No soy una Drama Mamá
alimentacion cocina Sin categoría tiendas

¿La compra? Organizados

No sé si recordais que hace un par de meses hice aquí en el blog un sorteo de una cesta de fruta de Organizados, una plataforma de compra familiar que acorta el proceso de distribución y que, gracias a esto, permite abaratar los precios y mantener la calidad de los productos. Obviamente, como madre de familia numerosa, además de realizar el sorteo, hice mi pedido, ya que soy la primera interesada en probar estas cosas y ahorrar euros, que no está la cosa para ir tirando dinero. Y como muchas de vosotras os mostrasteis muy interesadas a través de Instagram en que os contara mis impresiones, allá vamos.

20150917_100504 20150917_100632 20150917_101154

Ya os adelanto que he hecho un verdadero estudio de mercado al respecto 😉 Lo primero, decir que la calidad de los productos de Organizados que pedí (carne y verduras en su mayoría) son de calidad alta. Para nosotros, ha sido especialmente notable en el pollo, las hamburguesas infantiles y, ya de escándalo (dicho por maridín, especialista en barbacoas) el novillo. Sabéis de sobra que hay sitios y supermercados donde comprar carne es como no comprar nada. Y como sé que el tema de los precios os interesa, voy a poner como ejemplo los filetes de ternera Babilla, que cenamos un par de veces a la semana. Aparte de que el sabor es buenísimo, esta semana he mirado precios en tres supermercados distintos:

Mercadona: 10,90 euros/kilo

Hipercor: 12,95 euros/kilo

Familia: 7,95 euros/kilo

Organizados: 7,35 euros/kilo

Si nos vamos al lomo fresco adobado, esta semana los precios eran:

Mercadona: 6,95 euros /kilo

Hipercor: 8,95 euros/kilo

Familia: 5,75 euros/kilo

Organizados: 5,99 euros/kilo

No me he puesto a hacer la comparativa de precios en todos los productos que pedí porque necesitaría, para empezar, ir sin niños al supermercado. Y mira, una de las ventajas de Organizados es que me lo llevan a casa y así me ahorro lo de la compra, que es un rollo. Por supuesto, los precios de los productos de los supermercados no son iguales en todas las provincias. Mi suegra, cada vez que viene a Asturias, alucina con los precios de la carne y comenta que en Zaragoza es más cara, por ejemplo. Así que es cuestión de que miréis la web y comparéis con vuestra lista habitual de la compra. Por ejemplo, es verdad que en Asturias, las manzanas son muy baratas y contra eso no compite nadie 😉 Pero precios de frutas como peras o plátanos son similares también.

20150901_123222

Y me ahorro este momento 😉

Os recomiendo que dediquéis un rato a mirar sus productos (por cierto, todos son sin gluten, hay también ecológicos y cortan y envasan la carne como quieras). Tienen también ofertas del día, que yo voy mirando cada semana . Y lo mejor es que lo tienes en 24 horas en casa. Para nosotros ha sido un descubrimiento y sí, vamos a hacer compra cada 15 días, ya que la carne la congelamos habitualmente. Bueno, pues eso es todo. Este es uno de esos posts que me lleva muuucho tiempo pero que ¡sé que viene muy bien!

 

50 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    24 septiembre, 2015 at 7:06 am

    No sé… Por un lado me animaría a comprar pero por otro no sé si sabré hacerlo jaja

    Curiosearé por la web, me ha llamado la atención lo de que te cortan y envasan la carne como quieras

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 4:35 pm

      jaja, es muy fácil, de verdad! como cualquier compra on line de ropa o lo que sea! curiosea y oye, luego ves si te animas o no…

  • Reply
    ana
    24 septiembre, 2015 at 7:44 am

    Pues no conocía esta plataforma pero lo voy a mirar.Yo soy muy de compra on line.Los precios de la carne están muy bien,efectivamente en Zaragoza está más cara.Gracias por la recomendación.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 4:36 pm

      De nada!! pues sí, ya te digo que mi suegra dice que aquí es barata así que esta plataforma os vendrá genial a los que vivís en sitios donde la compra es cara…y oye, si ya estás acostumbrada a compra online, pues mejor!

  • Reply
    Marta
    24 septiembre, 2015 at 8:16 am

    Tendré que mirar si hay aquí, aunque yo suelo aprovechar a hacer la compra grande cuando las niñas están en el cole, o cuando están cansadas, jajaja.
    Yo recuerdo que mi madre, cuando estaba mala, llamaba al ECI para hacer la compra y se la traían. No sé si lo siguen haciendo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 4:38 pm

      Casi todos los supermercados ofrecen esa opción de llevártelo a casa pero creo que no es vía telefónica sino por internet… El Corte inGles tiene garantía de calidad, pero también se paga, es de los más carillo que hay…

  • Reply
    lamamadealvaro
    24 septiembre, 2015 at 9:03 am

    La verdad es que la idea es estupenda pero seguro que a mi pueblo, perdido de la mano de Dios, no sirven. Después cotilleo la web para asegurarme pero pondría la mano en el fuego 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 4:39 pm

      jaja, hombre, si llegan los distribuidores de los productos a los supermercados…que en tu pueblo hay super, no???

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    24 septiembre, 2015 at 9:13 am

    Me encanta lo de la compra online aunque es verdad que siempre traen los peores productos, bueno los menos frescos… Pero organizados tiene buena pinta. Como echo de menos mercadona!! Jeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 4:40 pm

      eso es lo malo de la compra online en muchos supermercados, que en carne y frutas te mandan lo peor!! por eso prefiero hacerlo aparte… A mí mercadona me encanta para algunas cosas pero la carne es regular, hacía tiempo que no la comprábamos allí!

  • Reply
    Norgwinid
    24 septiembre, 2015 at 9:20 am

    Ufff, yo creo que me va a pasar como a la mamá de Álvaro. No creo que esta gente llegue al pueblo en el que vivimos nosotros. De todas formas echaré un ojo, porque ir al super con dos enanas se me hace cada día más cuesta arriba!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 4:42 pm

      jajaja, pero dónde vivís??? habrá supermercado, no??? pues yo creo que si llegan los productos al super, con esto no habrá problema, lo hace una empresa de transporte de la zona… Lo d eir al super con niños es muy estresante, aparte que te piden 20 cosas!!!

  • Reply
    Mama Puñetera
    24 septiembre, 2015 at 9:38 am

    Pues me parece muy buena opción porque muchas veces la carne y las frutas de los super habituales son una basura y aun así las compramos porque son lo que tenemos mas a mano. Gracias por la recomendación, voy a echar un vistazo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 4:43 pm

      Ésa es la razón por la que no hacía la compra online, porque todo el mundo dice que en productos frescos te suelen dar lo peor…. A mí esto me ha parecido un inventazo y la relación calidad-precio es buena!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    24 septiembre, 2015 at 9:54 am

    Pues es una idea genial, pero seguro que aquí no llegan, nosotros no existimos para el mundo jejejej. Luego echaré un vistazo.

    Gracias

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 4:45 pm

      jajaja, pero si te tienen que enviar un paquete, no llega o qué??? y supermercado tendréis, no?? lo digo porque si llegan los distribuidores allí… no creo que tengan problema estos tampoco!

  • Reply
    Maite
    24 septiembre, 2015 at 10:03 am

    Yo no me acabo de decidir a hacer la compra online porque no paro en casa, así que no se cuando voy a mandarles que me traigan el pedido. Por otro lado los gastos de envío me echan también para atrás, aquí en Asturias creo que el super que cobra menos gastos es Alimerka

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 4:46 pm

      Ufff, ni idea…yo no me atreví nunca hacer compra online de productos frescos porque todo el mundo dice que no suelen darte buenas piezas… Yo creo que a partir de una cifra, todo el mundo te lo lleva gratis a casa!

  • Reply
    MAite
    24 septiembre, 2015 at 10:30 am

    Por cierto, mirando post antiguos he visto el de las cenas de los niños. Yo también me vuelvo loca para darle de cenar y eso que sólo tengo una niña de 2 años recién cumplidos. Una cosa que a ella le gusta mucho son las gulas, se las parto muy pequeñitas porque si no se atraganta pero le encantan, yo creo que le hace gracia la forma y por eso se las come.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 4:48 pm

      nunca había pensado lo de las gulas, supongo que porque no me gustan a mí, jajaja… la verdad es que hay que ser muy constante para darles de comer siempre variado, sano y rico!

  • Reply
    Estefanía
    24 septiembre, 2015 at 10:41 am

    Ya mismo voy a curiosear por su web!! Suena genial la verdad y los precios me parecen muy buenos. Gracias por la info!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 4:49 pm

      de nada!!! sii, curiosea porque luego depende en que comunidad vivas, unas cosas te saldrán más baratas y otras no, es cuestión de dedicar un rato a comprara con tu compra habitual y hacer números. Y si te sale mejor, y encima te lo llevan a casa, pues no hay duda!

  • Reply
    anitasuperstarr
    24 septiembre, 2015 at 10:53 am

    Pues lo miraré bien porque ODIO hacer la compra ahora con los gemelillos. Antes me gustaba ir al mercado, comparar tiendas etc etc pero ahora tengo alergia a hacer esos menesteres: todo se complica yendo con los dos. Miraré bien si en Bcn funcionan con la misma efectividad y te digo.
    Una vez más: GRACIAS!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 4:51 pm

      jajaja, cómo cambian las costumbres!!!! Funcionan igual en toda España, así que echa un ojo a tu lista de la compra y compara a ver si te sale bien…yo ya te digo que de calidad muy bien. Un besin

      • Reply
        anitasuperstarr
        24 septiembre, 2015 at 8:02 pm

        Lo pruebo y te digo: un peso de encima me quitarían!

  • Reply
    El mundo de Raga
    24 septiembre, 2015 at 11:06 am

    Un gran descubrimiento. Gracias!!

  • Reply
    marigem
    24 septiembre, 2015 at 11:51 am

    Pues que bien porque aunque suelo hacer la compra de las verduras en frutería en vez de supermercado, y lo mismo con la carne porque cada vez la veo más flojita en el super, para días de esos en los que llego tarde prefiero pedir esta que ir a un super, es más barata y por lo que dices más rica. Lo miraré y ya te digo cuando compre algo, seguramente la semana que viene.
    Besinos y que graciosa la foto de los críos en el super, están muy formales con sus cestas y me recuerda a mi época con los niños pequeños, uno pidiendo chocolate, el otro flanes, yo loca buscando la fruta,jajaajaj.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 4:54 pm

      las carnes de algunos supermercados son malísimas, otros tienen buena calidad…hay de todo! Pues si te animas al final, nos cuentas a ver qué te pareció a tí! jajaja, en esa foto están muy tranquilos, pero no siempre es así!!

  • Reply
    El día que llegaste
    24 septiembre, 2015 at 12:00 pm

    Qué interesante! Voy a echar un vistazo a ver qué tal!! Por cierto, vaya dos ayudantes te has echado en el super eh…
    Besitos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 4:57 pm

      jajaja, ayudantes no es la palabra exacta!!!jajaja…

  • Reply
    Cuestión de madres
    24 septiembre, 2015 at 12:02 pm

    Para estas cosas soy un poco torpe pero voy a hacer la prueba a ver qué tal. Alguna vez tiene que ser la primera, ¿no?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 5:03 pm

      jaja, yo siempre he sido torpe para las compras online, pero es muy intuitiva la web, muy sencilla…ya lo verás!

  • Reply
    mimamaviveennormandie
    24 septiembre, 2015 at 1:28 pm

    no me suena nada ese super ! pero tiene buena pinta!! y genial el estudio , así que en zaragoza más cara la carne ? si es que.. jeje
    yo voy bastante al super, y es un engorro, la verdad

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 5:04 pm

      es que no es supermercado!!!!! están en contacto directo con el matadero y la huerta, es como una compra directa… y así no hay que añadir conservantes ni nada, y el precio sale muy bien!

      • Reply
        mimamaviveennormandie
        24 septiembre, 2015 at 10:06 pm

        pues lo han hecho muy bien, eh, anda q no se quitan intermediarios, asi dan esos precios!

  • Reply
    Planeando ser padres
    24 septiembre, 2015 at 2:01 pm

    ¿Te puedes creer que yo dejé de hacer la compra on line justo cuando nació mi bichilla? Oye, es que está visto que en esta casa vamos al revés del mundo. Pues no te creas que es mal invento, porque cada vez se me hace más pesado tener que dedicar un rato al supermercado, pero por otra parte, es mi momento de irme sola y desconectar de la niña 30 minutos ¡a la semana!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 5:06 pm

      jajaja, tal cual, vas al revés!!! conste que yo productos frescos online no compraba porque todo el mundo me contaba malas experiencias porque te envían las peores piezas… así que cuando conocí esta plataform por el sorteo, decidí probar ya que de precio me salía igual..y oye, resuta que encima está rica!

  • Reply
    diasde48horas
    24 septiembre, 2015 at 5:50 pm

    Ya he visto que hay mas como yo, que dudan que repartan por la zona jejejeje. Echaré un vistazo a la página web, porque si reparten por aquí me interesa y mucho!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 septiembre, 2015 at 10:28 pm

      jajaja, yo creo que si tenéis supermercado o llegan empresas de mensajería, no debería haber problemas!!!

  • Reply
    Jessi
    25 septiembre, 2015 at 6:39 am

    Carmen, soy fan acérrima de tu blog, creo q cuentas cosas muy interesantes…y aunque no dudo que sea buena la calidad de organizados, espero q no te dejes llevar x tus sponsor…
    Últimamente veo a estos de organizados en todos los blogs…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 septiembre, 2015 at 9:01 am

      muchas gracias por seguir el blog! Hombre, el post no es patricinado y en ningún caso diría que algo es bueno si no lo es, eso nunca lo haría. .oye, pues yo sigo unos 40 blogs de maternidad y no he visto q nadie los conociera… qué tipo de blogs? De cocina??

      • Reply
        Jessi
        25 septiembre, 2015 at 3:38 pm

        Sip! De cocina

        • Reply
          nosoyunadramamama
          25 septiembre, 2015 at 3:51 pm

          Yo como odio cocinar, jaja… lo hago por necesidad, así que blogs de cocina no sigo nada.. Voy a indagar qué opinan en esos blogs, ya q entienden más q yo de alimentación

  • Reply
    correolacajitademusica
    25 septiembre, 2015 at 1:43 pm

    Voy a mirarlo ya sí o sí! Porque te confieso que la compra es una de las cosas que más pereza en el mundo me dan… La idea de hacerla por internet me seduce mucho 😉

  • Reply
    PEQUEfelicidad
    25 septiembre, 2015 at 6:49 pm

    Qué interesante, yo sí que voy a echar un ojillo. Cuanto tiempo me podría ahorrar, y si calidad-precio es buena ya es que me han conquistado.

  • Reply
    ferranbriana
    26 septiembre, 2015 at 4:45 pm

    Voy a buscar, del Mercadona no salimos. La carne es muy mala y el pescado regular. El tema de frescos, huevos, aceites, y legumbres en tiendas locales y de producción española. Pero aún así la compra semanal ronda casi los 80 euros. Se me hace excesivo. Gracias.

  • Reply
    La madre de la naranja
    5 octubre, 2015 at 6:58 am

    Y tanto!!! Vienen fenomenal estas cosas. Gracias!!

  • Reply
    SORTEO 10 KILOS DE FRUTA CON ORGANIZADOS |
    27 octubre, 2015 at 9:08 am

    […] y productos ecológicos. Nosotros ya encargamos toda la carne a través de su web porque, como ya os conté en el blog hace unas semanas, la calidad es […]

  • Reply
    Sorteo 10 kilos de fruta y verduras con Organizados |
    22 febrero, 2016 at 9:00 am

    […] y productos ecológicos. Nosotros ya encargamos toda la carne a través de su web porque, como ya os conté en el blog hace tiempo, la calidad es […]

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies