No soy una Drama Mamá
asturias niños planes Sin categoría Uncategorized

Tú te lo pescas, tú te lo comes

Si había algo que me apetecía un montón hacer con los peques era ir de pesca. Supongo que porque mi padre fue pescador muchísimos años y mis hermanos y yo pasamos jornadas enteras al lado del río; unas veces intentando coger alguna trucha y otras tantas lanzando piedras al agua. El caso es que, como aquellos planes me encantaban, aquí estoy, yendo con los peques a un montón de sitios a los que me llevaron mis padres siendo una niña. Uno de esos lugares que tenía pendiente en mi lista era un merendero un tanto especial. Se llama El Molino del Alba y está en Soto de Agues. Allí pescas las truchas y te las preparan para comer, o para llevarte a casa. Digamos que la pesca es muy sencilla, nada que ver con capturarla en un río normal. De ahí que sea un sitio perfecto para ir con niños. Y creo que es interesante el concepto porque, aunque cueste creerlo, los niños muchas veces no saben que la leche sale de una vaca.

dscn6511

Cruzando el puente para llegar al merendero

dscn6516

Allí te dan las cañas, son rudimentarias, y el cebo, que son taquitos de jamón.

DSCN6523

¡Y a pescar!

DSCN6538

Super estilo para la pesca… conste que fue el primero en abrir la veda.

dscn6541

El sitios es muy agradable, y es todo exterior, por lo que sólo abren si el clima acompaña. Nosotros fuimos a las 12,30 y pescamos solos, luego se anima bastante más.

dscn6563

Y así de buenas están las truchas cuando te las preparan.

DSCN6578

Fan de su melena 😉

 

Pues este fue el plan estrella del fin de semana. En Soto de Agues comienza también la famosa Ruta del Alba, que nosotros hicimos cuando sólo existía Alfonso, y está muy bien para hacer con sillitas y carritos, es muy recomendable. ¿Qué os parece el plan de la pesca?

40 Comentarios

  • Reply
    Monica
    28 septiembre, 2015 at 8:56 am

    Me podrías decir como va lo de los precios mas o menos?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 8:57 am

      si, te cobran las truchas al kilo…Para que te hagas una idea, las 6 truchas que pescamos nos las cobraron a 16 euros (ya cocinadas)

  • Reply
    lamamadealvaro
    28 septiembre, 2015 at 9:04 am

    Yo también estoy deseando de llevar a Álvaro de pesca. Bueno, yo no, mi señor esposo que le gusta ir a pescar de vez en cuando y ya está diciendo que esta primavera van fijo. No se yo si Álvaro aguantará eso de esperar a que le piquen… Aunque si no aguanta siempre se puede entretener tirando piedras y espantandole los peces a su padre, jaja
    Muakkk

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 5:03 pm

      Pues si a tu marido le gusta la pesca, ya verás cómo el plan le flipa cuando Álvaro vaya con él!!!! La verdad es que hay que tener mucha paciencia, mi padre quiso que pescaran mis hermanos y ninguno es aficionado porque son un poco hiperactivos, jajaja… Pero vamos, el plan cuando eres peque, apetece!!! un besin

  • Reply
    María
    28 septiembre, 2015 at 9:12 am

    Genial idea!! Gracias por compartirla!!
    Echo de menos un post hablándonos de la lactancia mixta,bibes y sueño !! Ando tan pérdida ,como hacías por las noches? Te levantabas a dárselos o se los dabas en la cama? Es q mi peque no me dura más de tres horas y mientras q echa el gas y se vuelve a dormir se me juntan las Tomás 🙁

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 5:20 pm

      Hola María! pues mira, yo hice lactancia mixta y hablé de ello en su momento, así como del tipo de mastitis que sufrí…también del sueño de los peques, vamos, de lo que me iba tocando en cada momento…Lo que pasa que el más peque ya no toma pecho y duerme del tirón, asi que no tiene mucho interés que cuente nada ya, jajaja… si no sería volver a repetirme… De todas formas, al ser lactancia mixta, las tomas de madrugada eran de bibe, bastante rápidas y se volvían a dormir… Estaban en mi habitación pero en cunita la mayoría de las noches, así que me levantaba…pero hay mucha gente a la que le resulta más cómodo dar el pecho tumbada… eso ya es personal, lo que te resulte mejor… A mí dormir con ellos en la cama no me dejaba descansar, cualquier movimiento que hacían me desvelaba, pero vamos, depende de cada una!!! Ánimo, todo se pasa!

  • Reply
    marigem
    28 septiembre, 2015 at 9:15 am

    Hola!!!!! Yo hace años que si no como las truchas de río las como de un sitio que ahí en la zona del ayer o las allí, pero vas a pensar que soy boba por lo que voy a decir. No puedo comer animales conocidos, me da horror, así que no las pesco, a veces las cogía mi marido o algún familiar mío o ellos me las dan si voy en un momento de poca gente, y mis hijos son igual,jajajaja.
    La ruta dle Alba la hice mil veces, y este año hicimos el Picu Cogollu, que se hace desde ahí pero mi hija y yo volvimos con garrapatas, ayyyyy, hice un post y todo porque en la vida me había pasado algo así.
    Qué fin de semana más chulo, yo también hacía esas cosas con los míos y quedan recuerdos preciosos.
    Un beso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 5:24 pm

      jajaja, yo conozco a más gente que si conoce o ve al animal antes, luego no se lo come…lo que pasa q a las truchas no da tiempo a cogerles cariño! Al final, es todo cultural, aquí explotamos las vacas y en la India sería delito…. La ruta del Alba es muy bonita, la verdad…oye, qué mal lo delas garrapatas, no???? uffffff…un besin

    • Reply
      marigem
      28 septiembre, 2015 at 9:16 pm

      Quise decir zona del Aller(maldito corrector). Y si, las garrapatas de pesadilla, y eran machistas porque mi marido y mi hijo no trajeron ni una y nosotras nos plagamos, que asco.
      Besos.

  • Reply
    flor
    28 septiembre, 2015 at 9:30 am

    Esta son las cosas que cuando eres mayor te acuerdas y que de verdad dejan huella…más que eurodisney y esas cosas!!
    Un plan perfecto! Y la foto que te ha hecho Alfonso sales preciosa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 5:48 pm

      además de verdad!!! yo me acuerdo un montón de nuestras excursiones!!! muchas gracias!

  • Reply
    Isa
    28 septiembre, 2015 at 10:22 am

    Pues no hace mucho que estuvimos haciendo la ruta con unos amigos y los peques pero de este sitio tan chulo no tenía ni idea y vamos creo que ya tengo plan para este finde.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 5:50 pm

      pues es al otro lado del río, si aparcas en el parking de entrada al pueblo, te vas al lado contrario, cruzando el puente romano! Acordaos que es todo exterior!! supongo que si llueve o hace frio, igual ni abren!

  • Reply
    Niños en mochila (@ninosenmochila)
    28 septiembre, 2015 at 11:27 am

    Es un plan fantástico!!! Nosotros lo hicimos este verano después de hacer un tramo de la ruta del Alba y nos gustó muchísimo. De echo mis hijos decía que no les gustaban las truchas hasta que probaron estas. ¡Las devoraron!
    Un besote. 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 5:51 pm

      jajaja, a veces les hace ilusión ser ellos los protagonistas de lago tan importante como conseguir su propia comida!!! Y la verdad es que están muy ricas fritas! Un besin

  • Reply
    ana
    28 septiembre, 2015 at 12:21 pm

    Es que teneis unos sitios en Asturias estupendos para ir con niños.El día os acompañó también.Muy guapa en la foto que te hizo Alfonso (me encantan las camisas de cuadros)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 5:53 pm

      Muchas gracias!!! Esa camisa ya tiene una cuantas temporadas pero queda muy bien la mezcla rosa-azul marino! La verdad es que en Asturias tenemos muchas posibilidades, montaña, mar, rio, playa…. asi que no nos aburrimos!

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    28 septiembre, 2015 at 12:24 pm

    Vaya chulada! No se les da nada mal a los nenes para ser la primera vez.. La pesca no me llama mucho la atención aunque a Juli le fascina por lo que no descarto ir alguna vez a un sitio así con los enanos. Un saludo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 6:09 pm

      Es que es muy fácil, hay muchas truchas!!! A mí la pesca tampoco me llama, de hecho, en un rio hay que tener mucha paciencia… pero como experiencia, está muy bien!!!

  • Reply
    BePoppins
    28 septiembre, 2015 at 12:26 pm

    Qué planazo! Nos encanta. Apuntamos la actividad. También es una buena forma de enseñar a los peques que la comida no nace en el súper. 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 6:12 pm

      Exacto, me parece interesante el concepto de que ellos pesquen, ordeñen una vaca… Y ellos están encantados en contacto con la naturaleza!

  • Reply
    El día que llegaste
    28 septiembre, 2015 at 12:48 pm

    Jolín que planazo!! Vaya día pasasteis! Y el sitio no puede ser más bonito, las últimas fotos me encantan!!
    Un besito!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 6:12 pm

      sii, un sitio precioso!! además, yo siempre digo que la luz del otoño es especial! Un besin

  • Reply
    Planeando ser padres
    28 septiembre, 2015 at 3:01 pm

    De pequeña, íbamos a una piscifactoría en Granada que funcionaba igual, Ahora no sé si se podrá pescar, pero también había truchas y la cocinada con jamón era su especialidad. Se llama Riofrío, por si alguna vez queréis seguir experimentando la pesca por el sur.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 6:16 pm

      Pues seguramente haya varios sitios de éstos!! Si al final es porque los niños estén en contacto con la naturaleza, al que le guste pescar en serio, no irá a un sitio como éste, es demasiado fácil, jajaja

  • Reply
    mimamaviveennormandie
    28 septiembre, 2015 at 3:41 pm

    Qué bueno, y que chulis las fotos, sobre todo la que tomo Alfonso eh 😉
    Qué cierto eso de que no saben dónde sale leche a una vaca, y qué suerte cuando tenemos cerca estos sitios para mostrarles los animales, y en fin de donde viene lo que va al plato! Jaja
    Mi post de hoy se parece en la actividad, aunque la aficionada soy yo ¡ je je

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 6:20 pm

      jaja, la verdad es que al menos estoy enfocada! Pues sí, es que muchos niños creerán que todo viene del supermercado y está bien que sepan dónde están las cosas y de dónde vienen!!

  • Reply
    correolacajitademusica
    28 septiembre, 2015 at 4:30 pm

    Ohh, Alfonso menudo fotógrafo, eh? Te ha sacado bien guapa!

    Y los ricitos de Rafa me vuelven loca, jiji

    Me parece un plan ideal para hacer con niños, ni siquiera sabía que existía algo así! Gracias por el descubrimiento 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 6:23 pm

      jaja, por lo menos enfocada estoy! Y pensar que Rafa nació con una mata de pelo horrorosa!!! Es un planazo, les encanta!!

  • Reply
    Eva
    28 septiembre, 2015 at 4:54 pm

    Pero qué sitio más chulo!! Me ha encantado, en un par de años voy con Darío 😉

  • Reply
    srajumbo
    28 septiembre, 2015 at 6:08 pm

    Te digo lo que te digo siempre.. jope que sitios mas bonitos los que visitas!
    A mi me llevaba mi abuelo de pesca, pero es algo que ahora no me llama mucho jaja, eso si..que pinta las truchas con jamón, por dios.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 septiembre, 2015 at 6:26 pm

      jajaja, es que Asturias tiene muchas posibilidades! Uyy, a mí lo de la pesca tampoco me va, yo que soy un culo inquieto no puedo estar esperando horas a que pique un pez en la caña, jajaja… Las truchas fritas, riquísimas!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    28 septiembre, 2015 at 9:15 pm

    Me parece un plan genial. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de un sitio donde puedas pescar lo que luego vas a comer, pero como tú dices creo que para los niños es una buena experiencia y un buen aprendizaje. Como siempre nos enseñas sitios preciosos.
    Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 septiembre, 2015 at 12:13 am

      Gracias guapa!!! pues sí, yo lo veo genial como aprendizaje, si hoy en día sé de distinguir trucha de río de una de piscifactoria es precisamente porque pasé mucho tiempo viendo a mi padre pescar…no hay nada como observar la naturaleza! Un besin

  • Reply
    Mama Puñetera
    28 septiembre, 2015 at 11:47 pm

    Me parece algo original para hacer con los peques, aunque yo no se si sabría hacerlo porque no he pescado en mi vida, jejejeje… El sitio parece precioso, que paisajes!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 septiembre, 2015 at 12:13 am

      jaja, ya ves que pescaron mis hijos…tambén era su primera vez!!! en ese sitio no hay que saber pescar, lo hace todo el mundo, jajaj

  • Reply
    Laura
    9 octubre, 2015 at 10:28 am

    Buenos días! te sigo desde hace poquito.
    este plan de la pesca es que tú vas y pagas un dinero y te dan todo preparado no? es q me ha parecido súper divertido.

    Nosotros tenemos 3 niños pequeños, (cuando nació la pequeña el mayor tenía dos años y medio jaja y cumple 4 años el mayor ahora, y la peque tiene año y medio) y vivimos en barcelona,q no es nuestra tierra ni la conocemos mucho, y me da pena pq veo que hay muchísimos planes divertidos para hacer con ellos pero nos sentimos muy limitados. primero porque son 3, muy seguidos, y después porque vivimos en una ciudad tan grande y bastante desconocida y no conocemos muchos sitios. Veo tus planes y me entra envidia de que os apañéis así.

  • Reply
    Silvia Rodriguez Cepedal
    31 octubre, 2016 at 9:18 am

    yo voy todos los veranos desde niña, la pena es que la temporada es de mayo a finales de septiembre. este año mi peque pesco un monton, y despues de comer, volvio a pescar para llevarlas para casa

  • Reply
    Olaya
    31 octubre, 2016 at 11:01 am

    Oh, te has ido al sitio más bonito del mundo!!!!
    Y no lo digo porque seamos de allí ni nada, jijiji.
    Desde pequeñas mi hermana y yo íbamos a pasar veranos y fines de semana al pueblo, y a veces nos llevaban a pescar… Ahora enseguida me toca ir con el peque… Por suerte, hay cosas que no cambian!!
    Recomiendo a todo el mundo visitar la zona, hay un montón de rutas para hacer con niños, o simplemente pasar el día al aire libre disfrutando de las vistas!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies