No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

Cumpleaños infantiles: la experiencia es un grado… o se hacen mayores

Aún soy amateur en esto de organizar cumpleaños infantiles. Y me refiero a las celebraciones que incluyen un grupo medianamente grande de niños porque, en esta casa, hasta que cumplen tres años, las fiestas son meramente familiares. Vamos, que es la segunda vez que me meto en este berenjenal. Y lo que te rondaré, morena 😉 El caso es que, del año pasado a éste, mi nivel de agotamiento ha sido inferior. No sé si porque el cumpleaños anterior estaba embarazada de más de 7 meses, o porque los niños dan un cambio importante de 4 a 5 años, o porque este año había algunas bajas infantiles y sólo fueron 12 niños… Pero oye, todo mucho más tranquilo, dentro de lo que cabe.

IMG-20151003-WA0056

Alfonso supervisa la decoración. Como siempre, los eventos los celebramos en casa de mis padres, que para eso tienen un jardín estupendo.

IMG-20151003-WA0065 IMG-20151003-WA0066 IMG-20151003-WA0068

Creo que, a estas alturas, ya sabéis que no soy nada manitas. Es más, tampoco me gustan las manualidades, creo que es porque soy poco creativa en ese sentido. Así que, como tenía la cajita BabyShower de TuBebebox en casa sin estrenar, aproveché y usé todo lo que había y que podéis ver en las fotos: banderola, pompones, platos, servilletas, pajitas… Y creo que quedó bien bonito. También ayuda el entorno, claro.

IMG-20151003-WA0011IMG-20151003-WA0007IMG-20151003-WA0012

Contar con ayuda también es fundamental en estos menesteres y se agradece mucho. Desde la madrina de Gabriel, que se encargó de tenerlo en brazos gran parte del evento porque para mí era complicado, hasta mi hermano Alfonso, que se ocupó de preparar pizzas caseras. Cada año intentamos poner algo de merendar más apetecible, como hamburguesas o perritos calientes… Pero este año no quisimos complicarnos encendiendo la barbacoa y lo de las pizzas fue un éxito. Y además, las caseras son muy contundentes, tanto que apenas comieron luego patatitas y demás “chorradinas”.

IMG-20151003-WA0016IMG-20151003-WA0018

Fuimos muy previsores y preparamos varios juegos y pruebas (tipo el pañuelo de toda la vida). Ya os comenté que había habido bajas y fue sobre todo en el bando femenino, sólo vinieron dos niñas. Así que no queríamos que los niños se pusieran a jugar al fútbol y que las peques se quedaran al margen. Pero, ¿os podéis creer que no hizo falta hacer nada y que se pasaron la tarde entera jugando solos sin intervención de los adultos? Me pareció increíble. También es cierto que tenemos unas cuantas cosas que dan mucho juego a los peques, sobre todo para los que no son mis hijos.

20151003_172654

La cama elástica de mis primos pequeños. Ya comenté alguna vez que mis padres comparten jardín con mis tías, os podéis hacer una idea del trajín de unas casas a otras 😉

IMG-20151003-WA0070

El garaje del abuelo es lo más…

20151003_194924

La cuesta del garaje es todavía mejor, puedes lanzar todos los camiones y coches y por qué no, lanzarte tú en moto…

IMG-20151003-WA0071

Y qué os voy a contar de la cabaña. Bueno, de hecho, dedicaré un post en breve a esta cabaña que ya hicieron mis abuelos hace más de medio siglo y que estaba pelín abandonada… Vamos, algunos no salieron de allí.

Y oye, yo feliz de que se olvidasen de las porterías y del balón, la verdad es que no daba crédito. Es más, hasta hubo ratos en los que estuvieron sentados tranquilamente y no os podéis imaginar lo que nos reímos escuchándoles, ¡se cuentan unas trolas unos a otros1 Mi hijo decía que había visto un tigre en mi casa; bueno, y a una tortuga ninja. No sé qué es peor. En resumen, lo pasaron como los indios y yo no me agobié nada. Alfonso disfrutó como un loco y Rafa está super integrado con los amigos de su hermano mayor (esto me da también para otro post 😉 )

PicsArt_1444005244568

Y en nada, el cumpleaños del mediano. Eso sí, familiar, que acaba de empezar el cole y aún no ha dado tiempo a conocer a sus compañeros de clase. Se nos juntan los eventos 😉

45 Comentarios

  • Reply
    ana
    5 octubre, 2015 at 7:32 am

    Pues para no gustarte la decoración te quedó precioso.El jardín es una maravilla,dan ganas de teletransportarse a allí.La mía mayor hace los 5 en noviembre y lo haré en un chiquipark…que remedio!Quiere invitar a todas las niñas de su clase y también vienen hijos de amigos.Mi piso no es pequeño pero a 15 crios no meto .Lo dicho,que suerte tienes!Las pizzas vaya pinta que tienen.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 4:11 pm

      jajaja, porque allí no hace falta poner gran cosa para que quede precioso… y porque tener esos platos y vasos tan ideales en una caja en casa tenía delito!!! La verdad es que nosotros vivimos en piso pero dentro de una urbanización, con lo que, de no tener mis padres jardín, lo haríamos en la urba…pero en un piso imposible!!!

  • Reply
    lamamadealvaro
    5 octubre, 2015 at 7:51 am

    Pues te quedó todo precioso, aunque tienes razón y el sitio ayuda 😉
    A mi me encanta celebrar los cumpleaños de Álvaro. También tiro de los abuelos, porque allí con la piscina queda más bonito y con unos cuantos globos asunto solucionado. Lo que se me va un pelín de las manos es lo de los invitados, todos los años digo que una y no más y para el año siguiente vuelvo a caer… Pero bueno, es solo una vez al año… Afortunadamente 😉
    Un besazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 4:13 pm

      pues sí, un jardín en Asturias da mucho juego para que quede bonito!!! jajaja, lo bueno d elos cumples es que son una vez al año (y eso que a mi se me concentrarán los tres en menos de dos meses y acabaré saturada) pero siempre apetece celebrarlo!!! un besin

  • Reply
    marigem
    5 octubre, 2015 at 8:20 am

    Jajajaja, lo del tigre y la tortuga ninja me encanta!!! El mío decía que pescaba calamares gigantes pero vivos y tenía un acuario gigante en un sitio secreto al que entraba por el garaje(por una puerta donde guaardaban herramientas o material de limpieza, algo así), jajajaja.
    Me encanta como te ha quedado todo, yo hice varios cumples en la finca de mis abuelos(creo que puse fotos por el blog) y es genial, ellos disfrutan, están controlados y el recuerdo es estupendo.
    Mis primeros cumples también eran familiares pero con la cantidad de primos y tíos que son aquello era enorme,jajaja, nunca bajaba de 35 personas.
    Besos y preciosas fotos, me encantan.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 4:15 pm

      jajaja, vaya troleros son!!!!!!!!!!!!!!!!! Si tienes un jardín, vamos, el tema d elos cumples está solucionado!!! y a mí me gusta más que estén al aire libre… de hecho, Gabriel es de noviembre, ver cuando le toque cómo lo hacemos!!! besiness

  • Reply
    Isa
    5 octubre, 2015 at 10:10 am

    Desde luego a mi tu hijo me ha ganado con lo de la Tortuga Ninja jejejeje ¡¡¡Son Mundiales!!!!
    Pues si señor te ha quedado muy chula la fiesta que para no gustarte …seguro que lo pasaron genial!!!
    Yo este año tb lo celebre en la finca de mis padres y menuda maravilla ,nos lo pasamos en grande pq los críos anduvieron a su anchas y los adultos pudimos mantener conversaciones de más de cinco minutos y sobre todo no pasamos calor pq en pleno mes de Julio otros años era pa morirse jejejeje lo bueno que yo tengo es que a mi todas estas cosas me encantan y creo que no se me da mal así que disfruto tanto preparándolo como luego disfrutando de la fiesta.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 9:39 pm

      jajaja, bueno, dijo también que había visto a Dios!!! yo es que flipo!!! otro me dijo que no merendaba porque había comido fabada que había hecho su padre…y luego me dijo su madre que ni de coña, que había comido albóndigas, jajaja…
      Es que teniendo jardín, es implanteable hacerlo en otro sitio!!! al aire libre están mejor, y los adultos no estamos tan agobiados como cuando los tenemos en un espacio cerrado!!! A mí me encantan los eventos, me da pereza preparar cosas, jajaja

      • Reply
        Isabel
        5 octubre, 2015 at 11:22 pm

        Tienen cada cosa que es increíble jejejeejeje

  • Reply
    anitasuperstarr
    5 octubre, 2015 at 10:12 am

    Pero qué fiesta tan chula! y qué lujazo en el jardín! hasta yo quiero jugar en la cama elástica 😉
    Pues mira que yo estoy ya dándole vueltas a cómo hacer la fiesta del primer cumple de los gemelines…recomendaciones?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 9:43 pm

      jaja, la cama elástica es genial para los niños… Mira, yo sé que no me vas a hacer ni puñetero caso porque todos hemos sido primerizos…pero los dos primeros cumpleaños, no se empapan de nada!!jajaaj…asi que no hace falta complicarse mucho!

      • Reply
        anitasuperstarr
        6 octubre, 2015 at 9:38 am

        Ya, es para los padres pero es que me muero de ganas de celebrarlo! ¿Somos todos iguales, verdad?

        • Reply
          nosoyunadramamama
          6 octubre, 2015 at 9:40 am

          siiii, con el primero (en tu caso, primeros). Te aseguro que con Gabriel no nos excederemos nada, jajaja

          • anitasuperstarr
            6 octubre, 2015 at 9:41 am

            Ya. Yo al ser gemelos estoy doblemente locaaaaa 😉

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    5 octubre, 2015 at 10:16 am

    No puedo parar de leer entradas sobre cumpleaños de 5, jaja, es que me toca en menos de un mes la fiesta de Emmanuele y para mi es la primera vez que nos salimos de lo familiar… Que nervios! Encima es principios de Noviembre y como están invitados unos 14 niños como que en casa no cabemos, apesar de tener un jardín enorme, que en invierno no podemos utilizar para estos eventos…😖 ya veremos que acontece!!😊

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 9:45 pm

      Pues genial, porque con amigos ya te lo curras un poco más!!! Pues mira, yo tiraría de jardín, de verdad…a no ser que den lluvia! pero aunque haga fresquete, los niños juegan y no paran así que ni se enteran!

      • Reply
        Travesuras de una MAMÁ joven
        5 octubre, 2015 at 10:44 pm

        Eso es lo que dice el papá pero no se es que estar pendiente de la lluvia va a ser un estres! Emmanuele quiere en casa también, por más sitios que le enseño, no quiere. Gracias por el consejo, tendré que mirar el tiempo primero a ver que dice….jeje

  • Reply
    Ana
    5 octubre, 2015 at 10:29 am

    Qué bonito todo, precioso el jardín, esa zona donde merendaron los niños en maravillosa y la dejasteis genial con los globos y la banderola. Me encanta Rafa, se le ve genial con los amigos de Alfonso ,jejejejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 9:46 pm

      jaja, ya os contaré, porque anda todo el día con los amigos de Alfonso! jajaja… La verdad es que quedó precioso, en parte por el jardín, claro…aunque esa decoración de la cajita que tenía por casa resultó ideal!

  • Reply
    Noa
    5 octubre, 2015 at 10:50 am

    Que suerte de tener ese pedazo de jardín! !! Yo lo tenia que celebrar en un chiquipark ahora ya con 8 años vamos al cine y la peque pues cuando le toque lo mismo de lo mismo, es lo malo de vivir en la ciudad. Pero te quedo genial la fiesta y la decoración me encanta!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 9:50 pm

      ostras, lo del cine es otro plan que les encantará cuando sean más mayores!!! Jo, pues yo voy a ver cómo hago con los cumples del pequeño, q es del 30 de noviembre!! igual adelantarlo!!! mil gracias!!

  • Reply
    Virfa
    5 octubre, 2015 at 10:54 am

    Que bonito todo!!! A mi me toca el sábado, Alfonso y mi hija se llevan dias…… por poco no coincidimos en el hospital. A cruzar los dedos de que los mios se porten bien y lo disfruten.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 9:52 pm

      si???? yo coincidí con una chica de mi colegio cuyo hijo ahora va con Alfonso a clase!!!! Síii, ya verás cómo se nota un año más!!!!

  • Reply
    Estefanía
    5 octubre, 2015 at 11:16 am

    Me encanta los cumpleaños infantiles!! Te quedó todo genial y que graciosa la foto con todos los nenes sentados tan formales alrededor de la mesa!!! Yo solamente he organizado el cumple del primer año de mi tesoro. Para marzo nos toca el segundo! ! Me hace especial ilusión porque, Dios mediante y si acabal las obras, lo celebraremos en la casa nueva!!! Los nuestros de momento son también familiares y de amigos de los papás. En el primer cumple únicamente vino el bebé de unos amigos que se lo paso en grande el tío! ! La decoración que pusimos tb fue de banderines y pompones que quedan ideales!!! Pero lo tuyo ya es lo más con ese jardín y esas hortensias! !! Mi planta favorita je je…y me has dado una idea con lo de las pizzas caseras.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 10:02 pm

      muchas gracias!!!! bueno, justo la merienda fue lo más estresante porque no paran!!! ahí acababan de empezar!!!Pues sí, los primeros años vale más no liarse con muchos niños, salvo de la familia y con sus padres, porque con dos años te puedes volver loca!!!! La verdad es que yo nunca había hecho nada de decoración, tenía esto en casa y la verdad que los pompones son la leche, visten muchísimo!!!!!!!!!!!!!! Pues lo de las pizzas es super cómodo, y mira, mini pizzas podría ser una idea buenísima!!!!

      • Reply
        Estefanía
        5 octubre, 2015 at 11:27 pm

        Pues los pompones son facilisimos de hacer. En YouTube (la madre de todas las ciencias jejejejej ) tienes cantidad de tutoriales para aprender. Anímate para el próximo!!

  • Reply
    mamapuede
    5 octubre, 2015 at 1:32 pm

    Creo que ya te lo he dicho mas veces, el jardín de tus padres es maravilloso! Ahí pueden hacer lo que quieran!
    Supongo que a medida que crecen la intervención de los adultos es menor, incluso pronto te dirá que mejor que no vayas jaja

    Me alegro de que lo pasaseis bien

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 11:17 pm

      siii, es una pasada!!! yo me crié en ese jardín porque era de mis abuelos! Pues vaya cambio de un año a otro! cierto es que cada año, los niños se van conociendo mejor entre ellos, y ya está super acostumbrados al verse a diario! Un besin

  • Reply
    nuria.bb
    5 octubre, 2015 at 2:10 pm

    Con ese espacio es una maravilla celebrar reuniones, sea de niños sea de mayores. Lo del tigre y lo de la tortuga ninja me recordó a un niño en el parque que me contó que su gato cazaba jabalíes. Es que me partía…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 11:25 pm

      jajaja, vaya inventiva tienen!!!! otro dijo que no tenía hambre porque había comido fabada…obviamente, su madre me dijo luego que no, jajaja

  • Reply
    El día que llegaste
    5 octubre, 2015 at 3:42 pm

    Qué espíritu! Que sólo fueron 12 dices! Jaja Te ha quedado espectacular! La cama elástica me encanta! No me extraña que se lo pasaran pipa!! El jardín da mucho juego y la cabaña ya ni te cuento!! Mi hermano y yo teníamos una en un árbol de pequeños en la casa de campo y no salíamos de ahí! Enhorabuena por la fiesta! A por la siguiente! Un besote!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 11:26 pm

      jajaja…el año pasado fueron 5 más y se nota, ehhh…Teníais cabaña en un árbol???? es el sueño de cualquier niño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no me extraña que no salierais de allí! Mil gracias!! un besin

  • Reply
    másqueelprimerdía
    5 octubre, 2015 at 5:03 pm

    Qué bonito todo!!! Me encanta 🙂 Yo poco pude utilizar la casa de mis padres y de mis abus para mis cumples, porque al nacer en diciembre y en galicia los planes en la piscina y al aire libre quedan siempre descartados. A ver si para cuando tenga un bebé tengo puntería y me nacen en verano para poder sacarle provecho a la casa de mis padres jejeje

    un besito!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 11:42 pm

      ya, eso es lo malo…siempre puedes adelantarlo! Gabriel es del 30 de noviembre y la verdad que mientras los cumples son familiares, da un poco igual…pero cuando sean con amigos, igual tengo que plantearme juntarlo con sus hermanos en octubre! un besin

  • Reply
    Cuestión de madres
    5 octubre, 2015 at 9:50 pm

    Me encanta como te ha quedado y sí, la experiencia es un grado y no se cometen los mismos errores de un año para otro. Ni pinta de comparación de los primeros cumpleaños que le hacía al mayor a los que hago ahora a la pequeña 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 octubre, 2015 at 11:44 pm

      jajaja… pues mira, alguna mamá ha dicho por ahí que de un año a otro, notan a los niños más independientes a la hora de jugar y la verdad es que mi tengo que hacer un cumple para 20 niños de dos años, me da algo fijo porque son más demandantes que a los 5, jajaja

  • Reply
    srajumbo
    6 octubre, 2015 at 4:23 pm

    Ay a mi me encanta organizar cada año su cumple. Generalmente lo preparo meses antes para poder ir haciendo cosas con calma (so si que me pringo y hago mil cosas jeje) y pedir otras tantas a aliexpres y que vayan llegando. Otra diferencia es que yo solo preparo cumples para niños, desde el primer año. No hago cumples con adultos porque se aburren, asi que invito a niños, obviamente algunos papis vienen incluidos, y va todo mucho mejor que cuando vienen adultos. Este año vino la suegra, algún cuñado, algún familiar mas, y no pararon de quejarse, de reñir a los niños por gritar,saltar o correr y de dar por culo, en resumidas cuentas. Asi que seguiré haciendo como hasta ahora, solo niños que son mas agradecidos jeje.
    Pues oye el pack esta muy bien porque te ha quedado todo muy bonito y coordinado.

  • Reply
    entremishoras
    6 octubre, 2015 at 9:32 pm

    Pero si eres toda una profesional!!! El día 12 celebramos por primera vez el cumple de Niño con los amiguitos!! Todo muy sencillo! A ver qué tal se nos da!

  • Reply
    No sin mis patucos
    7 octubre, 2015 at 3:22 pm

    Te quedó chulisimo pero claro, tienes razón que con la casa tan preciosa, ya tienes la mitad del cumple preparado, jejejej
    La verdad es que de 4 a 5 años cambian un montón, pero siguen estando para comerselos.
    Un besote.

  • Reply
    Planeando ser padres
    8 octubre, 2015 at 2:19 pm

    Oye, el estampado de los platos es el de la nueva mochila de porteo de mi bichilla ¡jajaja! Así es que me gusta mucho el diseño elegido. Con ese pedazo de jardín, desde luego que la organización se simplifica mucho. Nosotros alquilaremos este año una sala de fiestas infantiles, para meter a todo el ganado. ¡A ver cómo escapamos!

  • Reply
    correolacajitademusica
    8 octubre, 2015 at 6:44 pm

    Qué chuli el cumple! Te ha quedado muy cuqui y sí,la verdad es que el sitio es ideal! Ahora a preparar el de Rafa 😉

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    12 octubre, 2015 at 2:22 pm

    Pues sí que tiene pinta de que lo pasaron super bien, y con ese jardín normal! 😉

  • Reply
    Preparativos para la Fiesta de Cumpleaños de 5 | Las Travesuras de una MAMÁ joven
    29 octubre, 2015 at 9:43 am

    […] fue que Emmanuele siempre quiso hacerlo en casa y al ver la entrada que escribió Carmen de No soy una Drama Mamá sobre el cumpleaños de su hijo Alfonso que casualmente también cumplía 5 años y lo celebraron […]

  • Reply
    » Preparativos para la Fiesta de Cumpleaños de 5Cool & Mum
    1 diciembre, 2015 at 9:10 pm

    […] fue que Emmanuele siempre quiso hacerlo en casa y al ver la entrada que escribió Carmen de No soy una Drama Mamá sobre el cumpleaños de su hijo Alfonso que casualmente también cumplía 5 años y lo celebraron […]

  • Reply
    Roberto de la Fuente
    12 enero, 2017 at 10:45 pm

    Grandísimo artículo. Os aconsejo una web especializada en alquilar espacio para cumples en madrid
    Localfiestasinfantiles.com

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies