No soy una Drama Mamá
bebes niños salud Sin categoría Uncategorized

Operación evacuación (digo pañal) finiquitada

Cuando ya llevamos una semana sin escapes del tipo B, es decir, de los gordos, doy por finalizada la operación pañal más compleja que he vivido nunca. Ojo, que sólo he vivido dos, pero las suficientes para saber que ésta última ha sido un poco cargante, por no decir otra cosa. Si me llegan a decir en junio que me iba a pasar un mes limpiando cacas, os juro que me planto y no escolarizo al crío hasta dentro de un año ;-). He aquí las comparativas de dos operaciones “pañal” muy distintas:

1. Operación del mayor. Duración: 1 semana. Deposiciones recogidas en ese espacio de tiempo: un par, más o menos. Señales previas de deseo por quitar el pañal: ninguna.

2. Operación del mediano. Duración: 1 mes. Deposiciones recogidas: incalculables. Señales previas de deseo por quitar el pañal: escasas.

Espero que esto no vaya “in crescendo” con el tercero porque, llegado el momento, me puedo hacer el “harakiri”. En cualquier caso, lo que sí os puedo decir, dada mi experiencia, es que cada niño tiene su ritmo. Eso sí, también tengo claro que, eso que dicen de que los niños dan señales de querer quitarse el pañalico del culo y que no es conveniente hacerlo antes, no ocurre siempre, ni mucho menos. Los hay que sí, que piden deshacerse de él así que ¡enhorabuena a los que os haya tocado!CAM05670 (2)

Pero otros van super a gusto con su pañal, su pis y sus cacas, y nada les incomoda. Y eso era lo que pasaba a Alfonso, que se paraba en seco donde estuviera, hacía sus necesidades y seguía feliz con sus quehaceres. Así que que, sin muestras previas de ésas que dicen que existen y con 2 años y 8 meses, le quité su pañal un día. Menos de una semana después, sin llantos, tuvo su último escape. Se ve que hay niños que, hasta que no notan que se mojan o manchan la ropa, no son conscientes del proceso ya que se han pasado toda su vida con un pañal en el trasero.

Rafa, sin embargo, hace unos cuantos meses, me informaba de que había objetos olorosos no identificados en su pañal. Yo, la verdad, no lo interpreté como que estuviese preparado ya que me avisaba a posteriori. Además, era pleno invierno y tenía un recién nacido en casa. Igual resulta que ése hubiera sido un buen momento, pero dudo que hubiera sido más fácil que ahora. Así que, en cuanto llegó el buen tiempo, hice lo mismo que con el mayor, quitarle el pañal un día confiando en que en una semana, un par a lo sumo, concluiríamos el procedimiento. Y no, no fue ni rápido ni fácil. Tuvimos dos crisis gordas:

1. Escape nuclear en la piscina de la urbanización donde vivimos: sólo se metió 3 minutos en la  piscina grande en todo el verano. Suficiente para tener allí una fuga que obligó a echar más cloro y precintar la piscina día y medio. Yo sé que esto os hace gracia pero yo pasé mucha vergüenza y, por primera vez en mi vida, recé para que lloviese . Y llovió, vaya respiro. Para evitar que pasase más veces, tuve que comprar pañales de agua y decirle que era bañador, por aquello de no dar marcha atrás en el proceso.

pañal2

2. Diarrea durante diez días: Puede que no haya tenido una diarrea en su vida porque Rafa tiene una hormigonera interior que le permite comer sin descanso y hacer mezclas imposibles. Pero oye, resulta que en plena operación coge una cagalera importante que me obliga a ponerle pañal nuevamente. Vamos, una faena.

Así se resume nuestra segunda operación pañal en esta casa; Rafa controló en un par de semanas los pises pero sus necesidades mayores han sido un quebradero de cabeza, he limpiado más boñigas este mes que en toda mi vida. Eso sí, no os vayáis a creer que aún no tiene que mejorar. Desde que dice que se hace caca hasta que se la hace tenemos un margen de maniobra de 10 segundos lo que, en algunas situaciones, nos impide claramente llegar a un baño u orinal así que directamente saco pañal o toallitas y… pues eso. Y la otra guerra es convencerle de que las cacas las haga en el váter en lugar del orinal ( lo he conseguid un par de veces!) porque oye, ya no me apetece hacer traslados de mierdina de un sitio a otro. ¿Qué os parece?, ¿completita la ejecución, verdad?, ¿cómo os fue a vosotras?

53 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    27 julio, 2015 at 6:34 am

    Tengo que decir que lo siento por ti, pero me ha hecho mucha gracia lo de la piscina jaja, insisto me hace gracia visto desde fuera y porque no vivimos en la misma urbanización jaja
    Paciencia!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 julio, 2015 at 11:33 pm

      jaja, lo sé…a ti y a mis amigas, mis hermanos… Es que además le saqué de la piscina y no vi nada, fue otro el que descubrió el pastel un buen rato después…diossssssssssss

  • Reply
    Lapiz Pluma
    27 julio, 2015 at 6:43 am

    Jo, es un poco horror cuando hacen lo que no deben en la piscina…

    Hay niños que señalizan y verbalizan todo con sumo detalle y otros en cambio no, pero eso no significa que no estén preparados y dispuestos. Por cierto, si yo me hubiera visto en tu situación, claramente no hubiera comenzado con el proceso culete limpio hasta el verano. Como por estos lares el tiempo es muy desafiante, yo veo el verano como única opción de intento.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 julio, 2015 at 11:35 pm

      Eso creo yo, porque si no, no se explica que haya niños que, sin haber dado muestras de querer quitar el pañal, lo consigan tan rápido!
      Coincido contigo, yo no veo otra opción más que el verano para esto…vamos, me muero si esto me pilla con pantalones largo, calcetines. etc… en bañador o bermudas mucho más fácil!

  • Reply
    Eva
    27 julio, 2015 at 8:47 am

    Yo todavía tengo un par de años de margen pero cuando fui tutora de aula de 2 años tuvimos unas cuantas operaciones pañal. Es así, cada niño es un mundo. En nuestro caso sí que veíamos esas ganas de quitar el pañal por parte del niño porque estaba en clase con niños que no usaban y ellos también querían “ser mayores”. Pero tuvimos de todo, una niña de noviembre que en una semana controló todo (incluso nocturno) y otros que se lo estaban haciendo encima y te decían que no estaban haciendo nada.
    Cuando has contado lo de la piscina (que vaya un “tierra trágame” por cierto), me he acordado que en plena operación pañal una de mis niñas fue a un parque de bolas y convirtió el tobogán en un parque acuático… los padres lo pasaron fatal.

    Ahora a coger fuerzas que en un par de añitos estás con el tercero 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 julio, 2015 at 11:37 pm

      ufff, qué vergüenza se pasa en esas situaciones!!!! de verdad, aunque luego lo cuentes a posteriori y parezca divertido, pero en el momento no sabes qué cara poner!!!
      Pues es alucinante, porque con el mayor fue super rápido y es que jamás hizo atisbo de querer quitar el pañal, a veces… nunca sabes con ellos!!! y es cierto, hay niños que se están haciendo pis y ni se enteran!!! Rafa aún se lía y te dice pis y luego hace caca… pero bueno, en eso he notado mucha mejoría estos dos últimos días… vaya tela con la operación pañal, jajsja

  • Reply
    ana
    27 julio, 2015 at 9:01 am

    Yo también acabo de superar la operación pañal con la pequeña.La verdad es que ha ido genial,todo lo contrario a lo que me pasó con la mayor que se pasó un año haciéndose caca encima (bueno más que caca ,eran pelotas de ping pong,durísimas)porque tenía terror a sentarse en taza u orinal a hacer caca.Con la pequeña lo fui retrasando porque me daba pereza,en la guarde me decían que había tiempo,y además entono “mea culpa”,porque al ser tan prematura y madurar más lentamente,pienso que le va a costar todo más y me ha sorprendido una vez más.El 29 de junio se lo quité definitavemente,a los dos días el pipí perfecto y a la semana las caquis también.Todo en water y no lo lleva ni en siesta ni por la noche.Ole

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 julio, 2015 at 11:40 pm

      ufff, pobrecilla! y mira, nunca sabes, el que menos parece que va hacerlo bien resulta que te sorprende!!! Yo reconozco que no he tenido ninguna prisa con la operación pañal, lo he dejado siempre para el verano antes de empezar el cole, porque son de otoño, y hacerlo antes de los 2 años me parece temprano salvo que ellos tomen la iniciativa…así que con el tercero haré lo mismo, esperar al verano ntes del cole…. Pues mira, yo estoy viendo también que Rafa amanece con el pañal seco así que igual ha compesnado esta operación pañal, porque con Alfonso fue fácil pero por la noche ha sido imposible!

  • Reply
    lourdes
    27 julio, 2015 at 9:04 am

    Nosotras parece que la hemos superado! Empezamos hace dos semanas, la semana después de cumplir dos años. Yo ni me lo había planteado pero me lo dejaron caer en la guarde y ahí que me lancé! Los dos primeros días me tocó recoger un par de “regalitos” y dije dios que horror es esto de la operación pañal con lo bien que estabamos con sus pañales… pero luego la verdad es que muy bien, ya solo hace en el WC y pis en cualquier sitio, la primera semana o era con el adaptador o nada… se ponía a llorar y no habia manera… Así q cierto es que cada niño es un mundo! Ah! Y Cayetana no hizo antes ningún amago de quitarse el pañal, sintoma de como dicen están preparados…. Así que suerte para el siguiente…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 julio, 2015 at 11:44 pm

      Pues os ha ido genial!!!! la verdad es que por probar no perdías nada y mira, a veces los que antes aprenden son los que menos preparados parecen!!! Yo la verdad es que lo dejé siempre para los veranos anteriores a empezar el cole, quizás porque los míos son de otoño y con menos de dos años igual es precipitado cuando no ponen interés…pero bueno, nunca se sabe!!!

  • Reply
    María
    27 julio, 2015 at 9:24 am

    Carmen!! Lo primero agradecerte que hayas escrito este post! Yo estoy como tu en plena operación quitar pañal… llevo una semana y solo he conseguido que haga pis en orinal 3 veces… y las 3 con mi marido… estoy todo el día con la fregona a cuestas!!Se hace pis en todas partes, en el supermercado, en cualquier casa…un caos!! me consuela saber que a tu hijo también le costó, que hay gente que dice que en una semana ya está y no!!!!! Toca armarse de paciencia!! Un besote y gracias

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 julio, 2015 at 11:48 pm

      bueno, pues si te sirve de consuelo, Rafa en su primera semana no hizo ningún pis en el orinal y mira, al final se consigue… es muy desesperante pero, de un día para otro, notas una diferencia tremenda! Así que tranquila, todo llega!!! Y como ves, es una lotería, yo he tenido uno de cada en esta casa…ánimo!!!! un besin

  • Reply
    pequeboom
    27 julio, 2015 at 9:28 am

    Estoy con mi operación pañal también… ya os contaré.
    Qué gran verdad que cada niño es un mundo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 julio, 2015 at 11:48 pm

      totalmente!!! aunque con Daniela os está yendo muy bien!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    27 julio, 2015 at 9:36 am

    Maaaaaaaadreeeeeeee mía!!!! vaya días que habéis pasado, por suerte ya lo habéiis superado…ala hasta la próxima!!!!

    Nosotros tras el intento fallido del verano pasado, cuando loo conseguimos fue en cuestión de 3 días, super rápido, no seé si tendré otro pero tengo claro que no me precipitaría!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 julio, 2015 at 11:50 pm

      jaja, es agotador!!! Yo siempre digo que prisa para esto del pañal, es mejor no tener ninguna, vamos, que yo no hice intentos previos… pero claro, si toca empezar el cole, no hay otra opción… vamos, por mí como si lo llevan hasta la Primera Comunión, jajaja

  • Reply
    marigem
    27 julio, 2015 at 9:52 am

    Jajaja, estoy llorando de risa. Joooo, me siento mal pero es que no puedo evitarlo, me lo imagino todo, el escape, tu cara roja como la grana, Rafa tan pancho y tu voz interiro pidiendo lluvia, hasta te imagino haciendo la danza india de la lluvia o buscando información para hacerla,jajajaja.
    Y lo de la diarrea, vaya casualidad.
    La verdad es que mis operaciones pañal fueron muy normales, soborno por el medio incluído pero bueno, en nada salieron bien, supongo que eso es el karma, que tener un hijo que ni come ni duerme no hay operación pañal que lo compense,jejeej.
    Un besín y me ha encantado el post, es que me sigo riendo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 julio, 2015 at 11:52 pm

      jaja, tranquilaaaa, no eres la única a la que se lo cuento y se parte de la risa!!! A ver, si lo peor de todo fue que Rafa gritó “caca”, a mí casi me da algo, lo saqué de la piscina y pensé que todo el pastel estaba retenido en el bañador, y resulta que un rato después, un padre descubrió el tesoro por ahí en el agua… y casi muero!!! Lo de la diarrea es mala suerte porque nunca tuvo una, vamos, tiene un estómago a prueba de bomba!!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    27 julio, 2015 at 10:02 am

    Yo estoy aterrada! Empezamos operación pañal el sábado! El viernes termina el campamento y me he negado a hacerlo antes. Ayer compramos orinal. Me aterra muchísimo. Creo que voy a estar sin salir de casa del pánico que me da jajaja. Eso sí, cuando bajemos a la pisci le pienso seguir poniendo pañal de agua por si las moscas. Algún consejo?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 julio, 2015 at 11:57 pm

      Mira, de lo malo no tenéis prisa porque no empieza el cole, probáis unos días y si veis que pasa malos ratos, pues lo dejáis para el verano que viene… o para cuando él lo pida…Es lo bueno de que los niños sean de la primera parte del año…A mí me pasa que, como son de otoño, son muy pequeños para intentarlo con 21-22 meses en verano y ya siempre me he esperado al de antes de empezar el cole…
      Por supuesto, viendo mi experiencia, ponle el bañador de agua por si acaso y ahórrate el mal trago, jajaa… Mira, yo no creo que haya muchos trucos, hay niños, como Alfonso, que hasta que no se lo quitamos, no nos hacía ni caso cuando hablábamos del tema..y resulta que fue notarse mojado y se dio cuenta solito… paciencia!

  • Reply
    Penélope
    27 julio, 2015 at 10:32 am

    Pues yo con Jimena, el pis en dos días controlado; pero la caca lleva 4 meses haciéndosela encima.
    Pero es porque no le da la gana porque te lo dice, pero se niega a ir al baño….
    Estoy desesperada. Unas veces se lo hace en las braguitas y otras cuando la acuestas, en el pañal de por la noche, para utilizarlo de excusa para levantarse y no dormir…
    Si a alguna se le ocurre algo…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 julio, 2015 at 11:58 pm

      Ostras, pues se os estará haciendo muy pesado porque si un mes me ha parecido a mí una pesadilla, jajaja… Y el orinal tamoco lo quiere??? hay unos en los que suena música cuando hacen sus necesidades! es que no se me ocurre otra cosa…mucho ánimo!!

    • Reply
      ana
      28 julio, 2015 at 12:07 pm

      Un año estuve así con mi hija mayor.Se hacía en bragas o aprovechaba el pañal de por la noche.Ellas lo pasan muy mal.Un día que noté que se iba a hacer la senté y empecé a contarle un cuento con voz muy relajante,y al final hizo.No sé si fue casualidad o qué.Desde ese día perfecto.Animo,porque eso se pasa,te lo aseguro.

  • Reply
    Noa
    27 julio, 2015 at 11:03 am

    Jijijiji lo de la piscina muy bueno, me imagino tú cara de horror! !! Yo con la mayor tarde 1 semana en sacarle el pañal por completo día y noche. Con la peque aun me queda un poco tiene 15 meses espero que sea igual de fácil y rápido. .. sino pues nada a coger al toro por los cuernos. .. Y es cierto cada niño es un mundo Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 julio, 2015 at 12:00 am

      jaja, nunca sabes!! yo me las prometía muy felices y mira…pero oye, también puede ser que con las dos te vaya bien!!! a mí siempre me decían eso de que con lo bien que comía y dormía el primero, con el segundo no iba a tener tanta suerte…y tuve la misma!!!
      El momento piscina fue aterrador!!!! besines

  • Reply
    Norgwinid
    27 julio, 2015 at 11:17 am

    Jajaja. Cuando yo le quité el pañal a la Mayor el verano pasado me tiré una semana sin salir de casa por el miedo que me daba a que se hiciera de todo en cualquier sitio… Luego la verdad es que nos fue genial. El pis lo controló desde el primer día, sin ningún escape, aunque la caca le costó un poco más. Se la hizo en cima dos veces y se lo tomó a la tremenda, hasta el punto que dos días después de ir con braguitas nos suplicó que le pusiéramos el pañal un ratito para hacer sus cosas. Me dio taaaaanta pena que estuve tentada de ceder, pero en vez de eso fui con ella al orinal 20 veces una tarde hasta que consiguió hacer caca por fin y vio que no pasaba nada. Y nunca más. La verdad es que tuve mucha suerte. La Peque tiene solo 10 meses así aún falta para su operación pañal. En cualquier caso, prisas las justas, que cada crío para esto es muy suyo. Enhorabuena!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 julio, 2015 at 12:03 am

      Efectivamente, yo creo que para esto, 0 prisas!!! es más, yo siempre me he esperado al verano antes de empezar el cole porque son de otoño y antes de los dos años me parecía pronto… Pero es cierto que nunca sabes quién va a aprender antes… Mira, tu niña creía que iba a pasar algo por hacer caca y en cuanto lo vio, se relajó y super fácil… Y yo creo que Alfonso estaba acomodado a su pañal, fue ver que se mojaba y decidir que aquello no compensaba. Sin embargo, rafa tardó muchísimo en darse cuenta de que se hacía pis encima… En fin, cada uno a su rtimo! un besin

  • Reply
    Nuria
    27 julio, 2015 at 11:24 am

    Como te entiendo. Con el primero fue tal cual como lo describes, Una pesadilla. Creo que nunca pasé tanta vergüenza en piscinas y lugares públicos. Con la segunda, la niña, ni transición. Ella sola con dos años y tres meses se lo quito y fue directa al baño (ni orinal, que la verdad es que no lo tengo). Una pasada!! es verdad que tengo poco tiempo de reacción así que alguna vez se le escapa si estamos fuera de cada. La noche ya le está costando un poco más pero no me quejo. Ánimo!! Ya lo tienes pasado.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 julio, 2015 at 12:05 am

      Que´pasada!!! qué diferencia entre hermanos!!! Es una suerte que sean ellos quienes tomen la iniciativa aunque algunos no la toman y luego les va bien…pero bueno, yo creo que lo importante es no tener prisa… Yo lo he dejado siempre para el verano antes de empezar el cole porque son de los que empiezan sin cumplir los 3 años… Pues sí, esto ya está hecho!!!

  • Reply
    mirefugiovirtual
    27 julio, 2015 at 11:39 am

    Estoy deseando que Copito crezca para salir de dudas. xDDDDD

  • Reply
    Maria
    27 julio, 2015 at 12:06 pm

    Y por la noche?? Le quitasteis el pañal también??

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 julio, 2015 at 12:07 am

      Pues mira, aún no pero estoy viendo que amanece con él seco… pero voy a ir viendo agosto a ver qué pasa!! Alfonso sigue usándolo, lo intenté el verano pasado y fue imposible…es que es de los que se cae de la cama y ni se entera!!!

  • Reply
    Isabel
    27 julio, 2015 at 1:03 pm

    Pues yo soy de esas afortunadas de la que hablas jejeje no me costo nada es más fue la niña quién decidió que ya era mayor para pañal así que un día me dijo “mamá pis water” y hasta hoy .
    El problema que tenemos con ella es que a todo lo llama pis y de esto que la pones a supuestamente hacer pis en la calle y lo que saca es un…..entonces toca recoger jejejeeje pq no ye plan de ir dejándolas por ahí y no es nada agradable jejejeje

    Me imagino la vergüenza que tuviste que pasar con lo de la piscina aunque desde fuera es bastante cómico jejejejeje pero mira el lado bueno que anécdotas más divertidas tendrás para contar sobre todo cuando te presente a su novia y le hagas pasar a él la vergüenza jejejejje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 julio, 2015 at 12:09 am

      jajajaja, eso nos pasó con rafa varias veces!!!! ahora ya lo distingue más o menos (alguna vez todavía se lía) pero es horrible… Y bueno, al menos lo tuyo te obliga para hacer pis a situarla en una posición en la que lo mismo da lo que caiga…pero es que los niños sólo se sacan la pirulina asi que si hay regalo, manchan la ropa, jajajaja..
      Lo de la piscina fue un “trágame, tierra” en condiciones. Cuando gritó “caca” delante de 30 personas, casi me da algo!!!

  • Reply
    Cristina
    27 julio, 2015 at 2:50 pm

    Ja ja ja, lo que me he reído no tiene precio .
    Ahora me rio pero me tiemblan las piernas de pensar la retirada de pañal de mis mellizos de 22 meses, que aún no tengo claro si hacerla este año o el que viene y si hacerlo con los dos a la vez o no.
    Con el mayor fue muy bien a pesar de que la profesora aseguraba que no lo veía nada preparado, estos sin embargo hace un par de semanas que se intentan quitar el pañal y quieren que los siente en el váter.
    Pero es que me da pánico solo pensarlo, creo que forrare la casa en plástico cuando llegue el momento.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 julio, 2015 at 12:11 am

      jajaja, lo sé!!! a todos os hace gracia!!! a mí a posteriori ya me parece algo más divertido, en ese momento no lo creía!!!
      Oye, prueba unos días, y si ves que no es fácil, lo dejas para el próximo verano. Es que yo antes de los 2 años no me lo planteé, y como los cumplen en otoño, ya me esperé hasta el verano anterior a empezar el cole..asi que sin prisa alguna!

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    27 julio, 2015 at 3:29 pm

    Pues yo estoy igual que tú, de hecho tengo el post pendiente esperando a poder dar por concluida la operacion 😉 El mayor no tuvo apenas un par de escapes, tanto de una cosa como de la otra, y el pequeño me la sigue liando con la caca y a veces con el pis, y ya son varios meses. Ah! Y tampoco consigo que la haga en el “water grande”, adora su orinal para operaciones mayores. Y a los dos se los he quitado cuando me lo han pedido, en torno a los 3 años. Cada niño es un mundo! Por cierto, lo siento pero lo de la pisci muy bueno 😂😂😂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 julio, 2015 at 12:15 am

      ufff, cada niño veo que es un mundo!!!!! Y uno piensa que con el segundo será más fácil por tener un hermano mayor en el que fijarse y resulta que no se puede dar nada por hecho, jajaja… Yo tampoco tuve prisa, lo he dejado para el verano de antes de empezar el cole…y vamos, si no empezaran el cole igual hubiera esperado más aún, jajajaja
      Ayyy, lo de la piscina tremendo!!! se lo contaré cuando se amyor, jajaj

  • Reply
    vivircongusto
    27 julio, 2015 at 6:49 pm

    Ayyy ya se que no tiene ninguna gracia pero me parto, jajaja. Pobrecita, menos mal que ya paso, jajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 julio, 2015 at 12:20 am

      jajaja, a mí ya me empieza a hacer cierta gracia pero porque ya pasó y porque ya no sufro lo de que se haga cacas por todos lados, jaja

  • Reply
    María {La cajita de música}
    27 julio, 2015 at 7:46 pm

    Ay, Carmen, lo que me he reído, jajaja.

    Sobre todo con lo de la piscina… Sé que está mal porque yo también me hubiera muerto de la vergüenza, pero visto desde fuera… jajajaja.

    Piensa que al menos mira, ya has completado 2/3. Yo TEMO mucho el momento pañal fuera, menos mal que todavía me falta al menos 1 añito, no? Es que no sé ni por donde empezar, jaja.

    Feliz día!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 julio, 2015 at 12:21 am

      Lo sé, yo ahora empiezo a encontrarle la gracia, jaja… Pero vamos, tranquila, que cuando se lo conté a mis hermanos y amigas, también se partían!
      Tú tranquila, si es que luego puede que os vaya genial!!! Yo,salvo que el niño lo pida, no lo haría antes de los dos años… creo que sin prisas es mejor!! Un ebsin

  • Reply
    Mama Puñetera
    27 julio, 2015 at 9:23 pm

    Ostras lo de la piscina, hace gracia así de lejos, pero entiendo que lo pasaras fatal! El tema es que cada niño lleva su ritmo y con eso nada podemos hacer mas que adaptarnos a él.
    Parece que media blogosfera maternal esta en plena operacion pañal, jejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 julio, 2015 at 12:24 am

      ajaja, lo sé, no te preocupes, todo el mundo se ha reído! pero el mal trago fue tremendo!!! Pues sí, yo además lo he dejado hasta lo más tarde que he podido, vamos, que porque les tocaba empezar el cole, que si no, es hasta la Primera comunión si quisieran, jajaja

  • Reply
    entremishoras
    27 julio, 2015 at 9:25 pm

    Es que cada niño tiene su ritmo y hay que aprenden más rápido y otros tardan más! Pero bueno ahora ya está superado! A mí lo de la operación pañal es algo que me ha dado mucha pereza… No me quiero imaginar con un tercero! Pero ahora ya eres toda una experta!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 julio, 2015 at 12:28 am

      si, menos mal que está superado, qué estrés!!! La verdad es que da un perezón… con el tercero me va a apatecer menos todavía porque antes solo tenia la buena experiencia de Alfonso pero con la de rafa, cualquiera se mete en la tercera, jajaja

  • Reply
    anitasuperstarr
    27 julio, 2015 at 11:36 pm

    Pues ni de lejos veo el momento de la operación quita pañal pero viendo esto por mí pueden llevarlo mucho tiempo…madre mía, qué numeritos caquiles te montan!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 julio, 2015 at 12:29 am

      Tranquila, que aún te queda, jajaja… Pues mira, yo porque empiezan el cole, si no les dejo con pañal hasta la Comunión….

  • Reply
    Myriam
    28 julio, 2015 at 2:26 pm

    Para que haga sus cositas en el wc y no en el orinal, comprale un adaptador pero acolchado, con mi peque tuve muchos problemas hasta que se lo compre y desde entonces milagroso! Eso si, tiene que ser acolchado,no le vale el de plastico liso, jajajajajja, animo! Muy diver lo de la pisci!

  • Reply
    Aprendiendo a Ser Mamá
    28 julio, 2015 at 4:14 pm

    Ay, la dichosa operación pañal… mi peque sólo tiene 21 meses y yo lo veo pequeño, pero por sugerencia de la pediatra y amigas que son profesoras de guardería me dijeron que parecía que podría estar preparado porque al quitarle el pañal (cuando empezó el buen tiempo, lo dejaba en pelotillas por el jardín) se aguantaba 2-3 horas sin hacer pis ni caca hasta que le ponía de nuevo el pañal.
    Así que empezamos con la operación adiós pañal y ya estoy hasta las narices. Él no me avisa, y sigue aguantando horas sin hacer pis. Sí, hace pis en el WC y a veces en el orinal. Pero no me avisa y estoy cada media hora preguntándole (inútilmente) que si quiere hacer pis, y siempre me responde que no. Así que cada hora lo voy sentando en el wc, hay veces que hace y veces que no… Accidentes aún tiene, pero en cuanto ve que se está haciendo pis, corta el chorrito, pega un salto, y sale corriendo al WC o al orinal.
    Ains, qué poco me está gustando esta operación pañal…
    Si para septiembre seguimos igual, cancelamos la operación pañal y la retomaremos en la siguiente primavera, porque no me veo en invierno poniendo mil lavadoras.

  • Reply
    Lai - Asi piensa mamá
    19 agosto, 2015 at 9:55 pm

    ai…lo de la piscina…yo sufrí porque me pasara algo así muchas veces porque la peque se bañaba sin pañal de piscina desde pequeña..pero tuvimos suerte (en la bañera no tanta)

    Las mias tuvieron más problema con los pipis que con la caca. Eso si, despues de dos operaciones pañal…recomiendo hacerla directa en el lavabo, porque si le pillan el gustillo al orinal…creo que a veces es peor que cambiar un pañal

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies