No soy una Drama Mamá
familia Sin categoría Uncategorized viajes

Cosas a tener en cuenta si dejas a tu pareja con los niños

Nos guste o no, por muy apañados que sean nuestros cónyuges, hay aspectos que no acaban de dominar. Esto es así, por la misma razón que maridín sabe que, si queremos dirigirnos a un sitio, debe ser él quién mire la forma de llegar porque yo me perderé por el camino. En las parejas, siempre hay unas cuestiones en las que nosotras llevamos la voz cantante, y otras en las que son ellos los que se ponen manos a la obra. Así que, si vais a hacer alguna escapada sin familia o tenéis un viaje de trabajo, no olvidéis que:

No saben combinar la ropa de los niños: y esto suele pasar hasta con los varones que coordinan bien los colores de sus propios estilismos. Con los críos un poco mayorcitos pueden hacer apaños decentes pero con los bebés y las niñas la lían pero bien. En concreto, no sé qué problema tienen con los leotardos y, por supuesto, no distinguen tonalidades, los azules son todos son iguales, según ellos. Como este tema ya lo tengo muy conocido porque hace unos años tenía que ir a Madrid por trabajo cada dos semanas, los looks los dejo bien preparaditos, que ya me encontré alguna vez a Alfonso casi disfrazado cuando era un bebé.

20151015_201101_resized

No discurren el menú: Oye, que como son sólo dos días, pues no se complican y eaa, pasta, pizza, pollo… Y como sabes que es temporal, no te importa pero ¿y si tuviera que irme una semana? Pues creo que habría que dejar una lista con la carta para cada uno de los días y, en muchos casos, algunos platos preparados. De hecho, si tienes un bebé y toma puré, cuidado porque la cantidad de puerro que le ponen puede convertir el triturado en algo imposible de ingerir. Y ojo, que servidora no es precisamente una buena cocinera pero es que maridín todo lo apaña con un poco de carne (de hecho, es el rey de las barbacoas). Yo sé que algunas me diréis que vuestras parejas cocinan mejor que vosotras y os aseguro que si yo trabajara 8 horas fuera de casa, este hombre iba a aprender sí o sí a hacer un puré comestible. Pero ahora, del tema cocina me encargo yo.

Ley de Murphy: da igual que en los últimos 7 meses ninguno se haya puesto malo en tu casa. No importa que el mayor solo caiga enfermo una vez al año porque, cuando tú te vayas, será precisamente cuando se ponga malo (con visita a urgencias incluida). Así que, si tienes más de un hijo, dispón siempre de un plan B, es decir, ten a mano a tus padres o suegros. Y para más inri, el mediano te mete un gol por toda la escuadra. ¿Que ésa semana la mitad de sus compañeros están enfermos de la barriga? Pues el niño llora y le dice a la profe que se encuentra mal y claro, con semejante percal en el cole, te llaman justo cuando ya estás en el avión a punto de apagar tu móvil para despegar. Así que te pasas el viaje pensando en la que le espera a tu señor esposo y sufriendo por el panorama. En fin, como decimos en Asturias, muy “guapo” todo.

IMG_20151016_183201_resized

Mi momento de relax en la bañera después de saber que Rafa estaba como un toro y más feliz que una perdiz en casa de los abuelos. Y por supuesto, antes de que Alfonso se pusiera malo.

IMG-20151017-WA0004_resized

La visita nocturna a La Alhambra, una de las cosas que más me apetecía de esta escapada…

IMG-20151017-WA0009_resized

IMG-20151017-WA0005_resized

Y ya no me voy a detener en más cuestiones como la lavadora porque fijaos, tú les dices que pongan el lavavajillas, que pasen el aspirador o cualquier otro artilugio, y lo ponen en funcionamiento sin problemas. Pero con la lavadora tienen una guerra y te la juegas a que los calzoncillos de los niños acaben rosas. Así que lo mejor es dejar apuntado el programa exacto y los grados para que los uniformes sigan vivos. Os digo una cosa, yo no me iba sin familia (sin niños hemos hecho un par de escapadas estos años) desde que teníamos sólo a Alfonso, pero el viaje que hice este fin de semana a Granada sola con compañeras ha resultado tremendamente divertido y he desconectado, relativamente. ¿Hacéis algún plan con amigas dejando a los peques con el papá?, ¿tenéis que viajar por trabajo y dejáis a vuestros chicos al cargo de los niños?

 

61 Comentarios

  • Reply
    lamamadealvaro
    20 Octubre, 2015 at 7:09 am

    Jaajajaj, me daba a mi que el post de hoy iba a ser éste. Pues mira, mi señor esposo cocina igual o mejor que yo aunque la verdad es que a Álvaro no le hemos dado triturados, que quizás con los purés otro gallo hubiese cantado. Con la lavadora se apaña… Pero lo de combinar la ropa no es lo suyo. Así que yo también dejo siempre los conjuntos preparados, si no quiero que mi angelito vaya hecho un payaso, ajajajaj.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 1:19 pm

      jajajaja, creo que es más fácil y más común encontrar hombres que cocinen bien (que ya hay muchos, por suerte) que hombres que sepan combinar la ropa en los niños, es la gran asignatura pendiente!!! vamos, no conozco ninguno!!!!!

  • Reply
    Cuestión de madres
    20 Octubre, 2015 at 7:13 am

    jajajajajaja, igualito que mi marido. Yo le dejé toda la ropa preparada ¡¡hasta los pijamas!! porque luego no encuentra nada. Lo del tema comidas y cenas se solucionó con ir a casa de sus padres a comer y el tema niño se pone malo… volvieron a aparecer las lombrices y mi marido que no sabía ni lo que tenía que hacer… sólo se le ocurrió llamarme porque no conseguía que la niña dejara de llorar 😛 Creo que tengo que irme un poco más a menudo para que le coja el tranquillo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 1:21 pm

      jaja, los pijamas también????me parto!!! jo, no falla, es que mira que desde hace años, no me iba de casa… pues eaaa, enfermedad al canto!!!! igual es porque nos vamos poco, jajajaj

      • Reply
        Cuestión de madres
        20 Octubre, 2015 at 2:25 pm

        sí, hasta los pijamas, porque en cuanto me descuido les planta uno corto cuando hace frío y luego que se resfrían. 😉

  • Reply
    Lapiz Pluma
    20 Octubre, 2015 at 7:25 am

    Ay los papás y la ropa. Recuerdo un viaje de trabajo de mi madre, mi padre nos estaba preparando para ir al cole, bueno más bien supervisando porque que al ver la lucha que se traía con los tirantes cruzados del vestido de mi hermana, acabé vistiéndola yo jajaja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 1:22 pm

      jajaja, me parto!!!!! es que yo no tengo féminas pero, desde luego, aún sería más embrollo… tema peinados de las niñas también debe dar para mucho!!!!

  • Reply
    Isabel
    20 Octubre, 2015 at 8:22 am

    Pobres!!!😂😂😂😂Ellos hacen lo que pueden pero es cierto que hay cosas en las q ellos se ven sobrepasados así que lo mejor dejar todo organizado y te evitas disgustos o que te este como dices tú maridin cada dos por tres llamando desesperado.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 1:24 pm

      jajaja, yo se lo dejé todo apuntado en un papel y oye, bien! pero claro, luego uno se puso malo y él solo no podía con semejante jaleo.. Pero bueno, si no llega a ser por el enfermo, con lo apuntado no hubiera ni necesitado llamar porque eficiente es un rato, jajaja

  • Reply
    Ana Fernández Diaz
    20 Octubre, 2015 at 8:54 am

    Madre mía qué pila de estereotipos!! Cómo vamos a avanzar si las mismas mujeres pensamos asi?? Y es tan importantísimo saber combinar los leotardos con la ropa?? Conozco montones de mujeres que lo hacen fatal!! Lo siento pero no estoy nada de acuerdo. Si no sabe combinar la ropa y se lo dejas todo preparado…..lo harás tu todo siempre!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 1:31 pm

      No es importantísimo, nadie se va morir por el color de los leotardos al igual que nadie se va morir si tú o yo llevamos el pelo sucio… Es una cuestión puramente estética, a todos nos gusta vernos bien y ver bien a nuestros hijos, pero sin dramatismos.

      Yo puedo entender que creas que se trata de estereotipos, yo lo veo sencillamente un cuestión de ser prácticos. Si mi marido monta un mueble de Ikea más rápido y mejor que yo, para qué me voy a molestar en hacerlo? Podría hacerlo yo, pues igual sí, pero no dudes que me va a acostar mucho más esfuerzo….

      No sé si sabes que el cerebro masculino y el femenino se diferencian bastante, ellos tienen más desarrollado el hemisferio izquierdo, relacionado con unas aptitudes, y nosotras tenemos más desarrollado el derecho, asociado a otras aptitudes. ¿qué todos podemos hacer de todo? Sí, claro. ¿Qué ellos tienen, a priori, más facilidades para unas cosas y nosotras para otras? Pues también. No hay que ver mucho más allá, es pura biología.

  • Reply
    marigem
    20 Octubre, 2015 at 9:13 am

    Jajajaj, bueno, debo decir que mi marido si que combina bien, jejeje, debe ser único, es más, en algunas cosas es más puntillosos que yo, que alguna vez he hecho la vista gorda si se cae un botón en el último momento, por ejemplo, y al darme la vuelta lo estaba cosiendo él.
    Con la lavadora es otro cantar, ni que fuera un cohete espacial,jajaja.
    Un besito y qué chulada de viejae para desconectar y conocer gente interesante.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 1:35 pm

      jajaja, debe ser de los pocos!!! porque mira que yo creo que el mío va muy bien vestido!!! pero con un bebé no se entera!!jajaja…míralo, qué apañado, aquí no cosemos ni él ni yo; vamos, que cojo la aguja una vez al año, lo odiooooo! un bbesin

  • Reply
    yademasmama
    20 Octubre, 2015 at 9:15 am

    Jajaja, me ha encantado. Con lo de la ropa no sé qué problema tienen, de verdad. Suerte que no he tenido una niña, que si no… Pero mira que son sencillos los niños, sobre todo el mío, que no va nada clásico, y no hay manera. Aunque ahora que ha crecido ya le viste mejor. Y confieso que en mi casa cocina él y planea los menús mil veces mejor que yo, así que no tengo quejas, sólo agradecimiento 😉
    Qué gustito la escapada, ¿no?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 1:39 pm

      jaja, cierto…Lo de las niñas ya debe ser de horror no me imagino a maridín con el tema peinados! Qué bien lo de que sean cocinillas, a mí no me queda otra porque soy yo la que está en casa por la mñana…eso sí, la cena me la suele preparar él, algo es algo, jajaja… La verdad es que muy bien, pero vamos, ese momento en que veo que me llaman del cole por lo de Rafa me generó un poco de estrés (menos mal que no le pasaba nada)..y la visita a urgencias del mayor el día después, más todavía, jajaja

  • Reply
    mavazra
    20 Octubre, 2015 at 9:16 am

    Me dejas mas tranquila…pensé que eso solo le pasaba al mio. Es que mis amigas me dicen que sus maridos hacen de todo como si fuesen ellas… Y yo cuando salgo tengo 900 llamadas que tienen que merendar,que si no encuentro esto..por no decirte que un día se me olvido dejarle la ropa y cuando les vi casi me da algo…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 3:13 pm

      jajajaja, puedes estar tranquila!!! dudo seriamente que muchos varones se encarguen de elegir los estilismo de los niños, jajaj… de la cocina sí que hay unos cuantos!!!

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    20 Octubre, 2015 at 9:21 am

    Jajaja muy cierto todo!! Mi chico es el que cocina en casa y casi siempre prepara los purées receta en mano, lo de combinar me he partido de risa, mis hijos son como gitanos cuando yo no estoy, tienen miles de ropas y el va y le pone lo más cutre, vamos lo que tú usas para que estén por casa a modo de pijama casi…nunca falla! Pero a mí plin la verdad, yo me doy mis escapadas con mis amigas un fin de semana entero cada tanto, cuando regreso alucino pero que me quiten lo bailao…. Un saludo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 3:15 pm

      jajajaja, entre que cogen lo más viejo y que hacen mezclas imposibles!!!! parece mentira que no sean capaces, ni siquiera los hombres que visten bien!!! Haces bien, si con tal de que los niños estén alimentados, lo de menos es que vayan con pintas extrañas, la verdad, jaja

  • Reply
    Mama Puñetera
    20 Octubre, 2015 at 9:55 am

    Lo de los hombres con la ropa de los niños es tremendo, yo cada vez que dejo que el Papá elija la ropa, la lía parda seguro! Y lo de los leotardos ya es misterio sin resolver!
    La ley de murphy es así de graciosa y solo hace acto en este tipo de ocasiones, sino que gracia tendría?
    Se ve que lo pasasteis genial! Y aunque sea a medias desconectaste un poquito… A mi ya me va haciendo falta aunque sea una cena con amigas, jejeje
    Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 3:16 pm

      jajajaja, veo que lo de los leotardos es un clásico!!!!! La verdad es que es tal cual, te vas de casa y pasa de todo!!! Oye, pues ya sabes, cena de chicas con tus amigas ya!!!! q sienta muy bien de vez en cuando!

  • Reply
    lourdes
    20 Octubre, 2015 at 9:58 am

    jaja! me meo! son todos iguales! Yo la tengo que dejar algunas semanas al año pero tiro de abuelos por tema de horarios de mi marido asi que se van los dos a casa de mis suegros pero aún así les dejo los conjuntos hechos y a veces hasta con foto!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 3:19 pm

      jajaja, lo de la foto ya es super profesional!!!! bueno, yo como me fui de viernes por la mañana, al bebé le tuve que dejar con mi padre…y vuelta a lo mismo, para entretener y jugar genial, pero para darle de comer a Gabriel tenía q ser mi madre… Es algo que va con el género masculino!! y mira que mi padre cocina un montón!! Pero bueno, independientemente d elos modelitos, podemos estar tranquilas cuando nos vamos!!!jajaj

  • Reply
    María
    20 Octubre, 2015 at 10:25 am

    jajaja, qué de verdades…quien quiera que los llame estereotipos, pero si una inmensa mayoría coincidimos en que es así, será por algo!!!
    Para mi es un misterio cómo él se combina bien la ropa, y sin embargo a las niñas les puede poner unos pantalones de rayas con una camiseta de lunares.
    Y el tema de las comidas…efectivamente, todo lo apañan con unas salchichas o una pizza. Que para un día o un finde, bueno, pero para más días…pues como que no.

    En fin, ¡a ver si cambian un poco las cosas! Yo por mi parte no me canso de decirle las cosas, para ver si algún día lo va pillando!

    Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 3:42 pm

      A ver, las mujeres tendemos a ser mejores en unos ámbitos y los hombres en otros, esto es tan sencillo como que los hombres usan más el hemisferio izquierdo del cerebro y nosotros el derecho! Yo no veo estereotipos por ningún lado!!!! Yo si tengo a mi marido, ni se me ocurre montar un mueble o arreglar un grifo, por no hablar de cambiar una rueda del coche!!!jajajaja

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    20 Octubre, 2015 at 11:22 am

    Qué valor tienes!!!! jejejejje Lo de la ropa, eso debe ser algún gen que tienen oculto, a eso yo le tengo que añadir que mi querido es daltónico…te imaginas!!!?? en fin, paciencia, mientras no sean errores peligrosos jejejej

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 3:43 pm

      eso creo yo, que debe ir en algún gen o algo!!!!jajaja…joer, pues lo de ser daltónico aún complica más el asunto!!!! Pues sí, lo d ela ropa y la comida unos días se puede soportar…. Yo me quedo muy tranquila porque se que maridín es muy apañado!!jajaj

  • Reply
    El día que llegaste
    20 Octubre, 2015 at 11:39 am

    jajaja este post estaba esperando yo hoy! jaja
    Papá G la verdad es que es bastante atípico y tengo poca queja cuando se queda sólo con Pequeño G pero sí coincido contigo en dos cosas: la primera la cocina. Si yo no cocino, en mi casa se come pasta! No es que no sepa hacer otras cosas, porque cuando llego tarde de trabajar y le digo el menú que quiero para cenar, el nos lo prepara perfectamente, pero si no, no se estresa pasta. Y la segunda: la ropa. Antes de irme a trabajar tengo que dejar la ropa de Pequeño G preparada porque alguna vez que no me ha dado tiempo me he encontrado a mi pequeño medio disfrazado…pero bueno, intención pone!
    Un besito!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 3:45 pm

      jajajja, si yo no me quejo!!! vamos, el hecho de poder dejar a un padre solo con tres niños y que todo vaya bien es como para no quejarse!!! pero claro, yo ya sé a lo que me atengo con algunas cuestiones, jaja..y veo que les pasa a casi todos por vuestros comentarios! Porque lo que es sentido de la estética infantil, andan escasos!!!! un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    20 Octubre, 2015 at 11:49 am

    jajajajaj, estos hombres¡¡¡¡ . Yo la verdad es que nunca he viajado sin ellos. Como mucho les dejo sólos cuando salgo a correr por la noche y ya se quedan duchados, con el pijama puesto y cenando. Sinceramente no se que pasaría si los dejase sólos todo el fin de semana. Supongo que sobrevivirían, porque papa hace la cena normalmente y para hacer un poco de pasta para comer pues se apañarían. Pero lo de los modelitos si que es otro cantar, como tu dices con los chicos puede que acierten, pero a Alejandra le tendría que dejar todo preparado si no quiero que lleve leotardos de un color diferente a la chaqueta y con un vestido que no combina, o mezcla de colores imposible.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 3:47 pm

      jajaj, pues todo un finde ya te lo puedes imaginar!!! hay que dejarlo bien atado!!! y oye, que ya poder dejarles a los tres, con lo seguidos q son y el peque con 10 meses, es como para estar contenta!!! pero no, hay cosas para las que no tienen ningún tipo de conocimiento!!!un besin

  • Reply
    Sonia
    20 Octubre, 2015 at 12:03 pm

    qué bien Carmen que hayas desconectado, yo lo hice cuando fui a FIMI a ver la feria de moda infantil y fue la primera vez que dejaba a mi princesa sola con su padre, el mío fue más cómodo directamente no salió de casa de su madre y en casa no hizo nada…y ahora que lo dejo casi un mes solo en diciembre no sé que va a pasar jajajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 3:48 pm

      jajaja, eso sí que es comodidad!!!! Yo no me quejo, dejar a un hombre con tres niños tan seguidos, y uno de ellos bebé, es como para estar contenta…pero no, hay ciertos aspectos que no domina, esto debe ser genético! un mes????? y eso???

      • Reply
        Sonia
        20 Octubre, 2015 at 5:54 pm

        Este año me apetece que me niña esté más tiempo con mi familia en Navidad…vuelvo como el turrón jaja

  • Reply
    ana
    20 Octubre, 2015 at 12:36 pm

    Yo me he ido con amigas sólo un fin de semana desde que tengo a mis hijas,otras veces salgo a cenar sola,y la verdad es que hay situaciones muy bien resueltas por mi marido y otras no tan bien resueltas.La comida fenomenal,es muy buen cocinero (los fines de semana siempre se encarga él de la comida),les hace verdura,pescado,albóndigas…todo bien elaborado.Lo de la ropa es un desastre.Por supuesto que hay que dejarle todo preparado porque si no la lía pero bien liada.Yo he llegado a ver a mis hijas con los zapatos puestos del revés.La combinación de colores no es lo suyo…Y otra cosa que sólo puedo hacer yo es desenredarles el pelo.Tienen pelo largo y rizado, así que cualquiera les mete mano en la cabellera,desde luego el papi no.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 3:57 pm

      Bueno, esto de la cocina veo que lo van solucionando mejor!!! Hasta mi padre ya cocina a mi madre (cierto es que ella trabaja y é no, jajaj)… Veo que la ropa ya es una cuestión genética!!!! no hay ni uno que se libre, no tienen visión estética infantil, jajaja…uyyyy, es que de lo del pelo me libro, como estos mayores tienen el peo rizado, ni te das cuenta de que no les peina, jajaja

  • Reply
    AnaJB
    20 Octubre, 2015 at 1:24 pm

    Qué identificada me he sentido con tu post. Yo viajo bastante por trabajo y en la guarde me decían “ya hemos notado que no estabas en casa por la ropa que traía tu hijo…” Imagínate! y eso que intento dejarlo todo preparado. Lo de ponerse malo no falla, día que me voy, día que dejo al niño con fiebre, en fin… Y en lo de la comida…ahí la cosa cambia porque la que no cocina nada soy yo. Tengo la suerte de que el papá es un cocinillas!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 3:59 pm

      jajajajaja, me parto!!! y me lo creo!!! ayyy, lo de Murphy es tremendo!!!! Yo no me libro de la cocina, pero claro, es que estoy por las mañanas en casa!!! eso sí, en casa hay también mucho que hacer !!! que suerte que les guste cocinar, aquí en esta casa, ni a mí me gusta ni a él!!!

  • Reply
    Estefanía
    20 Octubre, 2015 at 1:32 pm

    Jajajajajaa estos padres…hasta mi marido que se ocupa del nene estupendamente…en el tema planificar ropa y comida se pierde claramente y siempre acaba llamandome 20 veces para ver que pan talón le pone al nene y con que botas….luego me dicen a mi que es mI culpa que ni se delegar…pero vamos a ver…qué voy a delegar en una persona que cada vez que le tiene que poner una ropa al nene me pregunta que dónde está!!! Si sólo hay un armario del crio..donde va a a estar?? A veces de guasa le contesto que en el horno jajajaajaja! !!! Pero por lo demás es un padre 10 que se desvive por su nene. Pero para algunas cosas.. suspenso ramplón!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 4:02 pm

      Yo te digo que tienen una tara de nacimiento, no es normal!!! jajaja, y eso de no encontrar cosas es también muy típico!!!! Bueno, lo importante es que luego sean padrazos también, yo me quedo tranquila si me voy y fíjate que son tres seguidos, con bebé incluido…con lo que s epuede decir que puede sacar esto adelante, jajaja

  • Reply
    Planeando ser padres
    20 Octubre, 2015 at 3:24 pm

    Lo primero ¡me veo hasta mona al lado tuyo en esa foto! Tú estás más mona, pero vamos, que se me puede mirar y todo. Y en cuanto al tema del post, el papá de mi bichilla lo pone todo de su parte ara que me pueda ir de forma despreocupada, pero antes de salir por la puerta, tengo que repetirle 100 veces cómo es el funcionamiento estándar de la niña. De la ropa me despreocupo bastante y si me la adefesia, allá él, porque lo que sí es seguro es que la sacará abrigadita a la calle. En cuanto a la comida, se lo dejo todo cocinado y congelado. Sólo de imaginarse preparando platos con la niña correteando de un sitio a otro o fuera de su vista, se le pone mal cuerpo. Eso sí, pese a tener cerca a su madre, él no recurre a abuelas en ningún momento. Al final acabará cogiendo práctica.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 4:06 pm

      jjaja, estás fenomenal!!! que por cierto, no sé ni quién sacó la foto ni quién me la envió…yo como andaba sin batería todo el rato, jajaja… Aquí mientras existió solo Alfonso, con maridín servía…pero claro, si Alfonso tenía natación el sabado por la mañana, pues como que alguien tenía que quedarse con los otros dos..y al irme de viernes por la mañana y trabajar él, pues lo mismo, Gabriel tenía que tener otro cuidador, que suele ser mi padre…Y si a eso le sumas visita a Urgencias de varias horas, pues los otros dos acabaron durmiendo en casa d emis padres…vamos, un caos!!!!! Pero oye, a pesar de todo, le puedo dejar con semejante percal, que no es poco!!!
      La verdad es que lo de la ropa es un caso, pero oye, cierto es que, ojos que no ven… jajaja

      • Reply
        Cuestión de madres
        20 Octubre, 2015 at 9:14 pm

        Carmen las hice yo (Maite) que para no salir en ninguna (salgo de pena) me hice fotógrafa secundaria del evento.. jejejeje

        • Reply
          nosoyunadramamama
          20 Octubre, 2015 at 9:18 pm

          Ja ja ja, eso iba a decir yo…no sales en ninguna e hiciste mogollón!

  • Reply
    mamapuede
    20 Octubre, 2015 at 4:40 pm

    En mi casa la cocina en cosa suya así que por ahí no hay problema, mas bien el problema seria si me quedase yo sola con ellos! Jaja
    Pero mira en lo de la ropa te doy la razón, ahí si que es imposible, se lo tengo que dejar todo preparado, hasta los calcetines!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 11:28 pm

      jajaja, los calcetines son fundamentales, no vaya a ser que ponga unos de deporte con zapatos!!!! ayyy, la cocina, qué poco nos gusta a algunas…yo porque no me queda otra!

  • Reply
    Leticia
    20 Octubre, 2015 at 8:45 pm

    Jajajaja!! Es total!
    Yo el año pasado hice un curso que era un sabado al mes por la mañana. Le tenia que dejar la ropa de las niñas preparadas pero ni siquiera asi era capaz!! Nada mas levantarse se iba a casa de sus padres con las niñas en pijama y sin desayunar para que le ayudara su madre!! Jajaja
    Pero no me quejo, que curra mucho en casa y casi siempre es el el que cocina…
    Jajja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Octubre, 2015 at 11:40 pm

      No lo creo!!!!pero bueno, una vez dejado el modelito preparado, luego ya no hay complicación, jajaja

  • Reply
    Diario de una mami
    20 Octubre, 2015 at 11:14 pm

    ¡Jajaja! Cuánta razón, madreeeee… Lo debéis haber pasado de maravilla. ¡Qué envidia! 😉

  • Reply
    Sol_lazo
    21 Octubre, 2015 at 8:44 am

    Verdades como puños jajaja. Yo me fui de despedida en abril y dejé todo hecho, purés, ropa conjuntada con notas :). No me fio ni un pelito. Me fui con mucha pena pero fue un fin de semana increible, desconexión total.
    Debería ser obligatorio una vez al año

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 Octubre, 2015 at 11:14 pm

      jajaja…como para fiarse está el patio, hay cosas que no son capaces de hacer! vamos, como si me mandas a mí arreglar algo o cambiar una rueda!jjaj… Pues sí que viene bien, la verdad!! Si no fuera porque el mayor se puso malo, aún hubiera desconectado más!!!!

  • Reply
    Sara
    21 Octubre, 2015 at 10:23 am

    Jajaja, ¡qué de verdades!!!
    Lo de la ropa, claramente es genético. Ahí no hay más discusión. Y lo de no encontrar las cosas.
    Pero otras cosas, al menos con mi chico, es por dejadez! Si cuando está en casa no se preocupa nunca de prepararles comida, o no se encarga de darles de comer o ayudar a la mayor, cómo va a saber cómo hay que hacerlo o a qué horas! Yo creo que para ver que el frigo está vacío, o mirar qué han comido en el cole para darles otra cosa en la cena que complemente, valemos todos. Pero hay que ponerle un poco de interés…
    Así es que también tenemos que meterles un poco de caña de vez en cuando. 🙂

    ¡Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 Octubre, 2015 at 11:18 pm

      jajajaja, siiii, debe ser algo intrínseco al género masculino!!! desde luego, es cierto que todos nos acomodamos en todo, en casa, en el trabajo…nos gusta hacer aquello a lo que estamos acostumbrados! Yo la verdad es que no puedo pedir mucho más porque maridín trabaja muchas horas fuera de casa, así que cuando llega le toca baños y cenas de los mayores! y yo me relajo con el bebé! besin

  • Reply
    Victoria
    21 Octubre, 2015 at 12:02 pm

    Me mondoo!!! Cuanta verdad en tus palabras :-)))
    Nosotros hoy, tarta de zanahoria, LA MEJOR!!

    http://mamiymas.blogspot.com.es/2015/10/la-mejor-tarta-de-zanahoria.html

  • Reply
    correolacajitademusica
    22 Octubre, 2015 at 6:47 pm

    jaja, muy bueno el post!

    Claramente a nosotros nos pasa lo mismo cuando vamos por ahí, yo soy un desastre! Y en casa tenemos las tareas divididas al 50% (porque los dos trabajamos a jornada completa) pero sí que es cierto que cuando le tocan a él las cosas se hacen “de aquella manera” jaja

    Feliz día!

  • Reply
    La madre de la naranja
    22 Octubre, 2015 at 7:00 pm

    Mi marido hace todo con mogollón de soltura (incluso lavadora!! 😉 ) pero es para él una pesadilla hacer una coleta a la niña… Y no es el único, haciendo sondeo un día entre amigos, ninguno era capaz!!! hasta escribí un post con vídeo incluido, porque me di cuenta de la enorme carencia!!!! jajaja

  • Reply
    anitasuperstarr
    22 Octubre, 2015 at 11:12 pm

    Lo de comjuntar la ropa…madre mía. Mi marido es capaz de ponerles cualquier cosa, y cuando digo cualquier cosa significa CUALQUIER COSA a los gemelos. Miedito me da. Siempre le dejo todo preparadito hasta el último detalle o tengo que atenerme a las consecuencias…

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    24 Octubre, 2015 at 10:09 am

    Jajajaja, que envidia me ha dado tu momento relax!! Yo no he hecho nunca una escapada sin familia, sólo ratitos para ir a comer o salir de noche, pero nada que requiera una gran organización aunque la verdad que ganas tengo y me iría tranquila porque mi marido cocina bastante bien, el tema de la ropa no lo lleva mal (de hecho muchos fines de semana los viste él) y con la lavadora no se lleva mal. Quiero un viajecito!! Organizamos algo?? 😉

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies