No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo Sin categoría Uncategorized

Algún día seré suegra

En cuanto tus hijos empiezan a ir al cole o guardería, te conviertes en la “madre de”. Por ahora, soy sobre todo la mamá de Alfonso, porque esto de que te llamen así va en aumento según tus hijos vayan también sumando años… y amigos. Creo que a todas nos encanta ese papel. Sin embargo, hay otras cosas en la vida para las que una no está preparada. Con tres hijos varones, existe un 99% de probabilidades de que algún día alguien me llame suegra. Si tuviera un sólo descendiente macho, habría muchas opciones de serlo igualmente, pero con tres difícilmente me libraré de ese papel.

No es que me preocupe ahora el asunto; espero que, como mínimo, me queden 20 años para algo así. Pero la idea no me resulta especialmente atractiva, que soy yo muy de decir lo que pienso. Y no, en la labor de suegra hay que medirse. Yo debería tomar ejemplo de mi madre que, más o menos, es discreta. Pero claro, he salido a mi abuela, que no se cortaba un pelo, fueras conocido o no. Y como tuvo cinco hijas (el único varón falleció joven), pues disfrutó de la suerte de tener yernos que, quieras o no, son más tranquilos y no generan mucho conflicto. Ojo, que yo a mi madre también le digo las cosas pero claro, expresar las cosas a una madre o que ella te las diga a ti no es lo mismo que con la suegra.

suegra

En esta labor de ser suegra, hay que tener en cuenta varias cosas. A ver, que me voy a meter en camisas de once varas y yo sé que la madre de maridín lee el blog. Aprovecho para decir que yo no tengo queja, ni mucho menos. Pero vamos allá con algunas cosas que hay que ir interiorizando, madres de varones que me estáis leyendo: algún día, nuestros churumbeles dejarán de serlo. No pretendáis que ninguna mujer les cuide como nosotras; yo no le hago un zumo de naranja a mi señor esposo cada mañana, como hacía su santa madre cuando su hijo era ya todo un paisano.

Tema conflictivo: los nietos. Olvidaos de que los críen como nosotras lo hicimos. Os lo confieso, como me toque una histérica, me va a dar algo, lo estoy viendo. Habrá que contar hasta diez muchas veces porque seguramente, lo más importante, sea no abrir la boca demasiado. Que fijaos que algo tan simple como elegir el nombre de los críos puede dar lugar a mucho estrés. Que si eres de las que les gustan los nombres clásicos, de toda la vida, como Álvaro, Javier o Alfonso, y a la susodicha le da por Justin, la hemos liao. O lo contrario, que tú eres más de Jenni y le planta Macarena. Dale a tu cuerpo alegría. Habrá que tomárselo con humor, ¿o no?, ¿qué?, ¿os hacéis a la idea? ¡Yo tampoco!

69 Comentarios

  • Reply
    Cuestión de madres
    25 noviembre, 2015 at 7:12 am

    Yo tengo una cosa clarísima, NO VOY A SER COMO MI SUEGRA 😛 jejejejeje Siempre y cuando cumpla esa mete seré una buena suegra que opinará si la preguntan, adorará a sus nietos y dejará que hagan su vida. Bastante mal lo estoy pasando yo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 10:54 pm

      jaja, es cierto, que me contaste en Granada que la tuya es tremenda!! a´nimo porque debe ser complicado!!!

  • Reply
    mamapuede
    25 noviembre, 2015 at 7:20 am

    Estás metiendo el dedo en la llaga!! Jaja
    Anda que no me lo dicen veces a mí jaja
    No estoy preparada y no creo que lo esté nunca!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 10:55 pm

      jajaja, tú imagínate que sea todo lo contrario a lo que imaginas o te esperas en tus hijos, a mí eso me da terror, jajajaja…

  • Reply
    lamamadealvaro
    25 noviembre, 2015 at 7:24 am

    Sabes que ese es un tema de los que mas preocupa de cara al futuro? Porque yo soy de las tuyas y morderme la lengua me cuesta una barbaridad.
    Mi suegra es un encanto, tiene sus cosas, como entrar en mi casa sin avisar y colarse hasta el baño por si te has caído en la ducha, pero aun así es un encanto… Tiene tres hijos y una hija, igual que tu madre, y dice a menudo que ella prefiere hacerse la sueca a quedarse sin hijos porque dos tetas pueden más que dos carretas… Y no le falta razón.
    En fin, que buen ejemplo tengo, a ver qué tal se me da. Ahora a la que se pase un pelo con mis angelitos me las como! Jajajajj

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:19 pm

      jajaja, se cuela en el baño?? ay, que me parto!!! pues no le falta razóna tu suegra, tendremos mucho que perder si nos metemos donde no nos llaman… críalos para esto, jajaja… Yo igual, como alguna se pase, muerdo!

  • Reply
    Isa Arana
    25 noviembre, 2015 at 8:02 am

    La verdad que una no acepta igual las cosas dependiendo de quién te las diga pq a mi se atreve mi suegra a decirme algo y entro en cólera😠😠😠😠 mientras que si me lo dice mi mami entro en cólera pero al menos puedo mandarla a freír espárragos…a mi suegra tb podría pero no ye plan si queremos que la convivencia sea pacífica 😂😂😂😂Y según lo que estoy leyendo Carmen vas a llevarlo fatal😂😂😂partiendo de la base que las mujeres solemos ser más puntillosas y conflictivas…lo que te espera!!!! Tendrás que andar con pies de plomo pq haber el dicho de tiran más dos tetas que dos carretas es cierto,con lo cuál mejor llevarnos bien en paz y armonía y entre nosotras como mami no lo va a cuidar nadie pero bueno las chicas harán lo que puedan.

    Enviado desde mi dispositivo Samsung

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:27 pm

      jajaja, mi suegra es muy discreta aunque es verdad que con las miradas se pueden decir también muchas cosas… Pues sí, yo seguro que tendré que morderme la lengua muchas veces, porque reconozco que a veces veo cosas de otras mujeres con sus maridos que no me parecen normales, así que si me toca de cerca, lo llevaré mal!!!! Espero que elijan bien, jajaj

  • Reply
    Isabel
    25 noviembre, 2015 at 8:06 am

    La verdad que una no acepta igual las cosas dependiendo de quién te las diga pq a mi se atreve mi suegra a decirme algo y entro en cólera😠😠😠😠 mientras que si me lo dice mi mami entro en cólera pero al menos puedo mandarla a freír espárragos…a mi suegra tb podría pero no ye plan si queremos que la convivencia sea pacífica  😂😂😂😂

    Y según lo que estoy leyendo Carmen vas a llevarlo fatal😂😂😂partiendo de la base que las mujeres solemos ser más puntillosas y conflictivas…lo que te espera!!!! Tendrás  que andar con pies de plomo pq haber el dicho de tiran más dos

     tetas que dos carretas es cierto,con lo cuál mejor llevarnos bien en paz y armonía y entre nosotras como mami no lo va a cuidar nadie pero bueno las chicas lo harán lo mejor que puedan

  • Reply
    L
    25 noviembre, 2015 at 8:09 am

    Jajaja!! Que buen post!!
    En mi caso tengo uno de cada así que en principio habrá equilibrio. Una amiga tiene tres niños como tu y su marido siempre le dice (el muy capullo) “como me voy a reír cuando seas la suegrona y abuela paterna!!”
    La verdad es que lo de suegra tiene miga pero una gran fuente de conflicto es la diferencia entre abuela materna y paterna,no crees?
    De momento a disfrutar de tus bombones!!
    Ah y me encanta ser la mama de …

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:31 pm

      jajaja, ayyyy, qué mal lo vamos a llevar algunas con tanto varón! Yo creo que al final, las mujeres tiramos mucho hacia nuestra familia, nos pasa a todas, es cosa de mujeres, ellos acaban siendo más despegados… Pero bueno, lo llevaremos como podamos y cruzaré los dedos para que elijan bien!!!

  • Reply
    MamaUniversitaria
    25 noviembre, 2015 at 8:12 am

    Yo soy de elegir mis batallas… Personalmente me gustaría que mi niño tenga alguien que lo acompañe en la vida y seguro si veo que lo quiere y lo respeta intentaré ser lo más normal posible. Mi abuela es mi ejemplo a seguir, se lleva mejor con mi madre y con la mujer de mi padre que con su hijo. Con estas dos habla a diario, con su hijo habla cada tres días porque no se llevan nada bien. Eso sí, mi abuela siempre ha dicho que ninguna se llevó el príncipe aZul, que es su único hijo pero sabe ver que mi padre tiene muchas cosas malas… Será por eso que entre ellos no se llevan bien! Pero me gusta que nunca se metió en nuestra educación, incluso siempre siguió las pautas que marcaron mis padres con mis hermanos. La madre de mi madre es otra historia… Esa la mala leche le corre por las venas!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:34 pm

      Hombre, pues eso es una suerte. Si mi hijo resulta que no es ninguna maravilla y encuentra a una chica estupenda, vamos, la aplaudiré con las orejas!!! Desde luego, hay casos de todo tipo en esto de las familias!!! Yo espero que mis hijos elijan bien 😉

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    25 noviembre, 2015 at 8:28 am

    Yo la verdad es que todavía no he pensado mucho en eso porque son muy pequeños y porque no me preocupa demasiado. Yo a mi suegra lamentablemente no la conocí pero todo el mundo me habla maravillas de ella, estoy segura de que nos hubiéramos llevado bien. Con mi suegro, a pesar de que era muy “especialito” (italiano, cappo de famiglia) y yo tampoco me callo las cosas, nos llevábamos muy bien, eso sí, no era capaz de darme la razón, cuando yo llevaba razón simplemente se callaba y no me discutía, eso era para él darme darme la razón, jajaja. Por otra parte mi madre es muy buena suegra (no lo digo yo, lo dice mi señor esposen y mi cuñada, que se lleva con ella casi mejor que yo) y yo espero haber heredado algo de ella y ser también buena suegra, pero como me toque una pájara…jajajaja. Besos!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:36 pm

      jaja, yo pensar, no lo pienso…pero me hace gracia la idea en este momento!! Mira la suerte que ha tenido tu marido, el mío no se puede quejar tampoco aunque también ellos tienen mérito muchas veces porque son sencillos y buena gente, y maridín es un bendito!!! ummm, no me hagas pensar en lo de la pájara!!jajaja

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    25 noviembre, 2015 at 8:51 am

    Yo la verdad es que también he tenido suerte con mi suegra. Y eso que mi marido es el único varón. Es muy buena (aun con sus cosas de suegra ;-)). Yo espero ser una suegra decente aunque sí te diré que al tener niño y niña hasta la fecha sólo he bromeado con que Álvaro sepa escoger bien y no a una petarda. Con el marido de Carlota ya será mi marido el que recele un poco. Jajaja. Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:39 pm

      Eso quiero yo, que elijan bien!!! de hecho, si conozco a los padres de ella, mejor, jajajajaj… Con las niñas es lo que pasa, que son los papis los que estarán temblando 😉

  • Reply
    patricia
    25 noviembre, 2015 at 9:27 am

    Que razón tienes Carmen.
    Soy madre de tres niñas, al contrario que tu, como ya te he comentado otras veces y son de las mismas edades( 4, 2.5 y 1 año).
    El otro día bromeaban con la idea de que mi marido está encantado con sus tres princesas pero que deberíamos en unos años ir a por el varón y mi respuesta fue la siguiente:
    “no estoy preparada para tener nueras….”
    Y es así, me horroriza la idea de tener que aguantar a una doña perfecta o a una doña metomentodo y yo tampoco soy de las que se callan.
    Con mi suegra me muerdo la lengua pero hay tensión en el ambiente desde que mis hijas están en este mundo, se compara con mi madre constantemente y señores….nunca va a ser igual pese a que con mi pobre madre haya veces que debería morderme más la lengua.
    Mi guerra es cuando mi marido trae la cabeza caliente por sus lamentos de abuela….ainsssss que tarea.
    Es curioso que pasan las generaciones y los problemas de toda la vida siguen siendo los mismos!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:41 pm

      jajaj,me parto, no quieres un niño por no tener nueras, qué genial!!!jajaja… Es que una suegra no es como una madre y, guste o no, en cuanto a los hijos, las madres tomamos muchas más decisiones o tenemos la última palabra, generalmente… Pues sí, en el fondo, el ser humano no ha cambiado nada!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:45 pm

      jajaja, me parto contigo, no quieres varón por no tener nuera!!! Eso es cierto, al final, guste o no, las mujeres somos las que tenemos la última palabra con respecto al cuidado de los hijos. En fin, en el fondo, el ser humano es ahora igual que toda la vida!!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    25 noviembre, 2015 at 9:40 am

    Jajajajajaj yo también seré suegra y haré todo lo posible para no ser como la mía arrrrrggggg no sé si en este blog, que no es el mío que mi más fiel seguidor es mi marido, lo he dicho alguna vez, pero yo odio a mi suegra en toda su inmensidad…que inmesa es un rato, ala desahogada!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:46 pm

      jajaja, este blog no lo lee tu suegra así que te puedes desahogar, jajaja… por cierto, qué hace tu suegra???

  • Reply
    anitasuperstarr
    25 noviembre, 2015 at 9:46 am

    Falta mucho, mujer!! Y seguro que te llevarás bien con ellas!! Mi suegra, por ejemplo, es un encanto que no se mete en nada y solo ayuda!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:47 pm

      qué mona tu suegra!!!! y eso que la mía ya os digo que bastante bien, es nerviosa y yo muy pancha pero yo estoy encantada!!! Ayyyy, con tres varones dudo que los tres elijan bien, jajaja

      • Reply
        anitasuperstarr
        26 noviembre, 2015 at 8:22 am

        tendrás que intentarlo mucho!!! y cargarte de paciencia…

  • Reply
    Irene
    25 noviembre, 2015 at 9:53 am

    Mi suegra es, como tú dices “muy de decir lo que piensa”, y no me parece mal porque así se evitan a veces malos entendidos y malos ratos.
    Peeeeeero, yo también lo soy, y chocamos mucho. Porque creo si alguien es de decir lo que piensa, tiene que saber que si la otra persona es igual, ambos van a tener que respirar hondo muchas veces para decir las cosas con calma.
    Cuando me toque, espero saber mantener el equilibrio entre decir lo que pienso y decirlo con calma. Y sobre todo, algo que llevaría fatal si me pasara, no meterme en cosas que no debo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:48 pm

      En el fondo, a veces no es tanto lo que digan si no cómo lo digan! Y eso hay que tenerlo muy presente para encontrar el equilibrio… una cosa es dar un consejo y otra una opinión, que la gente opine no nos gusta nada!!!

  • Reply
    Nuria b.b.
    25 noviembre, 2015 at 10:04 am

    Yo seré suegra, si Dios quiere, pero no es un tema que me preocupe por ahora. Supongo que cuando conozca a la susodicha tendré que empezar a preocuparme o no porque hay alguna petardilla por ahí… Yo con mi suegra me llevo, la verdad es que estando a 800 km. ayuda un poco, pero incluso estando a esa distancia siempre tiene algo que opinar. Yo sé perfectamente cuando maridín ha estado hablando con ella, se le nota en la cara porque le mina la moral con sus lamentos. Es de las típicas que quiere tener a todos a su alrededor, para ella no tener que moverse a ningún lado. A esto hay que sumarle que es su único hijo. Así que si yo soy suegra algún día espero ser una buena suegra y si mi hijo es feliz pues estaré yo feliz también, el problema vendrá si yo no lo veo feliz y escoge como compañía una petardilla de las que hay por ahí.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:52 pm

      jajaja, la verdad es que no e sun tema que ahora nos preocupe pero hombre, pensarlo tiene su punto!!!jajaja… La verdad que debe ser un coñazo tener una suegra que siempre tenga algo que opinar, porque es algo que no nos gusta… Yo creo que si vemos a nuestro hijo feliz, pues no tendremos mucho que opinar, pero es lo que dices, hay cada petarda!!!!

  • Reply
    marigem
    25 noviembre, 2015 at 10:10 am

    Jajajaja, pues yo que ya los tengo mayores me lo tomo muy a la ligera.¿Sabes lo peor? Que es mi marido el maniático, mis hijos han tenido novios de esos de instituto y yo me lo he tomado como lo que son,unos enamoramientos de pocos meses y mucha fantasía, en cambio mi marido se preocupa, le da vueltas y le duele cualquier cosa como si confabulasen contra sus niños así que el día que tengan novio y novia en serio le va a dar un mal.
    Y peor aún, sufre más con el chico y me dice que no soy normal, que debería ser una suegra meticona y espantar a las “lagartas”. A mí me lo han cambiado!!! ¿Dónde está el padre liberal que los va a dejar ser felices y que elijan?
    Y respecto a mi suegra, he de decir que no tengo queja, no es meticona, se preocupa por nosotros y es buena persona, de hecho con lo de mi padre me ayudaron mucho y eso que ellos también lo pasaron mal.
    Aunque sí que dice lo que piensa pero yo también lo digo, y como es con cariño y sin afán de hacer daño no pasa nada. Es que son veintitantos años ya, y nos conocemos muy bien.
    Besitos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:55 pm

      jaja, es que yo no le daré mucha trascendencia esos amoríos de adolescencia que, por otro lado, me dan una pereza….todo sea dicho!!!
      Pues tienes razón, al final, no es tanto lo que se dice si no cómo, se pueden dar consejos de una forma que nadie tenga porque tomárselos a mal, hay que intentar llevar una relación sana por el bien de todos!!!

  • Reply
    elbauldelpequearriondas
    25 noviembre, 2015 at 10:17 am

    Pues la verdad es que medio en broma medio en serio las mamas de varones yo creo que lo hemos pensado alguna vez. Yo siempre bromeo con que me da igual quien traigan a casa, que no me van a gustar, que van a ser unas brujas que me quitaran a mis niños, ….. y desde que van al cole y tienen muchas compañeras extranjeras le comento a mi marido que hay que aprovechar ahora a comer bien de marisco en navidad, que cuando tengamos nueras igual tenemos que comer arroz a la cubana, o cuscús, o cerdo agridulce y rollitos primavera, …… jijijijij. Pero la verdad es que yo he tenido muchísima suerte con mi suegra, que habiendo tenido 10 hijos nos trata a todos sus yernos y nueras como un hijo más. Y yo espero parecerme a ella.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:57 pm

      Exacto, no es algo que nos preocupe ahora pero de vez en cuando se nos pasa por la cabeza: a quién elegirán mis hijos??? Me parto, yo te entiendo, uno de mis hermano sale (aún no tengo claro si en serio o no) con una japonesa, jajaja..así que a ver con quién acaban mis hijos!!! olé tu suegra!!!

    • Reply
      Alabina
      29 octubre, 2017 at 2:32 am

      Q hermoso😄😄😄 Me alegro tanto por ti q tengas una suegra de maravilla ESO ES LO BONITO,LO LINDO q te traten con mucho cariño o sea asi da gusto compartir con gente en un ambiente en particular. Q EXISTEN MÁS PERSONAS ASI,MARAVILLOSAS

  • Reply
    Mamá Pianista
    25 noviembre, 2015 at 10:43 am

    A mi ya me saltaron las alarmas cuando me dijeron que lo que estaba esperando era un niño, y pensar como tú, lo de “ay si me toca una histérica…!”jajaja.
    En general soy tranquila y no me meto en los asuntos de nadie, así que tampoco me gusta que nadie se meta en mis asuntos. Y mi relación hoy en día con la madre (y padre) de mi marido es ya inexistente, porque ¡madre del amor divino! no me dejaban en paz! O me machacaban o me faltaban al respeto, o las dos cosas juntas. Y a mi esa relación no me parece ni sana, ni correcta. Si el día de mañana (muy, muy pero que muy lejano), en Nano me viene con su “Churri”, llevaré la relación que lleva mi padre (y antes mi madre) con mi marido: respeto y cariño 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 noviembre, 2015 at 11:59 pm

      en serio??? qué mala suerte y qué pena!!! cómo puede actuar la gente así!! y también qué pena por tu marido, porque será duro ver que no te han tratado bien!!! Pues sí, yo creo que la clave es respetar para que todo vaya cordialmente!!!

      • Reply
        Mamá Pianista
        27 noviembre, 2015 at 10:13 am

        No sabes tú bien! Ya me gustaría a mi que las cosas fuesen de otra manera. Intentamos hablar con ellos… pero imposible. A mi marido, lo que más le duele es que desde que nació su último nieto pasan olímpicamente de nuestro hijo (que es su nieto también, vamos). Aún recuerdo las palabritas de su madre, cuando me dijo eso que primero son los hijos de sus hijas… en fin! Mala suerte… Seguro que no seremos suegras así! 😉 Mil besotes!

  • Reply
    Arantxa
    25 noviembre, 2015 at 11:14 am

    Yo tengo que decir que mi suegra no se mete en nada (y eso que vivimos justo al lado). Pero yo también soy un poco cortante, así que no doy pie. Y cuando yo sea suegra… Ayer justo lo hablaba con Manuel; me decía y si te trae una así o asá… Pues yo que sé, supongo que me callaré y aguantaré. O no :p

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 noviembre, 2015 at 12:00 am

      ES que a veces vale más no dar pie, así todo el mundo tiene claro su papel y hasta dónde se puede o no opinar! Eso creo yo, que igual hay que aguantarse y listo, pero a ver…jaja

  • Reply
    No sin mis patucos
    25 noviembre, 2015 at 11:55 am

    Yo la verdad es que no puedo tener ninguna queja de mi suegra, porque la verdad es que es maja pero majísima. No quita que en muchas ocaciones tengamos diferencias de opiniones, pero con mi propia madre también me pasa, jejejeje
    Yo no me lo he planteado mucho, porque Diego de momento me dice que el no se quiere casar y que siempre quiere vivir conmigo, (ya os lo contaré cuando sea un chaval de 14 años, jajajajaj)
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 noviembre, 2015 at 12:20 am

      Claro, incluso con amigas se puede opinar de distinta forma…pero lo importante es respetar y decir las cosas desde el cariño! jajaja, lo de Diego me suena, por aquí dicen que se casan con nosotros, ayyyy, qué ingenuos, jaja.. un besin

  • Reply
    ana
    25 noviembre, 2015 at 1:24 pm

    Yo tengo dos hijas, así que me tocará ser suegra de hombre,que son más sencillicos.Mi suegra no es mala,pero se mete bastante y parece que hay que ir radiándole nuestra vida (4 llamadas de teléfono al día).Mi madre también opina,pero claro…es mi madre.A mí de mi suegra me sentaba fatal cuando comparaba como víste mi cuñada a sus ijas y yo a las mías.Estamos en las antípodas:mi cuñada nada de rosa,colores verdes,naranjas ( que me horrorizan) y ni pendientes.Yo,todo lo contrario.Mi suegra decía:claro,es que ella las lleva de otra manera…pero que parecía que yo era la pija-rica,y nada más lejos.En fín,no es mala mujer…pero si que se mete,si.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 noviembre, 2015 at 12:22 am

      nada, tú no tienes que preocuparte por los futuros de tus niñas, jaja..o así, nunca se sabe!!!
      cuatro llamadas al día??? qué intensa, no???? jaja..vamos, no hablo yo con mi madre muchos días, como para hablar con mi suegra a diario! ayyy, yo es que soy también de rosas y azules y a mi alrededor también así que nadie comenta nada de los modelitos de los niños, menos mal, me sentaría mal!!!

  • Reply
    Mama Puñetera
    25 noviembre, 2015 at 1:57 pm

    jajajajaja… Ay la figura de la suegra… No se si es peor teniendo hijos o teniendo hijas, aunque me da la sensación de que las mujeres siempre somos más malas entre nosotras. Yo de momento me libro… De aquí a 20 años nos cuentas! jejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 noviembre, 2015 at 12:36 am

      Yo creo que sí, que es peor con hijos porque a una hija le puedes decir las cosas y te tiene en cuenta, pero un hijo dirá que lo que opine su mujer, jajaja…ummm, dentro de 20 años no creo que esté por aquí blogueando, sería muy fuerte!

  • Reply
    Kenza
    25 noviembre, 2015 at 1:58 pm

    Jajajaja, yo pienso igual que tu! Al final presumimos de no ser drama mamás pero fíjate las cosas que se nos pasan por la cabeza 😂
    Por Dios que no pase el tiempo tan rápido!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 noviembre, 2015 at 12:37 am

      jajaja, tal cual!!! es la típica cosa que ahora no nos preocupa pero que alguna que otra vez se nos pasa por la cabeza y la idea no mola!!!!jajaja

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    25 noviembre, 2015 at 2:25 pm

    Ay que me parto!!! Yo estoy teniendo ese día, pero espero haber aprendido de mi suegra, una hija de su madre total y no cometer los mismos errores. Aunque eso de quedarme calladita no se me da nada bien, jaja, practicaré con los años que ya voy por dos niños 😂😂 besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 noviembre, 2015 at 12:38 am

      ayyy, eso de tener mala suegra debe ser complicado!!! tú aprende no vayas a liarla también jajajaja…aunque yo también tengo mucho que aprender!

  • Reply
    María
    25 noviembre, 2015 at 2:51 pm

    Yo pienso q al ser abuelas paternas no tendremos opción de cuidarlos. Seamos francas, no tenéis más relación con las abuelas maternas?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 noviembre, 2015 at 12:39 am

      Si, es posible!! Yo creo que los varones son más despegados de sus familias y las mujeres hacemos más piña, por eso tenemos más relación con familia materna que paterna…eso sí, como una mujer la quiera liar, ningún hombre le puede hacer sombra!

  • Reply
    La Hobbita
    25 noviembre, 2015 at 2:52 pm

    Jijiji. El otro día fui a casa de una amiga que se acaba de mudar. Acaba de amueblar entera la casa y como yo soy una maruja montamuebles obsesionada de pronto me vi a mi misma probando los muebles. En plan ‘Te lo puedo abrir?’ (y ya lo estaba haciendo). Ay! Que bien van estos cajones!!! Mi amiga me miró y me dijo: serás una gran suegra husmea-rincones xDDDD.

    Un abrazo 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 noviembre, 2015 at 12:40 am

      jajaja, pues ya sabes!!! contrólate llegado el momento, que lo de abrir cajones ya puede generar las tercera Guerra Mundial, jajajaja…Un besin

  • Reply
    El día que llegaste
    25 noviembre, 2015 at 6:03 pm

    Ayyyysss qué tema tan peliagudo para mamás de chicos como nosotras!!
    Yo la verdad es que no tengo queja de suegra, no se mete en nada, y cuando estamos juntos, no hay nunca ningún problema.
    A ver cómo se nos da el tema, pero bueno, para eso queda todavía muuuuuuuucho!!
    Besitos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 noviembre, 2015 at 12:41 am

      Siiii, por suerte aún nos quedan batallas que librar antes que ser suegras, que la cosa va para largo!!! pero la idea me resulta, cuando menos, extraña y sé que con tres, alguna rara me va a tocar, jajajaja

  • Reply
    yademasmama
    25 noviembre, 2015 at 9:32 pm

    No me hago a la idea, no, jaja. Pero espero ser como mi madre, una suegra ideal que nunca ha dado problemas y que está encantada con su yerno. A veces es más importante qué callar que qué decir 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 noviembre, 2015 at 12:42 am

      ahhh, pero el truco está en que, como yo, has elegido bien… Nuestras madres son discretas pero es que nuestros maridos son un encanto seguro, jajaja… Verás como te toque una petarda!! 😉

  • Reply
    Fabi Maravilla
    25 noviembre, 2015 at 10:47 pm

    Pues como mi hijo mayor ya casi cumple 18 años, yo siento muy cerca el día en que me convertiré en suegra. Creo que la relación suegra-nuera es complicada, pero lo último que quiero es convertirme en una suegra de pesadilla, dios me libre! La verdad sí voy a tomar como ejemplo a mi suegra. Fue muy buena conmigo. Al principio, nos costó trabajo adaptarnos, pero después nos llevábamos muy bien. Claro, estoy segura de que ella tuvo que contenerse muchas veces y yo también, pero eso valió la pena porque mis hijos tuvieron una abuelita siempre junto a ellos. Al final, ella me dijo que yo era como una hija para ella, y yo lloré como magdalena con cuando ella se fue.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 noviembre, 2015 at 12:45 am

      uyyy, tú sí que lo vas tiendo más cerca el asunto!!! Yo creo que hay que buscar la forma de respetarse y no entrar en temas que conciernen a una pareja, luego tu suegra puede parecerte más o menos simpática o puedes encajar mejor con ella, pero si se dicen las cosas con cariño y no se mete uno en historias de pareja, la cosa irá bien… No me extraña que llorases, no deja de ser una relación en la que hubo mucho cariño!

  • Reply
    Eva
    25 noviembre, 2015 at 11:12 pm

    Jajajajaja me declaro aún más fan tuya!!Que miedito me da eso de ser suegra…Yo con la mía no tengo mucha queja la verdad aunque reconozco que con el primer nieto le he visto reacciones que no me esperaba… 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 noviembre, 2015 at 12:46 am

      jajaja, es que cuando una lleva ya más de 400 posts, acaba escribiendo sobre estas cosas, jajaja…

  • Reply
    La Moleskine de Mamá
    25 noviembre, 2015 at 11:47 pm

    Con soportar a mi suegra tengo suficiente, de verdad no puedo imaginarme como seré yo seré yo de suegra, pero seguro q mi nuera y yo tendremos quejas la una de la otra

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 noviembre, 2015 at 12:47 am

      eso seguro, es imposible estar de acuerdo con todo lo que hagan nuestras nueras, vamos, más quisiera yo, jajaja… pero con llevarnos cordialmente nos vamos a tener que conformar!!

  • Reply
    La madre de la naranja
    26 noviembre, 2015 at 8:02 am

    Para nada!!!! Yo tengo dos varones y siempre pienso que con alguno me tocará ser la “suegra chunga”!! YY, un día escribí un post sobre el tema (en modo suegra) porque creo que las madres con nuestros chicos (no pasa con las chicas) mordemos!!!!! Jajajajaja. Y yo he tenido mucha suerte con mi suegra (madre de tres varones), pero reconozco que el papel no es fácil!!!! Jajajajaja no lo quiero pensar!!!!

  • Reply
    Maite
    26 noviembre, 2015 at 9:32 am

    Yo de momento sólo tengo una niña pero si algún día tengo un niño procuraré seguir el ejemplo de mi madre que se desvive por su nuera ya que a ella le tocó una suegra mala malísima.
    La madre de mi marido no me gusta decir ni que es mi suegra porque no quiero que sea nada mío, con eso os lo digo todo. La relación es cordial porque yo tengo mucha educación y a pesar de haberme puesto a parir yo la respeto y nunca le he dicho ni mu pero es obvio que no nos soportamos y procuro verla lo menos posible.

  • Reply
    correolacajitademusica
    27 noviembre, 2015 at 6:27 pm

    jaja, me parto! Qué buen post! Te confieso que una de las cosas que peor llevo de tener un varón es saber que voy a convertirme en suegra. No porque no quiera, que quiero convertirme en suegra, eh? Sino porque la relación suegra-nuera… Me da miedito, jaja

    Feliz día!

  • Reply
    pequeboom
    28 noviembre, 2015 at 7:34 pm

    Ufff yo ya lo pensé alguna vez y la verdad, creo que voy a ser de las chungas! Jajajaajaja

  • Reply
    Sonsoles
    11 enero, 2016 at 10:36 pm

    Ay! lo que me he reído con este post!!! Yo,como madre de 3 varones también voy para suegra, y es un tema que hablo mucho, en clave de humor, con una amiga que también lo es de 2. Yo no voy a hablar de mi suegra, es muy buena abuela, buenísima, pero yo soy su nuera, ahí lo dejo jajaja y es de las que no se calla tampoco. Como anécdota, al hilo del final de tu post, te contaré que nosotros elegíamos por sorteo los nombres de los niños, y la vez que me tocó a mi, puso una cara cuando dije el nombre… clásico, corto, sonoro… que solo por no darle la razón (ay! las hormonas de una preñada de 6 meses) decidí en ese momento que sería el definitivo!! Eso si, le va que ni pintado el nombre! Es guapo y listo y tiene un don de gentes mi chico!!!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies