No soy una Drama Mamá
planes playas Sin categoría vacaciones viajes

Sotogrande y el polo

Os aseguro que, de todos los rincones que se pueden ver en Cádiz, no hubiera entrado en mis planes conocer Sotogrande. La idea de ir a visitar una urbanización, por muy grande y espectacular que sea, no era algo que me llamase la atención. Pero empiezo esta serie de posts de Cádiz con este sitio porque fue donde nos alojamos gracias a un familiar que nos prestó su casa. Y porque, aunque a priori no sea de esas visitas que hay que hacer sin falta, no os voy a mentir, es llamativo y merece la pena darse un paseíto. Su puerto es bastante espectacular y allí las casas se mezclan con el mar.

DSCN6136

Como veis, es muy llamativo ver los barcos a la puerta de las casas. No era nuestro caso 😉

DSCN6135

DSCN6138

Por daros algunos datos más, Sotogrande es una urbanización fundada en la década de los 60  y que está en el municipio de San Roque. Tiene, nada más y nada menos, que cinco campos de golf. Dicen que hay casas de 20 millones de euros aunque, obviamente, yo no estuve invitada a ninguna 😉 así que no puedo daros datos al respecto. Pero vamos, con darse un paseo, te haces una idea de que es una zona de lujo. Sobre las playas de Sotogrande, puedo decir que, sin ser gran cosa, son muy cómodas para ir con niños (de hecho, la orilla estaba tomada por peques).  Y además, en pleno agosto, doy fe de que no había demasiada gente. Nosotros fuimos varias veces y estuvimos muy a gusto, salvo un día que hubo plaga de medusas.

DSCN6258

DSCN6263

Con el Peñón de Gibraltar de fondo

20150814_123600_resized DSCN6271

Y lo que sí que creo que hay que hacer una vez que estás allí es ir a ver un rato un partido de polo y conocer las instalaciones. Sotogrande es uno de los lugares de práctica de este deporte más importantes del mundo y el Club de Polo Santa María tiene 9 canchas, una pasada teniendo en cuenta lo que ocupa cada una de ellas. Como os podéis imaginar, a los niños les encantó ver una especie de “partido de fútbol” con caballos. No teníamos ni idea de las reglas del juego pero es bonito verlo y la entrada es gratuita. Y vamos, en las instalaciones principales tienen de todo, mercadillos, zona de juegos para niños… ¡hasta galería de arte!

DSCN6098 DSCN6091DSCN6102
DSCN6082DSCN6083

Eso sí, aún tratándose de una urbanización de lujo, no tiene nada que ver con sitios como Marbella. En Sotogrande la gente busca más tranquilidad, más discreción y no hace falta decir que, “urbanísticamente” hablando , es mucho más bonito. ¿Lo conocéis?, ¿qué os parece?

25 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    26 agosto, 2015 at 6:20 am

    Pero yo por qué no tengo primos en zonas de playa?
    No conozco Sotogrande pero Cádiz me encanta así que seguro que disfruto de tus post sobre las vacaciones

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 agosto, 2015 at 7:23 pm

      jaja, siempre puedes venir a Gijón!!! Aunque normalmente es mi señor marido el que tiene amigos por toda la península (en todas las playas de Cádiz quedamos con algún amigo suyo) esta vez fue un familiar mío quien nos dejó su casa porque no iba a usarla este verano, un chollo!

  • Reply
    diasde48horas
    26 agosto, 2015 at 6:24 am

    Hace años yo estuve por la zona pero no se nos ocurrió visitar la urbanización, la verdad. Pero bueno, ahora viendo tus fotos, quien tuviera familia allí! 😉😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 agosto, 2015 at 7:25 pm

      Es que a mí no se me hubiera ocurrido, porque hay tanto que ver por allí! pero dio la casualidad de que nos dejaron la casa y claro, pues conocimos bien la zona!

  • Reply
    lamamadealvaro
    26 agosto, 2015 at 7:40 am

    Nosotros estuvimos en Cadiz el año pasado y ni siquiera sabía que existía esta urbanización… Casas de 20 millones de euros??? Con lo que me gusta a mi curiosear aunque sea por fuera esas casas…
    Estoy deseando de leer qué nos cuentas sobre Cádiz, seguro que me traes buenos recuerdos y me descubres nuevos sitios para ir con niños la próxima vez 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 agosto, 2015 at 7:26 pm

      jajaja, yo curioseé un poco los días que salí a correr un poco! habia una casa donde en la puerta siempre había un chico de nacionalidad filipina dejando un coche reluciente…quién necesita el coche tan limpio??jajaja

  • Reply
    Eva
    26 agosto, 2015 at 7:56 am

    Andalucía es uno de mis destinos pendientes! Seguramente vayamos en Semana Santa, solo conozco Sevilla (que me encantó) y Granada así que me apuntaré todo lo que aconsejes! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 agosto, 2015 at 7:29 pm

      Granada es maravillosa!!!! me encantó y me sorprendió muchísimo!!! Y en Sevilla estuve de paso así que no la conocí, pero tengo ganas!!! En la ciudad de Cádiz estuve hace tiempo y es chula!! Y el cabo de Gata en Almería es precioso!! Tengo ganas de conocer Huelva! y Córdoba más a fondo, que fui con 16 años a a ver a mis primas y no hice mucho turismo, la verdad, jajaja

  • Reply
    ana
    26 agosto, 2015 at 8:25 am

    He pasado por allí pero ,obviamente,nunca he entrado en Sotogrande.No estamos en ese nível.No me importaría eh?que suerte!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 agosto, 2015 at 7:30 pm

      jajaja, oye, si te invitan, cómo para decir que no!!! y oye, a mí no se me hubiera ocurrido ir a Sotogrande porque en Cádiz hay mucho que ver, pero ya ves que es un sitio muy bonito!

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    26 agosto, 2015 at 8:41 am

    No lo conozco pero las fotos son preciosas, eso de los barcos en la puerta está muy chulo, jeje. Y en las fotos todos guapísimos pero vamos, como siempre! 😉 Un beso!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 agosto, 2015 at 7:32 pm

      Lo de los barcos en la puerta de casa es chulo de ver, yo como me mareo, prefiero algo más sencillito, jajajajaja…. Un besin

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    26 agosto, 2015 at 9:29 am

    Qué pasada. Yo tengo un amigo con casa ahí y me habían hablado de lo lujoso que era pero no me lo imaginaba así. Al marido de mi prima que viven en Pamplona le ofertaron un proyecto (es arquitecto) ahí con vivienda incluida. No sé por qué lo rechazaron 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 agosto, 2015 at 7:33 pm

      Pues ya estás tardando en “dejarle caer” a ese amigo que os invite!!! Bueno, y si no, cuando vayáis a Cádiz, os dais por allí un paseíto!!

  • Reply
    ferranbriana
    26 agosto, 2015 at 9:50 am

    Sólo estuve un día comiendo en “Cabo Mayor”. Me llamó la atención la seguridad, el que tuviera restringida la entrada a personas ajenas a la urbanización. Unos amigos tenían ahí un chalet, como segunda residencia pues ellos vivían en Algeciras. La verdad es que me gustó bastante.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 agosto, 2015 at 7:36 pm

      Bueno, la barrera es más bien disuasoria, nunca nos pararon, igual porque íbamos con tres niños y no tenemos pinta de ir a robar con semejante percal, jajajjajaja…pues ira, no me fijé yo en ese restaurante..

  • Reply
    La madre de la naranja
    26 agosto, 2015 at 3:26 pm

    No conozco Sotogrande, me han comentado q está bien… Por las fotos, desde luego, parece muy bonito!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 agosto, 2015 at 7:37 pm

      sí que es bonito! y hay casas preciosas con unas buganvillas maravillosas… la estética de las casa, en general, es muy acertada, nada que ver con otras zonas de lujo..

  • Reply
    Maite
    26 agosto, 2015 at 10:52 pm

    Yo este verano estuve con mi niña y mi marido un par de días en Sotogrande de visita y me pareció un sitio bastante chulo y para la gente de ese nivel debe de ser muy cómodo pero lo que son las playas no me gustaron nada de nada. El agua mucho mas fría que por aquí en Asturias y no son nada bonitas, ellos nos ganan en sol pero por lo demás ni punto de comparación con las nuestras.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 agosto, 2015 at 10:56 pm

      Las de Sotogrande no son nada del otro mundo! pero en Cádiz hay algunas verdaderamente espectaculares…lo que ocurre que son muy distintas a las del norte, pero las de la zona de Tarifa son un espectáculo… jo, pues en Sotogrande nosotros tuvimos unos días de agua super caliente (de ahí que uno de los dias hubiera medusas) y dos días que cambió el viento y se ve que vinieron corrientes de agua super fría…pero vamos, yo me bañé mucho y aquí en Asturias me ha bañado solo tres veces en todo el verano!

  • Reply
    entremishoras
    26 agosto, 2015 at 10:56 pm

    No he estado nunca en la zona de Cádiz y es un destino que nos gustaría visitar. Qué maravilla de fotos, salís perfectos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 agosto, 2015 at 10:57 pm

      gracias guapa!!! hay unas playas muy chulas en la zona de Tarifa, ya os contaré porque tengo fotos de tres playas…eso sí, distintas en general a las del norte, allí son de varios kilómetros…

  • Reply
    No sin mis patucos
    27 agosto, 2015 at 7:50 pm

    Yo no lo conozco, tengo amigos que nos han contado lo bonito que era pero ahora viéndolo en tus fotos lo confirmo.
    Un besote

  • Reply
    correolacajitademusica
    28 agosto, 2015 at 11:54 am

    No lo conocía pero tiene muy buena pinta! Estuve en Cádiz hace dos años pero no nos acercamos hasta allí… Quizá la próxima vez 😉

  • Reply
    pequeboom
    4 septiembre, 2015 at 3:11 pm

    La verdad es que tiene muy buena pinta, menuda suerte que os dejaran casa!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies