No soy una Drama Mamá
cumpleaños hermano niños Sin categoría Uncategorized

Carta a mi hijo mayor

No es fácil ser el hermano mayor, lo sé por experiencia. Quizás te exijo demasiado sólo por el hecho de que, detrás de ti, hay otros dos niños pequeños a los que veo más indefensos. Ser el mayor implica madurar antes de tiempo y adquirir responsabilidades muy pronto. Me oyes a menudo decir que tienes que dar ejemplo. Comprendo que a ti no te parece justo. Pero fíjate en lo bonito de algo así: tus hermanos te imitan. Ellos te admiran y todo cuanto haces es observado por el mediano, que va donde tú vas. Y si te caes, él también se cae. Pero lo hace adrede, ¿no te parece maravilloso, hijo?

Muchas veces te preguntarás por qué debes compartir todo cuanto tienes: tu espacio, tus cosas, tu tiempo… Es difícil querer o pedir algo y que, automáticamente, tu hermano demande lo mismo. En realidad, sé que es muy frustrante desear algo y que alguien siempre anhele lo mismo sólo porque tú lo has pretendido. Y lo peor es que, como eres el mayor, muchas veces te pedimos que seas tú el que ceda porque eres más maduro para entenderlo. Y lo haces, o no. Porque obviamente, tú también eres un niño. Y tienes derecho a jugar con tu coche y a estar, a veces, divirtiéndote solo, sin que nadie te moleste ni dirija tus juegos.

DSCN6122

Pero no olvides que tus hermanos te necesitan y, lo más importante, ¡no han vivido nunca sin ti! Ellos llegaron y tú ya estabas ahí. Los mayores hemos sido hijos únicos durante un tiempo; unos más, otros menos. Hijo, tú has disfrutado de una etapa de tu vida solo, con nuestros ojos puestos únicamente en ti, atendiendo tus necesidades en el momento, sin “competencia” alguna. Tienes tu álbum de fotos completo, estrenaste toda tu ropa y, lo más increíble, te compramos un coche enorme cuando ni siquiera caminabas. Esto es algo que solo les pasa a los hermanos mayores porque los padres son primerizos, ¿no te parece genial?

Ser hermano mayor tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo sé, te tocará “pelearte” con nosotros para que te dejemos ir a dormir  a casa de un amigo o, dentro de más años aún, que te permitamos salir por la noche; tendrás que abrir la veda para tantas cosas… Pero no olvides que todas esas vivencias suelen forjar un carácter responsable y fuerte. Y sobre todo, no olvides, que ser el mayor tiene la gran fortuna de convertir a una mujer en madre. Eso sólo lo hace el primero. ¡Feliz 5º cumpleaños, Alfonso!

80 Comentarios

  • Reply
    ana
    1 octubre, 2015 at 7:26 am

    Llorera total,muy identificada porque mi mayor está a punto de cumplir los cinco también.Sólo se lleva un año con su hermana y,tienes razòn,cuanto les exigimos a veces.Aún me acuerdo cuando nació la pequeña que la “pobre” Marina tenía un año y le dije:anda tráeme el termómetro,se me quedó mirando como diciendo:pero que dice esta mujer?Lo dicho,los hacemos más mayores.Muchas felicidades a esa preciosidad de niño,es ya como de la familia.Muchos besicossss

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 2:56 pm

      muchas graciasssss!!!Yo lo viví como hija, y verlo ahora como madre, me hace entender muchas cosas! Creo que ser los mayores les hace crecer muy deprisa, pero cualquier posición que ocupes tienes sus pros y sus contras… en breve cumple Rafa, y el mediano también tiene lo suyo, ya lo contaré 😉 besoosssss

  • Reply
    flor
    1 octubre, 2015 at 7:39 am

    Me ha emocionado la carta!!!
    Enhorabuena por ese guapetón y muchas felicidades para él en este día!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 2:56 pm

      Muchísimas gracias!!!!!! me alegra que os guste, como fui la mayor, me resulta más fácil entender ahora la situación de Alfonso… un besin

  • Reply
    lamamadealvaro
    1 octubre, 2015 at 7:58 am

    Los pelos como escarpias me has puesto… Entre las hormonas del embarazo y las pamplinas que se me meten en la cabeza pensando en cómo se sentirá Álvaro siendo hermano mayor has hecho que me emocione.
    Muchísimas felicidades para Alfonso. Seguro que es un hermano mayor estupendo, el mejor hermano mayor del mundo.
    Un besazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 2:59 pm

      Ni caso a esas cosas!!! verás que va todo como la seda, para Álvaro, su hermano va a ser un regalo… Ser mayor tiene sus pegas pero también ventajas!! Alfonso lo esta haciendo muy bien, con 4 años ya tenía dos hermanos y eso no es fácil, pero lo ha llevado muy bien y se porta muy bien con los dos!!! Un besin

  • Reply
    Marta
    1 octubre, 2015 at 8:11 am

    ¡¡Felicidades!!! Una carta muy especial, a la mayor también debería hacerle una así, aunque ella ya lo sabe, que se lo digo tantas veces!!
    Disfrutad del día!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:00 pm

      Pues eso es lo importante, que ella lo sepa… a mí aún me resulta difícil que Alfonso entienda algunas cosas, con 4 años ya tenía dos hermanos, es mucha tela…pero lo lleva muy bien, cuida mucho de los dos!!! muchas gracias!!!

  • Reply
    Lapiz Pluma
    1 octubre, 2015 at 8:27 am

    ¡Qué bonito, duro y cierto a la vez!
    Ser hermano/a mayor puede ser maravilloso y muy duro, pero de los padres depende aprovecharse o no del mayor y de su bondad.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:02 pm

      Pues tal cual…Yo lo he sabido reflejar porque lo viví, y con el teimpo entiendes las cosas.,..Al final, ser el mayor te hace inevitablemente más responsable, porque tus hermanos te imitan!

  • Reply
    UnÚteroParaMiAlien
    1 octubre, 2015 at 8:44 am

    ¡Felicidades!! La carta es preciosa, me ha encantado.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:02 pm

      Muchas gracias!!! creo que al vivirlo yo, sé reflejar bien lo que le toca a mi hijo!

  • Reply
    marigem
    1 octubre, 2015 at 9:04 am

    Ayyyyyyyyyy se me saltan las lágrimas.
    Si parece que fue ayer cuándo supe que estabas embarazada, lo dijiste en TPA, creo que era Gran noche de terapia o algo así, un programa que ponía muchas veces y coincidió que te entrevistaron. Y me acuerdo de tu barriguina en Asturias en 25. ¡¡¡¡5 años!!!!
    Un beso para él y para todos, y que sea siempre muy feliz, que eso es lo que al final queremos los papis.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:06 pm

      jajaja, ya ves!!! 5 años ya!!! vamos, acabé Asturias en 25 hace más de 3 años…. vaya memoria tienes!!!! es verdad que lo dije en ese programa, jajajaja… Mucchas gracias guapa!!!

      • Reply
        marigem
        1 octubre, 2015 at 8:24 pm

        Jajajaj, no creas, tengo buena memoria pero nada exagerado en este caso es que me acuerdo porque estaba con mis padres, habíamos cenado todos juntos y luego vimos el programa, es de esos días que te quedan grabados pero no me parecía que hubiese pasado tanto tiempo!!!

  • Reply
    Beatriz
    1 octubre, 2015 at 9:20 am

    Qué carta tan bonita!
    Y qué distinto tratamos a un niño de 5 años si es el mayor o el pequeño de la familia….
    A mí me pasó exactamente lo mismo con mis hijos, al mayor le exigimos mucho más y tuvo que ceder tantas veces….
    Tengo un caso muy cercano en el que el pequeño de tres tiene 5 años y es el bebé de la familia. Cómo influye el orden en el que nacen los hermanos.
    Aunque da pena del día a día de los mayores, también tienen otras ventajas y es verdad que el carácter se forja con más paciencia, responsabilidad….
    Lo bueno sería encontrar ratos para estar a solas con él y atenderle en exclusiva como niño pequeño que es. El mío mayor tiene ya 15 años y ahora me arrepiento de algunas cosas, y sigue aguantando y lo que le queda jajaja
    Lo importante es que se quieren mucho los hermanos y eso te ayuda taaaaanto cuando eres adulto…
    Vaya rollo, se nota que es un tema que me preocupa eh?

    Muchas felicidades a Alfonso!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:09 pm

      Tal cual!!!! y lo veo también con hijos únicos de la edad de Alfonso, que sus papis les ven casi bebés pero claro, es que no tienen con qué comparar…sin embargo, si tienes un niño de dos años, y llega un recién nacido a la familia, cómo cambia el cuento!!!!! Alfonso tiene muchos ratos a solas sobre todo con maridín, creo que todos los hijos merecen un hueco a solas con nosotros… pero vamos, el día a día es como es, de familia numerosa, jajaja…muchas gracias!!!

  • Reply
    correolacajitademusica
    1 octubre, 2015 at 9:36 am

    Qué bonito Carmen! Yo soy la mayor y me siento muy identificada con lo que cuentas. Feliz cumpleaños para Alfonso!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:10 pm

      Yo por eso le entiendo perfectamente!!!! ser mayor implica muchas cosas, y entre ellas, algunas renuncias…pero todo tiene su lado bueno!!! muchas gracias!!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    1 octubre, 2015 at 9:44 am

    Felicidades precioso Alfonso!!! uffff hermano mayor…qué responsabilidad!!! jejejejje
    Precioso Carmen…Deseo que paséis un día especial!!! Besossssss

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:13 pm

      Muchas gracias!!!! Yo lo viví como niña, maduras pronto porque eres el primero en saber que no puedes gastarte el dinero, que tus padres trabajan mucho…y te toca hacer de segunda madre… Sí que es una responsabilidad! muacsss

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    1 octubre, 2015 at 9:51 am

    Que preciosidad!! Feliz cumpleaños Alfonso! Madre mía 5 ańazos, ya estoy pensando justo en un mes que me toca a mi lo mismo con Emmanuele, aceptar que se hacen mayores😭😭 que bonito es igual verlos crecer. La carta es increíble y que cierto todo, yo soy hermana mayor también, para mi son màs ventajas que incovenientes… Me ha emocionado la última frase! Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:14 pm

      uffff, es que la cifra de 5 años asusta un poco, ehhhh…. Pues si eres hermana mayor, como yo, entiendes perfectamente todo lo que escribo y sabemos bien lo que pasan nuestros hijos mayores!!! Muchisimas gracias!!!

  • Reply
    mimamaviveennormandie
    1 octubre, 2015 at 9:56 am

    No hay palabras , preciosa, lo que es una madre ¡ Le das unos consejos que le duraran hasta la adolescencia, y tienes razón yo creo en lo de la personalidad responsable y fuerte… afortunado Alfonso. Felicidades por esos 5 añazos campeón!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:16 pm

      Es inevitable, como hermano mayor eres consciente de muchas situaciones que tus hermanos no entiendes…. Recuerdo cuando murió mi tío con solos 33 años, a mí me lo dijeron, a mis hermanos no… es un ejemplo, pero esas cosas, el tener que llevar la voz cantante, dar ejemplo, ceder…eso te hace más responsable!!! muchísimas gracias!!!

  • Reply
    Cristina Mascarell
    1 octubre, 2015 at 10:06 am

    Cómo una magdalena me has dejado Carmen! Que bonito! Que llorera… Muchísimas felicidades a Alfonso. P. D. Si me lo permites, se la leeré a mi hijo cambiándole solo el nombre para que descubra también lo afortunado qué es. Un beso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:17 pm

      ayyy, no es mi intención hacer llorar!!! pero me apetecía escribir algo más reflexivo, y como es una situación que yo viví, pues entiendo bien a mi hijo! Claro q si, léeselo a tu hijo!!!!! son afortunados !!! un besin

  • Reply
    ANA
    1 octubre, 2015 at 10:09 am

    Precioso! Y todo acertadísimo! Yo soy la mayor de ocho hermanos y he experimentado todo lo que dices, me encanta ser la hermana mayor y, aún con sus inconvenientes (que para mi son muy pocos), no cambiaría mi puesto por nada del mundo! Adoro a mis hermanos y ser para ellos un referente. Muchísimas felicidades a Alfonso y a ti, porque hace 5 años fuiste madre por primera vez! Y a tu marido, por supuesto! Que bonita familia habeis formado!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:19 pm

      woooow, la mayor de 8, eso ya es para matrícula de honor!!!!! Yo tampoco cambiaría mi puesto, aunque sé que ese puesto me ha hecho tener que renunciar a cosas que luego mis hermanos pudieron disfrutar!!! Muchísimas gracias por tu comentario!!!!

  • Reply
    Estefanía
    1 octubre, 2015 at 10:39 am

    Que carta tan preciosa de verdad!!! La última estrofa ya me ha tocado el corazón! ! Un recuerdo precioso para un hijo sin duda…cuando sea mayor y lea esta carta llorará siempre aunque la lea 100 veces.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:20 pm

      ayyy, muchas gracias!!! es una reflexión que he ido teniendo en la cabeza estos días al acercarse su cumpleaños!! Algún día se la leeré!!!

  • Reply
    Estefanía
    1 octubre, 2015 at 10:43 am

    Ahhh!! Que se me olvidaba: muchas felicidades al cumpleañero!!! Y esperamos por aquí las fotos de la fiesta eh?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:22 pm

      jaja, estrés modo on!!!! lo de organizar eventos no es lo mío!! pero vamos, que ya os contaré cómo salgo vivo d ela fiesta de cumpleaños con sus amigos!

  • Reply
    Noa
    1 octubre, 2015 at 10:49 am

    Sin palabras….. impresionante!!! 😢😢

  • Reply
    nuria.bb
    1 octubre, 2015 at 12:02 pm

    Muchas felicidades para el pequeño y mayor Alfonso, porque así son los hermanos mayores, lo tienen todo. Y que decir de la carta, me ha encantado!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:23 pm

      muchísimas gracias!!!! como viví esta situación de niña, por eso entiendo bien la sensación de mi hijo!

  • Reply
    Sonia
    1 octubre, 2015 at 12:26 pm

    Ayyy q carta mas preciosisima! Yo tengo un bebe de 7 meses y en el parto creo q perdí el filtro emocional y me agarro unas lloreras de órdago..
    Cuanta razón en lo q se les exige a los hermanos mayores obviando que no dejan de ser bebetones!
    Muchas felicidades para tu pequeño gran hombre y enhorabuena a ti, tanto por tu familia de hombrecitos como por la ternura de esa carta!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:27 pm

      jajaja, pues de llorar nada!!!! que solo con tenerlos sanos, ya es motivo de alegría!!! Pues sí, yo lo viví como niña, y creo que aquello me hizo ser muy responsable en casa… Muchísimas gracias!!!!!

  • Reply
    Ely-mamadediaydenoche
    1 octubre, 2015 at 1:43 pm

    Con lágrimas en los ojos me dejas! Qué carta más bonita! Feliz cumpleaños para Alfonso y felicidades también para ti, guapa! ¡Muy feliz día!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:28 pm

      Muchísimas gracias!!! Vivirlo de niña me hace entender bien su situación!!! un besin

  • Reply
    Gema
    1 octubre, 2015 at 2:08 pm

    Que bonito lo que has escrito. Me has emocionado. Mi niño y niña se llevan 8 años, así que no imaginas cuantas veces le he exigido a él, y le exijo, cosas de “hermano mayor” y me olvido de que es un niño (ahora no tan niño, tiene casi 12 años). También le recuerdo que estuvo ocho años de hijo único.
    Felicidades a tu niño, que no puede ser más guapo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:30 pm

      Muchísimas gracias!!!! Pues imagínate si te destronan con dos añitos, ni te enteras que has sido hijo único… y a mí fue eso lo que me pasó!! Con 4 años tenía 3 hermanos detrás, mucha tela, jajaja…. Un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    1 octubre, 2015 at 2:20 pm

    Bonitas palabras Carmen. El otro día miraba yo a Alejandra y a veces me da tantísima pena haberla hecho mayor tan pronto. Tengo la sensación de haberme perdido algo.
    Pero como tu dices los hijos mayores son los que nos transforman en madres y eso es tan especial,…
    Felicidades al peque¡¡

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:32 pm

      Y cuando encima son niñas, aún más!!! porque ne general, son más voluntariosas y cuidadosas!No te preocupes, no te has perdido nada, y ella tampoco!! yo con 4 años tenía ya tres hermanos, y es cierto que, por ser la primera, tuve que hacer un poco de segunda madre, pero bueno, eso te da una serie de virtudes!!! muchas gracias!

  • Reply
    María
    1 octubre, 2015 at 3:10 pm

    Carmen, acabo de leerlo y me he puesto a llorar de emoción y de cariño hacia mi mayor, que en nada también cumple 5 añitos y esta a punto de tener su segundo hermano. Me identifico con todo lo que expresas (como casi todas las veces que te leo).
    Felicidades a los dos!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 3:33 pm

      ayyyy, que nadie me llore, ehhhh… Pues no te preocupes por tu mayor, son muy fuertes y lo entienden todo a la perfección!!!Muchísimas gracias y que vaya todo bien con el tercero!!!

  • Reply
    Kenza
    1 octubre, 2015 at 3:49 pm

    Enhorabuena por ese niño tan guapo, el mío esta a punto de convertirse en hermano mayor y leyendo tu carta hoy me doy cuenta de todo esto. Gracias por compartir tu experiencia y así permitirnos a muchas adelantarnos a lo que pueda pasar. Un abrazo y que Alfonso tenga un cumpleaños de lo mas divertido!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 octubre, 2015 at 4:04 pm

      Muchísimas gracias!!! lo más importante cuando llegan nuevos hermanos es llevarlo todo con naturalidad, en esta casa no ha tenido celos ninguno… otra cosa es que ellos discutan por sus juguetes o por ser los primeros en hacer o decir algo, pero eso es normal. Que vaya bien todo!!!

  • Reply
    Eva
    1 octubre, 2015 at 4:10 pm

    Qué bonito Carmen!! Vaya llorera! Me ha encantado. Tiene que ser durillo en algunos momentos ser el mayor pero a mi me encanta ver en el cole cómo los mayores de 5 años van en el recreo a por los de 3 a darles la mano, enseñarles todo y consolarles si lloran. Son geniales. Muchas felicidades al peque y a tí por tus 5 años de madraza 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 octubre, 2015 at 3:44 pm

      Me encantaría ver a mis hijos por un agujerito…el mediano empezó el cole este año y sé que va buscando a Alfonso, pagaría por ver sus reacciones!!!! los mayores asumen su papel, yo lo hice en mi casa, es lo que toca!!!! mil gracias!!!!

  • Reply
    El día que llegaste
    1 octubre, 2015 at 6:59 pm

    Ayyy qué bonita la última frase!! Y qué razón tienes! Eso es un privilegio que queda reservado para el primero nada más!
    Muchas felicidades a Alfonso y a su mamá también!!!
    Besitos fuertes!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 octubre, 2015 at 3:58 pm

      Efectivamente… el primero te hace madre, con los demás repites, jajaja… Muchísimas gracias!!!! un besin

  • Reply
    srajumbo
    1 octubre, 2015 at 8:37 pm

    Ay que bonito!!! Yo no soy la mayor, pero soy la 2º y detrás tengo a 4 jaja..vamos, como si lo fuera. Y me siento muy identificada en las cosas que dices. Siempre cediendo, siempre abriendo camino. La última frase me ha encantado, esa se la aplicaré a mi hijo jaja.
    Feliz cumpleaños Alfonso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 octubre, 2015 at 3:59 pm

      jajaja, hombre, eso es cierto, en tu caso serías el gran apoyo de la mayor, en familias muy numerosas siempre se habla de mayores, jajaja Pues sí, siempre nos tocó abrir puertas y ceder,ceder… Mil gracias!!!

  • Reply
    Neus Mateu
    1 octubre, 2015 at 8:50 pm

    Ufffffff!!!!! No he parado de llorar!!! Cuanta razon!! Mi hijo mayor solo tiene 4 añitos y es taaan responsable….ahora el pequeño de 1 año le empieza a quitar sus cosas…va detras de el todo el dia!!! Pero es taaaan maravilloso tener hermanos! Sabes una cosa? Nosotros somos 3 hermanos …y a mi m encantaria un tercero….seguramente otro niño, como tu! M encantaria! Pero hoy en dia lo veo taaan complicado tener 3….vivimos en un piso…no muy pequeño para 2 niños pero si para 3….m da pena pensar que igual no podre tener un tercero….te entran miedos …de que todo vaya bien, etc…..a ti te pasaba? Cuando decidiste ir del 2 al 3 ? Dime cosas x favor! m ha encantado este post! Cuanto emocion! Felicidades pequeño hermano mayor!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 octubre, 2015 at 4:09 pm

      Sí, en cuanto los segundos empiezan a andar, a los mayores se les acaba la paz!!! y lo peor es que al principio llevan ritmos diferentes porque el mayor quiere construir, pintar…y los pequeños lo contrario, rompen papeles, destruyen…lo cual es normal…pero los mayores tienen q hacer un ejercicio tremendo de paciencia!!!

      Pues mira, te confieso que he sacado la vena “alocada” de mi madre en ese sentido, nosotros somos 4 hermanos y sé que la situación económica era normalita, vamos, que algunos meses ibamos justos. A mí me pasa igual, me gustaría tener un cuarto pero mi marido es el que pone un poco la cordura y dice que el dinero no da para todo…. es difícil, cada uno tiene su situación y cada pareja tiene que consensuar… Yo no sé que decirte a tí, yo sé que animo a todo el mundo a que tenga hijos, porque son lo más maravilloso del mundo…pero claro, la situación real en cada casa la conoce cada uno!!!! así que me resulta difícil darte una opinión real!!!
      Nosotros nos lanzamos con el tercero sin tener yo trabajo pero con la empresa que montó mi marido medianamente asentada… ojo, que te pueden ir super bien las cosas ahora y no sabes cómo te irán dentro de 10 años!!! piénsalo detenidamente, yo te animo, pero es algo que tienes que decidir tú!! Mil gracias!!

  • Reply
    Vivi
    1 octubre, 2015 at 10:11 pm

    Casi usé las mismas palabras para decirle a mi hija mayor, cuando nacieron sus hermanos ¡¡GEMELOS!!, ufff….a veces, me daba pena no tener tiempo de leerle cuentos ya, o de jugar a las muñecas…, menos mal que le gustaba jugar al fútbol y montar en bicicleta, y pronto empezó a a enseñar a sus hermanos. Me ayudó bastante con ellos, pues tenía 5 años, y tuvo que crecer de repente.Ella también había sido la primera nieta y sobrina, por ambas partes, así que, además, todos los ojos estaban en esos dos rubios platino, comestibles e idénticos…no fue fácil. Adora a sus hermanos. Felicidades a tu familia.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 octubre, 2015 at 4:15 pm

      Mira, si te sirve de consuelo, te cuento mi caso… Soy la mayor, solo 13 meses después nació mi hermano, y cuando tenía 4 años, nacieron mis hermanos mellizos asi que imagínate mi percal!!!!!!jajaja… Eso sí, fui muy madre de ellos, ayudaba mucho a mis padres, e incluso fui un poco mandona!!!! Yo no sufrí, sencillamente porque lo vas viviendo con naturalidad pero soy consciente, a toro pasado, de que tuve que hacer más esfuerzos que ellos para conseguir algunas cosas…. No te preocupes por tu mayor, ahora no es del todo consciente de lo que vive…Pero quise hacer esta reflexión para que les comprendamos, porque siguen siendo niños a pesar de que en casa haya otros bebés… Mil gracias!!!

  • Reply
    Naiara
    1 octubre, 2015 at 10:33 pm

    Qué bonito…y me ha hecho pensar la verdad,yo siendo la pequeña de cuatro no había pensado nunca en lo que supone ser el o la mayor…Muchísimas felicidades a Alfonso y a ti,que te estrenaste con él !!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 octubre, 2015 at 4:18 pm

      Pues no te haces a la idea de lo mucho que pasamos los mayores!!!! cedemos hasta niveles insospechados, jajajaja… mil gracias!!!!

  • Reply
    Marga
    1 octubre, 2015 at 11:46 pm

    Que carta tan bonita. Felicidades a tu Príncipe primogénito y a ti por tener la suerte de tenerlo! Un besazo

  • Reply
    mamapuede
    2 octubre, 2015 at 6:13 am

    Qué bonito Carmen!
    Ayer trabaje por la tarde también y no pude comentarte pero estaba deseando leer el post.

    Seguro que esta feliz de ser hermano mayor

    Muchísimas felicidades a los dos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 octubre, 2015 at 4:22 pm

      Mil gracias guapa!!!! Yo creo que sí, que su papel le gusta… yo sé bien lo que él pasa, porque lo viví…pero creo que también ser el mediano o el pequeño tiene sus ventajas e inconvenientes, ya las contaré en los demás cumples 😉 Mil gracias!!

  • Reply
    Cuando Eli
    2 octubre, 2015 at 7:08 am

    Muchas felicidades para Alfonso, asi es ser el mayor tiene lo suyo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 octubre, 2015 at 4:23 pm

      siii, yo lo sé también muy bien, no es fácil!!! pero también tiene sus ventajas!

  • Reply
    anitasuperstarr
    2 octubre, 2015 at 8:56 am

    Felcidades Alfonso!! big boy!! 😉

  • Reply
    Eva
    2 octubre, 2015 at 7:35 pm

    No voy a añadir nada que no te hayan escrito ya. Qué hermosas palabras. Muchas felicidades al pequeño gran Alfonso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 octubre, 2015 at 12:42 am

      Muchísimas gracias!!!! Creo que le entiendo bien al vivirlo de niña!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    3 octubre, 2015 at 2:08 pm

    Muchas felicidades al primogénito! Álvaro todavía es muy pequeño para hacerle sentir “hermano mayor” porque todavía no entiende. De hecho, él copia a Carlota. 😉 Pero lo de ser hermano mayor tiene lo suyo, para bien y para mal. Yo no lo sé porque soy la tercera de seis pero sí oía a mi hermana mayor “quejarse” cuando se le “exigía” ;-).

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 octubre, 2015 at 12:43 am

      Sí, aún es un poco pequeño…pero aunque no te lo creas, van cogiendo rol de hermanos mayores rápidamente!!! Es que ser mayor no es fácil, yo sé que tuve que ponerme a trabajar a la vez que estudiar porque fui la mayor y había que da el callo… pero bueno, cada vivencia tiene sus ventajas también!

  • Reply
    Norgwinid
    4 octubre, 2015 at 8:54 pm

    Es verdad que a los mayores les toca apechugar en cuanto aparecen los peques por casa y que se les exige más de todo… pero, la verdad, no sé qué haría sin la “ayuda” de mi hija mayor para todo: cocinar, limpiar, hacer la compra, cuidar de su hermana… Sin ella sería imposible. Es la mejor, la más lista y las más buena del mundo mundial y, sí, la que me convirtió en lo que soy: madre.
    Feliz cumple, Alfonso!!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 octubre, 2015 at 12:46 am

      madre mía, tu hija es un chollo!!!jajaja… Yo de pequeña hacía muchas cosas en casa para echar una mano a mi madre; es que con cuatro años yo ya tenía tres hermanos y todos varones, jaja…un percal, vamos!!!! mil gracias!!!

  • Reply
    umidoriestudio
    5 octubre, 2015 at 2:22 am

    ¡Primero de todo muchas felicidades! Ser el mayor es frustrante a veces, hay muchas cosas que no entiendes, pero según te haces adulto todo tiene sentido 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 octubre, 2015 at 12:49 am

      muchas gracias!!!! la verdad es que de pequeño cuesta entender por el porqué de algunas cosas…y sí, luego todo va teniendo sentido cuando cumples años!

  • Reply
    Esther
    5 octubre, 2015 at 10:01 pm

    Felicidades!! Qué preciosa carta llena de verdades… Ellos nos convierten en madres, como bien dices, y eso jamás lo borrará nadie

    • Reply
      nosoyunadramamama
      6 octubre, 2015 at 12:57 am

      Muchas gracias!!! pues sí, ese honor lo tiene el mayor!! aunque luego se viva todo de igual manera con cada hijo!

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    12 octubre, 2015 at 2:25 pm

    Muy bonito Carmen!! Muchas felicidades al “peque grande”. Besos!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies