Así q o las fundirá o tirando del cable acabara tirando el árbol encima suyo 😅

  • Reply
    diasde48horas
    15 diciembre, 2015 at 9:47 am

    jajajaj, no sabes lo identificada que me he sentido con lo de las bolas… el mío juega con ellas al fútbol, al baloncesto y si me apuras al voleibol también, qué manía con las bolitas de las narices!!

  • Reply
    Norgwinid
    15 diciembre, 2015 at 9:59 am

    Con las bolas y con las luces del árbol!!! Que las mías parecen polillas por la atracción fatal que sienten por ellas!!!! Menos mal que no se ponen calientes porque sino a estas alturas las tendría a las dos con quemaduras hasta en el cielo de la boca. Y en cuanto a los cambios de opinión sobre los juguetes, ya le tengo dicho a la Mayor que una vez elegido el encargo esta hecho y que los Reyes no van a ir de nuevo a la compra… Ainssssss

  • Reply
    No sin mis patucos
    15 diciembre, 2015 at 10:57 am

    jajajaajaj. y lo monos que son los niños¡¡.
    Yo lo del árbol ya lo he superado porque los mios ya afortunadamente no arrancan los adornos del arbol, si que como es normal los siguen toqueteando mucho pero ya no vuelan por los aires ni los encuentras por el suelo.
    Las panderetas, madre del amor hermoso¡¡ doy gracias por que este año no se han acordado, TODAVIA, de ellas, supongo que porque en el cole no la están usando para los villancicos.
    Y del tema super me libro porque es mi marido el que se encarga normalmente de hacer la compra y va solo, claro, sino en estas fechas y como tu dices con tanto colorido en los envoltorios lo quieren todo.
    Con los Reyes estoy como tu, asi que tomamos la determinación de tirar los catalogos a la basura para que no pudieran elegir nada nuevo porque es una auténtica locura. Además es que ya tenemos todo comprado, así que mejor que no haya cambios de última hora.
    Un besote

  • Reply
    mamapuede
    15 diciembre, 2015 at 11:03 am

    Anda anda no te quejes que estás feliz!! Jaja

    De todos modos me parece fatal que el peque no tenga pandereta, o todos o ninguno y ya verás que bien la aporrea 😂

  • Reply
    elbauldelpequearriondas
    15 diciembre, 2015 at 11:04 am

    jajaja Que bueno!!!! Yo este año ya cansé con el árbol, son ya 9 años que tiene el mayor peleándome para que esté como a mí me gustaría. Y ahora como tiene ayuda del peque…pues nada. Lo abrí, lo monté, les puse las luces y lo demás lo hicieron ellos. Así está: de frente precioso lleno de bolas que parece el de la casa blanca vaya…, pero por lo lados….no tiene una bola. Entras en el salón y lo miras de lado y da pena. Pero de verdad que ya paso. Lo que llevo peor son los botes y rebotes de las bolas cuando juegan con ellas como si fueran balones de fútbol, vamos, que este año tendré que tener un detalle navideño con los vecinos.
    ¿Y el nacimiento? Puffff…el nuestro, como no, es de playmobil, así que te puedes imaginar el juego que le dan.
    Que bonita la Navidad con niños jijijijiji

  • Reply
    El día que llegaste
    15 diciembre, 2015 at 12:20 pm

    El míl todavía es muy pequeño y lo único que coincide de momento es en lo de las bolas de Navidad…no sé cómo llegarán a Reyes…por lo demás, todavía no se le ha desatado la fiebre navideña! Con 3 tiene que ser una locura! Pero oye, tú siempre lo llevas bien, con mucho humor! Un besazo!

  • Reply
    ana
    15 diciembre, 2015 at 12:41 pm

    Pues yo lo llevo con ilusión y alegría porque la Navidad con niños es maravillosa.Te “obligan” a estar contenta.A mi hija mayor le encanta,está todo el día:la Navidad es preciosa.Respecto al árbol,el primer día la peque lo volcó,yo me puse…..y ella llorando,pero de momento ya no ha vuelto a pasarle nada más.Los regalos,pues si,todo el día pidiendo,se quedan boquiabiertas con los anuncios.Ya hemos ido a ver el Belén de la Plaza del Pilar, que me imagino que tú también te darás una vuelta por allí.

  • Reply
    Educación-emocional.es
    15 diciembre, 2015 at 2:16 pm

    En hacer las compras si que hay que calcular un tiempo extra porque lo tienen todo tan bonito y decorado…que hay que ir a ritmo infantil!!

  • Reply
    Eva
    15 diciembre, 2015 at 3:29 pm

    Jajajaja de momento con Darío sólo he vivido el primer punto, el año que viene será otro cantar me imagino… jajajjaja El árbol ahora mismo sólo tiene luces, lo de las bolas ya lo deje por imposible 🙂

  • Reply
    PASEOSCONMAMA
    15 diciembre, 2015 at 4:20 pm

    jajaja, me he reído mucho. Y lo peor (o mejor) de todo es que me siento totalmente identificada!! Harta de recoger bolas del árbol y barrer las “hojillas” verdes que se caen, el belén directamente no pude ni ponerlo, porque desaparecían los reyes y camellos.. xD Un saludo!

  • Reply
    Cool & Mum
    15 diciembre, 2015 at 4:58 pm

    Jajaja qué bueno! Cada vez que te leo me animo más para ir a por el tercero… Me van las cosas de riesgo! Jajaja.
    Yo la semana pasada estaba muy estresada con el tema, pero esta he decidido relajarme y disfrutar y eso que todavía no tengo ni un regalo comprado, jeje. Un abrazo!

  • Reply
    Fabi Maravilla
    15 diciembre, 2015 at 5:51 pm

    jajajaja! Todo muy cierto! Lo del árbol es lo peor. Ya van varias veces el pobre termina derrumbado!

  • Reply
    El mundo de Raga
    15 diciembre, 2015 at 5:53 pm

    jaja, 100 % de acuerdo con los supermercados.
    Yo no he adornado, para que? con una bestia de 16 meses no iba a sobrevivir nada, y aún no se entera.
    Eso si, los villancicos y la revistas de juguetes me encantan!!
    Lo que más me sorprende es que tan pequeño, ya trae la revista y se pasa un buen rato señalando juguetes. La tiene con el resto de libros? sabra que no es un libro y que son juguetes y esta pidiendo? o pensará que es un cuento?

  • Reply
    mirefugiovirtual
    15 diciembre, 2015 at 8:44 pm

    Pues eso, que disfrutes del momento. Seguro que en poco tiempo echas de menos todas las peripecias. Rafa tiene una pinta de bicho que te mueres. Me lo imagino dándole a la pandereta sin parar. Cómprale una zambomba y así entre los dos te hacen una mini orquesta. Los vecinos encantaos jajajajaja. Qué divertidas deben ser las navidades en tu casa.

  • Reply
    correolacajitademusica
    19 diciembre, 2015 at 1:20 pm

    jaja, si a mí ya me parece una aventura con 1… Con 3 debe de ser la pera toda la navidad!

    Muy divertido el post, y real como la vida misma 😉

    Feliz día!

  • Reply
    immaangles
    21 diciembre, 2015 at 2:19 pm

    Como bien dices, hay que tomarselo con humor y reir un rato! En Cataluña tenemos la tradición del cagatió, un tronco que comedurante el adviento y el dia de Navidad, a golpe de bastonazo limpio, caga regalos… Nosotros llevamos semanas con el ritual sagrado de llevarle por la noche la mandarina, y recoger por la mañana las mondas! Es un fenómeno en casa lo del cagatió!!

  • Reply
    Lai - Asi piensa mamá
    23 diciembre, 2015 at 5:04 pm

    yo no las llevo al super desde mediados de noviembre que sino entre decoracion y chocolates…pero lo del catalogo…aqui te los mandan a casa…4 diferentes!!! enormes!!! quien elige con tanta opcion??

  • Reply
    Elena
    29 diciembre, 2015 at 2:53 pm

    Jejeje, me ha encantado tu artículo, gracias por compartir estas experiencias tan divertidas con nosotras. ¡Felices fiestas!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies