No soy una Drama Mamá
bebes niños salud Sin categoría Uncategorized

Cremas solares en spray, ¿protegen?

Hace dos veranos, compré por primera vez un protector solar en spray transparente (tipo aerosol). Lo cogí con factor 50 para probarlo con los peques ya que yo suelo usar en torno a 30 SPF. La verdad es que, con niños, todo lo que sea simplificar es bienvenido y yo no soy fiel a ninguna marca en esto de las cremas, aunque sí que uso algunas con más frecuencia y prefiero ir a marcas de toda la vida. Pero si veo algo que me gusta, lo pruebo. La que compré por entonces fue Solcare (Mercadona) porque en general me gustan los productos Deliplus aunque sí que es cierto que nunca usé protectores solares de este supermercado ni ningún otro.

El caso es que mi sorpresa fue mayúscula al ver que Rafa, negro como él solo, se empezaba a quemar. La crema la volvimos a probar nosotros y nos dimos cuenta de que, quizás porque la piel te queda especialmente brillante (como cuando te echas aceite corporal), no quedaba protegida frente a quemaduras. Así que ahí se acabó mi aventura probando cremas en spray. Hasta este verano, que he vuelto a intentarlo, por aquello de encontrar el cosmético que me facilitara la vida. Y probé con Denenes. Para Alfonso y Rafa, que son tan morenitos, no hubo problema pero para Copito fue insuficiente y en cuanto vi que la piel se le ponía un poquito roja, a echarle de las de siempre, de las que te dejan la piel blanca. Otra de las desventajas que tienen los protectores con vaporizador es que, se puede perder en el aire cierta cantidad de producto.

DSCN5328

Tono que adquieren mis hijos mayores en verano

Pero como soy muy insistente, y siempre me fié de Isdin, decidí probar la versión en spray de esta marca. No tenía nada que perder puesto que, si a Gabriel no le iba bien, la iba a utilizar con los conguitos de sus hermanos. Sé que hay que fijarse en muchas cuestiones pero, con Copito, me obsesionan las quemaduras a pesar de que le exponemos poco al sol, aunque hay momentos en que es inevitable. Para mí, de las tres marcas, sin ninguna duda, la mejor. Y es impresionante lo fácil que es extenderla así que estoy muy contenta porque los mayores no paran. Pero creo que, para pieles de bebés muy blancos (aspecto al que me enfrento por primera vez en mi vida 😉 ) nada mejor que una crema de las consistentes, de ésas que, cuando sales del agua, te deja la piel lechosa, nada de brillos. Y vosotras, ¿qué marca usáis?, ¿qué recomendáis las que tenéis niños blanquitos?, ¿spray o crema?

77 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    16 julio, 2015 at 6:27 am

    Pues la de Denenes no la he usado, ni si quiera la he visto, de la marca del mercadona hace años compré para mí que también soy muy blanquita y me quemé, así que nunca más.
    La de isdin es la que hemos utilizado los dos primeros veranos con Leo y nos fue bien, la crema no el spray que es nuevo.

    Pero ya el año pasado nos regalaron la de Mustela y de momento no me cambio, se extiende mucho mejor que la de isdin, repito la de isdin en crema, y no se han quemado, no huele mal… La verdad que genial.

    El sábado compré otra por una emergencia, la de Eucerin y no nos quemamos pero se extendía fatal, estábamos blancos, no me gustó nada

    Y esa es mi experiencia con los solares

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 julio, 2015 at 11:01 pm

      ya eres otra experta en la materia, jajaja…. Mira, Mustela es de las pocas marcas que no he probado en protectores solares así que igual le doy una oportunidad…lo que me ha quedado claro con tantisimos comentarios es que los sprays no son recomendables para bebés, así que con Copito me paso a la crema crema!!!!

    • Reply
      Amelia
      15 septiembre, 2017 at 10:44 am

      Yo estoy muy, muy contenta con ISIDIN en spray !!!! Ha superado mis expectativas. Muy fácil de usar, acción duradera en el agua,no se pega la arena haciendo masa… Protección excelente. Mis hijos y yo somos de piel blanca y sensible. Así que ha supuesto todo un agradable descubrimiento.

  • Reply
    mamagnomo
    16 julio, 2015 at 8:20 am

    Yo soy fiel a Isdin. Compre denenes el otro día y me quemé yo la primera y de hecho… ME DESPELLEJÉ no me pasaba desde hace décadas creó yo.
    Ahora probé acofar la marca blanca de farmacia. Va muy bien pero no me he vuelto a exponer al sol. Aquí somos todos muy blancos, de hecho mi hija mayor y la pequeña son fantasmitas. Igual que mi marido. Así que para la playa voy a por mí Isdin que es el doble de precio pero no tiene competencia.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 julio, 2015 at 11:03 pm

      qué fuerte q te despellejaras! Isdin es una marca estupenda, yo la usé en crema muchas veces y genia, lo que es cierto es que el spary igual es insuficiente en un bebé tan blanco y pequeño como Gabriel!! definitivamente, me olvido de los sprays para él!!

  • Reply
    mamagnomo
    16 julio, 2015 at 8:21 am

    Ah y te hablo del Spray, que es muy bueno. Y te añado que nunca estamos al sol mucho tiempo porque nos ¡¡Achicharramos!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 julio, 2015 at 11:03 pm

      jaja, es que el concepto allí es distinto! aqui hoy 25 grados!!

  • Reply
    Nerina
    16 julio, 2015 at 8:21 am

    Yo con la nena utilizo mustela para la cara y ladival para el cuerpo, ambas en crema y fp50, se extienden bien y protegen frente al sol. A mi me gustan mucho.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 julio, 2015 at 11:09 pm

      qué tal la de Ladival??? nunca había oído hablar de ella y varias la habéis mencionado!!!

  • Reply
    Sonia
    16 julio, 2015 at 8:58 am

    Yo las del lidl buenas y baratas, una maravilla hace poco escribí de ello en el blog. La de la nena en spray si perfume y absorbe muy bien protección 50, para mi en spray pero no es crema es liquido protección 20 con karité y para la cara una antiarrugas de protección 25 con karité súper buena, y la leche para después del Sol ni te cuento, encantados, y cada crema ronda los 4€..

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 julio, 2015 at 11:11 pm

      Yo tengo una del Lidl hidratante y bastante bien pero para protección solar, visto el fiasco de las de otros supermercados, casi que voy a lo seguro con alguna de farmacia… hombre, yo q estoy morenita podría probar, pero con el bebé tan blanquito, creo que lo mejor es una de farmacia…pero echaré un vistazo para mí! gracias

  • Reply
    lorena
    16 julio, 2015 at 9:03 am

    Con la niña aun no he usado nada ya que no la hemos expuesto al sol. Mi marido que es como la nieve usa isdin en spray y genial, nunca se ha quemado. Yo el pasado verano use avene ya que estaba embarazada y no me quería arriesgar. Ni una mancha, me encantó y no creo que cambie

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 julio, 2015 at 11:16 pm

      Al peque lo tenemos casi siempre bajo sombrilla, pero al final necesita protección igual porque es muy blanquito! La de Isdin fue la mejor en spray que probamos, sin duda…la cuestión es si es suficiente para bebés tan pequeños, dicen q es mejor usar sprays a partir de 3 años…asi q con el peque me voy a la crema..

  • Reply
    pequeboom
    16 julio, 2015 at 9:13 am

    Yo utilizo el spray de Mustela y es una maravilla!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 julio, 2015 at 11:17 pm

      Mustela es de la spocas marcas q no he probado en protectores solares… lo que veo es que igual para tan bebés es mejor crema que spray!

  • Reply
    mamá i más
    16 julio, 2015 at 9:32 am

    Nooo había escrito todo un comentario bien elaborado y se ha borrado 😭😭. Había puesto que el año pasado use ese formato de spray y para no quemarme usaba mucha cantidad y claro, duró una miseria de tiempo. Este año he pasado al spray tradicional el de la pistolita, y estoy encantada. Eso si, en la barriga me pongo crema de toda la vida, siento que así protejo mas la zona. La marca que usamos ahora es ecran, que creo que es la que comercializa denenes, y nosotros estamos encantados

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 julio, 2015 at 11:19 pm

      claro, es que al final pones muchisima cantidad!!! El de la pistolita es mejor, porque no vaporiza y no se pierde nada con el aire, y se ve bien la cantidad q echas… Yo creo que, por todos los comentarios q he ido leyendo, los sprays es mejor dejarlos para cuando tienen más de 3 años!

  • Reply
    Nuria
    16 julio, 2015 at 9:34 am

    Completamente de acuerdo. Yo tengo la de denenes de spray y la normal. Con la de spray empezaban a quemar (y yo soy de las que les hecho crema cada poco y de 50). También es verdad que mis hijos son rubitos y de piel clara. Con el spray no sé si es que se desperdicia mucho producto al echarlo. Isdin la mejor.

    • Reply
      Nuria
      16 julio, 2015 at 9:49 am

      Perdonad por el primer “hecho”, se me escapó la h jajajaj

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 julio, 2015 at 11:22 pm

      siii, definitivamente, con los sprays se está menos protegido…o te tienes q echar mucha más cantidad… De todas, la mejor Isdin, y Alfonso y Rafa la han estado usando estos días y perfecto…pero para Gabriel necesito crema sí o sí!

  • Reply
    Sara
    16 julio, 2015 at 9:34 am

    Yo nunca uso spray, no me gusta nada. Se pierde mucho producto y creo que es más sencillo dejarse zonas sin echar crema.
    Yo utilizo para el enano la crema La Roche Posay Pediatrics, una maravilla. Yo también me fijo mucho en los componentes, es un tema importante, echa un vistazo por la red.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 julio, 2015 at 11:51 pm

      la roche posay es una marca buenísima aunque no he probado protector solar, seguro que va genial pero me estáis dando tantos consejos que no sé cuál comprar, jaja..lo que tengo claro es que spray para el bebé no, mejor cremita!

  • Reply
    Lapiz Pluma
    16 julio, 2015 at 9:36 am

    A mí que me llamen antigua pero no tengo yo medio claro que la crema en aerosol proteja igual. Será todo mi ignorancia o el exceso de tiempo disponible para encremarme, igual cuando tenga hijos y alegría pero me falte el tiempo, me lanzo al aerosol jejeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 julio, 2015 at 11:52 pm

      jaja, con los niños lo que pasa es que no paran, odian q les eches cremas!! de ahí el buscar la comodidad! pero vamos, antes está la seguridad y protección, lo tengo claro!

  • Reply
    mamaruja24horas
    16 julio, 2015 at 9:37 am

    Yo prefiero crema, creo que protegen más, marcas he probado diferentes como Babaria o Delial, siempre factor 50 (que somos todos blanquitos) y he quedado contenta.
    Vaya morenazos que tienes!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 julio, 2015 at 11:54 pm

      Delial también hemos usado crea y muy bien!!! siii, son negrinos, por eso no había indagado tanto hasta ahora en esto de la protección, les puse siempre 50 pero al ser tan morenos, no se queman nunca…

  • Reply
    Crista
    16 julio, 2015 at 9:53 am

    Con mi hijo de un año, su primer verano de playa, compramos la Roche Posay de spray, no aerosol, y no es grasienta y se esparce bien, y con lo blanco que es .. . . Genial!!!
    Mi hermana con su niña siempre el aerosol de Isdin y no cambia.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 julio, 2015 at 11:55 pm

      El aerosol de Isdin es el mejor de los que probamos pero igual para un bebé de 7 meses es mejor crema… La roche posay es una marca buenísima, igual me animo a probar el protectos solar! gracias!

  • Reply
    flor
    16 julio, 2015 at 9:57 am

    Holaa Carmen!! Estoy alucinando con el color de piel de tus niños mayoress en la foto jajaj
    yo en cremas tengo un master porque los míos son rubios con ojos azules y tienen la piel blanquísima..eso si, nunca se han quemado…yo uso la de Avene de niños y les va genial!!…ya están más doraditos..pero nunca nunca ni un pelín rojitos..y eso q son blanquísimos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 julio, 2015 at 11:56 pm

      jajaja, se ponen negros, de hecho, ya está negros en junio! Mira, la de Avene tengo ganas de probarla también, porque de adolescente usé alguna crema y me fue genial! gracias!

  • Reply
    AnaJB
    16 julio, 2015 at 10:15 am

    Yo he usado la de isdin en spray con mi hijo desde que tenía 6 meses y nunca hemos tenido ningún problema, ni la más mínima rojez y pasamos casi dos meses yendo a la playa diariamente (y mi hijo es muy blanquito). Es verdad que se la aplico con mucha frecuencia, y que siendo en spray, cada bote me dura unas tres semanas, así que sale caro pero la pago a gusto.
    de todas formas, hace poco leí un postre de la mamá pediatra sobre este tema, muy interesante y que creo que resolverá tus dudas.
    http://www.dra-amalia-arce.com/2015/07/guia-para-elegir-un-fotoprotector-en-la.html?m=1 me pareció muy interesante

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 julio, 2015 at 12:03 am

      Desde luego, lo del precio es lo de menos cuando se trata de salud!!! así que yo en eso tampoco reparo…Estoy contenta con el spray de Isdin, pero tamb es cierto q al peque apenas lo ponemos al sol así que cuando empiece a gatear o lo metamos mucho en el gua, con el spray no sé si será suficiente… Gracias por el enlace, muy bueno!

  • Reply
    Norgwinid
    16 julio, 2015 at 10:16 am

    La verdad es que nunca he probado una crema de estas en spray porque no me dan confianza (tengo la sensación de que no cubren como deberían). Desde que nació la Mayor he probado varias marcas desde Nivea a la que uso ahora Eucerin, que me gusta mucho mucho, aunque es cara 🙁 ¿Qué tal anda de precio la de ISDIN?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 julio, 2015 at 12:04 am

      pues mira, el spray de isdin cuesta sobre 22 euros..son más baratas las cremas que los sprays, y además duran más así que, aunque sea más coñazo ponerlas, creo que mejor la crema!!!

  • Reply
    Maite
    16 julio, 2015 at 10:17 am

    Yo para mi niña uso isdin pediatrics 50 spf lotion spray que es distinta a la transparent spray. La que yo uso vaporiza crema, luego la extiendes con la mano pero lo que echa es crema blanca, por lo que ves perfectamente la cantidad que pones y las zonas que tienen crema y las que no. La he usado el año pasado que la niña tenía un año y este y sin problema, muy contenta. Para mi Isdin es la mejor marca que hay en cremas para el sol.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 julio, 2015 at 12:07 am

      madre mía!!! pues sí que hay versiones de sprays!! la de Isdin transparente está muy bien y la he usado con los mayores y genial…pero el peque tiene 7 meses y no sé si será suficiente, es que se pone rojito enseguida!

  • Reply
    Nu
    16 julio, 2015 at 10:31 am

    Yo con mi peque de 8 meses después de mucho mirar, ya que te insisten en que tiene que ser especial para bebés por sus componentes, me decidí por mustela. La verdad es que cubre bien y de momento no tengo queja. Yo la he usado alguna vez y me gusta la textura…aunque para mí prefiero un factor 30 para coger el moreno.
    Me habían hablado genial de Isdin aunque como suelo usar la marca mustela en casa para todo lo demás preferí probar con ella. De momento estoy contenta.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 julio, 2015 at 12:12 am

      Mustela es de las pocas marcas que no he probado en protectores solares así que igual le doy una oportunidad…lo que me ha quedado claro con tantisimos comentarios es que los sprays no son recomendables para bebés, así que con Copito me paso a la crema crema. Yo ahora para la cara estoy usando proteccion 50 porque en el tercer emebarazo me salieron algunas manchas… pero para el cuerpo, con 20 tengo de sobra, je

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    16 julio, 2015 at 10:41 am

    Nunca he probado protectores en spray porque me da la sensación de lo que tu dices, que protegerían menos. Además UNMF es fluorescente y no me arriesgo. Siempre he usado la de Isdin en crema y jamás se me ha puesto ni un poquito rosado, pero con el con que de que le escocían los ojos decidí probar otra y he comprado la de Avene, hasta ahora también nos está yendo bien aunque la prueba de fuego será en vacaciones en la playa…ya os contaré!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 julio, 2015 at 12:14 am

      las de Isdin son muy buenas, yo tengo una super pastosa que está muy bien, lo que pasa q reconozco que untarles es un coñazo asi que el spray, para los mayores q son tan morenos, me sirve…pero para el peque, mejor crema!! Avene es una marca muy buena también!

  • Reply
    Patricia
    16 julio, 2015 at 10:46 am

    En mi casa somos todos blanquitos,a mi me había dicho un dermatologo que siempre usara crema solar sobre todo para el niño porque en spray no llega a echarse la cantidad adecuada que la piel necesita.Así que para mi hijo soy fiel a la crema solar de la Roche Possay pediatrica 50.Con esa crema tengo fiabilidad 100% de que no se quema.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 julio, 2015 at 12:20 am

      Sí, una chica q es dermatóloga también ha comentado en facebook q el spray es mejor a partir de los 3 años así que con el peque me vuelvo a la crema!! Roche Posay es una marca buenísima!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    16 julio, 2015 at 10:59 am

    Yo usé la de isdin 50 pero ahora me dieron en la farmacia una de Mustela que no me gusta nada. Por cierto, muhas felicidades Carmen!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 julio, 2015 at 12:34 am

      gracias guapa!!! Mustela es de las pocas marcas que no he probado en protectores solares aunque otras mamis han puesto q están muy contenta, soy un mar de dudas con tantos comentarios, jajaj

  • Reply
    La historia de una primeriza
    16 julio, 2015 at 11:15 am

    Yo e usado la denenes y la verdad que terremoto no se quemo y eso que es muy blanquito. Pero no nos gusto como quedaba la crema que se quedaba todo incrustado asi que nos hemos pasado a una normal en crema de las de toda la vida. Beaos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 julio, 2015 at 12:35 am

      yo voy a optar por crema para el peque… para los mayores, la de spray de Isdin va muy bien pero el peque es muy blanco y además es muy bebé asi que voy a lo seguro!

  • Reply
    ana
    16 julio, 2015 at 12:19 pm

    Felicidades Carmen!!yo uso la de 50 de AVENE ,de las que te dejan la piel blanca….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 julio, 2015 at 12:37 am

      muchas gracias!!! mira, igual compro avene o roche possay, q estais hablando muy bien de las dos marcas… Con Isdin sieempre he estado muy contenta, todo hay que decirlo!

  • Reply
    vivircongusto
    16 julio, 2015 at 12:52 pm

    Yo soy novata en esto de la maternidad, la peque tiene 14 meses pero sin duda asi que hace poco que he empezado a usar cremas, mis dos favoritas de las usadas hasta ahora, Isdim, la misma que tu usas, y Protextrem (la única testadas con niños menores de 3 años), es muy buena y huele genial, cosa que me parece importante por que cuando vamos “de guapas” me fastidia mucho el olor a “piscina” que dejan la mayoria de las cremas. Mira te dijo un post que escribi hace poquito donde puede ver el bote: http://vivircongusto.com/2015/03/26/proteccion-solar-para-ninos-y-bebes/
    Besitos
    Olga

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 julio, 2015 at 12:41 am

      Muchas gracias Olga!!! acabo de ver esta marca que me dices y me interesa por lo de que no tiene filtros químicos que por lo visto es importante en la piel de los bebés… muchas gracias!!!

  • Reply
    fortnumjubilee
    16 julio, 2015 at 12:56 pm

    Felicidades Carmen! Yo la verdad es que he probado dos y ambas de minerales. Entre la de isdin y avene me quedo con la de avene. Es más fácil de extender y me da la sensación de que protege más. Mi bebe de siete meses va a la playa a horas de poco sol pero aún así está morenito con las roscas blancas jaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 julio, 2015 at 12:42 am

      muchas gracias!!! muchas estáis comentando q Avene va muy bien, es una marca estupenda…yo con Isdin siempre he estado muy conetnta pero quizás el spray no sea el mejor formato para un bebé blanquito… asi que aqui estoy, indagando todo lo q me habéis puesto en los comentarios. gracias!

  • Reply
    Muxuneko
    16 julio, 2015 at 1:14 pm

    Hace un mes me puse a investigar por internet para elegir la mejor crema para mi enano de 3 años. Al final compré la de mustela naranja. Es para pieles atópicas, sin nanopartículas, filtro UVA y UVB, factor 50, vaporizador, tiene filtro físico… Etc.
    Pues resulta que se la pongo, y le salen granitos! Tócate la peineta! Así que he vuelto a la ISDIN pediatrics.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 julio, 2015 at 1:04 am

      jajaja, vaya mala suerte!!! con las cremas nunca sabes!! las de Isdin son estupendas!!!

  • Reply
    Olaya
    16 julio, 2015 at 1:32 pm

    Yo le echo siempre con protección física, generalmente la de Avene. Si es verdad que es difícil de aplicar, pero nos han dicho que es de las mejores que hay 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 julio, 2015 at 1:05 am

      eso estoy leyendo en algunos comentarios, que para los bebés hay que coger cremas con protección física… de lo que se va enterando una!!!!! y avene es también una muy buena marca!

  • Reply
    mamaleonayleo
    16 julio, 2015 at 2:08 pm

    Hola, acabo de empezar mi blog. Es la primera vez que comento. Pues yo uso la de avene con protección física. Estoy encantada! También hay algunas ecológicas de algas pero yo con esas me he llegado a quemar.

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    16 julio, 2015 at 2:13 pm

    Yo nunca he usado en spray porque no me dan mucha confianza, mis monstruitos son más parecidos a tu copito que a tus dos mayores, que madre mía, se ponen negros negros, que barbaridad! Un besote!

  • Reply
    ferranbriana
    16 julio, 2015 at 2:44 pm

    Creo que los productos Mercadona están bajando calidad a un ritmo rápido. Yo soy de las que cuando va a la playa se pone crema consistente con factor 50, pero es que me da mucho miedo el sol. Creo que para los nenes es la mejor opción. Cuando voy con mis sobrinos les pongo y eso que mi cuñada se me queja porque no se le ponen morenos, je,je.

  • Reply
    marigem
    16 julio, 2015 at 5:23 pm

    Hola!!!! Yo hace poco hice un post titulado Me has decepcionado contando lo mal que me resultó una crema solar de deliplús, yo, que jamás me quemó me quemé con esta.
    Mi hijo de pequeño se quemó un poco en los brazos(los sacó un segundo de la sombrilla) cuando tenía un año por usar Nenuco del 50, así que empecé a usar Isdin y no cambio, usé la línea pediátrica hasta bien mayores y luego la normal, porque me pasa como a ti, la mayor es muy morena pero el peque es como copito y no podemos dejar que se quemen.
    Vamos, que para ellos Isdin, no cambio.
    Un beso.

  • Reply
    Mar MCF
    16 julio, 2015 at 8:46 pm

    Carmen lo primero de todo Muchas Felicidades por tu santo!!!
    Me parece super interesante este post porque como farmaceutica que soy veo que deja en evidencia una vez mas la importancia de acudir a la farmacia y confiar en los farmaceuticos/profesionales cuando pones en juego tu salud. Una vez mas queda claro que Deliplus y otras marcas de supermercado tienen una calidad pesima ( las cremas que venden son malas sea spray, leche u otra) y es una pena que por ahorrar dos duros nos la juguemos con nuestra piel.
    Esto jamas ocurre con ISDIN, AVENE, LA ROCHE u otras marcas que realmente protegen y cuidan nuestra piel.
    Id siempre a vuestra farmacia de confianza y dejaros aconsejar que os cuidaremos mucho mejor que las grandes superficies donde nadie os puede asesorar.

  • Reply
    Diario de una Mami
    17 julio, 2015 at 12:56 am

    ¡Vaya! ¡Qué mal! 🙁 Un cero para Deliplus… Para Pegotito uso BioSolis. Es una crema ecológica con filtro físico en vez de mineral y genial. Ella es muy blanquita y sin problema. La unto bastante cuando salimos a la calle.

  • Reply
    diasde48horas
    17 julio, 2015 at 8:24 am

    Pues mira, en spray solo hemos probado la de isdin y también estamos encantados con el resultado. Otra marca que usamos muchísimo es mustela, pero de esta tenemos el spray pero el blanco, no esté transparente, no se sí me explico, y también genial, se extiende súper bien y protección es muy buena.

  • Reply
    Noa
    17 julio, 2015 at 10:57 am

    Yo soy blanca como la leche bueno parezco un fantasma así que durante toda mi vida me e tenido que proteger muchísimo oooo cuando nació mi primera hija rige que no fuera como yo pero por desgracia o suerte jijijiji es una calco manía mía así que la primera vez que fue a la playa no me lo pensé crema solar 50+ de biotherma, es de farmacia pero efectiva al 100% la otra peque es más morenita pero todo y con eso utiliza la misma y se pone negra jijijiji

  • Reply
    entremishoras
    17 julio, 2015 at 11:02 am

    Yo uso precisamente esta de Isdin y mis peques no son especialmente morenos, y la verdad es que me va genial. Es cierto que sólo la uso ya en la playa o la piscina porque es muy aceitosa, y en casa les pongo otra de Isdin que también lleva spray pero es líquida. La verdad es que todos los productos que pruebo de Isdin me funcionan bien.

  • Reply
    Planeando ser padres
    17 julio, 2015 at 2:38 pm

    Yo siempre he sido de crema, pero para mi bichilla uso el spray solas de Mustela o de Nivea, porque con lo inquieta que es se absorbe mucho más deprisa y no deja rastro. Se extiende con facilidad y te aseguro que a pleno sol, en agosto, en Málaga, a diario, en las peores horas del día no se puso ni coloradita siquiera (bueno, con gorra, sombrilla y demás protecciones, claro).

  • Reply
    Mama Puñetera
    17 julio, 2015 at 4:16 pm

    Aquí las copitos de nieve, madre e hija, usamos las dos crema en spray factor 50 de la marca Avene y nos va muy bien. El año pasado que ella tenía 9 meses si que le compré una en crema, de filtro físico, también de la marca Avene, pero era tan espesa y tan blanca que la niña acababa pareciendo Casper! jajajaja

  • Reply
    Cuando Eli
    17 julio, 2015 at 4:55 pm

    Para mi hija actualmente utilizo en crema una marca norteamericana y nos va muy bien, había querido intentar en spray a ver que tal por eso de que se ponen mas fácil

  • Reply
    EL PODER DE QUERER SER MADRE
    17 julio, 2015 at 5:56 pm

    Que morenitos son tu hijos, que envidia!!! 🙂 Yo no me pongo morena ni a la de tres, yo uso babaria, porque me suelo quemar con facilidad, aunque hace unos años que no me quemo, este año he probado con nivea pero no me gusta nada, no la absorbe mi piel, cuando me la pongo en la cara, como se queda ahí sin que se absorba luego sudo un poco y como me entre en los ojos la hemos cagado porque escuece muchísimo, y es horrible.

  • Reply
    Susana Álvarez
    19 julio, 2015 at 11:25 pm

    Yo he utilizado la de avene con factor 50 y me ha ido muy bien sobre todo cuando mis hijas eran más pequeñas. Ahora tienen 7 y 11 años.
    El año pasado descubrí bruma seca de Delial factor 50 y me ha ido muy bien, pero si que es cierto que se acaban antes que las cremas. No es nada grasienta y se extiende bien. Para mí es muy práctica. Mi hija mayor es muy morena pero la pequeña es más bien blanquita y no se ha quemado.

  • Reply
    Sonia Xixon
    21 julio, 2015 at 12:51 pm

    yo siempre utilicé la de isdin, primero la de gel, que se esparcía muy bien, y los dos últimos veranos la de spray, y me encanta, porque es más rápida de esparcer y no queda el peque tan pringoso, absorve enseguida, y lo mejor, que núnca se me ha quemado!!

  • Reply
    Rizos
    21 julio, 2015 at 8:00 pm

    Yo no tengo nenes pero mi marido es muuuy blanco y la de isdin en spray este año esta en lo mas alto de la lista!!!!

  • Reply
    Paula
    23 julio, 2015 at 1:13 pm

    tus hijos estan negritis y preciosos me encanta!! Me ha gustado mucho tu blog lo voy a seguir desde ya!

  • Reply
    Piezecitos
    23 julio, 2015 at 2:53 pm

    Siiiii yop también he comprado una de estas en spray, por 2 motivos uno es mas practico para mi, 2 a la piccola le gusta y se deja que se lo ponga mejor que la crema. Nosotras la hemos comprado en la garmacia, aunque no recuerdo el nombre…pero no esta funcionando genial!:)

  • Reply
    Bea
    23 julio, 2015 at 4:36 pm

    Pues chicas mi experiencia ha sido buena con la denenes. Cuando la compre fui un poco exceptica. Siempre había usado la de la roche posaI q es una marca q a mi me va muy bien. Mis hijos son bastante blancos lechoso como su padre yo soy más morena. Pero bueno la compre en aerosol a ver si se extendía mejor q la de spray. La cosa es que se la doy antes de bajar a la playa o piscina y ya no les vuelvo a dar y como se distribuye muy bien prácticamente no la extiendo y no se me han quemado ni un solo día. Si q es verdad q tienen 3 y 4 años y los bebés son más delicados y ellos cuando eran bebés eran muucho más blancos todavía. Igual si hubiera sido de bebes si q se me hubieran quemado.

  • Reply
    Mami Kek@s
    19 enero, 2016 at 10:42 pm

    Yo llevo dos veranos con Denenes de Mercadona y nos va muy bien.

  • Reply
    espe
    15 junio, 2016 at 12:37 pm

    Nosotros somos muy muy blanquitos, y ademas nos quemamos enseguida y con quemaduras de importancia. Así que con la peque no me arriesgo.
    El primer año factor físico 50, de avene o isdin. Se extienden mal, pero visto como somos sus papis, las consecuencias serían peores.

    Este año probare también Ladival en pistola.
    He investigado un poco y es de lo mejor (especialmente para pieles sensibles como las nuestras)

    El spray lo desecho por mi propia experiencia. Para que sea la crema lo suficientemente liquida, la deben mezclar con alcoholes o similares, que me resecan la piel y se me irrita fácilmente.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies