No soy una Drama Mamá
bebes Sin categoría

El cambiador plegable, ese objeto que va conmigo a todas partes

Si os preguntaran qué objeto de bajo coste os ha resultado más útil desde que tenéis un bebé, ¿cuál diríais? Mirad que he escrito ya varios posts con listas de cosas que he utilizado frecuentemente con los peques para daros ideas de posibles regalos o por aquello de enseñar cosas en las que me ha compensado gastar el dinero pero parece mentira que  no haya mencionado en ninguna ocasión algo que siempre, siempre llevo conmigo desde que soy madre: un cambiador plegable. ¡Bendito invento! Lo he utilizado hasta de alfombra para sentar a los peques cuando aún no gateaban…

Si algo agradezco hoy en día es encontrar locales con cambiador. Madre mía, si hace unos años me llegan a decir que iba a valorar este detalle, no lo hubiera creído. Pero teniendo en cuenta que en gran parte de los sitios a los que vamos no lo tienen, a mí el plegable me salva la vida fuera de casa. Tengo el mismo desde hace más de 4 años y ahí va, en la bolsa con los pañales y toallitas desde que nació Alfonso. Es más, conozco a quienes lo utilizan en casa y así se ahorran comprar un cambiador convencional.

collagecambiador

La verdad que en esto de los artículos de puericultura, te encuentras de todo y para todos los gustos. Yo fui de las que elegí la famosa bañera-cambiador por aquello de tener dos cosas en una pero reconozco que, así como el cambiador lo uso a diario varias veces desde hace años, a la bañera le di poco uso y enseguida me pasé a la hamaquita de agua porque me resultaba más cómoda. También hay cambiadores con una cómoda debajo y la verdad es que sí que lo encuentro muy práctico. He visto cambiadores anexos a cunas pero la mayoría no tienen ruedas y yo de vez en cuando he acunado a los peques por lo que ese detalle lo tuve en cuenta. Y vosotras, ¿qué tipo de cambiador tenéis?, ¿le dais uso al plegable?, ¿qué otras cosas baratas os han resultado útiles?

38 Comentarios

  • Reply
    ana
    3 septiembre, 2015 at 7:35 am

    Yo tenía el plegable y otro que es como una colchoneta que se pone encima de la cómoda,forrado de rosa,muy bonito.Recuerdo lo útil que me resultó llevar siempre el termo pequeño con agua y los tarritos de plástico dosificadores de la leche,al no dar pecho,los llevaba siempre encima.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 septiembre, 2015 at 4:31 pm

      Los tarritos dosificadores son muy útiles!!! termo nunca usé porque los bibes los han tomado siempre del tiempo pero la gente los usa mucho!!!

  • Reply
    lamamadealvaro
    3 septiembre, 2015 at 9:22 am

    Tienes toda la razón del mundo. Yo creo que es de lo que más se usa y tengo que reconocer que yo no caí en comprarlo. Si no me lo regalan me hubiera quedado sin el!
    Nosotros la bañera-cambiador la hemos utilizado durante mucho tiempo pero nada que ver con el plegable, con el que me he tirado casi tres años y lo que me queda 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 septiembre, 2015 at 5:06 pm

      jaja, a mí me pasó igual! hasta que, a la semana de nacer Alfonso, me vi en una cafetería y tuvo que ir mi madre a comprar uno! A nuestros pcambiadores plegables les van a salir hijos, no te digo más, jaja

  • Reply
    lorena
    3 septiembre, 2015 at 9:40 am

    Yo tengo uno que venia a juego con la bolsa del bebé de natos. Lo uso mucho ya que, incluso para los cambiadores de los aseos se lo pongo debajo,y,si no, maletero del coche, silla,jiji. Hay unos en mercadona de papel super útiles también.
    Otra cosa que siempre uso es la muselina. De manta, para limpiar,si hace falta, para sentarla en el suelo…útil y económica.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 septiembre, 2015 at 5:10 pm

      lo del maletero del coche es ya un clásico, jajaja… sii, los del mercadona los usé en alguna ocasión puntual! Pues mira, la muselina la uso mucho los primeros meses, para cuando regurgitan algo de leche…pero como llevo mantita en la silla siempre, para taparles es lo que uso…pero es cierto que las muselinas son super prácticas!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    3 septiembre, 2015 at 10:01 am

    Yo en casa tenía un mueble de Ikea con cambiador, pero siempre llevaba en la bolsa de la calle uno plegable, que la verdad es que viene muy bien para tumbar a los niños en cualquier sitio.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 septiembre, 2015 at 5:12 pm

      pues sí, yo es de esas cosas que llevo siempre en la bolsa!!!! y el mismo desde que nació Alfonso, así que se puede decir que está más que amortizado, jajaja

  • Reply
    cosetesdemarta
    3 septiembre, 2015 at 10:03 am

    Pues el cambiador de mueble mi cuñada no lo ha usado nada, jiji, pero el plegable que ya sabrás quién se lo hizo, jijiji, lo ha usado muchísimo.

    Una pregunta a las mamás de la sala, lo preferís con el interior en plástico o de toalla?
    MIl besis

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 septiembre, 2015 at 5:22 pm

      jaja, ya sé quién s elo hizo!!! para algo está la familia!!! Oye, pues yo lo tengo de plástico pero el de toalla no lo probé nunca!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    3 septiembre, 2015 at 10:10 am

    Yo compré una cómoda, bañera, cambiador y la verdad es que estoy contentísima por lo apañada que me ha resultado, ahora forma parte del mobiliario de la habitación de UNMF.
    En cuanto a los otros cambiadores, te puedes creer que los he usado en ocasiones contadas?! y el caso es que aun siguo llevando en el bolso!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 septiembre, 2015 at 5:23 pm

      en serio 3 en 1??? pues ese modelo no lo había visto yo! pero lo de la cómoda un acierto seguro! Igual has usado poco porque tu hijo tenía horarios para sus necesidades, jaja..o no estabáis fuera de casa mucho! yo es que no entro, jajaja

  • Reply
    marigem
    3 septiembre, 2015 at 10:13 am

    Es el invento del siglo. Una de mis cuñadas estuvo viviendo con sus padres en una casa diminuta los seis primeros meses de su hija(tardaron más de la cuenta en construir su casa y no quiso renovar el alquiler y para ese tiempo) y claro, no quiso llevar trastos porque era algo provisional y se arregló todo ese tiempo con el plegable, es más, cuando fue a su casa decía que se le hacía raro usar el normal, que con el plegable en cualquier sitio cambiaba a la nena.
    Es un regalo ideal, lo puedes complementar con cualquier cosina y siempre viene bien.
    Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 septiembre, 2015 at 5:25 pm

      jajaja, es que el plegable tiene es aventaja, sirve para cualquier sitio!!! aunque yo para vestirles, dónde esté el cambiador normal para tener la espalda recta!! q ya bastante ardua es la tarea!!! un besin

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    3 septiembre, 2015 at 10:23 am

    Yo tengo uno tipo bolsito de mano donde pones ropa de cambio, toallitas y pañales y así no tienes que cargar con el bolso cuando vas al cambiador, sobretodo lo uso cuando estoy de turísteo, jeje.
    Con el segundo bebé lo más útil han sido las gasas tamaño manta, muy cucas con estampado y todo, las he utilizado para cuando hacía frio de manta, para cubrirme si daba el pecho, para taparle del sol y para limpiarle si vómitaba… 4en1 total!
    Y el producto estrella un “sujeta-cabezas” para la sillita de paseo, viene en dos tamaños, es de pelo calentito y les sujeta tanto la cabecita como cuerpo para que no vayan bailando en el carro, y me ahorré el cuco! 😃😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 septiembre, 2015 at 5:27 pm

      woooow, pues qué cómodo!!!!siii, lo que dices tú supongo que serán las muselina, yo las usé bastante los primeros meses! Y lo de la cabezas es lo que la gente llama reductores, me parece, jajaja

      • Reply
        Travesuras de una MAMÁ joven
        3 septiembre, 2015 at 5:59 pm

        Jajaja sii exacto! Perdón es que me sé los nombres en inglés pero no en español… Así que lo llamo como me sale, jaja. Pero vamos que es a lo que más uso le he dado yo! Un saludo

  • Reply
    Maite
    3 septiembre, 2015 at 10:26 am

    Yo me compré para casa el cambiardor del ikea que es como un esqueleto de madera con dos baldas debajo y es súper práctico. En las baldas puse todo cestas cuadradas de mimbre y en cada una guardo una cosa, pañales, bodys, pijamas, baberos, así está siempre ordenado y encuentras todo a la primera

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 septiembre, 2015 at 5:27 pm

      es una monada!!! y con cestos queda genial!! El mío es bañera y tiene también baldas, pero ordenado a estas alturas no lo tengo!!jajaja

  • Reply
    mimamaviveennormandie
    3 septiembre, 2015 at 11:50 am

    Uyy coincido totalmente contigo, y de hecho tanto en España como aquí lo tengo. Y van conmigo, los suelo guardar en la sillita!
    Pues mira a mí me ha acompañado en todos mis viajes el termo! ( de Carrefour, olmitos) Eso de tener a las preparada ya el agua y solo añadir el polvo… sobre todo aquí que la cocina la tengo abajo. Y neceseres varios, para los viajes y todos los “pingos” varios para mi súper útiles. Mi lista de cosas nada útiles sería mucho más larga. Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 septiembre, 2015 at 7:56 pm

      pues lo del termo no eres la única que lo menciona, pero los mios toman los bibes del tiempo, jajaja…se acostumbraron desde el principio y salvo dïas de muuucho frio, que entonces dejo el agua calentita y en un portabiberones de tela suelen aguantarme el calor… Pero tienes razón en que la lista se puede ampliar bastante!!!!

      • Reply
        mimamaviveennormandie
        3 septiembre, 2015 at 8:51 pm

        Qué bien así…aun mejor de cara a viajes por ej…yo andaba pidiendo calentar agua por la noche ¡ tú sí q sabes ¡

  • Reply
    Mama Puñetera
    3 septiembre, 2015 at 11:50 am

    Yo el cambiador de la bañera plegable le estoy dando un uso que ni siquiera yo me hubiera imaginado, aún lo tengo en el cuarto de baño, pero es que es super práctico para secarla al salir del baño. El cambiador plegable es otra de esas cosas que siempre va en la bolsa de los pañales.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 septiembre, 2015 at 7:57 pm

      Yo tengo uno como el tuyo y es genial!!! es comodísimo cambiarles allí, porque además, cuando caminan, no tienen escapatoria!!!jajaja

  • Reply
    El día que llegaste
    3 septiembre, 2015 at 11:55 am

    Yo tengo un cambiador con cómoda debajo, y hasta ahora he estado muy contenta por lo a mano que tienes todo cuando cambias al niño, y lo mono que queda en la habitación, todo sea dicho. Ahora bien, ahora que Pequeño G. campa a sus anchas por casa, me gustaría remodelarle un poco el cuarto para ponerle sus juguetes a mano y un espacio para él propiamente dicho, por lo que estamos pensando en guardar el cambiador con cómoda para hacer espacio y usar nuestro cambiador de bolsillo directamente sobre la cama. Nosotros lo llevamos a todas partes, y es esencial, este verano que no hemos parado en un sitio quietos nos ha venido muy bien!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 septiembre, 2015 at 8:00 pm

      es que tienes toda la razón, además de cómodo, queda muy mono lo que la cómoda debajo! bueno, y qué te vot a decir del plegable, fundamental!! y ya no sólo en superficies que puedan estar sucias si no para no manchar camas, colchas, sofás…en casa ajena!!!

  • Reply
    Segundos Pasos
    3 septiembre, 2015 at 1:37 pm

    yo tengo dos cambiadores, el de cajones con bañerita y el plegable y vamos… me gasté 200 euros en el de cajones y no lo he usado casi nada. Sin embargo el plegable lo sigo usando un montón! si es que las cosas de bebes son caras y hay tantas que pecamos de primerizas… no me vuelve pasar!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 septiembre, 2015 at 8:01 pm

      y no lo puedes aprovechar para guardar cosas??? se guro que s epuede quitar la parte de cambiador o algo!! yo es que soy de reutilizar y darle una segunda vida alas cosas, ajjaa

      • Reply
        Segundos Pasos
        3 septiembre, 2015 at 10:15 pm

        eso he hecho pero los cajones son enanos y no cabe casi nada y encima se juntó con un cambio de casa… total que en la otra casa esta ahora muerto de la risa! lo tengo que vender pero con la propaganda que hago, mal me va a ir la venta jajaja

  • Reply
    Planeando ser padres
    3 septiembre, 2015 at 1:58 pm

    Yo es de lo poco que llevo a todas partes. casi podría decirte que antes me olvidaría de los pañales que del cambiador. Es que por ahí hay mucha superficie mugrienta con la que no quiero que mi bichilla entre en contacto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 septiembre, 2015 at 8:03 pm

      jajaja, y no sólo eso.. si no que a veces lo que quieres evitar es que los peques manchen camas y sofás en casas ajenas!!

  • Reply
    mamadeleoncito
    3 septiembre, 2015 at 8:41 pm

    Yo lo llevo siempre encima,ocupa poco espacio y sobretodo si salgo fuera de casa pues va genial para ponerlo en las camas y te hace el apaño y te ahorras que manche algo fuera de tu casa,en cambio,el cambiador de casa,con la bañera no le hemos dado nada de uso,tambien me regalaron una carpeta de tela de la tuctuc para poner la cartilla del medico que en principio pensé que no le daría uso y me va genial,uno de los mejores regalos,asi siempre se donde están las cosas del peque 😛

  • Reply
    La madre de la naranja
    3 septiembre, 2015 at 10:06 pm

    a mi primera hija no pude darle el pecho, y los dosificadores para la leche me eran muy útiles cuando por la noche (que no me enteraba de cuántas cucharadas llevaba… 🙂 )
    A mi los cambiadores portátiles también me parecen una gran idea. Con el pequeño, una amiga me regaló uno hecho por su madre que me hacía juego con una bolsa de pañales, también hecha por ella, y me pareció un regalazo!! 😉

  • Reply
    entremishoras
    3 septiembre, 2015 at 10:34 pm

    Yo compré como el tuyo, bañera cambiador y el cambiador lo he usado hasta ahora que le he quitado el pañal a Niña, pero la bañera sólo la usé unos pocos meses…
    El cambiador portátil también era un indispensable en mi bolsa! Así los podía poner donde me hiciera falta.
    Lo que también me ha funcionado muy bien y es barato, es la hamaquita de baño para cuando son bebés y la trona portátil estilo director.

  • Reply
    pequeboom
    4 septiembre, 2015 at 12:22 pm

    Yo utilizo la cómoda con cajones como cambiador y la verdad es que muy bien.

  • Reply
    srajumbo
    6 septiembre, 2015 at 4:38 am

    Yo soy una de las que tiene el cambiador bañera y cómoda jeje.. Pero ha sido préstamo, más barato. La bañera la usé bastante, la hamaca que comentas la puse dentro. Luego le quite la bañera y lo deje como cambiador pero siempre lo cambiaba sobre la cama o el sofá… Con el cambiador plegable que venía con el bolso trona jajajaj. Vamos, que al final he usado más el plegable, como dices, se lleva a todos lados y tiene mil usos.

  • Reply
    anabelmoor
    6 septiembre, 2015 at 6:52 pm

    Yo no le he encontrado mucho sentido nunca al cambiador con bañera, prefería bañarla en la bañera grande conmigo, pero cambiadores plegables tengo varios y aun los uso, siempre lo llevo en el bolso, un imprescindible desde luego! 😉
    En mi web tengo algunos bonitos, os dejo el enlace por si a alguién le interesa: https://www.lacestitadelbebe.es/es/92-cambiador-plegable

  • Reply
    La habitación del bebé que no es tan bebé | El día que llegaste
    14 septiembre, 2015 at 11:17 am

    […] en el maravilloso cambiador portátil que Carmen, de Nosoyunadramamá ya elogió como se merece aquí. Así gano mucho espacio en el […]

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies