No soy una Drama Mamá
bebes cumpleaños juegos juguetes niños Sin categoría Uncategorized

Juguetes que triunfan hoy en mi casa

Lo reconozco, hay demasiados juguetes en mi casa. Cierto es que son tres niños y que he ido guardando todo aquello que sobrevivía a las zarpas del mayor y del mediano. Y además, resulta que conservar juguetes que dejan de usar es darles nueva vida; se quedan en el olvido un tiempo y, tachán, lo encuentran nuevamente y les da por jugar otra buena temporada porque les parece toda una novedad. Así que aquí no se tira nada y, de vez en cuando, se cede cuando hay alguna campaña de recogida. Hoy os detallo los cachivaches que dan más juego en mi casa en estos momentos, balones y coches al margen 😉  Y digo ahora porque ya sabéis cómo funcionan las criaturas:

Peppa Pig: Esto es lo más rosa que hay en mi hogar. Alfonso se puede decir que ya pasa un poco de la cerdita, porque ya sabéis que, cuanto más mayores, más quieren diferenciarse de las cosas que hacen las féminas (alma cándida, ya verá dentro de unos años). Pero bueno, si se tercia jugar a las cocinitas, lo hace y disfruta. El que ahora está encandilado con Peppa Pig es Rafa; si antes no prestaba atención a los dibujos, ahora le gustan un montón. Y lo último que ha entrado en casa es la noria, que es una monada, todo hay que decirlo. Y vamos, para qué quieres más, lo de que dé vueltas, a Gabriel le tiene fascinado.

20151005_192018_resized

20151006_092936_resized

La caravana de Peppa y el barco en la bañera también nos dan mucho juego

Lego: Este es el típico juguete cuya entrada en mi casa quería retrasar a toda costa. Sinceramente, montar uno de esos cacharros debería convalidar cualquier carrera de Ingeniería. Vamos, a mí no me pillaréis montando uno; pero claro, este año, Alfonso manifestó que sí o sí quería uno. Y maridín dijo que cómo íbamos a negarle eso al crío (yo no pensaba negárselo sino disuadirle). Porque además tenemos un bebé “gateador” destructor de todo y Alfonso sufre seriamente cuando juega en el suelo. Por no hablar de las piezas tan pequeñitas. Pero bueno, entiendo que al mayor le interese este juguete.

IMG-20151001-WA0010_resized

La cara de Rafa podría ser la mía antes de montar ese camión.

La patrulla canina: Este verano, después de comer, les dejaba ver un rato la tv para que estuvieran tranquilos y así evitar que despertaran a Gabriel de la siesta. Pues oye, le cogieron afición a “La patrulla canina” y andan cantando la melodía todo el día. Por su cumple, Alfonso recibió como regalo de sus compis de clase (que se hace conjuntamente) un camión de tal envergadura que creí que nos iba a hacer abandonar nuestro hogar así que está situado en el garaje de mis padres.

20151003_194920_resized

En general, y si os fijáis, todos los juguetes tienen algo en común y es que, o tienen ruedas (como los camiones y coches) o ruedan (como los balones). Vamos, que la cabra tira al monte. Menos mal que luego está el abuelo para enseñarles a jugar al ajedrez y leerles cuentos del sistema solar 😉 ¿Qué triunfa en vuestras casas?

Por cierto, los ganadores de las entradas para Pinocchio debéis mandarme un mail a nosoyunadramamama@gmail.com durante el día de hoy con vuestros datos y número de DNI.

sorteoPinocchio

41 Comentarios

  • Reply
    ana
    8 Octubre, 2015 at 7:19 am

    Mi hija pequeña,tres años,es fan number one de Peppa..A la mayor le va el rollo Frozen:muñeca Elsa,muñeca Ana,maquillaje y disfraz frozen….También les encantan las princesas tipo barbie,tienen hasta un castillo donde viven.A las muñecas tipo bebé no les hacen mucho caso.A la mayor le gustan mucho unos puzzles que hay muy bonitos que son de Cenicienta,princesas ,hadas….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:09 pm

      jajaja, ya sé que Frozen ahora es lo más en el mundo femenino porque Alfonso cada vez que ve algo de Frozen pone cara de póquer y dice que menudo rollo…así que en clase las niñas deben hablar de ello, jajaja…

  • Reply
    Cuestión de madres
    8 Octubre, 2015 at 7:21 am

    En mi casa pasa lo mismo, me cuesta tirar las cosas y claro, dejan de usarlas y cuando a los meses intento hacer limpieza y reaparecen vuelven a ser lo más. Eso sí, aquí triunfan los puzzles y ahora, sobre todo, el juego de cartas Uno

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:23 pm

      jjajaja, es tal cual!!!! de repente les entra un interés tremenod por algo que no usaban!!! ese juego de cartas no lo conozco, y mira que el otro día les pillé jugando a las cartas con uno de mis hermanos, jaaj

  • Reply
    lamamadealvaro
    8 Octubre, 2015 at 7:27 am

    Pues en mi casa el que manda es el balón. Y después los bloques… Encuentro bloques por todas partes. Ahora le hemos regalado a Álvaro un coche teledirigido por la llegada del hermanito y por lo menos en el hospital ha estado dos días sin despegarse de el. A ver en casa… Lo malo es que usa 8 pilas!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:27 pm

      jajaja, aquí Alfonso tiene verdadera obsesión con el balón pero dentro casa lo tuve que prohibir!!! q ya se pasa los recreos jugando al fútbol! oye, vaya broma lo de las 8 pilas!!!! aquí los teledirigidos han durado poco porque con algunos choques, en fin, ya sabes…

  • Reply
    Isabel
    8 Octubre, 2015 at 8:05 am

    Pues en mi casa son varias cosas las q triunfan,en primer lugar un caballito balancín-correpasillos que mi hija utiliza mucho pq le encantan los caballos tb los bloques de construcción pero no para hacer nada especial lo q le mola es tirarlas todas en el suelo y luego recogerlas eso mismo lo hace tb con un carrito de la compra q tiene lleno de frutas pero vaya q se entretiene mucho con ello tb Pepa, pocoyo… le encanta tb pintar y la plastilina pero por encima de todo y lo que más le gusta es cualquier juego de pelota golf,tenis…
    En cuanto a lo de dar juguetes yo suelo hacerlo pq si no acumuló tal cantidad q me las veo y me las deseo para almacenarlos pq hereda muchos de los prim@s y es un lio y si con eso q nuestros hijos ni miran pa ello ni juegan o ya se han aburrido puedes hacer feliz a otro niño pues que puede ser mejor.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:29 pm

      ummm, caballito-balancin también tenemos pero fíjate que nunca le han hecho mucho caso… Los bloques también les dio fuerte una temporada y ahora están guardados, que ya le volverán a dar uso, jajaja… En navidad yo haré también algo de limpieza porque son tres y esto no puede ser!!!

  • Reply
    MamaUniversitaria
    8 Octubre, 2015 at 8:17 am

    En casa los Playmobil… Los lego a mi me encantan, pero las piezas son un verdadero coñazo! Y el mío tiene lego duplo que son piezas grandes! No me quiero imaginar cuando sean los normales! Pero sin lugar a duda si alguien quiere triunfar con un juguete para mi hijo lo suyo es un coche o una moto… Le encantan! Muy a mi pesar, yo como una tonta con los libritos y el ábaco! Toma que el crio solo quiere coches y motos! Que el ábaco lo guarde y los libros también! 😕 y Pepa Pig le gusta pero cuando ve los juguetes le da igual, sigue prefiriendo sus coches!
    Vaya alegria el camión de la patrulla canina! Las próximas vacaciones os vais ahí dentro todos! 😝

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:31 pm

      Es que los Lego tiene piezas enanas!!!! Del duplo tienen el tren y mola!!! jajaja, me encanta porque son todos iguales, coches, camiones y en general, balón…y con eso no necesitan mucho más, jajaja…ayyy, ese camión no puede ser más grande!!

  • Reply
    marigem
    8 Octubre, 2015 at 8:53 am

    En mi casa siempre han sido los reyes los Palymóvil, las pistas de coches, las cocinitas para cocinar y hacer tiendas con lo cocinado, cualquier cosa que sirviera para hacer tiendas y las casitad de tela para hacer club secretos, teníamos en casa, en las fincas, en todas partes,jejeej.
    Y ya para la calle un balón de cualquier forma o tamaño y cualqueir cosa que ruede, además de bici y patines que siguen o seguimos usando.
    Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:32 pm

      Por aquí tienen un barco de Playmobil al que le dan bastante juego en la bañera, junto a un submarino teledirigido que le regaló mi hermano el otro día a Alfonso! El balón es un clásico, y lo más barato!!!!

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    8 Octubre, 2015 at 9:09 am

    Pues yo también he optado por el reciclaje y Enzo ya tiene una maxi caja preparada con los juguetes que a su hermano no le interesan, de vez en cuando la ve y es como tu dices se vuelve loco jugando con ellos… Mi hijo le encanta todo de niñas, cuentos, las cocinitas y los animales, granjas… Etc. En mi casa no hay ni un coche y balones creo que uno!? Jeje, supongo que cada niño tiene su juguete favorito.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:34 pm

      jaja, me encanta, son todos iguales, ven algo que no veían desde hace tiempo y zas!!! ostras, qué gracia que no le gusten los coches porque fíjate que todos los niños juegan a las cocinitas si se tercia, pero suelen ver un coche y volverse locos!!! oye, cada uno tiene sus gustos!

      • Reply
        Travesuras de una MAMÁ joven
        9 Octubre, 2015 at 12:04 am

        Si Emmanuele es único en su especie como se dice por aquí, jajaja, pero le gustan las luchas … Y peppa Pig, eso es un clásico, ya he visto que tus nenes también tienen peppa toys.. Jeje

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    8 Octubre, 2015 at 9:12 am

    Jaja. Los chicos son chicos ;-). En nuestro caso se cumple eso de que de repente le vuelven a gustar juguetes que en su día no hizo caso como la típica mesa para ponerse de pie cuando tienen 10-12 meses. Álvaro no le hizo ni caso. Pues ahora, con 29 meses vuelve a estar en su cuarto de juegos. Le encanta toquetear todas las teclas que emiten sonidos. Yo soy como tú, no he tirado nada. Y está todo en un mueble igual que el de la foto. Pero me tengo que poner seria y ordenarlo porque al final todo acaba en las cajas y es un caos. Además Álvaro le ha encontrado diversión a volcarlas y recogerlo luego es un rollo. Por cierto, la casita de muñecas que tenéis en el mueble es preciosa!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:38 pm

      si, hija…la cabra tira al monte!!! Pues lo de los juguetes es tal cual. Cuando llegamos estas vacaciones después de tres semanas fuera de casa, empezaron a sacar juguetes como locos y no les oí ni mu en dos horas!!!!! Ufff, yo, como ves en la foto, tampoco lo tengo muy ordenado!!!
      La casita me la hizo mi tío, el del logo del blog, hace ya 25 años…para mí es como una reliquia. Guardé todos los muebles y cositas que había dentro porque sé que, si juegan con ella ahora, la pueden estropear..así que, por el momento, está para decorar! porque es divina!!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    8 Octubre, 2015 at 9:24 am

    En casa son los coches los que los puedes encontrar en cuanlquier parte, bueno y Pocoyo, este ya es un hijo más, nunca se ha pasado de moda. A nosotros también nos ocurre eso de dejar de lado un tiempo un juguete u volver a él con la mism ilusión de si fuera nuevo pasado un tiempo, por eso en esta casa no nos atrevemos a tirar nada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:39 pm

      jajaja, yo tengo la sensación de ver coches por todas partes!!! Está claro, viendo el interés que les dan los juguetes olvidados, lo mejor es no tirar nada!!!

  • Reply
    Alfonso
    8 Octubre, 2015 at 12:01 pm

    Y e submarino amarillo del padrino también va a dar mucho juego.

  • Reply
    Mama Puñetera
    8 Octubre, 2015 at 1:38 pm

    Peppa Pig y los Lego son infalibles! jejeje
    De la patrulla canina no tenemos nada… aun, porque son tan monos que es difícil que a los niños no les gusten, y además, van motorizados! Que mas se puede pedir! jejejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:41 pm

      la verdad es que son muy monos!!! me gusta hasta la canción de los dibujos…estos se la saben enterita! bueno, y yo también!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    8 Octubre, 2015 at 3:10 pm

    Veo que Peppa es muy unisex. ¡Lo que da de sí la cerdita! Mi bichilla por ahora se conforma con sus dibujos en la tele y con unas revistas que le ha traído su papá del aeropuerto, pero juguetes de ella no tiene, porque como su cumpleaños está a las puertas y la afición la ha desarrollado hace ocas semanas…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:44 pm

      jaja, ya te digo!!! mira que en los dibujos es cargante, pero la verdad es que estéticamente la encuentro muy mona! en nada tienes colección completa!!

  • Reply
    Eva
    8 Octubre, 2015 at 4:19 pm

    Pues yo tengo al padre de la criatura (ingeniero de profesión) deseando que llegue la edad de los lego jajajaja. Ahora con Darío triunfa la lavadora, la baza, el lavavajillas, los teléfonos, mandos a distancia, etc etc etc jajajajajaja 😉 Le encanta un faro de madera que cogimos en Ikea y, en general, todo lo que haga ruido y, por supuesto, plantarse delante del espejo a contarle su vida a su reflejo. Ahora que tenemos el cumple a la vuelta de la esquina le hemos cogido el arcoiris waldorf, una escoba, pintura de dedo, un palo de lluvia… 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:46 pm

      jajaja, cada uno a lo suyo!! y yo temblando con los Lego!!! bueno, tengo post preparado sobre la lavadora y todas esas cosas que les dejan encandilados a los bebés!! ayyyy, Alfonso daba un palique delante del espejo, sin embargo a Rafa no le dio por ahí, jajaja

  • Reply
    mamapuede
    8 Octubre, 2015 at 4:40 pm

    Por suerte aquí apenas ven ya peppa pig, mira que le he cogido manía, ahora son fans de la patrulla canina jaja, que a mi me gusta también más

    Yo también escondo juguetes por un tiempo que así alargamos mucho su vida útil jaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:48 pm

      jajaja,a mí los dibujos me agotan pero los juguetes son una monada!! la patrulla canina mola!!! a ver lo que les dura la afición!

  • Reply
    correolacajitademusica
    8 Octubre, 2015 at 6:07 pm

    jaja, qué bien se lo pasan, no?

    Aquí de momento el pipiolillo es muy pequeño para ese tipo de juegos 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:49 pm

      jajaja, lógico!!! aquí Gabriel prefiere la escobilla del baño, es lo más!!!!!

  • Reply
    mimamaviveennormandie
    8 Octubre, 2015 at 9:16 pm

    Lo de la cuesta, anda que no les debe dar juego!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:50 pm

      jajaja, muchísimo, no te puedes hacer una idea!!! pero ojo, que habrá más de una brecha!

  • Reply
    entremishoras
    8 Octubre, 2015 at 10:22 pm

    Niño ahora está con las tortugas ninja y la patrulla canina. Va a todas partes con esos muñecos y todo lo que ve le fascina! Niña no tiene tantas preferencias, aunque a ella le gustan mucho las cosas de Frozen, pero no te lo pierdas, que luego la peli no la quiere ver nunca…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2015 at 11:52 pm

      jajaja, yo después de oirle a mi hijo decir que había visto a una tortuga ninja de verdad en casa, no quiero saber más del tema!!!jajajaj…. Oye, Frozen debe ser lo más en el bando femenino…pero es curioso que no quiera ver la peli!

  • Reply
    Diario de una mami
    9 Octubre, 2015 at 12:22 am

    En mi casa Peppa y Minnie son las triunfadoras, jeje. Aunque a Pegotito también le encantan unos coches que le compré en Ikea. Me gusta que tenga coches para que no se diga que las niñas solo juegan con muñecas. Los estampa contra todo lo que pilla. 😉

  • Reply
    No sin mis patucos
    9 Octubre, 2015 at 2:42 pm

    Pues en mi casa triunfa últimamente los aviones de papel. No se porque un día les hicimos uno y ahora nos ves todos los días viendo videos de youtube para hacer cazas y aviones de chorrro propulsión como dice Diego, jejejeje
    Yo en casa tengo una pelota de goma espuma, que es muy practica para que no te destrocen la casa y como tenemos un pasillo largo pueden jugar los dos juntos o Diego a dar pelotazos contra una puerta, pero al ser de gomaespuma pues no hay problema.
    Alejandra sin embargo ha redescubierto los Nenucos y se pasa el día de alla para aca con un bebe en brazos.
    Un besote.

  • Reply
    anitasuperstarr
    9 Octubre, 2015 at 6:21 pm

    En esta casa los invasores lo han llenado todo de juguetes y trastos mejor llamados “puericultura”
    Ellos son chiquilines aún y están en la fase de con luces y colores, si suena mucho mejor, así que los pianos y demás objetos ruidosos triunfan cual coca-cola por el momento.
    Suerte que no tenemos resaca nunca porque sino tal batiburrillo de ruidos superpuestos pone de los nervios a cualquiera…

  • Reply
    La madre de la naranja
    11 Octubre, 2015 at 10:17 am

    Lego en mi casa es imprescindible!!!! Les encanta (a la niña también), pero yo soy más de letras 😉
    Este verano unos amigos tenían patrulla canina y a estos les ha encantado!!! Porque sus juguetes les gustan, pero los de los demás… Les encantan!!!!! 😉

  • Reply
    srajumbo
    12 Octubre, 2015 at 6:39 pm

    Jajaj justo ahora está el mío viendo a la patrulla canina. Pues aquí Peppa tuvo su época, ahora ya no le hace caso. Ahora triunfan las excavadoras , trenes y camiones, el playmobil 123 y los puzzles, que le encanta compartir esos momentos con su papi y su papi que es un vago, no se tira al suelo a jugar con trenes y excavadoras pero si que se sienta con él para hacer puzzles 😉

  • Reply
    Irene
    20 Octubre, 2015 at 1:37 pm

    Descubrí tu blog ayer y me encanta!!
    Yo tengo niña de 8 y niño de 6 y los Legos les encantan! Eso sí, nada de cajas para montar una figura determinada. Caja de 600 piezas variadas para montar lo que se les ocurra. Muchas veces es a ver quién hace la torre más alta y echan laaaaaargos ratos así.

    Y Pinypon, tienen caravana, parque de atracciones, hotel… montan la “ciudad” y a jugar!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies