No soy una Drama Mamá
planes Sin categoría Uncategorized vacaciones viajes

En barco al Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta

No entraba en mis planes a corto plazo ir a Ceuta y, de hecho, aunque fuimos, no pudimos conocer la ciudad. Pero os digo con sinceridad que, en el trayecto del puerto al Parque Marítimo, del que os voy a hablar hoy con detalle, intuí una urbe muy bonita con grandes e históricas murallas. Y sé que quienes conocen la ciudad, se quedan sorprendidos, quizás porque no se habla mucho de ella. Así que me quedé con las ganas de pasear por allí pero sólo estuvimos unas horas y nuestro plan era otro: ir al Parque Marítimo del Mediterráneo.

Mi hermano Miguel es marino y jefe de máquinas en un barco que hace el trayecto Algeciras-Ceuta. Es un recorrido que hacen frecuentemente durante el verano los marroquíes que residen en España y Francia y que llevan sus coches en el mismo barco. Pero vamos, si decidís conocer Ceuta, no es necesario llevar el automóvil. Nosotros lo hicimos porque mi hermano sabía que el plan completo, el de entrar en la embarcación en coche y luego conocer el puente de mando y ver al capitán, les iba a gustar mucho a los peques. Y vamos, un éxito.

DSCN6159

Esperando en el puerto con mi hermano.

DSCN6161

Entrando en el barco con el coche, ¡había hasta nervios por semejante momento!

DSCN6162

Para que os hagáis una idea, es como un párking.

DSCN6170

Conociendo el puente de mando del barco en la que trabaja el tío Miguel con el capitán, ¡lo más!

20150811_132816_resized

En zona VIP, creo que no he estado en muchas en toda mi vida 😉 Y además con el abuelo, que fue con otro de mis hermanos hasta Cádiz para vernos tres días. Este hombre no sabe vivir sin sus nietos!

20150811_132345_resized

Yo creo que su cara de felicidad lo dice todo, ¿no?

Y después del viaje en barco, nuestro plan fue conocer el Parque Marítimo del Mediterráneo, un sitio que me encantó. Fuimos un día entre semana y estaba bastante animado, lo cual quiere decir que, en agosto, quizás los fines de semana haya demasiada gente. Y tiro un poco de Wikipedia para contaros que es un complejo de ocio de 55000 metros cuadrados con tres lagos artificiales de agua salada filtrada directamente desde el mar. Por cierto, estaba bastante fría pero los niños se bañaron sin problema. Yo no puedo decir lo mismo 🙁 Tiene zonas ajardinadas, para tomar el sol, cascadas, restaurantes (inluido Telepizza), casino, bares… Incluso hay zona pensada para los peques porque en la piscina te puedes ir metiendo poco a poco y sentar a los bebés en la orilla. Para quienes no lo conozcáis, este complejo fue diseñado por César Marique, que os sonará más por sus obras en Canarias.

DSCN6171

Entrada al Parque Marítimo

DSCN6172

Las vistas según entras por la zona principal

DSCN6178

Zona infantil donde pueden bañarse los bebés como si fuera la orilla del mar.

DSCN6196

Fijaos qué bonita esta parte de una de las piscinas

DSCN6202

Indagando con maridín por si hubiera algo tras las murallas 😉

20150811_174503_resized

Puedo decir que fue un planazo y que mereció la pena, es un sitio muy bonito del que yo jamás había oído hablar hasta que mi hermano nos lo contó hace unos meses. Espero que os haya gustado, ¿lo conocíais? Por cierto, me queda un post pendiente para la próxima semana sobre varias playas de Cádiz y, por supuesto, muchas cosas sobre Portugal. Pero ya mismo nos vamos a Bilbao porque el sábado tenemos bodorrio (sí, sí, el lunes os cuento esto de ir de boda siendo familia numerosa y con los peques haciendo de pajes, qué estrés). ¡Buen fin de semana!

29 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    27 agosto, 2015 at 6:19 am

    Que plan más chulo! Si me acerco por allí ya te pediré el teléfono de tu hermano para acceder a la zona VIP… Jaja

    Pasadlo bien en la boda y por supuesto cuento con fotos 😃

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 agosto, 2015 at 12:32 am

      jajaja, pues ya sabes!!! ya os contaré, boda con tres niños y a 35 grados= sudada asegurada!!!!

  • Reply
    lamamadealvaro
    27 agosto, 2015 at 7:43 am

    Jooo, que planazo más chulo! Nosotros también nos hemos montado en barco estas vacaciones, aunque por supuesto nada que ver porque era de esos que hacen recorrido para turistas en Santander.
    Aún así Álvaro estuvo emocionadisimo la hora que duró. Si ve al capitán y toda la parafernalia le da algo…
    Disfruta de la boda y ya nos contarás a la vuelta 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 agosto, 2015 at 12:33 am

      bueno, esos barcos también les encantan!! de hecho, en Portugal nos subimos en uno de ésos!!! Luego se cortan, ehhh..que cuando vieron al capitán y les dijo algo, ellos se quedaron mudos, jajaj.. un besin

  • Reply
    Eva
    27 agosto, 2015 at 9:01 am

    Vaya experiencia para los peques!! Y bueno, me ha dejado loca el amor de abuelo! jajajaja. Disfrutad del bodorrio!! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 agosto, 2015 at 12:41 am

      bueno, fue casi el planazo del verano aunque os tengo que contar otra cosa que hicimos en Lisboa que les encantó! el abuelo es algo exagerado!!! no conozco ningún adulto que sea capaz de entretener a dos niños durante 4 horas seguidas, sin parar de jugar, de inventar, de enseñar… un prodigio, jajaja… mil gracias!

  • Reply
    mamagnomo
    27 agosto, 2015 at 9:26 am

    Que chulo! Yo fui de bodas en este plan de damitas siendo ya tres pero tuve DOS el mismo día. De mis mejores amigas. Me quise morir de estrés jajajajaja. Chulada de viaje 🙂 veo que ayer no se publicó mi comment no? Bueno, pasadlo bien!!! Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 agosto, 2015 at 12:42 am

      nooo, ayer no vi ningún comentario tuyo!!! ayyyy, dos bodas en un día y a mí me da algo, ya me tocó el años pasado grabar 7 programas seguidos (con su correpondiente madrugón), embarazada y subida a unos tacones..y después boda con los niños y casi me da algo!!! besiness

  • Reply
    El Rincón del Peque
    27 agosto, 2015 at 9:41 am

    ¡Un plan muy chulo! Seguro que los peques disfrutaron un montón 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 agosto, 2015 at 12:43 am

      les encantó, sobre todo al mayor! cuando no están acostumbrados a algo, lo viven mucho!!!

  • Reply
    Cuestión de madres
    27 agosto, 2015 at 9:52 am

    Un sitio precioso… me lo apunto para futuros viajes

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    27 agosto, 2015 at 10:49 am

    Qué pasada! Me ha encantado! Dan ganas de irse ahora. Que vaya genial la boda! Nos cuentas a la vuelta! Besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 agosto, 2015 at 12:44 am

      siii, parece mentira que casi nadie lo conozca! ufff, lo d ela boda con los tres y casi 40 grados es para moriri, jajaja

  • Reply
    entremishoras
    27 agosto, 2015 at 11:20 am

    Qué chulo! Mola hacer cosas así diferentes y originales. Marido hizo la mili en Ceuta pero yo no he estado nunca ya que no fui a la jura de bandera (era muy joven jejeje). Pero sé que a él le encantaría ir algún día y enseñarme la zona.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 agosto, 2015 at 12:47 am

      en serio??? jo, es que lo de la mili suena como hace mucho tiempo, jejeje…pues oye, si le hace ilusión, yo le apoyo!!!! así que ya estás preparando viaje a Ceuta!!!!!

      • Reply
        entremishoras
        28 agosto, 2015 at 4:18 am

        Jajaja pues hace 19 años exactamente! Sí, yo creo que algún año tendremos que ir… Cuando vayamos por el sur será una buena excusa para escaparnos….

  • Reply
    mimamaviveennormandie
    27 agosto, 2015 at 2:11 pm

    me encanta el sitio, el reportaje , y has hecho unas fotos maravillosas !! y la foto de los 3 peques riendo, es lo mas !! ahhh y ese abuelo qué apego 😉 un hurra, no? del Norte bajo ?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 agosto, 2015 at 12:51 am

      muchísimas gracias!!! bueno, lo de las fotos no se me da muy allá aunque tampoco hago nada por mejorar, jeje… lo del abuelo es tremendo, es el único adulto que conozco que es capaz de tener a los niños entretenidos durante horas, enseñando cosas, inventando juegos, construyendo juguetes…y sí, hizo Gijón-Cádiz con mi hermano en un día…es alucinante!

  • Reply
    ana
    27 agosto, 2015 at 2:57 pm

    En la cabecera de la serie “El Príncipe”salen vistas panorámicas de esas piscis,y siempre pienso:que sitio más chulo.Una curiosidad:de Gijón a Cadiz,lo hicisteis en un día o parasteis a dormir en algún sitio?Llevamos idea de ir nosotros.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 agosto, 2015 at 12:53 am

      si??? jo, desde que escribo el blog solo he visto una serie, y fue hace más d eun año…creo que no veo la tv desde..no sé ni decirte! Pues mira, en la ida paramos en Salamanca. Hace unos años, también hicimos el viaje y paramos en Mérida y super recomendable, es muy bonito!!!

  • Reply
    ferranbriana
    27 agosto, 2015 at 3:54 pm

    las fotos son preciosas y el peque ha crecido un montón!

  • Reply
    Diario de una Mami
    27 agosto, 2015 at 5:07 pm

    ¡Qué chulo! ¡Qué plan tan guay!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 agosto, 2015 at 12:54 am

      planazo!!! me gustó hasta a mí lo del barco, jajaja… y lo de las piscinas, precioso, de verdad!

  • Reply
    Isabel
    28 agosto, 2015 at 1:02 am

    Ostras nunca había oído hablar de esto pero vamos me lo apunto pq toy como loca por ir a Cádiz y aprovechando esto estará genial😉😉yo es q de Andalucía Solo conozco Granada y Málaga y tengo muchas de conocer más y ceuta tampoco estaria mal
    .Me alegro q lo pasarais tan bien familia😙😙😙😙

  • Reply
    diasde48horas
    28 agosto, 2015 at 6:28 am

    Las fotos son preciosas… Que chulada!!

  • Reply
    Y de repente papis
    29 agosto, 2015 at 1:41 pm

    Buenaaaas! Supongo que ya te habrán dado muchos más y mejores premios, jejeje, pero siempre sigo vuestras aventuras así que he pensado en tu blog para este premio.
    Puedes verlo aquí http://yderepentepapis.com/2015/08/29/the-versatile-blogger-award/
    Feliz finde!

  • Reply
    pequeboom
    4 septiembre, 2015 at 3:08 pm

    Ni había oído hablar de este sitio, qué buena pinta!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies