No soy una Drama Mamá
Bienestar y belleza deporte running salud Sin categoría

14 cosas de ser una mamá runner que nadie te había dicho

Antes de que penséis que me he vuelto loca de amor por el running, aclaro que este post lo empiezo yo pero lo escribe Eugenia Hernansanz, una mamá runner que está intentando conseguir algo muy importante para ella: ser la portada de la prestigiosa revista Runners. De hecho, en este enlace podéis votarla para que consiga su sueño, ¡¡no cuesta nada!! Para ella, y para las mujeres en general, es todo un logro, ya que es una revista típica de hombres.

Yo poco puedo aportar sobre running (al que aún a veces llamo footing 😉 , soy una antigua). Cuatro meses después de nacer Gabriel, y viendo que ir al gimnasio era misión imposible por falta de tiempo, decidí empezar a correr. Salgo sólo dos días a la semana, media hora, pero para mí es suficiente y tiene muchas ventajas. No pierdes tiempo ya que empiezas en casa y terminas en casa. Es barato: en todo este año me he gastado 40 euros en unas zapatillas y en la inscripción a la Carrera de la Mujer. Mueves todo el cuerpo y desconectas la mente. Sólo una pega: cuidado con el suelo pélvico tras embarazos y partos, hay que controlarlo; existen incluso dispositivos para que el impacto sea menor en esa zona al correr.

IMG-20151012-WA0002

En mi familia, comenzó mi hermano Miguel hace unos años, y este 2015 corrió su primera maratón en Roma consiguiendo un puestazo 73 de entre miles. Después se unió mi hermano Alfonso. Luego fui yo, que corrí por primera vez en junio mi primera carrera oficial. Y la que veis en la imagen es mi señora madre. Sí, a sus 55 años empezó a darle a la zapatilla y hace menos de un mes corrió su primera carrera haciendo mejor tiempo que yo… vamos, lo que se llama abuela runner.

Y hecha esta pequeña exposición sobre mi humilde experiencia, os dejo con la lista, que ha elaborado Eugenia, sobre esas cosas que os pasarán si os convertís o sois mamás runners:

1. Si te acompaña tu marido en las carreras, siempre le harán la misma pregunta: ¿y qué?, ¿tú por qué no corres, chaval? Yo me pregunto por qué demonios tiene que correr él también, ¿es tan raro que de la pareja la que corra sea yo? Cuando son ellos los que corren, a nosotras no nos lo preguntan.

2. Lo primero que vas a a tener que oír cuando digas de que eres runner (especialmente cuando hablas con gente que no corre) es que es malo, que te vas a fastidiar las rodillas ¡¡¡¡para siempre!!! Pues fíjate, hay muchas otras cosas que te puedes fastidiar pero ellos solo piensan en las rodillas.

3. No tienes que parecer una runner para ser una runner: está permitido ir sin mallas de vez en cuando aunque a veces sean taaaan bonitas que tu próximo disfraz de carnaval sea Fabulous Forest Gump.

4. Las que “solo” corremos y no hacemos nada más, ni crosstraining, ni crossfit, incluso ni un miserable Trail (el trail es lo más parecido a querer morir en el monte tipo “La bruja de Blair” que he experimentado) somos objeto de ciertas críticas.

5. A mucha gente, sobre todo a los que no corren, les va a dar igual lo que corras o dejes de correr, si haces o no este u otro tiempo…y lo sabes.

6. En medio de cada carrera te estarás diciendo a ti misma que nunca más volverás a meterte en un embolao así y a los 30 minutos de terminar ya estarás buscando en Internet tu próximo reto. Correr es lo más parecido a un parto natural a lo que te vas a enfrentar en tu vida.

7. Pasarás por fases en las que te sentirás totalmente inepta para ser una corredora.

8. Pasarás por fases en las que te sentirás totalmente como una maldita estrella del rock , ¡¡¡ouh yeah!!

9. Sentirás ganas de saltar a la yugular del que se refiera a tu pasión como jogging, ¿qué leches es el jogging, por Dios?

10. Tus pies se van a ver horrosos: callos, uñas seccionadas en canal, y un largo etcétera. Tendrás que pedir perdón cada vez que vayas a hacerte la pedicura.

11. A veces, solo a veces, otros corredores no te saludarán cuando os cruceis. Mi compañero de fatigas y carreras dice que cuando él va conmigo, nos saludan más 😉

12. Nunca vas a ser la corredora más rápida, ¡¡¡jamás!!!! pero no siempre vas a ser la más lenta.

13. Correr se trata casi tanto de fortaleza física como de fortaleza mental.

14. Nunca, nunca vas a olvidar el momento en que cruces la meta de tu primer Matatón o Medio Maratón, ese momento en el que tus hijas se arrojen contra ti para llenarte de abrazos y besos; nunca olvidarás que tu marido tuvo que viajar con ellas más de 100 kilómetros a primera hora de la mañana y encontrar sitio entre la multitud solo para verte llegar. Os juro que a veces incluso cuando nos enfadamos me acuerdo de eso y se me pasa un poco.

Cada carrera popular es para mi una maratón si ellos me están esperando en la meta, ahí soy una “mami rock star”!!!!Ouuuu Yeah!!!! ¿os animáis a votarme para ser portada de Runners?

22 Comentarios

  • Reply
    anitasuperstarr
    28 octubre, 2015 at 7:08 am

    Votada! faltaría más! menuda pasión por correr! yo no la comparto pero sí comparto la pasión por el deporte, por el ejercicio: recién hace dos semanas que puedo volver al gimnasio y SOY FELIZ! Me sienta tan bien que tengo hasta más subidón cuando vuelvo a casa y veo a los dulces gemelitos 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 octubre, 2015 at 3:12 pm

      es que el deporte sienta de lujo!!! lo que cuesta es arrancar pero después te quedas en la gloria, jaja

  • Reply
    Isabel
    28 octubre, 2015 at 7:40 am

    Yo tengo tb a varios runners en la family empezando por mi marido y no se que tiene este deporte pero engancha.
    Es un deporte que siendo constante puedes conseguir muchos progresos y por lo tanto te aporta mucha satisfacción personal y ya ni te cuento cuando consigues simplemente completar un maratón o medio maratón aunque no ganes,es un completo orgullo .Eso sí es un deporte que hay que realizar con un poco de cabeza y un buen playero pq es cierto q aunque tiene muchos beneficios tb se pueden sufrir muchas dolencias y como bien dice la chica no sólo en las rodillas .

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 octubre, 2015 at 3:13 pm

      siii, yo me siento muy bien…lo que pasa que me da pereza empezar!!! y es cierto que, si eres constante, ves las mejorías y eso siempre anima a seguir!

  • Reply
    lamamadealvaro
    28 octubre, 2015 at 7:56 am

    Votada. Tiene mucho mérito que saqueis un ratito para correr. Yo jamás he hecho deporte. Salí hace un año dos días a hacer footing (yo también soy una antigua) y tuve tales agujetas que desisti. Ahhh y corrí 6 minutos, no te creas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 octubre, 2015 at 3:14 pm

      jajajaja… yo era de las que en gimnasia en el cole, me escondía cuando nos mandaban correr!!!! y ya ves, un día te pones y te animas… yo no puedo asegurar que esto me vaya a durar mucho pero si tengo que hacer deporte, es el más cómodo, completo y con el que no pierdo tiempo!

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    28 octubre, 2015 at 8:07 am

    Claro que sí que voto!!! Yo a todo lo que sea para que una mujer crezca profesional o personalmente lo apoyo y me apunto… Y mira que no soy yo muy fan del running pero igualmente enhorabuena!! La foto con tus nenas es genial, debió de ser todo un subidón cuando las viste!? Un saludo guapa

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    28 octubre, 2015 at 9:34 am

    Ouuu Yeaaahhh!!! Cómo me gustaría tener esa fortaleza mental para convertirme en mami runner, por ahora todos mis intentos han sido fallidos! Votada estás por supuesto, suerte!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 octubre, 2015 at 3:16 pm

      jaja, yo también he sido de varios intentos…ahora ya llevo 6 meses! y quiero correr la San Silvestre el 31 de diciembre!!!

  • Reply
    marigem
    28 octubre, 2015 at 9:52 am

    Claro que voto!!!! Yo llevo unos meses corriendo y estoy encantada, yo, que era la que se inventaba dolores para no correr en clase, jajaja. En mi caso voy con mi marido, pero porque a él le gusta, en cambio él se pega palizas con a bici mientras yo voy a nadar,jejeje, no hace falta que seamos siameses y ola que la corredora seas tú.
    Me encanta a foto con las nenas y lo del jogging me ha matado,jejeje. Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 octubre, 2015 at 3:17 pm

      jajaja, tal cual!! yo directamente me escondía en el cole cuando tocaba correr!!lo odiaba!! pero luego empiezas, ves que puedes y te vas animando!

  • Reply
    No sin mis patucos
    28 octubre, 2015 at 10:15 am

    Me ha encantado la lista de Eugenia, pero me ha hecho gracias lo de que sólo a veces no te saludarán otros corredores, porque hija yo corro en el Retiro y me cruzo con 20 runners por segundo y no se saluda nadie jamás, jejejeje
    Ahora mismo la voto¡¡¡
    Un abrazo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 octubre, 2015 at 3:19 pm

      jaja, yo creo que se refiere a las carreras!!! cuando corres muchas, te vas encontrando casi siempre con los mismo y ya les conoces…pero es una suposición, jaja

  • Reply
    Irene
    28 octubre, 2015 at 10:33 am

    Corro desde hace un par de años, y confieso que sólo corro, jeje.
    Algún día me plantearé una media maratón, de momento mi logro ha sido hacer 10 km en menos de una hora!!! Y bien orgullosa que me siento!

    Pero más que las carreras, me gusta correr por correr, me relaja. Es un momento del día en el que mi único pensamiento es seguir adelante. Ni niños, ni casa, ni trabajo, nada en mi cabeza.
    A votar!
    Saludos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 octubre, 2015 at 3:22 pm

      yo solo corro!! bueno, después de correr hago 10 minutos de sentadillas aunque mi culamen no tiene remedio, jajaja… ufff, yo media maraton nada de nada… Yo corrí la carrera d ela mujer, 5,5 kilómetros en 35 minutos y ya me di por satisfecha! Pero lo bueno de correr es que compites contigo misma, por eso sin presión!!!
      Sí, esa es la sensación!! yo me pongo música y empiezo a pensar y a evadirme!

  • Reply
    Planeando ser padres
    28 octubre, 2015 at 2:51 pm

    Pero ¿qué nombres de deportes son todos esos acabados en trail? Yo no conozco nada. Además de ser una va-burra y una perra-vaga, este debe ser el deporte que menos me llama la atención. ¡Todo sea por cuidar mis rodillas! Y por tener los pies monos, visto lo visto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 octubre, 2015 at 3:25 pm

      jajaja, yo no lo tengo claro, creo que alguno tiene que ver con travesías de montaña y cosas así! pero sólo lo creo, no soy fuente de rigor!!! oye, si corres dos dias a la semana como yo no tendrás problema con los pies ni con las rodillas, qué excusas, mujer!!!!!!!!! pues mira, yo soy más de bailar y era feliz con el zumba, pero entre que la clase duraba una hora, más ir y volver, dos horas perdía… así que abandoné!

  • Reply
    correolacajitademusica
    28 octubre, 2015 at 8:20 pm

    ¡Os admiro tanto…! Creo que yo soy incapaz de ponerme a hacer running, jaja. Y por supuesto idolatro a tu madre desde el momento en el que me enteré de que ella lo hacía!

    La verdad es que he tenido suerte y he recuperado muy bien la figura después del nacimiento desde el pipiolillo…. No descarto este tipo de ejercicio si las cosas cambian y empiezo a engordar, jeje

    Feliz día!

  • Reply
    Cuestión de madres
    28 octubre, 2015 at 8:31 pm

    Por supuestísimo que votada

  • Reply
    mamapuede
    28 octubre, 2015 at 8:38 pm

    Ainss con las ganas que tengo yo de ponerme a correr…
    En mi casa mi pareja lleva años corriendo, mucho antes de que se pusiese de moda, le he acompañado a carreras incluso Leo se acuerda de cuándo le ibamos a animar y ahora por falta de tiempo lo ha dejado… tenemos que encontrar ratos para poder salir los dos.

    Ahora la voto.

    • Reply
      Eugenia Hernansanz Pérez
      30 octubre, 2015 at 10:06 pm

      claro que si, así ya tienes a alguien que te aconseje y asesore.
      Muchas gracias por los votos, mañana a las 00:00 sabremos que ha pasado! un besote!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies