No soy una Drama Mamá
alimentacion Sin categoría Uncategorized

¿Cómo puede un cacahuete salvar una vida?

El otro día recibí en casa un sobre de Unicef. Cuando lo vi, me quedé atónita: contenía un paquete de cacahuetes. No comprendí nada hasta que empecé a leer los papeles que también venían en el sobre. Casi 8000 niños mueren cada día en el mundo por causas relacionadas con la desnutrición. Sí, habéis leído bien, 8000 peques como los míos y los vuestros. Porque además, la desnutrición, que ya es un problema en sí, los hace vulnerables a enfermedades como la diarrea, la malaria o la neumonía. Y por si fuera poco, la desnutrición es un importante obstáculo para el desarrollo de un país, ya limita la capacidad de los niños de convertirse en adultos que contribuyan al progreso de sus comunidades. Como veis, es un terrible círculo vicioso.

El alimento terapéutico listo para usar contra la desnutrición aguda es el tratamiento más eficaz. Su principal ingrediente es la pasta de cacahuete, que aporta a los niños los nutrientes que necesitan para recuperarse. La oportunidad de acabar con la desnutrición y sus consecuencias está más cerca que nunca, ya que existen los recursos y los conocimientos para acabar con la pobreza y el subdesarrollo. Solo en 2014, en UNICEF trataron a 2,3 millones de niños contra la desnutrición aguda grave. Fijaos, con 30 euros se pueden tratar a 25 niños durante un día. Así que quiero compartir con vosotros la Campaña #ahoraNOpodemosparar de Unicef para poder salvar a muchos más niños. Allí podréis hacer la donación que queráis. Yo ya la he hecho.

Y como os podéis imaginar, mi hijo Alfonso me preguntó, nada más ver el sobre, por los cacahuetes, así que le conté todo esto. Sé que su pequeña cabeza no es capaz aún de comprender que no haya comida para todos los niños, porque aquí sobra, pero así va interiorizando que el mundo no es un lugar perfecto.

10 Comentarios

  • Reply
    marigem
    4 Noviembre, 2015 at 7:32 am

    Ojalá puedan recaudar suficiente dinero para salvar a tantos niños.
    Es vergonzoso que en pleno 2015 los niños se mueran de hambre, y esperemos que poco a poco se vaya mejorando, de hecho es uno de los objetivos del milenio y esperemos que se cumpla.
    Yo no sabía las cifras exactas del hambre en el mundo(todos sabemos que es algo devastador pero no es lo mismo que ver las cifras) hasta que mis hijos colaboraron con Médicos sin fronteras, es alarmante porque en algunos sitios se ha intentado que la gente pueda plantar y tener recursos, pero viven en lugares donde no hay agua, y sin agua; ¿qué plantas? Es una situación delicadísima.
    En este mundo tan injusto algunos se gastan 30 000 o 40000 euros en unos zapatos y otros se mueren de hambre y descalzos.
    Enhorabuena por ser tan solidaria.
    Un besito.

  • Reply
    lamamadealvaro
    4 Noviembre, 2015 at 8:09 am

    La injusticia de una riqueza mal repartida. Luego me paso por la webs.
    Yo también soy de la opinión que no hay que ponerle una venda en los ojos a los niños. Si le contamos las cosas con tacto poco a poco irán lo irán interiorizando, como tu dices.
    Besitos

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    4 Noviembre, 2015 at 9:43 am

    En casa también hemos recibido ese paquete. Es increíble como en el mundo desarrollado podemos tirar tanta comida cuando hay lugares en los que mueren de hambre. Qué injusto!!!

  • Reply
    Mama Puñetera
    4 Noviembre, 2015 at 11:11 am

    Que injusta es la vida… Por lo menos sigue habiendo ONGs que lanzan campañas en las que podemos colaborar aportando nuestro granito de arena.

  • Reply
    Aida - UNICEF
    4 Noviembre, 2015 at 11:37 am

    ¡Muchas gracias por contar tan bien lo fácil que es luchar contra la desnutrición infantil! Con tu ayuda, #ahoraNOpodemosparar de salvar vidas bit.ly/1NlrYhK

  • Reply
    Cuestión de madres
    4 Noviembre, 2015 at 11:59 am

    Habrá que aportar nuestro pequeño grano de arena compartiendo y donando. Gracias por la información

  • Reply
    Mamá de V
    4 Noviembre, 2015 at 12:09 pm

    Una campaña necesaria, es importante enseñarle a las criaturas esas otras realidades, esas otras criaturas y situaciones… ojalá todas pudieramos hacer mas 🙁 Gracias por compartirlo, ahí va mi donación también,.

  • Reply
    El día que llegaste
    4 Noviembre, 2015 at 7:55 pm

    Es una campaña muy buena para concienciar a la gente. La verdad es que las cifras son desalentadoras, la riqueza trae consigo desigualdades, desde siempre. Pero cada uno podemos hacer un poquito, para que el total SUME MUCHO, que como bien dices, con muy poco, podemos ayudar a muchos niños…!

  • Reply
    mamapuede
    4 Noviembre, 2015 at 8:36 pm

    Muy buena campaña. Lo que me parece increíble es que esto sea realidad, y que además lo tenemos muy cerca.

    A los niños hay que ir contandoles la realidad, lamentablemente…

  • Reply
    El Rincón del Peque
    5 Noviembre, 2015 at 6:11 pm

    Esto te hace pensar tanto… sobretodo cuando tienes niños… Gracias por compartir esta información.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies