No soy una Drama Mamá
hermano Sin categoría Uncategorized

Carta a mi hijo mediano

Sé que piensas que estás en una situación extraña; y no es para menos. Naciste y ya tenías un referente, alguien en quien fijarte, a quien observar, a quien seguir y a quien imitar. Viniste al mundo y ya lo hiciste condicionado por otro niño, para bien y para mal. Tuviste la gran suerte de que, durante un tiempo, todos los ojos estuvieron puestos en ti. Y es que existió una época en la que fuiste el pequeño de la casa. Eso, lo sabes, tiene muchas ventajas y saliste triunfante en tus “disputas” con tu hermano mayor, que es el que siempre cede. Sin embargo, aquello fue temporal. De repente, un día, dejaste de ser el benjamín de la casa para quedarte ahí, en medio, sin saber muy bien cuál era tu papel. Y eso no es fácil; dejar de ser el bebé de la casa es un paso difícil de asumir, y así lo demostraste con tus rabietas poco antes de la llegada de un nuevo hermano.

DSCN64831

Los medianos sois los “niños sandwich” y eso debe ser complicado. Digo “debe” porque observé a mi hermano, el que iba detrás de mí, y veo muchas cosas en común contigo. Tenéis una necesidad imperiosa de llamar la atención, supongo que es normal. El mayor siempre suele ser un referente y es el primero en hacer muchas cosas. Y el pequeño es un bebé al que todo el mundo mira. Por eso, hijo, buscas recursos continuamente para hacerte notar. Dice el refrán que “el hambre agudiza el ingenio” y contigo se cumple perfectamente el dicho. Estar en medio te hace ser más divertido y gracioso, te hace especial. Por eso, yo me casé con un mediano 😉

Estás en una situación compleja, sigues a un mayor pero estás pendiente de un pequeño. Eso te ha convertido en un excelente negociador y hace que te relaciones con niños de todas las edades; te adaptas igual de bien a los juegos de un bebé como a los de los mayores. Es más, tienes la gran suerte de que, no sólo tienes amigos en tu clase, sino que además te has convertido en uno más del grupo de colegas de tu hermano mayor. Y eso es genial, te has creado una maravillosa red de defensores en el colegio que te trata de tú a tú. Como ves, eres un privilegiado, no está tan mal eso de estar en medio. Y lo mejor de ser el mediano es, sin duda, que eres el punto de unión entre hermanos. No me digas que eso no es maravilloso. ¡Feliz 3er cumpleaños, Rafa!

42 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    22 octubre, 2015 at 7:07 am

    Feliz cumple Rafa!!

    Ser el mediano también tiene sus ventajas, que parece que es todo malo y no lo es, yo también estoy en medio y creo que como bien dices aprendes de ambos lados.

    Disfrutad del día!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2015 at 2:54 pm

      Gracias!!!! pues sí, os adaptais muy bien porque, desde pequeños, os encontráis en medio de niños de distintas edades! y eso es una ventaja!!!

  • Reply
    lamamadealvaro
    22 octubre, 2015 at 7:11 am

    Qué bonita, Carmen! Me has recordado un montón a mi hermana, que también es la.mediana. A su necesidad de.llamar la.atención constantemente cuando era pequeña y a lo bien que se desenvuelve en la vida ahora que es mayor.
    Felicidades para Rafa, que cumpla muchos más y lo haga siempre rodeado de la.familia tan especial que tiene.
    Un besazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2015 at 2:55 pm

      jajaja, es un patrón común de los medianos, tienen que hacerse notar!!! Muchas gracias, hoy lo celebraremos los cinco, y el fin de semana con los abuelos, tíos y demás… Un besin!!!!!

  • Reply
    patricia
    22 octubre, 2015 at 9:36 am

    Las rabietas y su deseo de llamar la atención….. Es igual que mi hija Valentina que tiene 2 y medio y se lleva 18 meses con la mayor y 18 meses con la pequeña
    En 10 días celebro el 4ºcumple de la mayor y el 1ºde la pequeña y miedo me da la reacción de ella al ver que no es su día también.
    Supongo que para paliar la rabieta mas de un familiar se presentará con 3 regalos, uno para cada princesa, y entonces será cuando yo, la madre, se eche la manos a la cabeza porque voy a necesitar una casa aún mas grande….
    Felicidades a tu príncipe.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2015 at 2:57 pm

      woooow, la mayor y la peque coincindicen con el cumple??? pues vamos, lo que le faltaba a la mediana, jajaja… No te agobies por los regalos, estamos todas igual, tienen demasiados juguetes estos niños!!!! Mil gracias!!!

  • Reply
    marigem
    22 octubre, 2015 at 9:52 am

    Felicidades Rafa!!!! Tres años ya. Y siiii, ser el de el mediano te hace especial, los medianos de mi familia son los más graciosos y resolutivos,, es cierto.
    Un besín.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2015 at 2:59 pm

      tal cual, lo de graciosos se lo ganan a pulso, jajaja…mil gracias!!!!

  • Reply
    tumpitula
    22 octubre, 2015 at 9:54 am

    Precioso. Muchas felicidades!

  • Reply
    yademasmama
    22 octubre, 2015 at 10:38 am

    ¡Precioso! Muchísimas felicidades a Rafa y a todos. Me ha encantado cómo lo has descrito, ser el de en medio tiene que ser difícil pero así visto tiene muchas ventajas. Genial lo de que te casaste con uno de en medio, jaja 😉 ¡besos y disfrutadlo mucho!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2015 at 3:09 pm

      jajaja, y curiosamente, tuve un novio durante seis años que era el mediano, jajaja…Yo siempre lo he dicho, el orden de nacimiento, el número de hermanos, la edades entre unos y otros, son factores que marcan mucho. Los medianos tienen que hacerse notar!!! tu peque cumple también enseguida, no??creo que eran de la misma época! un besin

      • Reply
        yademasmama
        22 octubre, 2015 at 3:15 pm

        En diciembre, aún tenemos que esperar un poco, pero ya voy prnsando cosas 😉

        • Reply
          nosoyunadramamama
          22 octubre, 2015 at 3:27 pm

          ummm, tenía en la cabeza q era octubre… bueno, aún tienes tiempo!! pues no te pierdas el lunes el post d ela decoración del cumple de Rafa si tu niño es futbolero!!!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    22 octubre, 2015 at 10:49 am

    Muchas felicidades precioso!!! qué bonitas palabras para tu mediano.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2015 at 3:09 pm

      Gracias guapa!!! es que el orden de nacimiento marca mucho, estoy convencida! un besin

  • Reply
    nuria.bb
    22 octubre, 2015 at 10:54 am

    Si lo de ser mediano tiene muchas ventajas también, muchas felicidades para Rafa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2015 at 3:10 pm

      claro que sí, todo tiene sus pros y contras!!! Gracias!!!

  • Reply
    Noa
    22 octubre, 2015 at 11:01 am

    Felicidades! ! ! Dios que bonito. ..eso es amor y lo demás son tonterías. Ha disfrutar del día 😙

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2015 at 3:12 pm

      gracias!!!!! yo muero por los tres, pero reconozco las cualidades de unos y otros, porque obviamente, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, como todo! gracias!!!

  • Reply
    Mama Puñetera
    22 octubre, 2015 at 11:18 am

    Es una posición interesante la de ser el mediano. Yo, como hermana mayor, creo que los mayores tienen demasiadas presiones. Los pequeños y en este caso los medianos se lo pasan mejor, o igual es solo mi manera de verlo. Lo que si es cierto es que son personas especiales, tanto mi madre como mi padre son medianos, solo que de cuatro en vez de de tres.
    Felicidades Rafa!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2015 at 3:13 pm

      efectivamente, los mayores renunciamos a muchas cosas, nos vemos obligados a dar ejemplo! y los pequeños tienen una serie de ventajas evidentes! pero los medianos tienen también sus presiones y por supuesto, ventajas!! Mil gracias!!!

  • Reply
    Sonia - Mamá Tijeras
    22 octubre, 2015 at 11:40 am

    Feliz cumpleaños Rafa!! Disfruta mucho de tu día.

  • Reply
    ana
    22 octubre, 2015 at 12:18 pm

    Muchas felicidades a Rafa que ya es como de la familia…te llevo leyendo casi dos años.Me encanta la foto que has puesto.Que cara de listo tiene!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2015 at 3:14 pm

      jajaja, verdad?? cuento tantas cosas de él!!! Me alegra que os guste la foto, está muy gracioso!!!!!

  • Reply
    El día que llegaste
    22 octubre, 2015 at 1:33 pm

    Feliz cumple Rafa!!! Como bien dices, todo tiene sus ventajas, y se las has dejado ver!! Está hecho una campeón! Besitos!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2015 at 3:15 pm

      Muchas gracias!!!! claro, el orden en el que naces en la familia determina muchas cosas! y desde luego, estar en medio es una posición en la que hay que hacerse notar, jaja..un beso

  • Reply
    Aprendiendo a Ser Mamá
    22 octubre, 2015 at 2:11 pm

    Feliz cumpleaños Rafa!!! Si es que los medianos se hacen querer sí o sí! Mi padre es el mediano y se nota!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 octubre, 2015 at 3:15 pm

      Muchas gracias!!!!! siiii, es que ellos tienen que ser creativos por narices!!!!!

  • Reply
    correolacajitademusica
    22 octubre, 2015 at 5:35 pm

    Pero qué guapo que es este niño (y qué morenito está)! Feliz cumple para Rafa, que pase un día estupendo!!!

    Feliz día!

  • Reply
    Estefanía
    22 octubre, 2015 at 6:29 pm

    Feliz cumple a rizos de oroooo!!! Esperando las fotos de la fiesta con ganas …

  • Reply
    La madre de la naranja
    22 octubre, 2015 at 6:53 pm

    Felicidades!!!!!!! yo también soy la segunda de tres, y es verdad que ser el sándwich es complicado, pero siempre he pensado que también te hace ser de una manera especial (no digo que mejor ni peor que tus otros hermanos, pero especial!!)
    Bs

  • Reply
    parquedeatracciones
    22 octubre, 2015 at 9:55 pm

    Tu comentario está pendiente de moderación.

    Feliz cumpleaños Rafa!!! Me encanta la carta, que puedo decir…..cuentas con mayor libertad ya que tu hermano mayor te a “despejado el camino” recibes el cariño de papa, mama, y tu hermano mayor y la admiración del pequeño.Dicen que los medianos tienen dificultades para sentirse reconocidos….no creo que este sea tu caso…mira la carta que te ha hecho mami!!!

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    22 octubre, 2015 at 10:15 pm

    Qué bonito!!! Dicen que los medianos son los más complicados, si es la palabra… Desafío.. Por eso de que están en medio de uno y de otro.. Y en casi todas las familias de tres que conozco se cumple, jeje. Feliz Cumple a Rafa!!

  • Reply
    De 2 Nombres
    23 octubre, 2015 at 4:39 am

    Felicidades pequeño!!! Que cumplas muchos más!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    23 octubre, 2015 at 9:55 am

    Muchas felicidades a Rafa¡¡¡¡ Yo también soy de las que estoy en medio y la verdad es que me siento afortunada por que he disfrutado muchísimo de mis hermanos. Con la mayor me llevo 11 meses así que es como si fueramos iguales y con los pequeños me llevo 5 y 12 años y he disfrutado de ellos un montón y les he cuidado un montón.
    Un besote fuerte.

  • Reply
    Planeando ser padres
    23 octubre, 2015 at 3:22 pm

    Mira, después de leer tu carta, me alegro de que mi bichilla sea la hija mayor. Porque si encima hubiera nacido en una posición intermedia y tuviese que hacerse notar ¡a mí no me daría la vida para prestarle atención! ¡Feliz cumpleaños al peque!

  • Reply
    Piezecitos
    26 octubre, 2015 at 2:15 pm

    Felicidades Rafa!!! que bonita carta!! Cuanto sentimiento!!
    Tienes razon con esto de que ser mediano mola! Es complicado de llevar, hay veces que cuesta más que otras… pero en general es una buena opción!
    PD, yo también estoy con un mediano 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 octubre, 2015 at 3:15 pm

      jaja, es que son más divertidos 😉 gracias guapetona!!!!!

  • Reply
    mamoga15
    26 octubre, 2015 at 8:54 pm

    Muy bonito!!!

  • Reply
    pequeboom
    27 octubre, 2015 at 12:44 pm

    Qué carta tan preciosa!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies